PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cluster size Micro SD


pussilla
16/03/11, 11:26:55
Hola a todos, estoy intentando recuperar mis archivos perdidos por un fallo de la Micro SD, y el programa me da a elegir entre dos cosas: "Choose the file system you want to get displayed in the recovery tree. - FAT32 at sector 8.064, cluster size 64 (7,40 GB) - FAT32 at sector 30.302, cluster size 8 (7,39 GB)" La verdad, no tengo ni idea de qué significa todo esto y os agracecería que me dijeseis algo cuanto antes. Muchas gracias por adelantado!! :)

pussilla
16/03/11, 12:45:11
Bien, ya está! Al final lo he hecho solica y... He recuperado TODOS mis archivos!! :D

hiverguitar
27/09/11, 01:20:16
Felicidades pussilla. Como dato (aunque tarde xD) te digo que el cluster es algo así como la velocidad a la que se accede a la SD (más o menos). Me alegro que hayas recuperado todo, ¿qué programa utilizaste? Saludos!.

eldelcau
27/09/11, 07:54:23
Bien, ya está! Al final lo he hecho solica y... He recuperado TODOS mis archivos!! :D

Podrias explicar los pasos/programas/rezos al santo de turno empleados!

Malolux
27/09/11, 10:33:50
Felicidades pussilla. Como dato (aunque tarde xD) te digo que el cluster es algo así como la velocidad a la que se accede a la SD (más o menos). Me alegro que hayas recuperado todo, ¿qué programa utilizaste? Saludos!.

El cluster es una "unidad de almacenamiento", no de velocidad. Es un espacio fisico del disco, donde se almacena la informacion.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

hiverguitar
28/09/11, 02:42:52
[QUOTE=Malolux;2896879]El cluster es una "unidad de almacenamiento", no de velocidad. Es un espacio fisico del disco, donde se almacena la informacion.

Vale gracias por la aclaración. Yo básicamente quería referirme a que por ejemplo cuanto más grande el cluster más rápido se graba...o eso tengo entendido tal vez este equivocado. Saludos!

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

CrazyBoSS
17/12/11, 20:03:51
Hola chic@s,

Sé que llego un poco tarde pero me gustaría aclarar un poco lo que es el cluster, en cuanto a almacenamiento se refiere.

Imaginemos que la unidad de almacenamiento es como un almacén lleno de cajas donde podemos guardar cosas. Pues el cluster es el tamaño de estas cajas.

Por ejemplo, si tenemos un archivo de 1KB y un tamaño de cluster de 16KB el archivo físicamente va a utilizar 16KB, aunque el fichero contenga sólo 1KB de información, ya que no podemos guardar dos archivos en el mismo cluster (caja).

Y sobre la velocidad... cuando he leído eso uff - no comment -
Notamos mejor rendimiento en un cluster de tamaño mayor porque hay menos transacciones de entrada y salida, aunque desperdiciemos algún que otro byte.

Un saludo.