Acceder

Ver la Versión Completa : Utilizar Nexus S como modem-router wifi con vodafone

trotski
17/03/11, 15:05:54
Tengo pensado comprarme el Nexus S en Vodafone pero tengo la duda de si podré utilizar su red 3g de alguna manera como router 3g o como punto de acceso wifi para mi ipad y netbook.

Actualmente tengo un HTC Touch HD con movistar con tarifa plana de internet en el movil y lo hago sin problema, tanto por wifi como por cable o blutooth sin coste adicional de la operadora.

He leído que en Vodafone no permiten tethering con las tarifas baratas- medianas de internet en smartphones.

¿Sabeis si es cierto esto?

Si no es verdad, ¿cómo conectais vuestro nexus S, haciendo como router wifi, enganchándolo por US o por blutooth?

raulgm
17/03/11, 15:53:56
No se como esta el tema del tethering con las tarifas @ la verdad, pero seguro que en su web te lo explican, lo que si se es que la tarifa de datos de 15€ no permite tethering, y por tanto si te pillan te pueden cobrar algun concepto añadido, antes si querias hacerlo tenias que coger la de 19.90, pero lo que te comento, no se con las nuevas tarifas como esta la cosa...

Quizas en su twitter, web o foro te lo puedan aclarar...

Saludos

aitor3500
17/03/11, 15:54:22
A dia de hoy unicamente Movistar permite hacerlo. Las demás compañías te tarifican aparte.

trotski
17/03/11, 16:18:11
Pues menuda porquería la verdad, yo pensaba que era lo normal.

Hay algún método sencillo para que no vean si el consumo es del propio movil o de otro dispositivo que coja su red?

raulgm
17/03/11, 17:37:17
Alguna cosa hay pero te la juegas... Busca en el subforo de la desi y/o en el maRket

davicill0
17/03/11, 18:33:42
Llevo con mi nexus one 1 año y lo uso como modem en mi portatil de vez en cuando para ver paginas web y demas y de momento sin problema, que esta prohibido... me parece que con las nuevas tarifas @M etc no, aunque yo llevo la de 15 euros y anteriormente la de 12 euros y nunca he tenido problemas, eso si usando el apn de airtelnet y no el de airtelwap que pasa por un proxy:sisi1::sisi1::sisi1::sisi1::sisi1:

inakipaz
17/03/11, 19:12:45
A ver si aclaro alguna cosilla por aqui.

Los virtuales como pepephone no ponen trabas. Solo vodafone, orange y movistar, ya que ofrecen planas planas, con reduccion de velocidad incluida.

Si tienes un plana de las baratas, y consumes poco, no te diran nada. Si al tethering le vas a meter mucho trafico, te recomiendo rootear y usar el wireless tether. Te permite usar el movil como router y montar una red local wifi. Dificulta un poco que te detecten usando tethering ya que la ip para vf de las peticiones desde el pc o el movil es la misma.

Espero haber ayudado.

Pd: no me gusta el tethering de android por defecto. Los ajustes que permite hacer son minimos.

xataf
17/03/11, 23:08:10
yo tengo la tarifa de 15e y no pago por usarlo de modem, no descargo nada, solo veo webs que se descarga uno lo mismo desde el movil que desde el pc, ya que si una web tiene 10mb de peso sera igual en un sitio que en otro solo cambia que no te quedas ciego mirando la pantalla xD

ying
18/03/11, 15:12:30
Yo tengo la tarifa real mail que si no recuerdo mal te deja hacer thethering de internet, no tienes limite de velocidad, servicio email tipo el de bb y son 15 euros al mes.

Pa configurarlo es solo instalar la app de realmail del market y listos.

saludos!