Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Flasheo SGS? Otro novato de tantos...

Enz0
16/03/11, 18:45:48
Hola! He estado leyendo un poco cómo funciona todo esto pero tengo un cacao que no me entero.

Acabo de recibir el Samsung Galaxy S, gon el firmware 2.2, compilación Froyo.XWJPF de Yoigo (si necesitáis más información me avisáis).

Como ya me pasó en el antiguo móvil te viene toda la "mierda" de la compañía y mi batería me ha durado un día. Me gustaría saber cómo quitar todo eso y supongo que la única manera es flasheando el teléfono. Pero ciertamente soy muy novato en móviles (aunque en informática controlo) y me gustaría que me asesorarais de cómo funciona todo esto.

Muchas gracias de antemano!

united93
16/03/11, 19:39:54
Pues si claro tienes que hacerte root y flashear.(primero debes probar los tres botones, hacer backup de la carpeta EFS, de tu rom original si la quieres guardar, etc..)
Te aconsejo que leas un poquito los magnifícos tutos que hay por el foro. De hecho tienes un post con un enlace a cada tuto para novatos, pero ahora no se encontrarlo...:loco:
Puedes empezar por aquí para que te suenen un poco las cosas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137800

Luego hay tutos para todo, solo es buscar el que se ajuste a tu versión y seguir los pasos punto por punto

Yo estaba como tu hace 4 días y ya he hecho mis pinitos y ando probando la buena cocina mediterranea X-D, eso sí he leido bastante en estos días...

Un saludo

rastafary
16/03/11, 19:40:45
y qué dudas tienes concretamente? porque mira que nos esforzamos por ponerlo todo lo mas facil posible para todos...

si te has leido los tutoriales, en qué paso tienes problemas?

Enz0
16/03/11, 19:56:21
Pues para empezar lo del root no sé exactamente cómo va, sé que significa por Linux pero no sé lo que es exactamente para móvil. Es identificarte como administrador para poder flashear? En esta guía no he leído nada sobre el root http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121934 Por eso no sé si es necesario rootear ni para qué.

Otra duda es la versión de ROM que he de bajarme. El enlace que hay en la guía no va y la web que tenéis de ROMS es un caos para mi porque el filtro no me funciona y salen todos los resultados... Por eso no tengo claro qué bajarme.

Muchas gracias por ayudarme.

rastafary
16/03/11, 20:03:56
hacerse root es totalmente ajeno al proceso de flashear el movil... es mas, cuando se flashea se borra...

firmware? pues bajate el JS5 o el JS7 incluso

Enz0
16/03/11, 20:09:11
Cual es la diferencia? Cuando leo los tutoriales parece que tenga que bajarme un ROM en concreto, por lo que decís aquí puedo bajarme lo que quiera. No sé si el ROM ha de ser de la misma versión del que tengo. Y tampoco sé si para flashear he de rootear antes.

rastafary
16/03/11, 20:24:14
a ver, cuando los tutoriales se hacen se hace referencia a la ultima rom que hay en el momento, evidentemente, pero el proceso es el mismo siempre...

tienes que bajarte una que sea de samsung, y luego ya si quieres pones una custom rom.

si la rom tuviera que ser la misma version que la que tienes puesta no hacíamos negocio... :D

y no, para flashear no hace falta ser root antes, no sé de donde os sacais eso...

Enz0
16/03/11, 20:30:53
En la web de samfirmware supongo que son ROMS limpias, pero las que tú me has dicho son para android 2.2.1 y yo tengo 2.2. Me lo has dicho porque recomiendas que actualice a 2.2.1?

rastafary
16/03/11, 20:40:31
a ver... las roms que yo te he dicho no es que sean PARA 2.2.1, es que son 2.2.1... qué tiene que ver la rom que ya tengas? a ti lo que te interesa es evolucionar no?

Lorse
16/03/11, 20:42:12
:palomitas::palomitas:X-D

Enz0
16/03/11, 20:42:41
Significa que si me bajo eso automáticamente me actualiza a Android 2.2.1? Lo siento si soy pesado...

rastafary
16/03/11, 20:48:34
de eso trata flashear... de actualizar el telefono a un firmware mas moderno

daltonbross
16/03/11, 20:48:37
Hola Enz0, sigue este tutorial para actualizar a 2.2.1 (JS7) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169943 es el más sencillo y el que está más actualizado. Suerte

Enz0
16/03/11, 21:01:40
Hola Enz0, sigue este tutorial para actualizar a 2.2.1 (JS7) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169943 es el más sencillo y el que está más actualizado. Suerte

En el post pone esto:

POST 1:

01. -Instalación JPU (limpia)
(ROM mas que testada y probada. Ideal a mi entender, para flashear, si el teléfono te está dando problemas y quieres partir de cero con algo limpito y continuar desde aquí)

02. -Instalación JPY
(actualización de la JPU) (Hay que poner primero la JPU)

03. -Instalación JS7 (limpia)
(última actualización de samsung para 2.2.1) (para instalarla NO es necesario poner ninguna de las dos anteriores)

04. -Hacerse ROOT + recovery 2e
(Con este paso, Rooteamos el móvil a la vez que ponemos el recovery en 2e. Paso obligatorio para poder instalar después ROM´s cocinadas mediante CWM)

Evidentemente empezaré desde el punto 3, pero el punto 4 es necesario? Lo de recovery 2e no sé qué es exactamente.

Gracias de antemano

daltonbross
16/03/11, 21:12:07
Una cosa es flashear y otar hacer root. El paso 4 sólo es necesario si tú quieres ser root.
Ser root te da privilegios de administrador que sin serlo no tendrás (por ejemplo explorar determinadas carpetas).
Y el flashear es para cambiar la rom.

Enz0
16/03/11, 21:13:39
Muchas gracias, voy a intentarlo y te digo qué tal :)

Enz0
16/03/11, 21:53:46
Ha salido todo perfecto :) muchas gracias por la ayuda y la paciencia a todos!