PDA

Ver la Versión Completa : Opinion Stylus Dagi.

kyl
16/03/11, 08:31:27
Hola a todos.

Ayer me llego un stylus Dagi y queria compartir mis impresiones con vosotros, por si alguien esta interesado en adquirir uno, y ademas......desahogarme XD.

Por si no sabeis cual es, el mas grande de la imagen, P5:

http://www.diariomacquero.com/wp-content/uploads/dagi02.jpg

Segun la red, es uno de los mas famosos, y he visto analisis por Youtube donde lo elogian.....el otro mas famoso se llama Pogo, pero los analisis me hicieron decantarme por el Dagi....mal hecho.

Bien, necesitaba uno porque uno de mis hobbys es el dibujo, y me moria de ganas en poder disfrutar de SketchBook Mobile como dios manda...

Hice un pedido a una pagina española, creo que la unica nacional que las vende por la red y me llego en 3 dias y me costo 30€ por envio urgente (que menos mal que es urgente, porque 3 dias...en fin :rolleyes:).

Mis impresiones tras probarlo la primera vez.....para toquetear por el menu va muy bien, click aqui, click alli.....responde bien.Pero a la hora de la verdad, a la hora de ponerme a dibujar me lleve una decepcion increible.....es una autentica mi**da.

Imposible hacer trazos continuos, imposible hacer lineas lisas.....incomodisimo, sin ningun angulo de dibujo, la sensacion es como arrastrar un cristal sobre otro, sin ningun tipo de friccion, casi ortopedico.Es como escribir con un boli que se esta quedando sin tinta, teniendo que repetir varias veces una linea para que te salga algo.Y ya si lo juntamos al hecho de que no detecta si quieres hacer lineas suaves o duras (directamente las hace duras, cosa que dibujando con el dedo si detecta) se queda un efecto de "estoy dibujando en PC, con el raton y en Paint".

No se si es por la pantalla capacitiva de la Galaxy Tab (lo dudo, porque trazando con el dedo va de maravilla), no se si es por el hecho de que soy zurdo, no se si soy yo que me esperaba un acabado mas profesional, no se si es el programa Sketchbook (de nuevo, con los dedos va mejor, pero con falta de vision porque tapas tus trazos y no ves nada, asi que dudo que sea por el programa)........pero desde luego ha sido una inversion horrible, 30€ para un trozo de metal con punta de...¿plastico?.Vamos, he probado en dibujar en una NDS con Art Academy, donde la pantalla deja muchisimo que desear, y me iba mucho mejor.Añadir que con el dibujo, al ser un hobby que tengo desde siempre, se me da bastante bien, y tengo una tablet para PC que me va de maravilla, aun sin tener que mirarme la mano ni sus trazos, pues he de mirar a la pantalla del PC.

Segun he leido, hace falta pasar por una curva de aprendizaje, espero que sea asi, seguire probando y ojala en poco tiempo le llegue a pillar el truquillo, si esque lo haya....

En fin, compañeros, esa ha sido mi experiencia....si alguien tambien ha tenido la suya, me encantaria leerla, y si me puede dar algun consejo, lo recibiria con las manos abiertas XD.

Saludos

JAUMETT
16/03/11, 10:48:24
Vaya.... siento que te haya resultado una mala compra...

En todo caso, gracias por la info :)

Salut

kyl
16/03/11, 12:08:57
Jeje, pues si, me ha salido rana la cosa XD.

Bueno, despues de postear este hilo, mi cabezoneria me ha hecho tirarme toda la mañana dibujando, probando angulos, incluso he doblado un poco la pequeña zona metalica de la punta para adaptarlo mejor a mi forma de posicionar la mano.

Despues de hacer 1001 malabares creo que le estoy empezando a coger el punto.Lo primero que me di cuenta es que hay que jugar muchisimo con la opacidad del sketchbook para conseguir algo decente.Lo de doblar la punta del stylus un pelin me ha venido bien, por la comodidad mas que nada.Por otro lado, aun no he conseguido que me detecte los trazos siempre, pues muchas veces hay que dar varias pasadas para que se haga la linea deseada...el efecto boli desgastado que mencione antes.

En definitiva, el stylus Dagi esta "bien", hay que dedicarle tiempo y la impresion inicial es pesima, luego tiene sus pros y sus contras, se consiguen resultados vistosos, pero vamos, si esto es lo mejor que se puede enconrar uno para dibujar en las pantallas capacitivas, es una pena.Ni hablar del precio...un timo.

Saludos

confar
16/03/11, 12:50:35
yo cero que este post deberia ir en el apartado de accesorios para galaxy tab

kyl
16/03/11, 13:27:43
Por supuesto, si hay algun inconveniente que algun admin mueva el hilo al sitio que le corresponda ;-)

Saludos

maine98
16/03/11, 14:46:45
Yo uso el iStroke que es teóricamente para el ipad pero vas muy bien en la Tab. Y además es bolígrafo :). El que compraste lo tenía yo para una HTC y no me funciona en la tab.

El lápiz mejor y más barato es una pila de 1, 5 voltios AAA y usar como lápiz el polo negativo. Y si le sueldas una gota mejora

Sent from my GT-P1000 using Tapatalk