Ver la Versión Completa : vodafone me quiere cobrar 77€+iva por arreglar el altavoz (DEFY)
vodafone me envia un sms que me cuesta reparar mi defy 77€+IVA, que me dirija a mi distribuidor para aceptar el presupuesto...
le falla el auricular, como cojones me dicen que 77€+iva? si ha salido mal todos los putos telefonos?
le puse la 2.34 pero antes de llevarlo le volvi a poner la 2.21 que me venia en un prinicpio (la copia de vodafone que teneis por aqui..)
que ostias hago?
Setejaen
15/03/11, 22:15:18
te aseguraste de haber desrooteado el defy?
Me parece que he leído otro caso como el tuyo, a ver que te comenta él.
Salu2
te aseguraste de haber desrooteado el defy?
si, se lo di tal cual me lo dieron el primer dia, con alguna tonteria de más
Maquina07
15/03/11, 22:33:18
Todavia estoy esperando una factura yo de vodafone medio año para enviar un movil que tiene garantia, estos se pasan por el forro la garantia xD
miguelon.90
15/03/11, 22:36:44
Otro mas que no se lo arreglan.Que miraran para ver que los hemos modificado..
Otro mas que no se lo arreglan.Que miraran para ver que los hemos modificado..
y te lo han devuelto sin arreglar y ya esta? ahi se ha quedado todo?
y si lo abro e intento soldar bien el auricular? conseguire algo?
Twister2k
15/03/11, 22:47:45
Yo no voy a actualizar a froyo hasta verano, me voy a reafirmar de que me va bien el altavoz si no peta antes... paso de movidas luego.
anda que ya podia haber salido sin el fallo de las narices...
yo lei por aqui que luego si habia problema vodafonizabas y listo... asi que no se si me saldran con eso o que, pero dudo qe me vaya con un, no te preocupes que te cambiamos el telefono y ya esta...
me cago en to... que mala suerte...
y como no quiero pagar los 100€ me daran el movil sin que funcione el auricular, y yo que hago con el movil hablando siembre con altavoz???
migsolor
15/03/11, 23:09:13
Yo estoy en el mismo caso tu... mañana intentaré pasarme por vodafone a ver que me dicen!
javidw21
15/03/11, 23:09:18
reclama en consumo, pon una denuncia tanto el la oficina de consumo como en el ministerio de industria, se celebrará un junta de arbitraje y con lo que dictamine si es a tu favor con eso va a misa y si es en tu contra, no es vinculante para ti pero si para vodafone, tarda 1 mes y pierdes una mañana entera con el papeleo pero a mi me valió la pena.
miguelon.90
15/03/11, 23:12:34
y te lo han devuelto sin arreglar y ya esta? ahi se ha quedado todo?
y si lo abro e intento soldar bien el auricular? conseguire algo?
No me he explicado bien.A mi no me ha dado el fallo ya que ni tengo el telefono, me referia a otro usuario que tampoco se lo arreglaban.
Hombre si lo abres y sabes lo que haces...
aikidoka90
15/03/11, 23:13:22
yo lei por aqui que luego si habia problema vodafonizabas y listo... asi que no se si me saldran con eso o que, pero dudo qe me vaya con un, no te preocupes que te cambiamos el telefono y ya esta...
me cago en to... que mala suerte...
y como no quiero pagar los 100 me daran el movil sin que funcione el auricular, y yo que hago con el movil hablando siembre con altavoz???
Hombre la solucion es hablar siempre por un auricular xD es una putada pero es lo k hay...
Pero vamos a ver, vodafone ni pincha ni corta. Teneis k pedirle la factura a vodafone, y si os peta contactais con motorola k es con kien teneis la garantia. Vodafone os cobrará xk es una reparacion a parte. Motorola no os cobrará nada. No pueden cobrar por un fallo d fabricaciin.
Saludos y suerte
Sent from my MB525 using Tapatalk
Twister2k
15/03/11, 23:16:21
entonces si yo voy a motorola directamente al sat con la factura de the phone house se tednria que hacer cargo motorola directamente?? no creo ehh
miguelon.90
15/03/11, 23:20:53
Ea esa es la duda que tengo yo.Por que entonces vodafone es el que echa para atras el movil??Por que algunos que lo han mandado les ha venido irreparable desde motorola si mal no he leido..
Yo estoy en el mismo caso tu... mañana intentaré pasarme por vodafone a ver que me dicen!
alomejor es el servicio tecnico de vodafone, no de motorola.... tal vez al llevarlo a motorola, por ser un fallo que son conscientes, lo cambien y punto...
Daimler
16/03/11, 00:08:26
Otro por aqui con un problema igual o muy parcido almenos.
Antes del 1º mes, ya habia llamado a vodafone para comentarles que el altavoz no funcionaba bien. Se lo llevaron y a los dos dias ya lo tenia en casa con un parte que decia que no habian detectado nada. Sobra decir que el altavoz seguia fallando y que la forma de comprobarla fue realizar dos llamadas de 2 minutos cada una. Asi que tampoco me lo tome muy mal. Pero al fijarme bien, veo que han abierto la pantalla ya que presenta polvo en su interior. Asi que a llamar otra vez, pero esta vez para pedir la factura que tardo poco mas de medio mes. Con la factura, me acerco a una tienda y le explico lo del altavoz y la pantalla. 20 dias de espera y paso a recogerla.
¿Informe? Pues que no se repara por haberse intentado liberar. Instalacion de aplicacion no aceptada por motorola.
Sobraba preguntar, ya que se sabe de sobra que tengo todo el derecho a reparacion, pero para saber la vi a seguir me acerco a la omic, y me dn toda la razon. El softweare me lo comere como lo tenga, pero defectos de fabricas es problema de ellos.
Aun asi, llamo a Vodafone, al servicio tecnico (22155) y me pasan con el departamento adecuado. Me comentan que ese informe no ha de ser asi, que yo tengo 2 años de garantia y que por mucha aplicaciones que instale, si el altvoz falla, falla y se arregla en garantia. Que resetee el terminal y borre todo rastro para que no pongan pegas y lo vuelva a mandar. Repito, esto ya dicho por un chico del servicio de asistencia tecnica de vodafone o del departamento que sea que son quienes miran estas cosas.
Asi que mañana me tocara volvr a mandarlo, pero esta vez, a ver si la chica o chico de la tienda, manda un informe explicando que es la 3º vez que se manda y que lo arreglen y se dejen de gilipolleces, que no hay ninguna aplicacion que llene la pantalla de motitas de polvo.
alvadom
16/03/11, 00:28:42
joder que coñazo!! toco madera
que tengais suerte gente
Otro por aqui con un problema igual o muy parcido almenos.
Antes del 1º mes, ya habia llamado a vodafone para comentarles que el altavoz no funcionaba bien. Se lo llevaron y a los dos dias ya lo tenia en casa con un parte que decia que no habian detectado nada. Sobra decir que el altavoz seguia fallando y que la forma de comprobarla fue realizar dos llamadas de 2 minutos cada una. Asi que tampoco me lo tome muy mal. Pero al fijarme bien, veo que han abierto la pantalla ya que presenta polvo en su interior. Asi que a llamar otra vez, pero esta vez para pedir la factura que tardo poco mas de medio mes. Con la factura, me acerco a una tienda y le explico lo del altavoz y la pantalla. 20 dias de espera y paso a recogerla.
¿Informe? Pues que no se repara por haberse intentado liberar. Instalacion de aplicacion no aceptada por motorola.
Sobraba preguntar, ya que se sabe de sobra que tengo todo el derecho a reparacion, pero para saber la vi a seguir me acerco a la omic, y me dn toda la razon. El softweare me lo comere como lo tenga, pero defectos de fabricas es problema de ellos.
Aun asi, llamo a Vodafone, al servicio tecnico (22155) y me pasan con el departamento adecuado. Me comentan que ese informe no ha de ser asi, que yo tengo 2 años de garantia y que por mucha aplicaciones que instale, si el altvoz falla, falla y se arregla en garantia. Que resetee el terminal y borre todo rastro para que no pongan pegas y lo vuelva a mandar. Repito, esto ya dicho por un chico del servicio de asistencia tecnica de vodafone o del departamento que sea que son quienes miran estas cosas.
Asi que mañana me tocara volvr a mandarlo, pero esta vez, a ver si la chica o chico de la tienda, manda un informe explicando que es la 3º vez que se manda y que lo arreglen y se dejen de gilipolleces, que no hay ninguna aplicacion que llene la pantalla de motitas de polvo.
y si te dan la razon, no te dan una solucion? porque ir que te digan que tienes razon y que te vayas... no tiene mucho sentido
aguado23
16/03/11, 00:44:45
pero directamente no te lo arreglan o te dan la opcion de pagar el arreglo???
Daimler
16/03/11, 01:04:15
y si te dan la razon, no te dan una solucion? porque ir que te digan que tienes razon y que te vayas... no tiene mucho sentido
Piensa. Si la OMIC te da la razon y la OMIC puede mediar por ti ante Vodafone/Motorola y sancionarles... ¿que solucion te estan dando? :rolleyes:
aikidoka90
16/03/11, 01:33:54
vamos a ver si falla el altavoz los pasos que yo seguiria son:
Resetear el terminal y dejarlo con la rom de fábrica.
Llamar a vodafone y pedir la factura( por desgracia tardan bastante en enviarla, yo ya la pedi x si acaso m pasa hacerlo todo inmediatamente).
Y luego llamar a MOTOROLA. No se porque llamais a vodafone.
Motorola es el fabricante, y quien se tiene que hacer cargo. Y un fallo tan conocido como el del altavoz, es enviarlo y esperar 20 dias a que te lo envien reparado.
Yo no se lo daria a vodafone. A mi me hacen la chapuza que le hicieron al compañero, de abrirlo, llenar la pantalla de polvo y encima no repararlo y les monto un pollo que no veas... los d vodafone son una vergüenza, intentad contactar con motorola ya sea por telefono y yendo a un SAT si lo teneis cerca...
Saludos
pero vodafone no lleva el telefono al sat de motorola?
A mi me dijeron que si tenia algun problema un tio del SAT de motorola venia directamente a mi casa a por el, pregunte antes de comprarmelo porque todo el mundo hablaba del fallo.
De que mes es tu movil? no se suponia que la remesa de dic en adelante el problema estaba solucionado?
Bueno, yo he ido ahora a vodafone, y les he dicho que rechazo el presupuesto, en 1 semana me devuelven el movil, mirare bien que este todo borrado, y lo llevaré a motorola bcn a ver que me dicen... la verdad es que me estan tocando bastante lo que no suena, y me estoy cabreando porque veo lo que va a venir:
motorola: es culpa de vodafone por motivo X
vodafone: el movil es motorola, tienes que irles a reclamar a ellos
como si lo viera...
A mi me dijeron que si tenia algun problema un tio del SAT de motorola venia directamente a mi casa a por el, pregunte antes de comprarmelo porque todo el mundo hablaba del fallo.
De que mes es tu movil? no se suponia que la remesa de dic en adelante el problema estaba solucionado?
es de noviembre
martinauta
16/03/11, 12:59:58
Eso es un fallo de hardware... y para eso están las garantías. No sé muy bien como va, pero me imagino que si llevas ya 2 o 3 meses con el teléfono, tienes que tirar de garantía con Motorola. Y que no te toquen más lo que no suena... XD
franvaz24
16/03/11, 13:54:52
Eso es un fallo de hardware... y para eso están las garantías. No sé muy bien como va, pero me imagino que si llevas ya 2 o 3 meses con el teléfono, tienes que tirar de garantía con Motorola. Y que no te toquen más lo que no suena... XD
no se como lo habreis hecho vosotros, yo en micaso lo compre en diciembre y lo flashee con la version 2.21 desvodafonizada (eclair) se me casco en enero y le volvi a poner la 2.22 vodafone que subio un compañero, unrootee y restaure los valores de fabrica, reparandomelo en garantia sin problemas.
no se como lo habreis hecho vosotros, yo en micaso lo compre en diciembre y lo flashee con la version 2.21 desvodafonizada (eclair) se me casco en enero y le volvi a poner la 2.22 vodafone que subio un compañero, unrootee y restaure los valores de fabrica, reparandomelo en garantia sin problemas.
pues yo no restaure los valores de fabrica, pero se quedo con la copia vodafonizada......
franvaz24
16/03/11, 17:00:16
pues yo no restaure los valores de fabrica, pero se quedo con la copia vodafonizada......
quedandose el programa superuser latente aunque no este rooteado.........:cry: no cubre garantia
Daimler
16/03/11, 20:17:57
Bien, traigo noticias, aunque no seran buenas apra segun quien.
Tras intentar hoy enviar de nuevo el movil al SAT mediante una tienda, me lo rechazan ya que en el sistema les aparece como IRREPARABLE y por tanto no se puede gestionar ningun envio. No me daban solucion alguna mas que denunciar en la OMIC :sisi1:.
En el 123 tampoco espereis que os informen de gran cosa, pues te dicen no tener acceso a la informacio y patatin patatan.
Total, que tras llamar al 607100199 y comentarles el caso, me ofrecen una solucion, que para mi almenos, me satisface. Y no es mas que mandar un FAX con la hoja que te envian del SAT donde aparece como IRREPARABLE y solicitar que levnten la permanencia. Asi, se podra firmar una nueva mediante puntos, o...ya sabeis :rolleyes:
Esto me lo confirmo el departamento de bajas, que 1º mande el fax, y que incluso se podria estudiar firmar una permanencia con las mismas condiciones que antes.
Ya digo, a mi me satisface de momento, pues "pierdo" 25€ que es lo que pague por el movil pero este funciona perfectamente menos el altavoz, que se podria reparar en casa tal vez, o usar el movil como repuesto de pantalla, bateria, tapa, etc... o como mp4 o lo que fuese. El descuento conseguido continua, asi que 50% de descuento hasta Enero de 2012 y ya veremos que nueva permanencia firmo.
Os dejo los nº de FAX a lo que mandar este informe.
607131851
607131853
multiled
16/03/11, 22:10:06
el mio es de noviembre, ni rastro del fallo, toco madera...
Saludos
miguelon.90
16/03/11, 22:51:45
Si aparece el fallo cuando lo tenga(toco madera ahora mismo...:sisi1:)lo mandare directamente al SAT sin pasar por vodafone y veremos que dicen...
mikkiespi2
17/03/11, 10:06:57
Hola
A mi me paso lo mismo...y os comento, que motorola no os lo repara a menos que pagueis.
He enviado varios emails a motorola spain y a motorola uk...y me dicen que si el movil ha sido manipulado por terceros, e incluye el cambio de software no cubre la garantia.
El tema de que te anulen la permanencia...porque este irreparable tampoco es una muy buena solucion, yo consegui el defy por portabilidad 20 euros mas o menos...ahora si quiero un defy tendria que pagar 129 euros y permanencia de 18 meses.
Lo que voy a hacer es intentar repararlo yo mismo siguiendo un tutorial de xda dev...
Si consigues una nueva permanencia a ver si puedes decirnos que te dan y q condiciones...
Un saludo y suerte
Hola
A mi me paso lo mismo...y os comento, que motorola no os lo repara a menos que pagueis.
He enviado varios emails a motorola spain y a motorola uk...y me dicen que si el movil ha sido manipulado por terceros, e incluye el cambio de software no cubre la garantia.
El tema de que te anulen la permanencia...porque este irreparable tampoco es una muy buena solucion, yo consegui el defy por portabilidad 20 euros mas o menos...ahora si quiero un defy tendria que pagar 129 euros y permanencia de 18 meses.
Lo que voy a hacer es intentar repararlo yo mismo siguiendo un tutorial de xda dev...
Si consigues una nueva permanencia a ver si puedes decirnos que te dan y q condiciones...
Un saludo y suerte
pues... yo lo que hare sera dejarlo como fabrica y volverlo a llevar, imagino que lo habran registrado por email y me diran que ha sido manipulado, yo les dire que software y harware no es lo mismo, ellos me diran que no me lo arreglan, pedire hoja de reclamaciones y me ire a consumo, y que ellos se encarguen, supongo que despues de 2 meses, me lo arreglaran
Daimler
17/03/11, 12:50:33
Hola
Un saludo y suerte
¿129€ tras amagar?
albertocalle
17/03/11, 20:05:51
A mi me pasó lo mismo. Había comprado el móvil nuevo en el foro de ventas y no tenía la factura ni nada, el móvil era un VF de noviembre liberado y le había cambiado la ROM a la más actual unblurred. Además no soy cliente de vodafone (soy simyo). Lo que hice fue unrootearlo y llevarlo a SMS de la calle Goya (Madrid), dejé mis datos, y en una semana exacta estaba reparado, sin pedirme factura ni nada (comprobaron el IMEI y punto).
Me cambiaron la frontal y me hicieron lo que llaman una "actualización del software" (es decir, me pusieron la versión original con la mierda del blur, pero sin las cosas de VF).
demonho
17/03/11, 21:36:04
Yo estoy en la misma situación.
Envie mi Defy por vodafone, en principio lo dejé con la 2.22 recuperando el backup y unrooteando tras tener Froyo.
Estoy convencido que una vez que se pone Froyo es imposible engañar al SAT de Motorola.
Aunque se envie por vodafone el movil termina en el SAT oficial de Motorola y en mi hoja pone que no lo cubre la garantia por tener un soft no oficial.
Los 77€ es la tarifa que el SAT de motorola cobra a Vodafone por reparar el movil que NO cubre la garantía.
un saludo
Daimler
18/03/11, 00:44:33
Yo estoy en la misma situación.
Envie mi Defy por vodafone, en principio lo dejé con la 2.22 recuperando el backup y unrooteando tras tener Froyo.
Estoy convencido que una vez que se pone Froyo es imposible engañar al SAT de Motorola.
Aunque se envie por vodafone el movil termina en el SAT oficial de Motorola y en mi hoja pone que no lo cubre la garantia por tener un soft no oficial.
Los 77€ es la tarifa que el SAT de motorola cobra a Vodafone por reparar el movil que NO cubre la garantía.
un saludo
La garantia lo cubre, ya que no es una garantia por un fallo, sino por un DEFECTO de fabricacion y aparte de ser de por vida dicha garantia, no se ha de tener tan encuenta la manipulcion que ha recibido el movil.
El problema es que se estan limpiando las manos de mala manera.
migsolor
18/03/11, 10:32:45
Ayer fui a vodafone, le explique el caso a chico, debió de llamar a un superior y hoy por la mañana me han llamado diciendome que me lo arreglan en 3-4 días!
topo10002000
18/03/11, 12:38:40
Aquí otro afectado por los 77€ lo peor de todo es que nadie me da por escrito que le pasa al teléfono, ni en que servicio de reparaciones de motorola está.!!
Alguna pista?
aikidoka90
18/03/11, 13:01:16
en serio va a ser problema de lo de cambiar de rom???
Osea k si los que tenemos una rom froyo ahora y nos pasa lo del altavoz, poniendo de nuevo la rom de vodafone, y haciendo todo tipo de wipes no colaría?
Yo creo que una vez dejas la rom de vodafone 2.22 y haces wipes es IMPOSIBLE saber si se ha flasheado anteriormente una rom o no...
Me pareceria una vergüenza por parte de motorola que no arreglen gratis una cosa de "hardware" por mala fabricacion, poniendo de excusa que usamos un "soft" no oficial, precisamente porque son unos ceporros y sacan froyo en todos los países raros del mundo menos aquí en españa...
A ver si encima tenemos que estar andando con eclair de vodafone porque ellos no actualizan aqui por miedo a que luego no nos arreglen el movil. Una vergüenza.
antonioban
18/03/11, 13:03:05
¿Hay alguien que no haya cambiado nunca la rom de Vodafone, pero sí liberado el terminal y que ahora le quieran cobrar por la reparación?
franvaz24
18/03/11, 13:05:06
Osea k si los que tenemos una rom froyo ahora y nos pasa lo del altavoz, poniendo de nuevo la rom de vodafone, y haciendo todo tipo de wipes no colaría?
Yo creo que una vez dejas la rom de vodafone 2.22 y haces wipes es IMPOSIBLE saber si se ha flasheado anteriormente una rom o no...
Me pareceria una vergüenza por parte de motorola que no arreglen gratis una cosa de "hardware" por mala fabricacion, poniendo de excusa que usamos un "soft" no oficial, precisamente porque son unos ceporros y sacan froyo en todos los países raros del mundo menos aquí en españa...
A ver si encima tenemos que estar andando con eclair de vodafone porque ellos no actualizan aqui por miedo a que luego no nos arreglen el movil. Una vergüenza.
en tres meses se supone que llegara froyo oficial no?
morgalad
18/03/11, 16:53:33
hola gente, lo del altavoz es una mierda, yo pedi el movil por puntos y me llego a la semana de esto hablo hace dos semanas y mi sorpresa, venia con el altavoz suelto, al meter la fecha ponia de diciembre, lo mando y por la garantia de origen me hacen la devolucion y ayer fui a la tienda a recoger otro, me sacaron dos telefonos y lo mismo el altavoz suelto, me fui a phonehouse y el telefono de alli no le sonaba el altavoz, al poner la fecha este era de octubre, viene con la 2.22 y los otros venian con 2.51, mi pregunta, el altavoz ya supuestamente no da fallo o puede darlo y si le meto froyo no podria descambiarlo? es para dejarlo como esta entonces, un saludo
demonho
19/03/11, 01:36:36
Pues si es posible, creo que aunque dejes la rom de tu backup aunque hagas wipes e incluso metas el boot_only como hice yo me parece que el kernel del movil sigue con la de froyo y por eso se dan cuenta....
cuando esté la froyo oficinal no deberían ponerte ninguna pega pero de momento y aunque NO sea justo porque es un defecto de fabrica se agarraran a esto para que no te cubra la garantía.....:cry:
pues no. si volveis al antiguo bootloader y a la antigua rom no os pueden decir nada porque no hay nada que ver. no queda rastro de manipulacion alguna. so si aseguren se de el bootloader y la rom son las que toca
ahora si lo intentan y cuela es otra cosa.
otro dia arregle yo una defy de un colega para que la pueda mandar y no paso nada de nada y eso que en su dia ha probado todas las roms
ademas, recordar os, si se trata del micro es un fallo de hardware (durante la fabricacion) no de software y deben cumplir con la garantia
miguelon.90
19/03/11, 13:11:56
pues no. si volveis al antiguo bootloader y a la antigua rom no os pueden decir nada porque no hay nada que ver. no queda rastro de manipulacion alguna. so si aseguren se de el bootloader y la rom son las que toca
ahora si lo intentan y cuela es otra cosa.
otro dia arregle yo una defy de un colega para que la pueda mandar y no paso nada de nada y eso que en su dia ha probado todas las roms
Pues podrias poner un tuto para volver de froyo a original de vodafone(el que seguiste para tu colega y que nos lo arreglen.)Yo hablo sin tener el movil(el lunes me llega)pero quiero probar las roms y con este problema creo que no lo voy a hacer.Si pudieses decir como lo hiciste mejor que mejor y podremos hacerle perrerias!Saluudos!
Ya hay un tutos para todo. Ademas ese que quieres esta chincheteado en los roms.
RogerSmith
19/03/11, 19:11:51
los sat suelen ser unos auténticos piratas
pero nada que no arregle una reclamación en consumo
los sat suelen ser unos auténticos piratas
pero nada que no arregle una reclamación en consumo
Efectivamente. Ademas hay casos de que la gente ha mandado la defy con roms cocinadas y se lo han reparado y devuelto actualizado a 2.51 de vodafone
Sent from my Tam Tam
JostVice
19/03/11, 20:00:31
Os comento mi caso, para ver si me aconsejáis que hacer:
Deje en la tienda Vodafone el defy con el fallo del altavoz, le había echo un root anteriormente (Nada de roms) y para mandarlo le hice un wipe, pero me olvide de desrootearlo tras el wipe y Motorola me lo devolvió como 'irreparable' pero nada de 77 € y la de la tienda no sabia de que podía ser.
Ahora que ya le he quitado el root, que puedo hacer? Me voy a otra tienda Vodafone y intento mandarlo otra vez? Mejor al SAT de Motorola directamente? (Como sabes cual es el mas cercano?)
Decis que si se niegan a arreglarlo, denunciando a consumo es seguro que te lo terminaran arreglando?
Un saludo!
snowlis
19/03/11, 20:08:17
hola gente, lo del altavoz es una mierda, yo pedi el movil por puntos y me llego a la semana de esto hablo hace dos semanas y mi sorpresa, venia con el altavoz suelto, al meter la fecha ponia de diciembre, lo mando y por la garantia de origen me hacen la devolucion y ayer fui a la tienda a recoger otro, me sacaron dos telefonos y lo mismo el altavoz suelto, me fui a phonehouse y el telefono de alli no le sonaba el altavoz, al poner la fecha este era de octubre, viene con la 2.22 y los otros venian con 2.51, mi pregunta, el altavoz ya supuestamente no da fallo o puede darlo y si le meto froyo no podria descambiarlo? es para dejarlo como esta entonces, un saludo
Te refieres ak poner la fecha la primera vez que enchufas el movil???
Y lo de mirar el codigo de referencia la sexta letra....no sirve???
Darkcaptain
19/03/11, 21:42:22
Esto hay que liarla bien gorda, por que si os habéis pasado por el Hilo del defecto del altavoz, ya puse toda la info...
Yo llevo una tingalada con Vodafone, Motorola y un montón de llamadas que no veas... pero no he conseguido nada de momento, incluso la tia de Vodafone le envio un e-mail al supervisor para ver que se puede hacer, lo que tengo claro es que no voy a pagar nada y voy a la hoja de reclamaraciones si hace falta.
Tenemos que hacernos escuchar! por que esto es una verguenza, el altavoz es un FALLO de ellos que ellos mismos han reconocido, así que no nos intenten estafar.
Mañana me leeré toda la info del Hilo para hacer todo lo posible, sea en llamadas, fax o lo que haga falta, llevo toda la semana liado con el tema este.
PD: En mi caso, di el telefono con la ROm 2.51 original de Vodafone (aunque anteriormente le puse muchas Froyos) y si mal no recuerdo lo "Des-Rootee" pues aún así me dicen que "he manipulado el Software" o "he instalado un software no oficial de motorola" y me quieren hacer pagar 77 € + IVA.
salterbof
20/03/11, 12:13:47
Holaaa!!
Acabo de leer el hilo completo y me estais asustando mucho. Yo fuí el viernes a la tienda de Vodafone donde lo adquirí para enviarlo a reparar. A la muchacha ya le avisé del problema cuando lo compré y cuando me vio entrar ya sabía para lo que hera. Espero que no me den problemas y me lo manden arreglado.
Yo le puse una rom con froyo, lo tenía overcloqueado y rooteado, pero le volví a poner la rom de vodafone y lo unrooteé, es decir ni rastro de froyo ni de ninguna aplicación rara. También lo tenía liberado.
Espero que no me den problemas.
Saludos y espero que a todos se nos solucione todo, ya que como dicen es un problema de FABRICACIÓN que se tienen que hacer cargo.
aikidoka90
20/03/11, 15:59:46
Como pueden tener la cara d decir k no es software oficial, si no han liberado los bootloaders los hijos puta no podemos poner software "no oficial", solo roms froyo oficiales d otros paises... xk cocinadas cocinadas pocas hay y son todas basadas en oficiales :S
Sent from my MB525 using Tapatalk
Hola
Un saludo y suerte
Me ha interesado tu informacion; me podrias pasar la página web de xda, con el tutorial para reparar el defy?
Gracias.
erdani84
21/03/11, 13:10:17
Os cuento mi problema:
despues de 2 meses me ha fallado el altavoz.
He seguido los pasos para volver al software oficial según el tutorial e hice Wipe.
Me he descargado el MotorolaSoftwareUpdate de la pagina oficial y he actualizado a 2.51.
el telefono se me ha reiniciado y se ha quedado en negro, ya no enciende, pero si lo conectas a RSDLite si lo detecta, así que he intentado meter una rom por RDSLite, se instala perfectamente, pero cuando se reinicia se queda en negro y no enciende.
Ahora no puedo volver a la original de vodafone, pk el movil no enciende.
Lo he llevado hoy a una tienda Vodafone y he pedido expresamente garantia de fabricante, para que Vodafone no lo toque.
Tengo miedo!
Móvil con el altavoz roto, no enciende y una rom que no es de Vodafone.
YO lo que entiendo es que si te lo devuelven como irreparable es por que consideran que no se puede reparar y en ese caso, si está en garantía, deben darte otro nuevecito.
stilo_115
21/03/11, 15:47:41
yo lo que entiendo es que si te lo devuelven como irreparable es por que consideran que no se puede reparar y en ese caso, si está en garantía, deben darte otro nuevecito.
efectivamente
vhailor
23/03/11, 16:18:39
yo estoy en el mismo caso que vosotros.
Tengo el movil como irreparable y en mi caso, al ver que no podia hacer nada por telefono, llame varias veces a portabilidades y a casi todos los departamentos de vodafone y no me sabian "ayudar" pasandose la bola entre unos y otros...
pero yo abri hace casi 1 mes, una reclamacion a consumo, en la que todavia estoy esperando alguna notificacion(nose cuanto tarda esto pero ya me desespera...)
vosotros habeis conseguido que os quiten permanencia? llamando a bajas o a portabilidades? que no me ha quedado claro...
Saludos
aikidoka90
23/03/11, 16:32:31
yo estoy en el mismo caso que vosotros.
Tengo el movil como irreparable y en mi caso, al ver que no podia hacer nada por telefono, llame varias veces a portabilidades y a casi todos los departamentos de vodafone y no me sabian "ayudar" pasandose la bola entre unos y otros...
pero yo abri hace casi 1 mes, una reclamacion a consumo, en la que todavia estoy esperando alguna notificacion(nose cuanto tarda esto pero ya me desespera...)
vosotros habeis conseguido que os quiten permanencia? llamando a bajas o a portabilidades? que no me ha quedado claro...
Saludos
me temo que si ha pasao mas de un mes desde que tienes el defy vodafone se va a desentender y no t va a cancelar la portabilidad ni mucho menos... t diran que es un problema del terminal y que contactes con el fabricante directamente, o si t pones mu chulo, como mucho t tramitaran ellos el envio a motorola pero cancelar portabilidad ni d coña... incluso aunk motorola no t lo arregle por ponerle otra rom k no sea oficial, pork para vodafone eso seria como si hubieras "roto" tu el movil...
No se pinta muy mal esto... Me temo que ni siquiera cuando llegue froyo oficialmente a españa se solucionara, porque si ahora mismo detectan que se han instalado otras roms con froyo sera lo mismo. El kernel es el que tiene el bootonly que flasheas, asik lo que dicen por ahi de ke no las cogen pork tienen eclair pero el kernel de froyo es imposible...
El kernel es el que es, y si tienes un kernel distinto al que le corresponde a la rom directamente el telefono no enciende xD
Asik el problema va a ser los que han configurado la cuenta motoblur en una rom froyo... eso le envia informacion a motorola. X terminal con XXXXXX....XX Imei tiene una rom froyo, cuando en X pais aun no ha salido = excusa para no repararle el terminal por software indebido = se va a montar una gorda como motorola no cambie esta politica de no arreglar fallos de fabricacion
miguelon.90
23/03/11, 16:47:45
Entonces que si pongo froyo y no configuro la cuenta motoblurse supone que no tienen porque ver que he metido froyo?
vhailor
23/03/11, 17:06:40
me temo que si ha pasao mas de un mes desde que tienes el defy vodafone se va a desentender y no t va a cancelar la portabilidad ni mucho menos... t diran que es un problema del terminal y que contactes con el fabricante directamente, o si t pones mu chulo, como mucho t tramitaran ellos el envio a motorola pero cancelar portabilidad ni d coña... incluso aunk motorola no t lo arregle por ponerle otra rom k no sea oficial, pork para vodafone eso seria como si hubieras "roto" tu el movil...
No se pinta muy mal esto... Me temo que ni siquiera cuando llegue froyo oficialmente a españa se solucionara, porque si ahora mismo detectan que se han instalado otras roms con froyo sera lo mismo. El kernel es el que tiene el bootonly que flasheas, asik lo que dicen por ahi de ke no las cogen pork tienen eclair pero el kernel de froyo es imposible...
El kernel es el que es, y si tienes un kernel distinto al que le corresponde a la rom directamente el telefono no enciende xD
Asik el problema va a ser los que han configurado la cuenta motoblur en una rom froyo... eso le envia informacion a motorola. X terminal con XXXXXX....XX Imei tiene una rom froyo, cuando en X pais aun no ha salido = excusa para no repararle el terminal por software indebido = se va a montar una gorda como motorola no cambie esta politica de no arreglar fallos de fabricacion
cachisss
pues al final me tocara seguir esperando a la reclamacion que puse a consumo, en principio el movil ya esta como el 1º dia, por lo que si me vuelven a habilitar para reparar no creo que tenga problema
lo que mas me fastidia es que llevo casi un mes esperando, alguien sabe cuanto tarda una reclamacion a consumo contra vodafone? para hacerme una idea...
es lo unico que me separa de cambiar yo mismo el altavoz para el defy...
luisitron
23/03/11, 17:59:41
¡Aaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyy!
Me voy a poner a buscar mis viejos Nokia, por si acaso.
JostVice
23/03/11, 18:43:10
Os comento mi caso, para ver si me aconsejáis que hacer:
Deje en la tienda Vodafone el defy con el fallo del altavoz, le había echo un root anteriormente (Nada de roms) y para mandarlo le hice un wipe, pero me olvide de desrootearlo tras el wipe y Motorola me lo devolvió como 'irreparable' pero nada de 77 € y la de la tienda no sabia de que podía ser.
Ahora que ya le he quitado el root, que puedo hacer? Me voy a otra tienda Vodafone y intento mandarlo otra vez? Mejor al SAT de Motorola directamente? (Como sabes cual es el mas cercano?)
Decis que si se niegan a arreglarlo, denunciando a consumo es seguro que te lo terminaran arreglando?
Un saludo!
Me autocito, a ver si alguien que estaba en mi situacion me puede decir que hizo...
Añado que puse el codigo del movil en la pag de Motorola y me decia que el telefono seguia bajo garantia...
Muchas gracias!
vhailor
23/03/11, 19:52:50
Me autocito, a ver si alguien que estaba en mi situacion me puede decir que hizo...
Añado que puse el codigo del movil en la pag de Motorola y me decia que el telefono seguia bajo garantia...
Muchas gracias!
pues yo estoy en tu mismo caso. tras estar todo el dia dando vueltas y llamando por telefono, la chica de la tienda de vodafone me dijo que si yo no habia tocado nada, que podia abrir una reclamacion a consumo alli en la tienda.(hace casi 1 mes que estoy esperando que me digan algo) Luego con una de las hojas tienes que entregar el papel en consumo(en mi caso estaba en el ayuntamiento de mi ciudad y tube que pedir cita).
La otra opcion que tienes es cambiar tu mismo el altavoz.
Hola; me interesa mucho esa informacion que pones sobre la web para reparar el defy; me la podrias pasar?
Gracias.
vhailor
24/03/11, 15:56:57
matovi, si puedes hacer mas fotillos o un video del proceso se agradece
asi queda mas claro para el resto
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=989183&page=2
yo hasta que no me digan nada en consumo(alguien me puede decir cuanto suelen tardar aprox?) no lo intento...
JostVice
24/03/11, 18:29:03
pues yo estoy en tu mismo caso. tras estar todo el dia dando vueltas y llamando por telefono, la chica de la tienda de vodafone me dijo que si yo no habia tocado nada, que podia abrir una reclamacion a consumo alli en la tienda.(hace casi 1 mes que estoy esperando que me digan algo) Luego con una de las hojas tienes que entregar el papel en consumo(en mi caso estaba en el ayuntamiento de mi ciudad y tube que pedir cita).
La otra opcion que tienes es cambiar tu mismo el altavoz.
Has probado a hablar directamente con Motorola? Escuche por algún lado que existe mas de un SAT oficial y que a una persona que llamo al oficial (tras averle dado como irreparable) dijeron que un móvil con ese IMEI no había pasado por ahí, lo que me da esperanza, pero no logro encontrar una lista de los SATs en españa ni se siquiera si hay uno por el sur
vhailor
24/03/11, 19:12:29
tal vez sea esta...
https://motorola-global-es.custhelp.com/app/call
902 100 077
ya nos contaras si llamas... haber si tienes suerte y nos cuentas tu experiencia
vhailor
24/03/11, 19:13:51
luego tambien tienes este pdf donde dice que solo amena y libres...
http://www.motorola.com/staticfiles/Support/ES-ES/Static_Files/Spain%20Repair%20Centres_26-Jan-10.pdf
Daimler
24/03/11, 21:33:40
Bien, despues de estar informandome como salir lo mejor parado de esta situacion y sopesar pros, y contras, comento:
Ya no tengo permanencia. Confirmado en web, en el 123 y en departamento de baja.
Se mando un Fax pidiendo que anulen la permanencia por dar el SAT el movil como IRREPARABLE. Ya habia pasado mas de un mes que tenia el movil, asi que no hay problema por esto. Ni lo hubo por ser en teoria culpa mia segun el SAT, al instalar una aplicacion. Directamente, anularon permanencia.
Bien, ahora he vuelto a llamar para ver que posibilidades hay de que me devuelvan mis puntos y/o dinero (25e) ya que yo pague por el movil, por tanto hice una compra. En principio, ya mañana han de saber algo, ya que les ofreci la opcion de firmar otra permanencia con las mismas condiciones que la anterior. Si no, siempre queda volver a amagar.
¿Y el movil de pisapapeles? No. EL movil funciona como mp3, como minitablet, o para manos libre. Pero claro, siempre esta la opcion de mandarlo a motorola directamente, en la calle goya, donde solo habria que pagar los gastos de envio que no creo que pase de 6-10€. Asi, tendria un Defy totalmente funcional que me habra costado solamente 35e como mucho. Sin permanencia ni ataduras de ningun tipo, eso si, descuento del 50% durante un año. :silbando:
Pues diria que hasta me han hecho un favor estos de vodafone y su pseudo sat motorola :sisi1:
aikidoka90
24/03/11, 21:50:57
a la calle goya se podra llevar el defy en persona tambien no? o solo aceptan envios?
GoldMidas
24/03/11, 23:22:12
Me estáis acojonando con tanto reinicio y tanto problema con el altavoz :oh: Se me ha reiniciado algunas veces, supongo que nada importante, pero también al principio se me escuchaba un poco mal. Ahora tengo "miedo" de que el Defy deje de funcionar...
Darkcaptain
25/03/11, 00:12:39
Yo llevo mas de 20 días, después de haber bajado a la tienda de Vodafone (donde dejé el movil) y explicarle todo lo que pasa, e incluso les di info de que en los foros hay muchos usuarios como yo que nos están intentando cobrar por algo que no se debe, me dijeron que hablarian con 1 supervisor y estoy a la espera de que me digan algo, la semana que viene iré de nuevo y si no tienen contestación entonces pondré una hoja de reclamación e iré a consumo, aparte de llevar el Defy a un SAT oficial y ver que me comentan allí, por que está claro que pagar por algo que es un fallo de fábrica va a ser que no.
Aparte también he echo muchas llamadas a Vodafone comentándole el tema y también llame a un numero que supuestamente era el SAT de Motorola, pero todos se pasan la pelota de unos a otros y no se consigue nada.
Tenemos que quejarnos y hacer ruido, si no Motorola se va a intentar aprovechar como está haciendo actualmente y que Vodafone también meta algo de baza, por que si no, aunque ellos no tengan directamente la culpa, tiene que cuidar a sus clientes y no que un SAT les esté "tangando" a sus clientes, cobrando algo que no deben.
vhailor
25/03/11, 08:55:23
Bien, despues de estar informandome como salir lo mejor parado de esta situacion y sopesar pros, y contras, comento:
Ya no tengo permanencia. Confirmado en web, en el 123 y en departamento de baja.
Se mando un Fax pidiendo que anulen la permanencia por dar el SAT el movil como IRREPARABLE. Ya habia pasado mas de un mes que tenia el movil, asi que no hay problema por esto. Ni lo hubo por ser en teoria culpa mia segun el SAT, al instalar una aplicacion. Directamente, anularon permanencia.
Bien, ahora he vuelto a llamar para ver que posibilidades hay de que me devuelvan mis puntos y/o dinero (25e) ya que yo pague por el movil, por tanto hice una compra. En principio, ya mañana han de saber algo, ya que les ofreci la opcion de firmar otra permanencia con las mismas condiciones que la anterior. Si no, siempre queda volver a amagar.
¿Y el movil de pisapapeles? No. EL movil funciona como mp3, como minitablet, o para manos libre. Pero claro, siempre esta la opcion de mandarlo a motorola directamente, en la calle goya, donde solo habria que pagar los gastos de envio que no creo que pase de 6-10€. Asi, tendria un Defy totalmente funcional que me habra costado solamente 35e como mucho. Sin permanencia ni ataduras de ningun tipo, eso si, descuento del 50% durante un año. :silbando:
Pues diria que hasta me han hecho un favor estos de vodafone y su pseudo sat motorola :sisi1:
Buenas
Me interesa lo que has echo...
donde te quejastes y te ofrecieron anular permanencia? en departamento de bajas o de portabilidades??
les dijistes algo especial o eres cliente con muchas lineas platino, autonomo o algo de eso?
si puedes detallarme los pasos lo agradeceria.
Saludos
Daimler
25/03/11, 11:07:50
Tengo dos lineas y solo una tenia permanencia.
Fue en el 607100199 donde me informaron de lo del FAX. Se ve que la chica era comprensiva y no se ceñia a la tipica frase de " lo entiendo, pero no puedo hacer nada"
El paso a seguir es muy facil.
Con la factura, y el parte del SAT donde aparece como IRREPARABLE, os vais a una tienda vodafone y mandais desde ahi el fax a uno de los dos numeros siguientes 607131851 o 607131853 pidiendo que se levante la permanencia por considerarse el movil irreparable y por tanto, no poder hacer uso de este que es lo unico que vinculaba la permanencia con la linea.
A las 72h como maximo tendriais que saber algo al respecto. Yo tuve que lalmar por que si eso saben hacer, pero me confirmaron que ya no tengo permanencia.
De todas formas voy a abrir un post explicando esto y buscando una solucion entre los afectados para dar un buen tiron de orejas a Vodafone y Motorola y dejar un poco mas ordenado el tema, evitando habalr de otros asuntos.
vhailor
25/03/11, 13:16:44
muchas gracias, tengo todos los papeles en el coche asi que en breve lo mando jejeje
vhailor
25/03/11, 13:20:49
ayer a la tarde me registre en la web de motorola y les comente que no me funcionaba el auricular.
Me acaban de contestar esto
Gracias por ponerse en contacto con Motorola.
Le aconsejamos que envíe su terminal a reparar, los datos del centro de reparación son:
SMS
C/ Goya 118
28009 Madrid
Tlf: 91-3095179
Envíe su terminal sin la tapa trasera, sin la batería, sin la tarjeta SIM y la de memoria.
Adjunte una copia de la factura de compra y una nota con sus datos personales describiendo el problema del terminal.
Darkcaptain
25/03/11, 13:23:49
Veo que el de la Calle Goya es de Madrid, alguien conoce algún SAT decente que haya en Barcelona?
Gracias.
salterbof
25/03/11, 22:42:08
Lo primero hola a todos y ánimo que entre todos lo solucionaremos... :)
Os cuento lo que me ocurre a mí por si a alguien le puede servir de algo.
Como los que estamos aquí, recibí ayer el sms que me pide los 77€ + iva por la reparación. He ido hoy a la tienda de Vodafone para que me expliquen todo. Bien, pues la muchacha con el código del mensaje ha mirado la información y pone que me cobran los 77€ + iva por arreglar la pantalla y actualizar el software, increíble pero cierto, me dan un error que no tiene nada que ver con el fallo del auricular!!!!
La dependienta me ha dicho que rechace el presupuesto y que en un par de días tendré el móvil en la tienda, cuando vaya a recogerlo me dará un número donde llamar, de Vodafone, para que me den un móvil nuevo. Que si no me dan una solución, pondremos una reclamación en consumo.
Cuando lo recoja os seguiré informando a ver como sigue la cosa.
También me ha dicho que el error lo pone Motorola y no Vodafone. Ya veremos!!!
Saludos y perdón por el tostón.!!!!:-):-):-)
joder, como esta el tema... supongo qe nadie ha conseguido nada, sacando bien todos los rastros de flasheo y volviendolo a enviar no?
o si?
vhailor
28/03/11, 17:02:26
yo mande el fax el viernes, estoy pensando... igual me dejado algo, mandastes fotocopia dni o que datos tuyos mandastes?
Saludos
Daimler
28/03/11, 19:54:56
yo mande el fax el viernes, estoy pensando... igual me dejado algo, mandastes fotocopia dni o que datos tuyos mandastes?
Saludos
Fotocopia DNI + factura+ informe. Pero no deberia haber problema por no mandar el DNI mientras pusieras el numero de linea, nombre del titular y el numero de dni por escrito.
Saludos
que tengo que hacer para que cf me anule la permanencia???
antonioban
29/03/11, 14:31:37
¿Hay alguien con el terminal LIBERADO pero que NUNCA haya hecho root al que le pidan los 77 euros?
hay forma de arreglar el defy tu mismo?
vhailor
29/03/11, 18:32:45
hay forma de arreglar el defy tu mismo?
en este hilo tienes un enlace sobre como reparar tu defy cambiando el altavoz por uno de un sonyericson 850i
igualmente se comenta que tambien puedes llegar a soldarlo(con cuidado) o ponerle algo para que haga mejor contacto...
en este subforo tambien tienes un video sobre como se desmonta el movil.
si lo intentas comentanos si fue muy dificil o no...
salterbof
29/03/11, 20:24:57
Hola!!
Acabo de venir de la tienda de Vodafone donde tenían mi movil sin reparar. He llamado al número que me ha indicado la dependienta (607108193) es del servicio técnico. Y según ellos no me dan solución. Se escudan en que no me cubre la garantía por manipulación con otro software.
Lo único que me queda es denunciar y lo haré.
Voy a intentar arreglarlo, ya veré como lo hago. Como quede os cuento
Un saludo!!!
vhailor
29/03/11, 21:30:31
si vas a denunciar yo esperaria a la denuncia antes de meter mano...
bueno nose como van este tipo de reclamaciones porque yo es la 1º que abro...
Os explico un poco mi historia brevemente.
Compro el movil el 12/02, el 09/03 lo doy en vodafone porque no me funciona el auricular.
Le pongo una copia de seguridad que andaba por aqui vodafonizada, y lo envio al SAT.
Me piden 77€+iva por arreglarlo, me dicen que no entra en garantia por manipulacion de software.
Voy a vodafone, le cuento la historia y me dicen que no le aparece como irreparable, que se puede volver a enviar por garantia.
Necesito saber como puedo hacer que el movil este como me lo dieron el primer dia, he oido algo que decian del motorblur, que lo sabian por eso, y yo no quite eso del superusuario...
Yo le puse la room, y pense que ya estaria listo, pero se ve que lo deje como superusuario y algo mas...
Me gustaria saber si tengo alguna opcion de que me lo arreglen o algo... sino a malas, si me lo dan como irreparable, me quito la permanencia y me voy de la companyia...
te ha movido el hilo compi. usa el buscador antes de postear porfa:-)
Que tengo que hacer para deswipear y dejar el movil como me lo dieron el primer dia? yo le pongo la version de vodafone que anda por aqui, que hago luego para quitarle superusuarios y todo eso?
salterbof
31/03/11, 11:18:31
Bueno, solamente decir que he metido la pata, pero hasta el fondo:cry:.
Llevaba tal cabreo, que intenté arreglarlo por mi cuenta. He probado con varios métodos, incrustando un papelito para que la pestaña haga mejor contacto, soldando una pequeña gota de estaño, etc...
Pues sigue sin funcionar, creo que no es problema que conexiones, sino del propio altavoz que está roto.
Como pensareis, seguro que he perdido la garantía, así que solamente me queda resignarme. Aunque intentaré anular la permanencia.:pensando:
Saludos!!!!
vhailor
31/03/11, 13:07:50
Llevaba tal cabreo, que intenté arreglarlo por mi cuenta. He probado con varios métodos, incrustando un papelito para que la pestaña haga mejor contacto, soldando una pequeña gota de estaño, etc...
Pues sigue sin funcionar, creo que no es problema que conexiones, sino del propio altavoz que está roto.
Como pensareis, seguro que he perdido la garantía, así que solamente me queda resignarme. Aunque intentaré anular la permanencia.:pensando:
Saludos!!!!
en ebay tienes altavoces, busca por k850 earpiece, lo mas caro te va a salir 6 euros por lo que estoy viendo.
aparte yo mande el fax de quitar permanencia pero ni caso, voy a volver a mandarlo haber si tengo suerte...
salterbof
31/03/11, 13:53:39
en ebay tienes altavoces, busca por k850 earpiece, lo mas caro te va a salir 6 euros por lo que estoy viendo.
aparte yo mande el fax de quitar permanencia pero ni caso, voy a volver a mandarlo haber si tengo suerte...
Muchas gracias!!!:aplausos::aplausos::aplausos:
Voy a ver que hago con los altavoces, los estoy viendo ahora mismo y no se cual coger, me informaré un poco y seguro que me compro uno, por lo menos hay que probar.
También le mandaré el fax a Vodafone a ver que caso me hacen.
Saludos y Gracias, de verdad!!!
erdani84
31/03/11, 14:09:24
Acabo de recibir un SMS diciendo que mi móvil ya esta en la tienda, pero el sms no dice nada de 77€ ¿ me lo dirán en la tienda?
Cuando sepa algo mas os comentare si soy otro afectado mas o no.
(cruzar los dedos por mi) xD
Saludos!!!!
es muy dificil desmontarlo y llegar al altavoz?
yo creo que como te dice el companyero comprando otro y poniendoselo, ningun problema, yo lo volvere a llevar al sat, haciendole wipe, si me dicen que no, lo arreglare yo.
lo que no se cual cual debe ser el mas parecido, si es el del k850, perfecto, pero si alguien lo puede asegurar....
vhailor
31/03/11, 17:19:09
el del k850 es el que cambiaron en XDA, eso si, no te aseguro que sea resistente al agua...
no probeis con k800 o k810 porque creo que es diferente de tamaño.
salterbof
31/03/11, 17:19:58
es muy dificil desmontarlo y llegar al altavoz?
yo creo que como te dice el companyero comprando otro y poniendoselo, ningun problema, yo lo volvere a llevar al sat, haciendole wipe, si me dicen que no, lo arreglare yo.
lo que no se cual cual debe ser el mas parecido, si es el del k850, perfecto, pero si alguien lo puede asegurar....
No te preocupes, no es nada complicado. Lo único que tienes que tener es la herramienta necesaria (yo no las tenía y menudo follón!!!!). La pega que le veo es que el auricular parece pegado, ya veré como lo quito.
Una cosa que voy aprobar es soldarle un pequeño hilo conductor entre las dos partes a ver como queda.
PD: un punto a tener en cuenta son las pequeñas conexiones que tiene, son muy pero que muy delicadas.
Saludos y suerte!!!!:rolleyes:
vhailor
31/03/11, 18:22:01
hoy volvi a enviar el fax con fotocopia del dni y el resto de papeles, 2 horas mas tarde me ha llegado un sms, que atencion al cliente no ha podido contactar conmigo y que llame al 123, llame y no me han dicho gran cosa, solo que mi solicitud la han recibido... poco mas, pero ni han intentado contactar conmigo para mandarme un sms ni sabian para que me habia llegado tal sms...
erdani84
31/03/11, 19:24:16
Bueno ya me han devuelto el Telefono y sin problemas.
Me han cambiado:
Assembly,Lens
Assembly,Housing,Front,LIcorice
Screw,decorativex7
Die Cut, adhesive,lens
Trabajo realizado:
Actualizacion de software( me han puesto la version del sistema: 34.30.11.MB525.Retail.en.GB Versión de Android: 2.2.1)
Reemplazado componente de nivel 2 para sol
Y eso es todo
Suerte a los demas!
alguien cofirma que la delk850 sea valido?
konde82
31/03/11, 22:24:42
Me han cambiado:
Assembly,Lens
Screw,decorativex7
Die Cut, adhesive,lens
Trabajo realizado:
Actualizacion de software( me han puesto la version del sistema: 34.30.11.MB525.Retail.en.GB Versión de Android: 2.2.1)
Y eso es todo
Suerte a los demas!
Podrias decir los pasos que diste para dejar el movil como venia de fabrica? Serías el ejemplo a seguir :rolleyes:
erdani84
31/03/11, 23:06:14
Yo seguí los paso del tutorial ( el antiguo, no el actualizado), y después me meti en la pagina oficila de motorola e intente actualizar al 2.51 con el software oficial de Motorola, pero cuando terminó la actulización el movil nunca encendio.
Así que lo lleve con el altavoz roto y el movil no se podia encender.
konde82
01/04/11, 00:20:26
Yo seguí los paso del tutorial ( el antiguo, no el actualizado), y después me meti en la pagina oficila de motorola e intente actualizar al 2.51 con el software oficial de Motorola, pero cuando terminó la actulización el movil nunca encendio.
Así que lo lleve con el altavoz roto y el movil no se podia encender.
Te refieres a este tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=167433
o a este:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=184860
????
erdani84
01/04/11, 00:32:41
a este
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=184860
franvaz24
01/04/11, 09:32:29
Me han cambiado:
Assembly,Lens
Screw,decorativex7
Die Cut, adhesive,lens
Trabajo realizado:
Y eso es todo
Suerte a los demas!
con froyo oficial??????????
erdani84
01/04/11, 11:35:57
exactamente la que te he puesto arriba, no se si es oficial o no, pero es la que me ha puesto motorola y sin vodafone ni nada.
franvaz24
01/04/11, 13:24:50
exactamente la que te he puesto arriba, no se si es oficial o no, pero es la que me ha puesto motorola y sin vodafone ni nada.
entonces ya podemos afirmar que ha salido froyo oficial en europa..... a esperar a vodafone
vhailor
01/04/11, 13:34:29
una duda, lo llevastes al sat de motorola en madrid o a una tienda vodafone?
erdani84
01/04/11, 13:42:25
antes de que se me rompiera metí una froyo de orange que habia por aquí y me gusta mucho mas que esta, pero bueno, por ahora bien.
erdani84
01/04/11, 13:44:31
el móvil fue comprado en internity online.
Pero la garantía me la han tramitado en una tienda física de Top Digital cerca de mi casa y como ya pasaron los 30 días le pedí a la dependiente que lo mandara directamente a Motorala sin pasar por Vodafone, es decir, Garantia de Origen ( creo que le llaman ellos).
vhailor
01/04/11, 15:54:56
vale, tendre que hacer una de esas... pero 1º haber si me quitan permanencia....
vhailor
04/04/11, 18:31:23
a alguien le han quitado permanencia mandando fax?
iuliano
04/04/11, 18:42:33
¿quitar la permanencia? así como así? con qué fin? el de libraros de la multa por si acaso?
un saludo
vhailor
04/04/11, 19:13:11
¿quitar la permanencia? así como así? con qué fin? el de libraros de la multa por si acaso?
un saludo
cuando se lavan las manos y no te reparan un problema de fabrica del movil, es de las pocas "soluciones" ni siquiera es una solucion pero al menos no cargas con un movil roto tanto tiempo...
Daimler
05/04/11, 16:11:09
un saludo
Asi como asi no :rolleyes:.
Se lleva hablando largo y tendido de un movil que sale con un defecto de fabricacion y que Vodafone esta negandose a llevar al SAT o reparar o cambiar en muchos cambios, y Motorola intenta cobrar en otros tantos.
¿El fin de quitarse la permanencia? Si tu ves bien estar atados a un contrato de permanencia habiendo canjeado puntos y pagado unos 25-30€ por algo que no te funciona como deberia... y no te quieren reparar en uso de garantia...:silbando:
Daimler
05/04/11, 16:12:48
a alguien le han quitado permanencia mandando fax?
Yo, como ya dije hace un tiempo, quite la permanencia con un fax. Uno, no dos ni tres.
Fue mandarlo un Martes creo, y el Viernes llamar para saber algo y ya me la habian quitado. No tuve ni que explicar el motivo exacto ni convencerles.
punch527
06/04/11, 01:25:25
yo estoy igual con mi defy me mandaron el dichoso mensaje de los 77 euros la chica de vodafone me dice que volvio a hablar con la central o el servicio tecnico de ellos y le dijo que lo ivan a estudiar y que me davan respuesta pronto pero ya han pasado casi 5 dias y sin saber nada les amenace con denunciar hasta le pedi una hoja de reclamacion y ya se cago un poco y aver con que me viene ahora despues de 5 dias mañana me paso y hoz comento creo que el fallo esta en no mandarlo a motorola directamente ese creo que fue mi error buena mañanan mas un saludo
tccazorla
06/04/11, 01:31:29
joder... y yo cuando estaba en Orange, tuve un problema con el botón de encendido del milestone. Llamé a atención al cliente, y a los 2 días, vino un mensajero, se llevó el estropeado y me dejó uno nuevo. Yo me quedé flipado, lo cambiaron sin revisarlo ni nada. Eso si es atención al cliente, y no los de bobofone...
punch527
06/04/11, 01:37:16
valla y yo que me fui a timofone pensando que eran serios pero ya somos unos cuantos decepsionados
vhailor
06/04/11, 08:32:20
Yo, como ya dije hace un tiempo, quite la permanencia con un fax. Uno, no dos ni tres.
Fue mandarlo un Martes creo, y el Viernes llamar para saber algo y ya me la habian quitado. No tuve ni que explicar el motivo exacto ni convencerles.
llamastes a bajas verdad?
yo mande 2 porque el 1º fax faltaba dni...
Daimler
06/04/11, 11:25:36
llamastes a bajas verdad?
yo mande 2 porque el 1º fax faltaba dni...
El estado de la permanencia me lo dijeron en el 123. Al decirme que no tengo, mire en la web de Vodafone y vi que era cierto. Aun asi, como tenia que hablar con bajas por ver si me renovaban permanencia a cambio de otro movil, pues volvi a llamar y me volvieron a confirmar que no tengo permanencia, y en puntos tambien me lo han confirmado.
Darkcaptain
06/04/11, 12:46:06
Daimler, al final entonces veo que te dieron de baja, eso si, no te devolvieron el dinero que te gastaste en el Defy ni tampoco los puntos no?
Mi Defy lleva ya mas de 1 mes en el SAT (desde el 4 de Marzo) sigo a la espera por que la encargada de la tienda de Vodafone está hablando con Motorola y discutiendo del por que me quieren hacer pagar, según las ultimas noticias que tengo, le dijeron a ella (por teléfono) que mi movil no tenía un Software oficial ni de Motorola ni de Vodafone... y yo le contesté que de eso nada, que a este movil no se le puede poner un Sistema que no sea de Motorola (cosa que es verdad...) ahora está a la espera que le envíen un informe por escrito explicando detalladamente los motivos del por que tengo que pagar...
Como vea que tarden mucho mas, al final les diré que me den el movil sin reparar, pondré hoja de reclamaciones tanto en Vodafone como en Motorola, iré a consumo y aparte, me daré de baja la linea.
Yo hice una permanencia por conseguir el Defy, cosa que hace mas de 1 mes que no tengo y parece que va para largo, y seguro que me van a hacer pagar igualmente, por lo tanto prefiero darme de baja/eliminar permanencia y ya veré que hago.
Daimler
06/04/11, 13:09:21
Exato, me quitaron la permanencia pero ni me han devuelto puntos ni dinero.
De todas formas, hoy me acaba de llamar el departamento de logistica de Motorola apra decirme que mañana pasan a recogerlo y que lo repararan. Que tengo en cuenta que aunque no lleva softweare original, se haran cargo. Tampoco quise puntualizar lo de que yo no instale un softweare no original por que se trataba de una chica que lo mismo ni sabe de que hablo ni me interesa un enfrentamiento directo.
Asi que demomento la cosa parece ir encaminandose. A vodafone que les den por el *****. ¿No me quieren devolver puntos? No apsa nada. Yo espero tener mi movil reparado y sin permanencia. En cuanto consiga alguien que me lo libere por poco dinero, me largo al pepephone o alguna de esas baratas :silbando:
asaber67
06/04/11, 13:20:29
hola leo y leo y es increible como (y sin ofender) nos toman por tontos y nos toman el pelo
a mi me enviaron Vodafone el móvil sin la oferta que daban del soporte para el coche, que si lo quería tenia que devolver el telefono , pagar mensajero, etc
bueno y del tema del altavoz al final no hay solución,, pq es una lastima un tfno tan apañado y un fallo tan gordo como este...
antonioban
06/04/11, 16:03:42
¿Hay alguien con el terminal LIBERADO pero que NUNCA haya hecho root al que le pidan los 77 euros?
vhailor
06/04/11, 19:27:26
hoy me llamaron de vodafone por la reclamacion a consumo para preguntarme una duda, me ha dicho que diran el resultado donde yo abri la reclamacion...
haber si llamo a bajas y logro que me quiten permanencia...
ayer mande el movil al sat de madrid, haber si me lo arreglan sin mas...
obiwanobi
07/04/11, 16:24:14
Yo lo tengo liberado y nada mas y me lo han arreglado.
antonioban
07/04/11, 17:42:36
Originalmente Escrito por antonioban Ver Mensaje ¿Hay alguien con el terminal LIBERADO pero que NUNCA haya hecho root al que le pidan los 77 euros? Yo lo tengo liberado y nada mas y me lo han arreglado.
¡Gracias!
punch527
07/04/11, 23:33:03
aun no me han dado repuesta la chica de vodafone valla movida y aparte ami suegro le acaba de llegar otro defy este es de marzo no se si saldra igual pero lo peor del tema es que me lo a regalado y ahora tengo dos defys que igual me quedo sin ninguno jejeje con la de moviles que hay y me regala el mismo que tengo aver si este no se estropea
Darkcaptain
08/04/11, 00:22:25
Bueno pues al final me han devuelto el Telefono sin reparar (yo les dije que no quería pagar nada) y así es, no está reparado, mi intención es hacer como Daimler, darme de baja para que me anulen la permanencia por FAX, eso si, ir a consumo y denunciar tanto a Vodafone como a Motorola.
Daimler, tu después de darte de baja la linea y permanencia, que has echo? has podido activar de nuevo la linea para que te hagan una nueva permanencia y contrato? (y así te ofrezcan un nuevo terminal?) no te han echo pagar ninguna multa?
migsolor
08/04/11, 00:27:29
Pues yo fue pedir la hoja de reclamaciones.. y mano de santo. Me lo arreglaron totalmente gratis.
Espero que tengáis suerte!:ok:
Daimler
08/04/11, 00:58:36
Bueno pues al final me han devuelto el Telefono sin reparar (yo les dije que no quería pagar nada) y así es, no está reparado, mi intención es hacer como Daimler, darme de baja para que me anulen la permanencia por FAX, eso si, ir a consumo y denunciar tanto a Vodafone como a Motorola.
Daimler, tu después de darte de baja la linea y permanencia, que has echo? has podido activar de nuevo la linea para que te hagan una nueva permanencia y contrato? (y así te ofrezcan un nuevo terminal?) no te han echo pagar ninguna multa?
Yo no pedi la baja, solo que se me quitara la permanencia de dicha linea y asi hicieron.
Luego, claro esta, seguí moviendome apra no tener un pisapapeles. OMIC, tienda Vodafone, y lo que creo que mas me funciono fue unas palabras que intercambie con Motorola directamente a traves de su web. Con esto ultimo conseguí que cedieran un poco y esta mañana vino un chico de NACEX a recogerlo y mandarlo al SAT que no se cual sera.
La chica de Logistica de Motorola que me habia llamado de antemano, me dijo que aunque mi SO no fuera original, iban a repararmelo. Que lo tuviese en cuenta. :sisi1: Ganas no me faltaron de exlpicarles 4 cosas, pero al fin y al cabo, ella no tiene la culpa.
Espero tener pronto el movil reparado y ya vere si lo libero y me voy a pepephone.
Darkcaptain
08/04/11, 01:04:16
Yo no pedi la baja, solo que se me quitara la permanencia de dicha linea y asi hicieron.
Luego, claro esta, seguí moviendome apra no tener un pisapapeles. OMIC, tienda Vodafone, y lo que creo que mas me funciono fue unas palabras que intercambie con Motorola directamente a traves de su web. Con esto ultimo conseguí que cedieran un poco y esta mañana vino un chico de NACEX a recogerlo y mandarlo al SAT que no se cual sera.
La chica de Logistica de Motorola que me habia llamado de antemano, me dijo que aunque mi SO no fuera original, iban a repararmelo. Que lo tuviese en cuenta. :sisi1: Ganas no me faltaron de exlpicarles 4 cosas, pero al fin y al cabo, ella no tiene la culpa.
Espero tener pronto el movil reparado y ya vere si lo libero y me voy a pepephone.
Aham, pues haber si tienes suerte.
Mi caso es distinto y no creo que pueda cancelar la permanencia (o quizás si, pero pagando una multa) por que lo tuyo fue como "Irreparable" y lo mio es que me quieren cobrar 77 € + IVA y yo me niego...
Cuando hablaste con Motorola a través de su web, a través de donde lo hiciste, por e-mail? espero contestación tuya para ver si te lo reparan y si te van a hacer pagar o no.
Yo creo que voy a llevarlo a algún SAT de Barcelona en mano, y probar suerte... :S
Gracias por todo.
Saludos.
Daimler
08/04/11, 01:17:45
Efectivamente, al habermelo dado como IRREPARABLE, lo tuve muy facil para anular permanencia.
Con Motorola hable a travez de la opcion de mail que tienen habilitado en su propia web.
Empece preguntando si el movil habia pasado por su SAT o si por el contrario Vodafone lo habria llevado a uno externo, para asi saber quien fue el responsable directo. Como no me confirmaron el SAT, sino que me comentaron que es el tecnico quien decide si se repara o no, opte por pedir una explicacion de como una empresa como Motorola, consciente de un defecto de fabricacion, responsabiliza al cliente por intalar una aplicacion en mi caso que nada tiene que ver con el fallo. Y al poco me pidieron mi nº de telefono para ponerse en contacto conmigo, facilitarles mi direccion y asi poder mandarme a alguien a recogerlo y repararmelo.
Espero que no me llamen la proxima semana diciendome que he de pagar, por que sabran de sobra cual es la respuesta. Ademas que no tendria sentido. ¿Se hacen cargo de los gastos de envio desde Canarias hasta Madrid, para luego no repararlo en garantia? Creo que si lo hicieron es por que saben de sobra que tienen las de perder.
Darkcaptain
08/04/11, 02:39:08
Efectivamente, al habermelo dado como IRREPARABLE, lo tuve muy facil para anular permanencia.
Con Motorola hable a travez de la opcion de mail que tienen habilitado en su propia web.
Empece preguntando si el movil habia pasado por su SAT o si por el contrario Vodafone lo habria llevado a uno externo, para asi saber quien fue el responsable directo. Como no me confirmaron el SAT, sino que me comentaron que es el tecnico quien decide si se repara o no, opte por pedir una explicacion de como una empresa como Motorola, consciente de un defecto de fabricacion, responsabiliza al cliente por intalar una aplicacion en mi caso que nada tiene que ver con el fallo. Y al poco me pidieron mi nº de telefono para ponerse en contacto conmigo, facilitarles mi direccion y asi poder mandarme a alguien a recogerlo y repararmelo.
Espero que no me llamen la proxima semana diciendome que he de pagar, por que sabran de sobra cual es la respuesta. Ademas que no tendria sentido. ¿Se hacen cargo de los gastos de envio desde Canarias hasta Madrid, para luego no repararlo en garantia? Creo que si lo hicieron es por que saben de sobra que tienen las de perder.
Aham, gracias por la respuesta, miraré de contactar con ellos para enviarles directamente a ellos y al poder ser al SAT mas cercano en mano, haber si por 2da vez hay mas suerte y si no habrá que usar la "fuerza bruta".. xDD
Gracias por toda la info ;)
Suerte.
vhailor
08/04/11, 12:31:26
joer daimler, eres mi idolo, como te lo curras jejeje
Daimler
08/04/11, 15:59:09
joer daimler, eres mi idolo, como te lo curras jejeje
No cantemos victoria aun no vaya ser que Motoroa me salga con cualquier cosa.
Lo que si estoy ahora pendiente es de ver si Vodafone me da el codigo de liberacion ya que la permanencia "expiro" :silbando:.
Si todo saliese bien. Tendria un Defy liberado por 25€ del movil mas los 6€ que se empeñaran en cobrarme por el codigo y sin permanencia alguna. Via libre para Pepephone :risitas:
Al resto decirles que denuncien lo antes posibles en la OMIC. Que no esperen a ver si se lo arreglan o no. Que denuncien sin mas. Luego ya, se ira viendo. Pero este pais esta muy mal acostumbrado a no denunciar lo que se tendria que denunciar. Asi nos toman por el pito del sereno.
vhailor
08/04/11, 16:48:25
yo tendre que llamar a bajas, porque mis fax no han surtido efecto... haber si me da resultado...
tu a bajas solo les llamastes a pedir que te anulasen la permanencia verdad?
Daimler
08/04/11, 19:00:06
yo tendre que llamar a bajas, porque mis fax no han surtido efecto... haber si me da resultado...
tu a bajas solo les llamastes a pedir que te anulasen la permanencia verdad?
No, yo a baja no llame para anular nada.
Lo de quitar la permanencia me lo dijeron en el 607100199. Luego por otras cuestiones, contacte con hasta tres departamentos diferente que me confirmaron la anulacion.
salterbof
13/04/11, 07:50:56
hola, solamente comunicaros que he podido arreglar el altavoz de mi Defy. Se lo he cambiado por el del sony ericsson k850, y funciona a la perfección.
Ahora solo queda que me quiten la permanencia, les mandé el fax el lunes, me esperaré unos días a ver que pasa.
Saludos!!!!
punch527
13/04/11, 15:55:22
al final no me cobraron y me han dado una nuevo
vhailor
13/04/11, 16:24:41
yo la mande al sat oficial, espero que no me pongan pegas... tiene el firmware de vodafone original, porque lo 1º que hize fue un backup
ahora que lo pienso en mi informe del sat de vodafone, no ponen nada de irreparable, supongo que sera por eso que no me quitan la permanenncia, nose...
Darkcaptain
21/04/11, 14:05:08
Bueno supongo que ya sabéis que llevo 1 mes y medio con el tema, pues bien, desde hace 1 semana ya tengo mi defy sin reparar por que me negué a pagar la reparación, la Tienda de Vodafone donde dejé el movil para reparar hizo todo lo posible, pero Motorola no cedió, eso si, junto con el Movil hay una hoja escrita por el Técnico de Motorola, os la dejo escrita tal y como viene (con sus faltas incluidas).
Técnico de Motorola que se piensa que somos tontos escribió:
Por otra parte hemos la manara de actuar sobre este tema será la siguiente:
1.- Equipos recibido con software "No oficial", aunque el equipo estaría fuera de garantía por cargarle un SW no oficial, si el problema del equipo es un tema claro de hardware que no quede afectado por cargar dicha versión se reparará en garantía devolviéndolo con el SW cargador por el cliente, si este equipo volvierse a entrar por tema relacionado por el SW, y se ejecutase un GR, estos equipos si son cambiados por Vodafone os los tendríamos que facturar a vosotros dado que la segunda entrada sería por un tema no cuebierto por la garantía.
2.- Equipos con Sw no oficial cuyo problema está asociado a la carga del SW, estos equipos serán presupuesteados fuera de garantía, indicando "Sw no Oficial - Reparación y carga software oficial", ETL en el parte de reparación indicará la reparación efectuada, y componentes cambiados, dado que al cargar el SW Oficial el terminal se avería y es necesario cambiar la flash y el micro.
" si el problema del equipo es un tema claro de hardware que no quede afectado por cargar dicha versión se reparará en garantía devolviéndolo con el SW cargador por el cliente "
Es decir, que me estás diciendo que el altavoz se ha jodido por cargar un SOFTWARE no OFICIAL? es para ir en mano y cogerlo del cuello.
franvaz24
23/04/11, 09:58:48
Manda hue... Deberías masaje una copia de este hilo para que vea que no es un problema de software
aikidoka90
23/04/11, 11:07:44
Me encanta la parte en la k dice k al cargar el sftware oficial "el terminal se averia y hay que cambiar la flash y el micro". Es k vamos es para buscar al tecnico y decirle, m tomas por tonto o que? Cambiame el altavoz y dejame el software ke tenia cojones no inventes cuentos. K asco de gente, espero k no m pase a mi pork incendio el sat de madrid xD
Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
RogerSmith
23/04/11, 12:04:32
nada hombre, eso así
a mi no me han arreglado la dirección del coche porque dicen que he puesto un ambientador no oficial XD
Una duda, para enviarlo directamente a Motorola hace falta registrarse en motoblur? Y, hace falta también la factura de vodafone para enviarlo a motorola, o con el IMEI sirve?
Es que estoy esperando que me envíen la factura los de Vodafone y si no hace falta para enviarlo a motorola, adelantaría tiempo.
Darkcaptain
25/04/11, 20:57:06
Una duda, para enviarlo directamente a Motorola hace falta registrarse en motoblur? Y, hace falta también la factura de vodafone para enviarlo a motorola, o con el IMEI sirve?
Es que estoy esperando que me envíen la factura los de Vodafone y si no hace falta para enviarlo a motorola, adelantaría tiempo.
Que yo sepa te pedirán la factura... al menos en Vodafone te la piden, pero si lo envías directamente a Motorola no lo sé, supongo que también, ponte en contacto con ellos desde la Web haber que te dicen.
Sobre lo mio, parece que va para largo, pero voy a intentar enviarlo otra vez...
Chinosandman
28/04/11, 16:03:21
Daimler, ¿cuales son los datos que hay que enviar por fax para que te anulen la permanencia?
Mi movil les aparece a Vodafone como irreparable, y el lunes 25/04/2011, les envie un fax a 607131853 con mis datos personales (fotocopia DNI), imei del telefono, numero de linea, factura de compra, e informe de SAT de Motorola y firmado por mi. El reporte de recepcion lo tengo como ok, y hasta la fecha en la web me sigue apareciendo como que tengo permanencia.
Gracias y Salu2.
Daimler
28/04/11, 16:45:20
Daimler, ¿cuales son los datos que hay que enviar por fax para que te anulen la permanencia?
Mi movil les aparece a Vodafone como irreparable, y el lunes 25/04/2011, les envie un fax a 607131853 con mis datos personales (fotocopia DNI), imei del telefono, numero de linea, factura de compra, e informe de SAT de Motorola y firmado por mi. El reporte de recepcion lo tengo como ok, y hasta la fecha en la web me sigue apareciendo como que tengo permanencia.
Gracias y Salu2.
Pues basicamente yo hice lo mismo que tu. Jamas me comunicaron nada hasta que no llame yo preguntando que tenian pensado hacer al respecto. Ahi fue cuando me dijeron que ya no tenia la permanencia. Tal vez tuve suerte y no sea comun que sea tan facil este tramite o tal vez has de tener un poco de paciencia.
Daimler
28/04/11, 16:50:24
Decir tambien que ya me entregaron el movil reparado.
Me cambiaron todo el frontal, con sus plasticos protectores nuevos.
Actualizaron a 2.2 yalguna que otra cosa mas.
Va bien, solo que se me antoja algo de eco al hablar, pero no es nada molesto. El LG que estaba usando mientras este estaba de pisapapeles hacia lo mismo.
Lo unico malo de todo es que ahora la camara tiene o bien pelusa o algun parasito dentro, por que al poner la camara o la videocamara, se le ve unas sombras diminutas. No tiene nada que ver con aplicaciones ni nada. Es algo fisico que tiene dentro. De resto genia.
Ahora me informare a ver si puedo mandar el movil por medio de una tienda vodafone o por si por el contrario les sigue impidiendo el sistema que tienen.
Almenos ya lo puedo usar y no me han intentado colocar ninguna permanencia. Vodafone no se si estara al tanto, ya que todo lo gestione directamente con Motorola.
Ahhh, y pedire el codigo de liberacion ya que al no tener permanencia me lo tendrian que facilitar.
rubenzts
29/04/11, 16:39:39
pues yo hoy he llamado a motorola despues de 25 dias sin movil ya...
me han dicho que el movil está reparado ya y pendiente del control de calidad.... asi que supongo que no me cobrarán no? porque si ya le han metido mano....
aver si me viene ya esta semana.. que ya mismo hará un mes desde que lo dejé en tienda.....:porro:
Daimler
29/04/11, 18:12:10
pues yo hoy he llamado a motorola despues de 25 dias sin movil ya...
me han dicho que el movil está reparado ya y pendiente del control de calidad.... asi que supongo que no me cobrarán no? porque si ya le han metido mano....
aver si me viene ya esta semana.. que ya mismo hará un mes desde que lo dejé en tienda.....:porro:
A mi almenos no me cobraron.
Como curiosidad, me enviaron el informe del SAT describiendo los trabajos realizados:
Actualizacion del Softweare.
Remplazo de componente de nivel 2 para sol ( se entiende que esto es todo el frontal, pantalla).
Revision general - Test final
Y aparte de esto, me enviaron otro documento. Esta vez era una factura proforma donde indican el coste del material ( a modo informativo ) : 20 EURITOS NADA MAS QUE CUESTA TODO EL FRONTAL.
Menuda mano de obra quieren cobrar a los que les piden 77€, que si no fuese por un defecto de fabricacion, no lo veria mal del todo. Pero al serlo, deberian tener un minimo de detalle. Ni eso son capacez.
vhailor
03/05/11, 11:01:46
yo hace 1 mes que lo mande al sat oficial, el viernes pasado volvi a contactar con ellos a traves de la web comentando que hacia un mes que mande el movil y todavia no se nada...
todavia no me han contestado asi que... tienen 7 dias para contestar segun el contacto a traves de la web de motorola.
vhailor
03/05/11, 13:07:59
acabo de llamar al centro de reparaciones, y ellos no envian los telefonos, por lo que otro mensajin a motorola, si vives en madrid puede pasar pero si vives en la otra punta de españa... encima no te dicen, oye ya lo tienes reparado, ni nada...
vhailor
03/05/11, 15:40:47
nada, motorola no se hace cargo de los gastos de envio...
vhailor
06/05/11, 16:28:43
Me acaba de llegar la resolucion de la reclamacion puesta a vodafone, dicen que como el SAT dice que meti una version no oficial, pues ya esta se limpian las manos.
Chinosandman
17/05/11, 00:30:03
Pues yo ya no tengo permanencia ;-). Pero son tan inutiles que han estado a punto a de darme de baja. Como que me han pasado a prepago. Manda webs. Ahora me cuentan que tengo que estar 6 meses en prepago para volver a contrato.:enfadadisimo:. Que se lo creen ellos. Si el miercoles mi reclamacion no se ha solventado, portabilidad a otra operadora y punto. Ademas se lo he dicho clarito a la señorita de bajas: quiero mi tarifa con el descuento que pille. Eran 10€ menos hasta 2012.
Insiste vhailor, pues yo estaba como tu y daimler, no estaba reparado, por software no oficial y intento de liberar (que coño intento, estaba rooteado, nada de intento).
Salu2.
P.D. el telefono para enviar el fax es 607131859.
banters
17/05/11, 15:18:35
Tengo una preguntilla por si alguno sabe de este tema. El otro dia se me cayo el movil (de la altura del bolsillo del pantalon) y cuando fui a encerderlo tenia una rajada impresionante de lado a lado, me han comentado que jodiendo el altavoz y mandandolo al sat quizas me arreglen la pantalla porque supuestamente te cambian el frontal entero o de lo contrario tendre que pagar los 70 pavos que vale la pantallita del mi IRROMPIBLE DEFY.
Tengo una preguntilla por si alguno sabe de este tema. El otro dia se me cayo el movil (de la altura del bolsillo del pantalon) y cuando fui a encerderlo tenia una rajada impresionante de lado a lado, me han comentado que jodiendo el altavoz y mandandolo al sat quizas me arreglen la pantalla porque supuestamente te cambian el frontal entero o de lo contrario tendre que pagar los 70 pavos que vale la pantallita del mi IRROMPIBLE DEFY.
Ya no cambian la frontal, ahora solo el auricular,asi que me temo que no va a colar.
banters
17/05/11, 23:35:41
Pues a joderse toca, gracias ;-)
Chinosandman
19/05/11, 22:20:19
Pues a joderse toca, gracias
Pues de joderse nada de nada. Si eres un poco manitas te costará la broma 16,63€
http://cgi.ebay.es/NEW-TOUCH-SCREEN-DIGITIZER-FOR-MOTOROLA-DEFY-MB525-/260769892378?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cb718c81a
Suerte.
kaik_3c
19/05/11, 23:08:34
Pues de joderse nada de nada. Si eres un poco manitas te costará la broma 16,63€
http://cgi.ebay.es/NEW-TOUCH-SCREEN-DIGITIZER-FOR-MOTOROLA-DEFY-MB525-/260769892378?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cb718c81a
Suerte.
Yo estoy igual, estoy por pedirlo pero esq miedo me da... seguro que luego no me queda igual de bien.
Lo digo despues de haber visto este video.
http://www.youtube.com/watch?v=3uSH1UuEOvI
http://www.youtube.com/watch?v=5eiFQ39Ypmc
Chinosandman
23/05/11, 01:03:48
Yo estoy igual, estoy por pedirlo pero esq miedo me da... seguro que luego no me queda igual de bien. Lo digo despues de haber visto este video
¿Por qué no iba a quedar bien?
Si se hace con cuidado quedara perfecto. Yo se lo cambie hace poco a un samsung y no hubo ningun problema. Lo mas dificultoso fue quitar la pantalla tactil del marco y reutilizar la junta adhesiva y el marco.
Salu2.
Otro mas que se une al club de los damnificados por motorola. El mio lo recibe en febrero y ayer me dio el problema del auricular dado que no escucho las conversaciones de la gente cuando me llama, asi que solo puedo hacerlo funcionar con el altavoz.
He estado leyendo todo este hilo y la verdad no se muy bien que pasos seguir. En mi caso tengo una ventaja y es que no firme permanencia con vodafone porque me lo regalo mi hermana con sus puntos.
Llame a vodafone y me han aconsejado que lo lleve a una tienda y alli ellos me lo arreglan pero visto como han tratado a algunos usuarios de momento esa opcion la descarto.
He enviado un mail a motorola explicandole el problema haber que solucion me pueden dar ellos, estoy esperando su respuesta.
He pensado en llamar al sat de calle goya de madrid y enviarles directamente el telefono a ellos, pero claro antes de este paso queria saber si algun usuario lo ha enviado el telefono por paqueteria al sat de madrid, se lo han arreglado y se lo han devuelto en su casa y si fuera asi cuanto le costo la reparacion?.
Agradeceria informacion de algun usuario que mandara el telefono al sat de calle goya y que me contara que tal su experiencia.
Saludos.
Buenas de nuevo, he decidido llamar al numero de la calle goya, y me han dicho que si lo puedo enviar, con la copia de la factura, indicando mi numero vodafone, un telefono de contacto y nombre y apellidos. Ellos comprobaran que es un fallo que entra de la ganrantia me llamarian y lo arreglarian, y en caso de que no entrara en garantia me comunicarian el presupuesto de arreglo para aceptarlo o no.
Si esta en garantia te lo arreglan y te lo envian de vuelta eso es lo que veo bastante bien, tienes que pagar tu los portes de ida y vuelta.
Ahora si algun usuario lo ha enviado y que me comente que tal ha sido la experiencia ?
Asi puedo decidirme a enviarlo o no.
Saludos.
Daimler
31/05/11, 12:23:27
Buenas de nuevo, he decidido llamar al numero de la calle goya, y me han dicho que si lo puedo enviar, con la copia de la factura, indicando mi numero vodafone, un telefono de contacto y nombre y apellidos. Ellos comprobaran que es un fallo que entra de la ganrantia me llamarian y lo arreglarian, y en caso de que no entrara en garantia me comunicarian el presupuesto de arreglo para aceptarlo o no.
Si esta en garantia te lo arreglan y te lo envian de vuelta eso es lo que veo bastante bien, tienes que pagar tu los portes de ida y vuelta.
Ahora si algun usuario lo ha enviado y que me comente que tal ha sido la experiencia ?
Asi puedo decidirme a enviarlo o no.
Saludos.
¿Pagar los portes de ida y vuelta?
En todo caso, solo tendrias que pagar los de ida. Los de vuelta lo han de pagar ellos.
¿Pagar los portes de ida y vuelta?
En todo caso, solo tendrias que pagar los de ida. Los de vuelta lo han de pagar ellos.
Hola de nuevo, ya lo he enviado por paqueteria esta mñ, asi que en cuanto lo tengan me llamaran y me comentaran el arreglo como sera y si esta dentro de la garantia espero que asi sea. Me confirmacion en atencion al cliente que si lo mandaba yo como particular tardaria menos en recibir el telefono que desde una tienda vodafone, os comentare cuanto me tardan.
Me comentaron que guardara la informacion que la perderia, asi que le hice un reseteo y lo deje tal cual de fabrica, la verdad no tenia tocado nada del telfono, solo tenia aplicaciones.
Me dijeron que los portes de vuleta tb los tendria que pagar yo, pq elegiria que empresa me lo traeria a casa si seur por ejemplo u otra mas barata.
A mi la verdad lo que me importa es que me lo arreglen bien y cuanto antes, asi que cuando este listo pagare si hace falta a seur.
Ya tengo mono de mi defy y eso que solo llevo 1 dia.
Espero que no tarden mucho y os ire comentando xaqui como me ha ido con el sat de calle goya.
Saludos.
Tardaron 2dias y todo perfecto,recomiendo el sat de calle goya en madrid.
Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
Joder los leo y estoy asustado pues ayer mi esposa me ha dejado cae el telefono al piso mas o menos de 80 cm y bueno se reinicio y ya pero me he dado cuenta que el Wifi no funciona, se activa sin problemas pero no reconoce ninguna red y bueno me conecto sin problemas por 3G, el GPS y el Bluetooth funciona pero nada de Wifi y he desistalado el Wifi manage pensando que era eso y nada he reiniciado (quitando la bateria) y nada.... Total creo que se me jodio el Wifi por el golpe.
Aca la Pega es que estoy en Colombia y no esta la rom de ellos 2.2.3 y he metido la CM7 osea que creo que me pondran pega por haber cambiado el software asi que me he quedado con un Smartphone sin Wifi.
Que mierda!!!! y lo peor es que lo tengo hace solo 13 dias....
A mi, también me a fallado el altavoz hace 1 semana. El problema es que lo liberé por imei.
Por lo que he leido lo llevaré a sat de madrid.
¿Me cobraran por haberlo liberado?
No tendria que ser asi puesto que al no tener permanencia me lo podria haber liberado vodafone ¿no?.
Filipitripi
16/06/11, 17:34:13
Hola buenas, el caso esque tengo mi defy con el flash de camara fundido (gracias a la version china), y queria saber si alguien ha mandado el suyo a reparar el flash y saber como le fue o si le pusieron pegas...Gracias de antemano.
A mi, también me a fallado el altavoz hace 1 semana. El problema es que lo liberé por imei.
Por lo que he leido lo llevaré a sat de madrid.
¿Me cobraran por haberlo liberado?
No tendria que ser asi puesto que al no tener permanencia me lo podria haber liberado vodafone ¿no?.
En mi caso lo he recibido hace una semana y lo tena liberado por imei y me lo han reparado en garantia anunque me han hecho una pequeña put.. lo envie con lente roja y me montaron una verdeeeee joe ke rabia.
Se puede hacer algo? O reclamarles que me monten de nuevo una roja?
No es que me preocupe mucho pero es como si te compras n coche con climatizador lo llevas a reparar en garantia y te lo devuelven con aire acondicionado... :oh:
No creo que tengan camaras de lente rojas y verdes,en productos de electronica se suelen hacer los repuestos mas importantes con varios fabricantes por si fallan que no se vean afectado todos (camaras,displays,etc) asi que supongo que las que les estan dando al sat actualmente seran las verdes.
peceuve
11/09/11, 11:20:04
Entonces cuando lo llevas a una tienda vodafone no es el servicio técnico oficial de motorola?
Si, la tienda lo envia al SAT oficial salvo que lo dejes en la tienda de Goya que es un centro express de reparacion.
peceuve
11/09/11, 17:11:47
Ya veo... he mirado los papeles y el altavoz me lo ha reparado una empresa llamada SMS... tenia dudas sobre llevarlo a lo de la calle Goya xq sin usarlo sigue durandome 20 horas la batería. Y después de tener problemas por agua ha dejado de funcionar el gps... el sensor de humedad sigue blanco asi que en principio no deberían poner problemas.
No hay forma de que vodafone lo mande a goya? Por ahorrarme los portes.
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk
No...Goya tambien es de SMS lo unico que es tienda y mini sat los portes te tocaria pagarlos,tanto los de ida como los de vuelta.
bueno chavales yo al final lo tuve que arreglar por los 77 mas iva, pero en la "factura" que me han mandado, me pone motivo de sacarlo de garantia unit rooted, pero sin embargo en diagnostico de reparacion me pone: Reemplazo de PCB incidencia no puede ser diagnosticada remplazo componente nivel 2.
Y mi pregunta es ¿puedo reclamar por ahi? porque en principio si la incidencia no puede ser diagnosticada no me deberian de pasar un presupuesto ¿no? ademas que por rootear no se va la pcb, lo raro es que se me jodio por mojarlo pero en el presupuesto no indican nada de liquidos, por lo tanto deberian de cogerlo en garantia ¿ podre hacer algo o mejor ni me molesto? el movil ya lo tengo en mi poder y dicen que me cobraran la reparacion en factura
peceuve
11/09/11, 20:10:27
Muchas gracias por la INFO!
peceuve
11/09/11, 20:13:42
Otra pregunta: si te dicen lo de los 77 euros y te niegas a que lo reparen no te cobran ni la reparacion,ni presupuesto, ni los portes si lo has enviado via tienda vodafone, verdad?
Gracias!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.