Ver la Versión Completa : NUevo CAB: Glight - aumenta la duracion de la bateria
Hola
Pues esta aplicacion que se ha colgado hace apenas un ratito, pinta interesante
Cito textualmente de pcdemano (hay que ser bueno con las fuentes X-D)
El objetivo de esta utilidad es "optimizar" el uso del sensor de luz que, como sabeis, puede subir / bajar la iluminación de la pantalla de tu PDA en función de la luminosidad externa...
Con este programa se puede modificar la frecuencia de "muestreo" así como definir mejor los "saltos" de iluminación de forma que se pueda ahorrar algo de batería.
Os pongo el enlace de la web oficial:
http://gadgetmix.com/index/?p=1109
tambien...
http://www.ageye.de/?s=download (http://www.ageye.de/?s=download)
Y pongo tambien el enlace de donde lo destripan en XDA:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=440665
y una fotito del setup
un saludo
Vierco
sergy330
30/10/08, 09:29:44
Gracias Vierco, todo lo que sea ganar autonomía es bienvenido ;-)
a mandar tocayo :D
saludos
vierco
Juanmha
30/10/08, 09:54:58
Muy bueno! a ver si ahora decís cual es la mejor configuración!
Gracias y seguid así!:ok:
davidtotti
01/11/08, 11:03:11
La verdad es que la diamond tiene sensor de luz, pero yo nunca notaba su funcionamiento (rara vez me daba cuenta), pero con esto si que lo he notado, tendremos que buscar la mejor configuración como decis, y saber cuanta bateria gasta el sensor (aunque seguro que menos que tener la pantalla con todo el brillo jeje) para el intervalo.
Un saludo.
adrianVP
03/11/08, 00:11:00
que configuracion usais??
davidtotti
03/11/08, 17:38:01
Yo utilizo la que viene puesta, y se ve bien siempre, el problema es que primero sale con todo el brillo, y luego toma la medida de la luz, entonces al cambio se nota mucho.
El programa es una pasada, pero estaría bien cambiar 2 detalles (según mi opinión).
1. Que tome la medida nada más encender, y no cuando acabe el primer intervalo.
2. Cuando llamas o te llaman ya no se apaga la pantalla (casualmente desde que tengo este programa y en el advanced config sigue saliendo con la opción de apagar... igual es casualidad)
Yo creo que se va a notar algo la duración, ahora no lo aseguro porque este finde no he parado de instalarle cosas...
Un saludo a todos.
PENACHO69
03/11/08, 21:33:52
ayer puse el advanced config 3.3 y hoy la bateria no me dura nada sin llamar en 2 horas se ha comido 2 rayas, es normal o es que la bateria esta mal, la diamond tiene menos de 1 mes y anteriormente la bateria funcionaba bien
Este programilla... ¿realmente funciona? De momento, lo que realmente me funciona es llevar una batería de repuesto. Aunque, a decir verdad, pocas veces tengo que cambiarla. La batería me duras bastante más que antes...
sogasa76
04/11/08, 20:50:57
Este programilla... ¿realmente funciona? De momento, lo que realmente me funciona es llevar una batería de repuesto. Aunque, a decir verdad, pocas veces tengo que cambiarla. La batería me duras bastante más que antes...
Yo por lo que veo en la imagen de este programa lo único que hace es cambiar los tiempos de apagado de la pantalla y el sensor no? pero eso se hace manualmente sin ningún programa, o trae algo más?
agosto30
04/11/08, 21:30:56
Yo por lo que veo en la imagen de este programa lo único que hace es cambiar los tiempos de apagado de la pantalla y el sensor no? pero eso se hace manualmente sin ningún programa, o trae algo más?
A mi se me instala correctamente pero no puedo entrar en el setup pq dice que mi version de Microsoft.NET Compact Framework, es antigua. Si lo dejo con la config inicial no para de ajustar la luminosidad.
adrianVP
05/11/08, 00:19:23
coincido con davidtoti, el mayor problema es que al encender la pantalla, ésta está con el máximo de brillo... reduciendo asi su funcion de ahorro de bateria, el gran fallo, por el resto bien.
Entonces, deduzco que este programa no tiene mucha utilidad. Windows Mobile tiene opciones de configuración de la pantalla, como veis en la imagen adjunta. Si marcamos "ajuste automático de retroiluminación", la PDA se autoregula. Yo lo tengo como veis en la imagen.
Entonces, deduzco que este programa no tiene mucha utilidad. Windows Mobile tiene opciones de configuración de la pantalla, como veis en la imagen adjunta. Si marcamos "ajuste automático de retroiluminación", la PDA se autoregula. Yo lo tengo como veis en la imagen.
Realmente ahi estas equivocado, creo recordar que la pda trae un metodo de ajuste segun la luz que varia entre el 30 y 70 % de brillo dependiendo de la luz.
Este programa es capaz de ajustar el brillo desde el 10 al 100% segun la luz, ademas de hacerlo de un modo dinamico puesto que sin el yo nunca he notado cambios en el ajuste de la pantallla .....
Ademas, creo que con unos ajustes adecuados, se podria ganar algo de bateria.
Aqui cada uno que haga como quiera pero yo que me suba a mas del 70% de brillo no lo necesito pero quizas cuando la luz es muy escasa que me baje hasta el 10% me puede ahorrar algo de bateria.
2 apreciacion.
No es oro todo lo que reluce..... me explico
Ya existia un programilla muy similar a este por XDA que tenia una gran pega, se comia la bateria por que el sensor esta continuamente ajustandose a la luz exterior. Y lo hacia estando con la pantalla encendida y apagada..... A mi se me comio un 60 % de bateria en 5 horas X-D
En esta ocasion y segun mis pruebas, si esta la pantalla apagada no consume nada, pero si desactivas apagar la retroiluminacion y el apagado del dispositivo en X segundos/minutos y la dejas la pda con la pantalla encendida, veras como devora la bateria
Ahora que cada cual saque sus propias conclusiones....
Perfecto. Vauss. Las razones que expones ya invitan a probar el programa. Si es como tú dices (sobre todo en el ejemplo de un entorno con poca luz) y el programa es capaz de regular el brillo de la pantalla de una forma "inteligente y automática", merecerá ocupar una pequeña memoria en la PDA. Lo instalo y os comento.
Ya la tengo. He puesto los parámetros con los valores que indicó Vierco en el primer mensaje de este hilo. ¿Es así o hay opciones alternativas? Efectivamente, la pantalla se oscurece, y ahora que estoy ante el ordenador y sólo con una lámpara de bajo consumo a mi espalda, la verdad es que el brillo de la pantalla es más que suficiente. Definitivamente, hay que probar las cosas para poder opinar...:ok:
Javito1965
05/11/08, 02:46:37
Hola a todos, yo lo estoy probando y la versión que he instalado es la v.0,4 de hecho yo tengo en la primera pestaña otra opción que es:"Windows startup delay (in s): y debes elegir los parámetros.
Sabeis algo de esto?
También aparece otra pestaña "Exceptions" y otra con "About"
Yo lo estoy probando y a priori parece que tiene que ahorrar energía, pues la luminosidad latiene controlada. Os seguiré diciendo mis resultados.
Saludos
cleruyu
06/11/08, 19:06:55
hola yo no e probado el programa pero os puedo decir que yo que tengo la diamond apegada en la mano todo el dia si que noto como se oscurece la pantalla o como sube segun la luz que aya en cada momento.
de todos modos probare el programa y ya os contare.
davidtotti
06/11/08, 22:41:46
Hola, llevo unos dias con el programa, y a mi me dura más la bateria (con la configuración que trae, ahora probaré a variarla). Con respecto a lo que deciais de que no para de medir la luz, si tomará la medida NADA más encender, se podria hacer más grande el intervalo para ahorrar más bateria.
Esperemos que el creador/es varie ese detalle que apriori es algo sencillo.
Un saludo a todos.
frigolin
07/11/08, 09:28:42
Hola amigos, ya tenemos la ultima version
Latest release: 0.4.1 - 2008/11/5
con algunas cosas mejoradas.
Salud2
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=440665
http://www.ageye.de/?s=download
Tecnofilo
07/11/08, 16:40:11
Yo lo estoy probando y si que aprecio claramente los cambios en la iluminación. Y de momento, si que estoy notando que dura más la bateria.
Seguiremos probando.
diegoesqui
05/08/09, 18:15:31
Mi experiencia con Glight no fue muy buena.
Si que notaba los cambios de iluminacion en la pantalla, pero lo curioso es que cuando usaba TomTom con la diamond enchufada, el aparato consumia mas de lo que cargaba (repito que estaba bien enchufada y cargando). al final acababa por apagarse por quedarse sin bateria.
lo solucione nada mas que desinstalando Glight.
parece ser que el estar midiendo constantemente los niveles de luminosidad consumia mucha energia.
A alguno le ha pasado algo similar?
marco.it
05/08/09, 23:54:40
Yo la probé hace tiempo, y me hacía unas pirulas cojonudas. Acabé por desinstalarla, en las llamadas me encendía a tope el sensor, cuando estaba en juegos o vídeos del YouTube me lo apagaba... en fin, espero que a alguno os vaya bien.
monchocom
12/08/09, 12:43:19
Pues la verdad es que estoy como vosotros, creo que no enredo mas, desinstalo y a otra cosa.. Saludos
Yo lo tengo,y en la configuración lleva la excepción del tom tom,pero tampoco te puedo decir si cargandola con el mechero del coche,mientra usas el tom tom,carga o nó ,porque todaviá no lo he probado.Ya os momentaré cuando lo pruebe.
Saludos.
JAGCARRION
24/11/09, 13:59:16
Como andamos de bateria es un gran aporte
breakbreak
24/11/09, 16:20:23
entonces ayuda o no ayuda?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.