Ver la Versión Completa : [ULTIMO KERNEL] 2.6.32.9-g11068ed.img
sdtaddey
17/03/11, 10:03:08
La hago corta dado que lo bueno y brweve 2 veces bueno, ja!
Despues de la absurda y supuesta liberación / actualización a FROYO , la cual se ha hecho de forma paulatina y por áreas , casualmente a los àrabes se les bendijo con un kernel "supuestamente " con "ocassionally DSI-ERRORS".
Asique os lo dejo para flashearlo viia update con AOR.
Se puede aplicar tanto en :
- TODAS LAS ROMS QUE SEAN 2.2.x COCINADAS O NO.
- TODAS LAS ROMS QUE SEAN 2.3.x.
Os la bajais de aqui y lo aplicais por update con ANDROIDIANI OR.
http://dl.dropbox.com /u/6276208/boot_2.6.32.9-g11068ed.img
Si ese no os va probar con este otro:
http://db.tt/ebUlTbJ
SENT FROM MY MILESTONE POWERED BY GINGERBREAD
M_Milestone
17/03/11, 11:37:24
Surrealista todo el proceso de actualizacion a Froyo. Ahora los chicos de Motorola nos soprenden con un kernel en un estado mas avanzado de desarrollo revervado para la release de los paises arabes. De coña.
De momento la ultima Cyanogen y Cronos ya lo llevan incorporado, a ver que tal resultado da.
Enzo di Lucca
17/03/11, 15:04:04
Un buen momento para preguntar qué demonios es un kernel. :sisi1:
Camaxo7
17/03/11, 15:49:26
Menudo lío de kernels, actualizaciones de froyo etc Estos de motorola me están haciendo la picha un lío. :pensando:
sdtaddey
17/03/11, 20:29:29
Un buen momento para preguntar qué demonios es un kernel. :sisi1:
Prueba aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAcleo_(inform%C3%A1tica)
Fuera coña... se aprende mucho googleando! ;)
SYSCRUSHER
17/03/11, 23:51:21
Pues ahora que tenemos una remota idea de qué es un kernel, quisiera plantear otra duda...Para qué puede servirnos aplicar el update que propones en el post inicial? Para dar más estabilidad al sistema? Se nota algún otro cambio o mejora? Ahora mismo, tengo instalada Froyomod 2.5, de momento contento con ella y esperando a la 2.6 que espero sea aún mejor.
Imagino que, en caso de algún problema, con hacer wipes y volver a planchar la rom inicial, tal cual, problema solucionado...
Gracias por anticipado...
Por cierto, Staddey, cambiando de tema...siempre he tenido curiosidad por preguntarte eso que aparece en tu perfil de "Versión de Radio: 3GSMEPU91A_U_91.09.04I" No sé qué significa, aún no he conseguido aclararme si el Miles tiene radio y está desactivada o bien no la tiene...
Camaxo7
18/03/11, 00:00:33
Pues ahora que tenemos una remota idea de qué es un kernel, quisiera plantear otra duda...Para qué puede servirnos aplicar el update que propones en el post inicial? Para dar más estabilidad al sistema? Se nota algún otro cambio o mejora? Ahora mismo, tengo instalada Froyomod 2.5, de momento contento con ella y esperando a la 2.6 que espero sea aún mejor.
Imagino que, en caso de algún problema, con hacer wipes y volver a planchar la rom inicial, tal cual, problema solucionado...
Por cierto, Staddey, cambiando de tema...siempre he tenido curiosidad por preguntarte eso que aparece en tu perfil de "Versión de Radio: 3GSMEPU91A_U_91.09.04I" No sé qué significa, aún no he conseguido aclararme si el Miles tiene radio y está desactivada o bien no la tiene...
Te digo lo de la versión de radio. Información sacada del "Wiki" de HTCmania:
La Radio en un terminal Android es la parte que se encarga de las conexiones inalambricas. Tales como acceso a redes GSM/3G, Bluetooth, WiFi y GPS. La radio contiene software que controla como estas funcionan, y las nuevas versiones suelen incluirse en actualizaciones vía RUU. Estas actualizaciones suelen ser transparentes para el usuario final, excepto para los usuarios que han decidido utilizar ROMs cocinadas, que entonces deben actualizar la Radio manualmente a través de un update.zip que contenga dicho archivo.
Flashear una Radio es arriesgado y nunca debes quitar la batería durante este proceso. Si lo haces es posible que el terminal resulte brickeado. Normalmente una actualización de este tipo ofrece mejor duración de batería, mejor señal y transferencia de datos...
Debe tenerse muy en cuenta que debe utilizarse la radio apropiada para el terminal, por ejemplo, nunca debe flashearse una radio CDMA en un model GSM y viceversa.
sdtaddey
18/03/11, 00:44:04
Haber... por partes...
1 para qué sirve cambiar de kernel???
Pos muy sencillo, lo que se intenta es probar todos los kernels liberados por MOTO para conseguir una mayor estabilidad y fluidez al correr el OS. ( sistema operativo)
Aparentemente y como explico en el 1er post éste es de procedencia árabe que fue uno de los últimos en recibir froyo y por las especificaciones de la página de motorola, éste tiene ocasionales errores en DSI ( display serial interface) , lo que provoca : congelamientos en la pantalla y lags tanto con app como con el propio OS.
Asique por ahora (doy fé) es bastante estable.
2. Sí, no te preocupes con lo de volver al estado antiguo, de todas formas ... siempre lo divo .... hacer un nandroid backup por si las moscas, apenas son 400MG y os ahorráis muxos disgustos!!!!
3. Lo de la radio, como te explicó Camaxo7.. no es que tengamos radio(FM), simplemente si te fijas en ajustes/acerca del teléfono veras que pone : versión de banda base!!!, esa es la radio actual que rula tu MILESTONE!
4. Y por ûltimo lo de la radio (FM)...
Haber como explico esto para que se me entienda...
El MILESTONE trae radio(fm) implantada!, pero.... como todo lo de motorola es sí pero NO!!!!, se olvidaron de hacer la conexión o les faltó poner algúna pieza o vaya a saber que coñ* hicieron! !!. Al principio se pensaba que se iba a resolver con futuras actualizaciones de Software pero no es así.
Haber que creo que te estoy loando aún más!!!
Te pongo un ejemplo gráfico para entendernos mejor...
Sabes los dispositivos que tienen gps pero les hay que acoplar una antena Bluetooth para que pillen señal?
Pos lo mismo pasa con el MILESTONE y la radio ... tiene pero no!!!!. En fin ésto te da la pauta de como trabaja motorola con sus fieles clientes! Y para muestra un botón: mira lo que está pasando con la actualiilzaciom de froyo, en fin....
Buque, que tochazo!!! , ni mis post son tan largos, jeje
Salu2
es que... manda guevos con lo de la radio fm.
Ya podíamos ir especulando hace casi un año con la llegada de froyo que lo solucionaran grrrrrr
Camaxo7
18/03/11, 23:45:22
Pero por lo visto al Miles 2 le pasa lo mismo, que los costará a los de Motorola ponerlo, en fin que nos podemos esperar de estos.
Sent from my Milestone using Tapatalk
SYSCRUSHER
18/03/11, 23:59:56
Camaxo7, Staddey, muchas gracias por vuestras explicaciones. ¡Me lo habeis explicado realmente muy bien!
Staddey, ¡de "tochazo" nada! Se agradece que haya personas que tengan el detalle de perder su tiempo explicando lo que sea a quienes planteamos dudas. Se agradece mucho, de verdad.
Saludos a todos!
sdtaddey
19/03/11, 05:52:19
SYSCRUSHER: no lo considero una pérdida de tiempo si he logrado ayudar o aclarar las cosas.
Para mí es un honor hacerlo, ya qque en su momento otros lo han hecho conmigo, :)
Un abrazo y seguiré pasandome por aquí como hasta ahora dado que os considero una COMUNIDAD COJONUDA!!
Seguir así!
Salu2
Asique os lo dejo para flashearlo viia update con AOR.
Se puede aplicar tanto en :
- TODAS LAS ROMS QUE SEAN 2.2.x COCINADAS O NO.
- TODAS LAS ROMS QUE SEAN 2.3.x.
Os la bajais de aqui y lo aplicais por update con ANDROIDIANI OR.
Hola compañero! Te quería preguntar unas cosillas. Yo tengo el froyomod, por lo que leo este kernel hará que el sistema operativo se convierta en más estable, sea una rom oficial o cualquier cocinada como ya tenemos muchos en nuestros móviles. Ok, suena muy bien, por tanto hay que animarse a hacerlo!
Y ahora viene el tema, ¿podrías explicar un poco más "paso a paso" cómo instalar el nuevo kernel? Pues lo de arriba no lo entiendo muy bien.
Muchísimas gracias por estas aportaciones, sois unos cracks :ok: Una vez lo pruebe, os daré mis impresiones (aunque a decir verdad mi froyomod no tiene problemas, va genial, no se cuelga, solo a veces al cerrar algunas apps se queda algo pillao, unos segundos).
sdtaddey
20/03/11, 05:45:13
Hola compañero! Te quería preguntar unas cosillas. Yo tengo el froyomod, por lo que leo este kernel hará que el sistema operativo se convierta en más estable, sea una rom oficial o cualquier cocinada como ya tenemos muchos en nuestros móviles. Ok, suena muy bien, por tanto hay que animarse a hacerlo!
Y ahora viene el tema, ¿podrías explicar un poco más "paso a paso" cómo instalar el nuevo kernel? Pues lo de arriba no lo entiendo muy bien.
Muchísimas gracias por estas aportaciones, sois unos cracks :ok: Una vez lo pruebe, os daré mis impresiones (aunque a decir verdad mi froyomod no tiene problemas, va genial, no se cuelga, solo a veces al cerrar algunas apps se queda algo pillao, unos segundos).
Wenas compyy!!!
Una cosa antes de empezar....es una pregunta-opinión..... si dices que tienes FroyoMod y te rula bien, para qué andar metiéndose en berenjenales que... en fin, tu mismo.
El proceso es como casi todo lo de+; osea, que :
1° te bajas el archivo (creo que se llama newkernel.zip)
2° con tu explorador de archivos favorito (astro, rootexplorer,etc....) lo mueves a : /sd/openrecovery/updates
3° inicias el dispositivo en modo recovery ( x+power on)
4° te diriges al apdo. apply update, seleccionas "newkernel.zip,le das a yes y ...
VOILÁ!
Enzo di Lucca
20/03/11, 19:08:41
De esa manera tan sencilla -se puede bajar el kernel incluso desde el móvil con el tapatlk- he probado el nuevo kernel y parece que me va mejor el móvil, rula algo mejor en general y el google maps, que no me iba en froyomod, ahora sí me va.
Recomiendo instalarse este kernel, es sencillo y creo -por el momento- que va mejor.
Estupendo sdtaddey!!! Muchas gracias crack :ok: Es cierto lo que dices, el movil me va chachi pero si con esto mejora... voy a pensar si lo pruebo o no. Si lo hago os cuento mi experiencia.
Saludos!
dub4625
21/03/11, 12:31:43
Surrealista todo el proceso de actualizacion a Froyo. Ahora los chicos de Motorola nos soprenden con un kernel en un estado mas avanzado de desarrollo revervado para la release de los paises arabes. De coña.
De momento la ultima Cyanogen y Cronos ya lo llevan incorporado, a ver que tal resultado da.
¿Cuál de las últimas Cyanogen lo lleva, la 6 o la 7?
Gracias. :aplausos:
sdtaddey
21/03/11, 12:39:46
¿Cuál de las últimas Cyanogen lo lleva, la 6 o la 7?
Gracias. :aplausos:
Pues si no me equivoco y que alguien me corrija si lo hago:
Lo llevan las dos!:
CM6 pre-final
CM7 RC3-0.08
dub4625
21/03/11, 12:55:35
Pues si no me equivoco y que alguien me corrija si lo hago:
Lo llevan las dos!:
CM6 pre-final
CM7 RC3-0.08
Vale, gracias.
En este caso, ¿tú cuál elegirías entre la CM6-pre y la Froyo Mod?
Perdona por tanta pregunta.
M_Milestone
21/03/11, 14:45:40
Como indica sdtaddey, las dos ultimas cyanogen llevan este kernel.
Yo tras probar MIUI (muy por encima), CM7 y Cronos 1.1.0, me quedo con la CM6 pre-final.
sdtaddey
21/03/11, 20:12:33
Vale, gracias.
En este caso, ¿tú cuál elegirías entre la CM6-pre y la Froyo Mod?
Perdona por tanta pregunta.
Uy! , perdona pero eso es muy personal, :p
Yo lo que te puedo decir es que uso tanto CM7 y AOSP Gingerbread b6.
Prueba.... nadie mejor que tú y tu dispositivo para dictar sentencia! ;)
AndMilestone
26/03/11, 11:36:05
Yo tengo cyanogen 6 con Froyo, y cada día va peor. Cuelgues de ADW Launcher, programas que no acaban de cargar o se cierran solo al cabo de unos segundos, cuelgue total del sistema, teniendo que sacar la bateria, etc.
Estoy esperando al Froyo oficial de Motorola, pero no llega nunca, y he leído algo de que la versión que van a sacar es la misma que la beta que ya usa G.O.T. de hace tiempo.
sdtaddey
26/03/11, 13:06:03
Yo tengo cyanogen 6 con Froyo, y cada día va peor. Cuelgues de ADW Launcher, programas que no acaban de cargar o se cierran solo al cabo de unos segundos, cuelgue total del sistema, teniendo que sacar la bateria, etc.
Estoy esperando al Froyo oficial de Motorola, pero no llega nunca, y he leído algo de que la versión que van a sacar es la misma que la beta que ya usa G.O.T. de hace tiempo.
Prueba con el "pequeño parche a los dsi errors" de borjich
Wenas compyy!!!
Una cosa antes de empezar....es una pregunta-opinión..... si dices que tienes FroyoMod y te rula bien, para qué andar metiéndose en berenjenales que... en fin, tu mismo.
El proceso es como casi todo lo de+; osea, que :
1° te bajas el archivo (creo que se llama newkernel.zip)
2° con tu explorador de archivos favorito (astro, rootexplorer,etc....) lo mueves a : /sd/openrecovery/updates
3° inicias el dispositivo en modo recovery ( x+power on)
4° te diriges al apdo. apply update, seleccionas "newkernel.zip,le das a yes y ...
VOILÁ!
Hace falta ser root para hacer este proceso?
sdtaddey
06/04/11, 03:39:36
Hace falta ser root para hacer este proceso?
Pues la verdad ... root, root, lo que se dice root para éste caso concreto, no... a no ser que quieras usar el rootexplorer como explorador de archivos.
De todas formas con programas como: omeclickroot,z4root,universandroot... no tendrás problemas para rotear y desrotear el dispositivo. Sencillo, practico y sin complicaciones.
Lo que sí necesitas es haber flashrado el VR ( VULNERABLE RECOVERY) y tener instalado AOR ( ANDROIDIANI OPEN RECOVERY)
nenafred
19/04/11, 15:31:48
Hola, los ¨zip¨ que tengo que bajar en el inicio del post no va....
sdtaddey
19/04/11, 16:45:49
Hola, los ¨zip¨ que tengo que bajar en el inicio del post no va....
Prueba con este (http://db.tt/5JU1JJX)
;)
O este : http://db.tt/5JU1JJX
nenafred
20/04/11, 08:32:52
Mi Milestone no tenia la carpeta ¨/sd/openrecovery/updates¨ la crie. Lo encendi con ¨X+power¨, me aparece un triango con una exclamacion amarilla y un movil....y no pasa de ai.
Alguen puede me ayudar?
dub4625
20/04/11, 09:42:49
Mi Milestone no tenia la carpeta ¨/sd/openrecovery/updates¨ la crie. Lo encendi con ¨X+power¨, me aparece un triango con una exclamacion amarilla y un movil....y no pasa de ai.
Alguen puede me ayudar?
Con el triángulo en pantalla, presiona el botón de subir volumen y el de cámara a la vez.
sdtaddey
20/04/11, 10:35:12
Con el triángulo en pantalla, presiona el botón de subir volumen y el de cámara a la vez.
No... , osea,....
1. Presiona la tecla de volumen+ ( la de arriba, que es la de subir el volumen)
2. Ahora, SIN SOLTAR LA DEL VOLUMEN, Aprieta la de la cámara.
3. Vas a entrar en Recobery Mode( una pantalla azul con 4 opciones)
4. Asegurate de haber descargado el ANDROIDIANI OPEN RECOVERY y haber copiado la carpeta y el update.zip a la raíz de la sd-card!
5. Una vez dentro del menú azul, escoges la 2° opción ( apply update.zip from sd)
6. Esperas unos segundos y por fin verás el menú (extensísimo del AOR)
Salu2 y Espero que te ayude.
;)
nenafred
20/04/11, 10:48:37
Ó soy tonto...ó no va en el mio...
¨1.Presiona la tecla de volumen+ ( la de arriba, que es la de subir el volumen)
2. Ahora, SIN SOLTAR LA DEL VOLUMEN, Aprieta la de la cámara.¨
No entra en la pantalla azul...
nenafred
20/04/11, 10:51:03
Perdon ahora si...
nenafred
20/04/11, 10:56:35
Me dice:
E:Can't open/cache/recovery/command
-- install from sdcard...
Finding update package...
Opening update package...
Verifying update package...
E:signature verification failed
Installation aborted.
No baje el ¨newkernel.zip¨ y cambie de nombre para update.zip...no es asi? Y he puesto en la SD.
Dios que complicado!
sdtaddey
20/04/11, 11:43:19
Me dice:
E:Can't open/cache/recovery/command
-- install from sdcard...
Finding update package...
Opening update package...
Verifying update package...
E:signature verification failed
Installation aborted.
No baje el ¨newkernel.zip¨ y cambie de nombre para update.zip...no es asi? Y he puesto en la SD.
Dios que complicado!
NO!!, haber, vamos por partes, ok?
1. Tienes que plancharle el VR ( vulnerable recovery)
2. Descargar AOR
3. Bajar el newkernel.zip( no lo renombres, no hace falta)
4. Con tu explorador de archivos favorito , mueves el newkernel.zip a la carpeta updates en AOR.
5. ENTRAS en recobery mode, le das a la 2° opción
6. Entras en AOR...
7. Te diriges a apply updates
8. Eliges newkernel.zip
9 . Reinicias
sdtaddey
20/04/11, 11:46:40
ANDROIDIANI OPEN RECOBERY
link de descarga
http://code.google.com/p/androidiani-openrecovery/downloads/list
modo de empleo(:P):
1 descomprimir el .zip con unzip o unrar
2 copiar el update.zip a la sd
3 copiar la carpeta open recovery a la sd
4 apagar el cell y dependiendo del bootloader que tengais apretar el boton de la camara o la "x" junto con el boton de power y vereies un triangulo con un signo de exclamacion.
5 apretando el boton de volumen hacia arriba presionais en el de la camara y entrareis en el recovery del TELEFONO.
6 escoger apply update.zip y....voilà!
sdtaddey
20/04/11, 11:51:17
Tienes que aplicar el SBF BUGGED: Lo aplicas por RDS LITE 4.6 sino no puedes entrar en modo recovery.
http://www.mediafire.com/?jzzjmmrvwkz
PD: Te recomiendo que te pases por el tutorial "Como cambiar una/de ROM en Milestone"
nenafred
20/04/11, 12:05:37
No me va....(y yo he hecho todo como indicado...) Urgh!
E:EOCD marker occurs after start of EOCD
E: signature verification failed
Instalation aborded.
Alguien pude me ayudar?
nenafred
20/04/11, 16:43:16
Nadie???
nenafred
20/04/11, 17:37:12
Ahora siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.