PDA

Ver la Versión Completa : Mensaje al instalar apps o juegos :"la aplicación no está instalada".

joanni78
16/03/11, 13:21:51
Tengo 4 archivos en el astro que no puedo instalar en el telefono.Siempre me dice que la aplicacion no se ha podido instalar.Son la app Vplayer advanced, y los juegos doodle bowling,ghost wars y sniper193 todas del foro. A alguien más le pasa?Por que ocurre esto?He instalado ya cientos y nunca me ha pasado.Tengo memoria de sobra tanto en la micro sd como en el telefono.

riesgo86
16/03/11, 13:24:43
Tengo 4 archivos en el astro que no puedo instalar en el telefono.Siempre me dice que la aplicacion no se ha podido instalar.Son la app Vplayer advanced, y los juegos doodle bowling,ghost wars y sniper193 todas del foro. A alguien más le pasa?Por que ocurre esto?He instalado ya cientos y nunca me ha pasado.Tengo memoria de sobra tanto en la micro sd como en el telefono.

Suele pasar cuando no eres Root... cuando no se descargan bien, o a partir de que la primera instalacion trajo problemas, es decir se crea un archivo con el problema y a partir de ahi no se puede instalar dicho programa. A mi esto me pasa con el Aplanet, pero siempre consigo solucionarlo.

Especifica un poco más..... Eres root?, usas aplanet?, de donde lo has descargado?, como lo has descargado?, que extension tienen los archivos?.

joanni78
16/03/11, 13:36:07
Gracias por la rapidez.No soy root, y las aplicaciones son .apk y descargadas del foro

riesgo86
16/03/11, 13:40:39
sabes si las aplicaciones que quieres instalar son normales o necesitan acceso Root?...

joanni78
16/03/11, 13:43:25
Creo que no.Uno es el juego ghost war que en su momento lo instalé sin problemas y como no le cojí el truquillo lo desinstalé (desinstalo con el app manager).Ahora lo quiero volver a instalar,los otros son el Vplayer advance, y los juegos snipper y doodle bowling

riesgo86
16/03/11, 13:45:56
mira si no lo tienes en la lista de aplicaciones..... me refiero a Ajustes --> aplicaciones.... a lo mejor está por ahi medio instalado y medio desinstalado.... desinstalalo del todo y reinicia el movil.. y finalmente prueba con instalarlo otra vez.

La verdad es poco mas se puede hacer al ver que no eres Root... Si fuera lo contrario te hablaria que borraras archivos y demás pero para eso necesitarias privilegios de Root.

Saludos compañero

joanni78
16/03/11, 13:48:17
Muchas gracias compañero,voy a ello.Más tarde postearé y contaré que tal me ha ido.

joanni78
17/03/11, 10:50:45
Sigo con el mismo problema.He intentado descargar desde el market el vplayer advanced y tampoco me lo instala.No lo considero un problema, pero ya me pica la curiosidad por lo que está pasando.Ha alguien le ha pasado algo parecido o tiene alguna otra idea??

silvakabum
17/03/11, 16:01:15
Hola,
tengo una Wildfire NO soi root y me descargo algunos programas del applanet y no se me instalan, me dice que "el programa no esta instalado" me pasa x ejemplo con la actualizacion del advanced task killer o con el juego assasins creed entre otros. ¿Que puedo hacer?

Saludos

xxxjosexxx5
17/03/11, 16:20:18
A mi me paso un amigo por bluetooth el programa "beautiful Widgets", lo desinstale, y cuando intento volverlo a instalar me pasa exactamente igual.... hace todos los pasos de instalación pero termina con el mensaje "la aplicacion no esta instalada". Ni idea porqué hace eso.

joanni78
17/03/11, 17:46:37
Pues a ver si alguien pone luz en este tunel tan oscuro......................

Vampirete
18/03/11, 10:01:00
Comprobar que la aplicación no está instalada en la SD.

joanni78
18/03/11, 12:05:19
No están instaladas en la sd.Acabo de intentar descargarme del market una app de dibujo de 2mb y no me deja instalarla.Este es un problema "algo común" por lo menos fuera de España.Hay información en foros de gente que le pasa lo mismo pero de momento no llego a ninguna solución...........

riesgo86
18/03/11, 13:24:50
Hola,
tengo una Wildfire NO soi root y me descargo algunos programas del applanet y no se me instalan, me dice que "el programa no esta instalado" me pasa x ejemplo con la actualizacion del advanced task killer o con el juego assasins creed entre otros. ¿Que puedo hacer?

Saludos
Este foro es para htc desire HD... el de wilfire está en otro lado. De todas formas te respondo.... ssi no te deja descargar es porque la carpeta "aplanet" está corrupta y lo has hecho corrupta tu.... tienes que borrarla.... hacer wipe dalviCache y borrar los datos del Aplanet.

silvakabum
18/03/11, 14:01:33
Este foro es para htc desire HD... el de wilfire está en otro lado. De todas formas te respondo.... ssi no te deja descargar es porque la carpeta "aplanet" está corrupta y lo has hecho corrupta tu.... tienes que borrarla.... hacer wipe dalviCache y borrar los datos del Aplanet.

Gracias, no me dí cuenta que era para la DesiHD,sorry, iwalmente el problema es el mismo...
Que es hacer wipe dalviCache??

Saludos

diego_heras
18/03/11, 20:17:27
a mi tambien me pasa, y fue con el cambio de la arhd a la core droid recupere un backup de una a otra y ni el angry birds ni la apli de la lfp me los restaura y cada vez que intento instalarlos de nuevo me salta ese error, nose como cojones instalarlos e buscado en aplis y no me sale nada instalado si me ayudais perfecto,
gracias

joanni78
19/03/11, 10:42:25
Bueno pues solucionado.Si no llega a ser por un post que habia en foro de otra pagina web en español sobre el tema me hubiera quedado pa siempre con este problema.Parece ser que este problema viene por un bug que hay con algunas actualizaciones del market,se actualiza una aplicación y mete un "archivito" que deja al telefono sin poder instalarle muchas apps y juegos.
Solución para quien tenga el mismo problema: hay que hacerlo a traves del pc, no vale utilizar un explorador de archivos (astro).La ruta a seguir es la siguiente:Micro sd/carpeta android-secure/borrar el archivo smdl2temp1.asec.Problema solucionado. Espero que sirva a todos los que tengan o vayan a tener este problemilla.A mi me ha tenido de cabeza 4 dias.

silvakabum
19/03/11, 13:01:18
Bueno pues solucionado.Si no llega a ser por un post que habia en foro de otra pagina web en español sobre el tema me hubiera quedado pa siempre con este problema.Parece ser que este problema viene por un bug que hay con algunas actualizaciones del market,se actualiza una aplicación y mete un "archivito" que deja al telefono sin poder instalarle muchas apps y juegos.
Solución para quien tenga el mismo problema: hay que hacerlo a traves del pc, no vale utilizar un explorador de archivos (astro).La ruta a seguir es la siguiente:Micro sd/carpeta android-secure/borrar el archivo smdl2temp1.asec.Problema solucionado. Espero que sirva a todos los que tengan o vayan a tener este problemilla.A mi me ha tenido de cabeza 4 dias.

Hola,
he conectado mi Wildfire al pc y en la carpeta que dices no esta ese archivo, no se si es xk no es el mismo smartphone o k, xo diría k no tiene k ver eso, no se.

Saludos

joanni78
19/03/11, 21:01:11
A mi me ha solucionado el problema, y de donde lo he sacado decian que era la solución al mensaje "la aplicación no está instalada".La prueba es por más que intentaba instalar 5 aplicaciones que tenía en la sd no podía y tras borrar el archivo he podido instalarlas sin problema.No se porque no te aparace el archivo ( no olvides que hay que abrir la carpeta a través del pc, con el astro no te aparecerá)

silvakabum
19/03/11, 23:42:10
A mi me ha solucionado el problema, y de donde lo he sacado decian que era la solución al mensaje "la aplicación no está instalada".La prueba es por más que intentaba instalar 5 aplicaciones que tenía en la sd no podía y tras borrar el archivo he podido instalarlas sin problema.No se porque no te aparace el archivo ( no olvides que hay que abrir la carpeta a través del pc, con el astro no te aparecerá)

Si, si lo he abierto a través del pc y en las opciones tengo puesto k se me vean los archivos ocultos y los de sistema x si acaso, xo weno, no se k puede ser.

bukebuka
27/03/11, 12:29:53
:aplausos: lo he conseguido quitando el archivo...menos mal porque no podia instalar angry birds :sisi1:

Gracias!!

joanni78
27/03/11, 17:16:18
me alegro mucho.

whitequasar
05/04/11, 18:14:38
Yupiii, conseguido. Estaba ya desesperado y pensando en dejar el teléfono como de fábrica,pues la mayoría de apk que intentaba instalar desde el astro no iban. Pensando que era problema de memoria desinstalé casi todo y luego ya no me dejaba volverlo a instalar tampoco. Por suerte y gracias a este post he encontrado la solución al problema.

Merece chincheta de importante.

Al parecer el fichero de marras smdl2temp1.asec es un temporal que general el market y que no se borra al producirse un error cuando intentar actualizar una aplicación pasada a la sd.

Por lo visto en esa carpeta (android-secure) se guardan aplicaciones pasadas del teléfono a la sd.

soraxxx
05/06/11, 11:49:35
Yo no tengo el archivo de marras y estoy intentando instalar vplayer

NeoCimek
05/06/11, 14:48:42
A veces sale el mensaje cuando previamente habías instalado una versión anterior o tu ROM lleva ese programa. La solución que ponen más arriba creo que era por lo del Angry Birds.

En nuestro caso desinstalar la versión anterior y borrar la cache.

Enviado haciendo señales de humo.

soraxxx
05/06/11, 14:54:46
Nanai, sigo con el mismo problema.

XmaGratia
07/07/11, 14:23:19
OSTIAAAAAAAAAA!!! GRACIAS llevo dias buscando por todo internet con el puñeter..... problema, apunto estaba ya de hacerle un RESET de todo.

MUCHAS GRACIAS

jcmeresa
31/05/12, 18:00:16
probar a instaalar el programa despues de quitar la sd externa y cuando tengais los programitas decargados volversela a poner