Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Wildfire no sincroniza contactos gmail

Carlos Glez.
16/03/11, 23:47:39
Tengo una HTC Wildfire con dos cuentas asociadas de gmail (una los contactos -son unos 500-, el calendario y los correos y en la otra solo los correos) Al principio me sincronizaba todo pero ahora mismo la sincronización de los contactos la tengo atascada.
En la Tarjeta SD tengo 1,70 GB disponible, en el almacenamiento interno del teléfono tengo espacio disponible de 117 MB. Sólo he guardado dos o tres canciones. Instalé el ISILO, lo volví a desistalar por si fuese esto. Borre una cuenta por si fuese esto. Hago la sincronización por WIFI correctamente porque los correos y el calendario me los sincroniza. Pero no hay manera. ¿Alguién me podría echar una mano para poder solucionarlo? Muchas gracias anticipadas.

KILYBMW
08/04/11, 03:36:24
Yo tengo también ese problema, me estoy volviendo loco...

Morgan007
08/04/11, 14:23:51
Pues ya somos 3.

Por un lado he sincronizado y me da Ok pero la verdad es que no me he actualizado los ultimos contactos.

Por otro lado siguiendo el hilo de las FAQ he exportado de gmail los contactos, los he grabado en la SD y he seguido las indicaciones pero algo sale mal...

Cómo importar los contactos del teléfono a Google o viceversa?

Respuesta: Entramos en contactos, pulsamos Menú->Importar/Exportar, seleccionamos exportar a la tarjeta SD y pulsamos sobre la cuenta que queremos copiar. A continuación en contactos volvemos a pulsar sobre Menú->Importar/Exportar, importar de la tarjeta SD, seleccionamos la cuenta donde los queremos crear y por último elegimos el archivo que nos acaba de crear en la exportación. ...

Hay algo de la configuración que no he hecho??

rizome
08/04/11, 20:44:41
No estoy seguro de haberte entendido.
Tu problema es, que no te sincroniza los contactos GOOGLE<->HTC
Si es eso, a mí me pasó durante un tiempo, y el problema se arregló CERRANDO la sesión en google (desde el ordenador). Deduje que el problema estaba en que el HTC intentaba "actualizarse" mientras la sesión estaba abierta, y Google no le dejaba por ello.
Hoy día, no he vuelto a tener ese problema.

Morgan007
09/04/11, 10:38:52
Hola rizome:
No estoy seguro de haberte entendido.
Tu problema es, que no te sincroniza los contactos GOOGLE<->HTC
Si es eso, a mí me pasó durante un tiempo, y el problema se arregló CERRANDO la sesión en google (desde el ordenador). Deduje que el problema estaba en que el HTC intentaba "actualizarse" mientras la sesión estaba abierta, y Google no le dejaba por ello.
Hoy día, no he vuelto a tener ese problema.
Pues va a ser eso... YA SINCRONIZA !!!!!!!!

:aplausos: Gracias :platano:

Dumbledore
01/05/11, 11:29:43
Me estoy volviendo loco!

Hola gente, yo también tengo una wildfire y primeramente me sincronizó, aparéntemente bien, pero faltaban muchos contactos. Ahora ni sincroniza, dice que no se pudo sincronizar los contactos.

He probado a cerrar la sesión como decís, y nada. Qué hago!?

Gracias de antemano
Saludos!

urbis
01/05/11, 11:33:30
A mi me paso lo mismo, solo teneis que ir a aplicaciones y buscar almacenamiento de contactos y darle a borrar datos, y luego buscais gmail y tambien le dais a borrar datos.
A mi me funciono asi y no se me ha vuelto a estropear

Dumbledore
01/05/11, 12:00:55
A mi me paso lo mismo, solo teneis que ir a aplicaciones y buscar almacenamiento de contactos y darle a borrar datos, y luego buscais gmail y tambien le dais a borrar datos.
A mi me funciono asi y no se me ha vuelto a estropear

No encuentro lo que dices :S
Te refieres a ajustes/aplicaciones/... o al menu de todas las aplicaciones/contactos/... ??

Es que almacenamiento de contactos no veo nada...

Gracias tronk!

HTCZidane
01/05/11, 12:20:10
Ve a menu/ajustes/cuentas y sincronizacion y prueba ahi.
Sino elimina la cuenta del movil y dp vuelve a introducirla haber si asi te sincroniza
Un saludo

Dumbledore
01/05/11, 12:26:41
Ve a menu/ajustes/cuentas y sincronizacion y prueba ahi.
Sino elimina la cuenta del movil y dp vuelve a introducirla haber si asi te sincroniza
Un saludo

Hola HTCZidane, gracias por tu respuesta. He probado lo que dices, pero ahí es donde da el error de sincronización, que supuestamente "se arreglará en unos instantes", pero no! mentira!

También he intentado borrar la cuenta, pero dice que otras aplicaciones requieren esa cuenta y que tengo que restablecer el teléfono a los valores de fábrica si quiero borrarla. Lo cual me asusta bastante... pues ya he configurado casi todo, sólo faltan los malditos contactos...

Sigo aquí trasteando, se acepta cualquier idea loca que pueda funcionar...

urbis
01/05/11, 12:36:20
Lo pongo todo completo, vamos a ajustes/aplicaciones/administrar aplicaciones/todas y aqui buscamos gmail nos metemos y le damos a borrar datos y luego buscamos en la pestaña de ejecucion Informacion de los contactos y le damos a borrar los datos.

Ya solo nos queda sincronizar para que la haga de nuevo. Perdon por lo de antes que se me habia ido el nombre de la aplicacion.

HTCZidane
01/05/11, 12:37:07
En Ajustes/Cuentas y sincronización/google ahi le das a borrar cuenta y en principio a mi me dice que me borra los contactos del telefono(los q tengo asociados al gmail) y en teoria borrando ahi y volviendo a poner la cuenta deberia ir,yo otro modo no tengo ni idea,si quieres espera otra respuesta de alguien q controle mas jeje

Dumbledore
01/05/11, 12:48:21
VAMOOOOS!!!

urbis estaba en lo cierto :aplausos:, lo aclaro un poco para el que tenga un Wildfire, porque los términos cambian...

Entrais en ajustes/aplicaciones/administrar aplicaciones/todas

Acordaos de quitar temporalmente la sincronización, para evitar historias... también he cerrado sesión en gmail, sólo por prevenir... jeje

Ahora buscais gmail e "información de los contactos". Como bien ha dicho urbis, borrais los datos y comprobais que no teneis ningún contacto. Ahora sincronizais, y deberían estar todos correctamente. :platano:

Creo que el error viene de haber modificado -mucho- los contactos desde gmail, mientras pobrablemente el htc estaba en modo sincronización, por lo que se volvió todo un poco loco... así que, si quereis poner en orden los contactos de gmail, acordaos de quitar la sincronizació automática temporalmente.

Saludos!

-EDITO- han respondido aclarando mientras yo escribía... gracias de nuevo a ambos!!

matonkiki
01/05/11, 15:10:20
Aquí está muy bien explicado. Yo lo pude arreglar sin problema: http://www.google.com/support/forum/p/gmail/thread?tid=0da457e1254eaac8&hl=es

Entiendo que los pasos 1, 2 y 3 solo son una precaución, porque Google te permite restaurar todos los contactos borrados. Yo exporté por si acaso, pero no necesité utilizar el fichero porque restauré bien.

Lo copio abajo por si alguien no puede entrar (sic!)

Alicia

====================

1) Ir al Gmail, exportar contactos en el formato csv (google).

2) Se crea un fichero donde tú hallas indicado

3) Recomendaría comprobar que ese fichero efectivamente contiene todos los contactos y su información ( el proceso de importar los ficheros es seguro, pero más vale prevenir que curar). Para ello, seleccionar importar y en que grupo de contactos se tiene que volcar la info.

4) Una vez comprobado que el fichero csv contiene todo, ir a Gmail y BORRAR todos los contactos

5) Una vez borrados los contactos de gmail, coge tu telefono y sincronizalo con gmail. Podras comprobar que ahora el telefono sincroniza ( el mensaje de error ya no aparece y la hora de sincronización se actualiza a la hora actual).

6) No te asustes si ves que el telefono no tiene contactos pese a que ha sincronizado, recuerda que has borrado todos los contactos de Gmail!!. Por ello, lo que tienes que hacer ahora es ir a Gmail e Importar el fichero csv que has creado antes en el grupo de contactos que te apetezca.

7) Podras ver que Gmail contactos vuelve a tener toda su información, y si ahora cojes tu telefono veras que sincroniza de nuevo con Gmail (si no lo hace, obligale tu a hacerlo)

8) Lo conseguiste!!!, tras haber cargado de nuevo los contactos en tu Gmail, y el telefono haber sincronizado de nuevo, tu telefono vuelve a tener todos los contactos!!!

ToniPerLa
01/05/11, 15:46:32
VAMOOOOS!!!

urbis estaba en lo cierto :aplausos:, lo aclaro un poco para el que tenga un Wildfire, porque los términos cambian...

Entrais en ajustes/aplicaciones/administrar aplicaciones/todas

Acordaos de quitar temporalmente la sincronización, para evitar historias... también he cerrado sesión en gmail, sólo por prevenir... jeje

Ahora buscais gmail e "información de los contactos". Como bien ha dicho urbis, borrais los datos y comprobais que no teneis ningún contacto. Ahora sincronizais, y deberían estar todos correctamente. :platano:

Creo que el error viene de haber modificado -mucho- los contactos desde gmail, mientras pobrablemente el htc estaba en modo sincronización, por lo que se volvió todo un poco loco... así que, si quereis poner en orden los contactos de gmail, acordaos de quitar la sincronizació automática temporalmente.

Saludos!

-EDITO- han respondido aclarando mientras yo escribía... gracias de nuevo a ambos!!

Me parece que la he liado.! Me han desaparecido los contactos. Tampoco me da la opción de poder ver contactos de la sim! Me sale un error al querer sincronizar los contactos.

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk
Buf que susto,,he reiniciado y me han vuelto a salir ,pero sólo los de la sim y los del Google!