PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Instalar ROM en HTC Desire


vitu2001
16/03/11, 10:32:35
Hola gente! Soy nuevo con el tema de Android y estuve leyendo mucho pero no entiendo nada, todo esta explicado como para los que saben algo y yo no se nada
El problema que tengo es que todas las aplicaciones se me instalan en la memoria interna del telefono y ya me quede sin espacio, lei que flasheando con una rom puedo hacer que se instalen las aplicaciones en la memoria externa, el tema es que no se como hacerlo, no logro entenderlo bien, no se cual es compatible, no se cual poner o como saber la que va en mi Desire, despues de vi que hay que instalarle o flashear algo que se llama "radio" y busque por todos lados y no encuentro nada que pueda entender. Solo pude hacer lo de crear una Gold Card pero no pude rootearlo.
Si alguien me puede dar una mano se lo voy a agradecer ya que me estoy quemando la cabeza, yo reparo celulares, tengo una pagina sobre modificaciones y personalizacion con 40000 usuarios y modifico Motorola, Nokia, iPhone y no puede ser que no me salga esto.
Si alguien me explica aprendo rapido ;-) desde ya muchas gracias!

Saludos! Vitu

NiLLS
16/03/11, 11:59:59
Hola, bienvenido al foro, lo primero que deberías haber hecho es leerte las chinchetas, hoy en día rootear y meter roms es muy sencillo, pero tienes que tenerlo todo claro.

La radio es como la bios de tu pc.

Para rootear, el procedimiento es el siguiente.

Hacer goldcard si tu terminal es de operador.

Buscar una rom apropiada (Yo uso leedroid, es como la última RUU oficial, pero modificada. La radio la puedes camibar mas adelante).

Bajarte un recovery, yo uso clockworld 3.0.5 o 3.5 (no recuerdo ahora exáctamente la versión)

Despues, cuando ya tengas la goldcard, con unrevoked metes el recovery.

Una vez metido el recovery, haces las particiones de la SD, desde el recovery, una vez hechas, montas la sd para acceder por usb y copias la rom.

Cuando tengas copiadas la rom, la flasheas y ya está.

Es sencillo, pero ya te digo, lo estoy diciendo todo a groso modo, deberías buscar mas información de cada paso y estár seguro con todo; si cuando hayas mirado todo, tienes alguna duda, no dudes en preguntar.

P.D:. yo tambien reparo móviles, hechale un vistazo a mi blog.

fozzy
16/03/11, 12:33:52
Hola gente! Soy nuevo con el tema de Android y estuve leyendo mucho pero no entiendo nada, todo esta explicado como para los que saben algo y yo no se nada
El problema que tengo es que todas las aplicaciones se me instalan en la memoria interna del telefono y ya me quede sin espacio, lei que flasheando con una rom puedo hacer que se instalen las aplicaciones en la memoria externa, el tema es que no se como hacerlo, no logro entenderlo bien, no se cual es compatible, no se cual poner o como saber la que va en mi Desire, despues de vi que hay que instalarle o flashear algo que se llama "radio" y busque por todos lados y no encuentro nada que pueda entender. Solo pude hacer lo de crear una Gold Card pero no pudo rootearlo.
Si alguien me puede dar una mano se lo voy a agradecer ya que me estoy quemando la cabeza, yo reparo celulares, tengo una pagina sobre modificaciones y personalizacion con 40000 usuarios y modifico Motorola, Nokia, iPhone y no puede ser que no me salga esto.
Si alguien me explica aprendo rapido ;-) desde ya muchas gracias!

Saludos! Vitu


Quita la 'negrita' por favor.
Las consultas sobre Roms, o root, en el subforo Roms, y como te han dicho tienes toda la informacion en las chinchetas, si tienes dudas, pregunta dentro de ellas, gracias.
Lo muevo.

vitu2001
17/03/11, 08:01:42
Gracias NiLLS por tu respuesta, pude entender algo pero igual sigo sin enteder del todo, goldcard ya lo hice, la rom que me decis ya la baje, el clockworld 3.x no se de donde bajarlo.
No se a que le llaman chinchetas es muy distinta la pagina a la que estoy acostumbrado y por eso me cuesta mas, si me podes pasar algun link donde explique como flashear la rom te lo voy a agradecer, yo lei este http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_flashear_ROMs_HTC_Desire pero no entiendo lo que es trackpad y no logro entender como entrar al modo recovery, sisi soy un desastre
Muy bueno tu blog, si queres ver la que yo tengo con unos amigos es motomod.com.ar


fozzy ya edite el post y saque la negrita, no sabia que no se podia poner, como le decia a NiLLS no se que son las chinchetas, perdon por estar perdido en el foro y no saber manejarme, es muy distinto el foro a lo que yo estoy acostumbrado

Saludos!

fozzy
17/03/11, 11:31:04
Chicnheta: Post etiquetados como IMPORTANTE, justo al principio de la pagina del foro, los que nunca se pierden, y siempre estan los primero. Por eso llevan esa etiqueta de 'importante', por que lo son y es donde estan todos los manuales....