PDA

Ver la Versión Completa : Novato con muchas dudas, por favor una de respuestas!

popidc
15/03/11, 20:58:02
Hola tengo el galaxy desde hace 1 mes y me gusta trastear con los moviles que tengo pero soy novato en android asi que me he estado leyendo tutoriales, pero varias cosas se me quedan en el aire al entrar a ver una rom no oificial, a ver si alguien me puede ayudar a solventar mis dudas:

Primero con las nomenclatura de las ROM, no me entero bien, he visto que hay JPY, JPU, he leido que dependiendo de la zona o de si es una actualizacion o completa se llaman de una forma u otra, yo tengo la que venia con orange, Froyo 2.2.1 I900BVJP4, mi dudas es puedo actualizar a cualquier ROM desde esta?, si metor cualquier rom no oficial, luego puedo actualizar a cualquier ROM o hay restricciones dependiendo de la nomenclatura.

Tambien leo en varios post de ROMS que se pregunta si es WIPE o NO ¿que significa? ¿en que afecta a la ROM?

Otra cosa es que lo unico que le he hecho al movil es conseguir ser ROOT, pero he leido que una vez que le metes otra ROM se desactiva ¿es cierto? imagino que si lo es luego habra maneras de volver a serlo.

Gracias de antemano.

N5577S
15/03/11, 22:06:58
No soy ningún experto y seguramente alguien me corrija, pero voy a intentar responderte.
- Que una ROM sea wipe, significa que cuando la instalas, automáticamente te hace un wipe (volver a los valores de fábrica). Eso quiere decir, que todo lo que tenías en el móvil que le hubieses metido tú (apps, contactos, configuraciones, etc) se lo lleva por delante
- Cada vez que instalas una nueva ROM LIMPIA, el root te desaparece, pero, como tú dices, para cada ROM hay un nuevo root.
- En cuanto a lo de las ROMs, creo que sí que le puede meter la que tú quieras (tanto con Odin como con CWM si está preparada).Hazte primero una copia de la que tienes ahora (como eres root, no tendrás problema para hacerlo con ROM Manager o con el recovery de CWM) y guárdala a buen recaudo junto a una copia de tu carpeta EFS (en el PC, por ejemplo). Pruebas la nueva y si no te gusta, le vuelves a meter la original. También puedes buscarte la original por ahí y tenerla guardada en tu PC para flashearla con Odin.
Espero haberte podido aclarar algo y no haber metido mucho al pata.

Titofranky
15/03/11, 22:17:30
No soy ningún experto y seguramente alguien me corrija, pero voy a intentar responderte.
- Que una ROM sea wipe, significa que cuando la instalas, automáticamente te hace un wipe (volver a los valores de fábrica). Eso quiere decir, que todo lo que tenías en el móvil que le hubieses metido tú (apps, contactos, configuraciones, etc) se lo lleva por delante
- Cada vez que instalas una nueva ROM LIMPIA, el root te desaparece, pero, como tú dices, para cada ROM hay un nuevo root.
- En cuanto a lo de las ROMs, creo que sí que le puede meter la que tú quieras (tanto con Odin como con CWM si está preparada).Hazte primero una copia de la que tienes ahora (como eres root, no tendrás problema para hacerlo con ROM Manager) y guárdala a buen recaudo junto a una copia de tu carpeta EFS (en el PC, por ejemplo). Pruebas la nueva y si no te gusta, le vuelves a meter la original. También puedes buscarte la original por ahí y tenerla guardada en tu PC para flashearla con Odin.
Espero haberte podido aclarar algo y no haber metido mucho al pata.
Aunque no era para mi, gracias por la info, te has explicado la mar de bien xD me has aclarado unas cuantas cosas.
Saludos

popidc
16/03/11, 15:13:03
Muchas gracias por la respuesta,

entiendo entonces que no hay restricciones para instalar cualquier roma sea oficial o cocinada partiendo de cualquier rom?

Saludos

doblecero
16/03/11, 17:14:04
entiendo entonces que no hay restricciones para instalar cualquier roma sea oficial o cocinada partiendo de cualquier rom?

Siempre que la rom que vaya a poner sea válida para tu teminal... no :D
Si tienes un galaxy I9000 normal, el que dan todas las operadoras en España, no deberás tener problemas, ya que, la gran mayoria de roms son para este modelo.