Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda sobre liberar móvil con Apanda

raulillo88
15/03/11, 16:02:02
Antes leyendo una duda de un usuario he visto que se puede liberar el movil con la rom de apanda.
Ahora mismo tengo la Superaosp y mi pregunta es si podria hacer esto:
1º) Hacer una copia de la rom actual
2º) Downgradear o bien directamente a apanda o primero a CMLeclair porque no se muy bien como irá la cosa
3º) Una vez la apanda puesta y el móvil liberado le podría meter una imagen que tengo de la CMLeclair o tendría que meterle la rom a traves de rut? Porque tengo entendido que para pasar de 1.6 a una rom ya con froyo o ginger hay que hacer el paso intermedio de eclair no?

Espero que me podáis ayudar ya que me ha alegrado bastante ver que se puede liberar el móvil. Por cierto al quitar la apanda se queda el movil liberado o no? salu2

garisan
15/03/11, 17:10:03
1º) si.
2º) Directamente la apanda 1.6.2
3º) Debes meter con rut una eclair porque tiene distinta configuracion de particiones que la donut 1.6
Si metes la CMLEclair con rut luego puedes restaurar la imágen de la superaosp sin problemas.

raulillo88
15/03/11, 17:15:07
El tema es que se queda el movil liberado no? Porque seria una tontería hacer todo esto si al quitar la apanda se me vuelve a quedar como estaba XD. salu2

raulillo88
15/03/11, 23:32:07
Pregunta tonta he instalado el apanda me he cargado el imei como es logico y ya lo he recuperado. Problema gordo no consigo entrar en modo download y el modo recovery me dice que no puede abrir cache/recovery/command y device name blablabla y no me deja tocar nada del recovery. No se si tendrá algo que ver pero lo que me preocupa es el no poder entrar en el download mode para flashear la 2.1. salu2

erpintas
16/03/11, 02:06:50
recovery y rut un rollo hasta que te pille los driver

Sent from my Z71 using Tapatalk

garisan
16/03/11, 02:12:58
Los recoveries de la 1.6 dan ese error de cache, pero no pasa nada, lo conectas y el rut lo reconoce.

symbyanalpha
03/04/11, 00:11:25
El tema es que se queda el movil liberado no? Porque seria una tontería hacer todo esto si al quitar la apanda se me vuelve a quedar como estaba XD. salu2
se queda liberado para siempre

skaterik
06/04/11, 19:41:24
Estoy intentando instalar la Apanda 1.6 para liberar un Boston, pero mi problema aparece bien pronto.
No puedo meter los drivers del teléfono Windows XP (ya he probado 2 pc's distintos).

Cuando me pide los drivers, le pongo la ruta y al final dice lo siguiente:

"Windows no puede iniciar este dispositivo de hardware por que su informacion de configuración (en el registro) esta incompleta o dañada. (Código 19)"

Y el RUT nunca me reconoce el teléfono (normal si no tengo los drivers instalados).

DOnde lo estoy intentando hacer es en pc's con Win XP SP2.

Le ha pasado a alguien esto?

JulioMC
06/04/11, 19:55:20
Estoy intentando instalar la Apanda 1.6 para liberar un Boston, pero mi problema aparece bien pronto.
No puedo meter los drivers del teléfono Windows XP (ya he probado 2 pc's distintos).

Cuando me pide los drivers, le pongo la ruta y al final dice lo siguiente:

"Windows no puede iniciar este dispositivo de hardware por que su informacion de configuración (en el registro) esta incompleta o dañada. (Código 19)"

Y el RUT nunca me reconoce el teléfono (normal si no tengo los drivers instalados).

DOnde lo estoy intentando hacer es en pc's con Win XP SP2.

Le ha pasado a alguien esto?
Intenta especificar la ruta de los drivers que están en la carpeta donde está instalado RUT, a ver si esos te los pilla.

Saludos!

antonio_203
07/04/11, 08:51:13
Como ya he comentado en algun otro hilo, hace poco actualize 2 boston comprados ultimamente, y a mi los drivers que me cogia, fue los que cogi directamente del movil cuando se conectar por usb. Es decir, en mi caso el movil venia con la oficial 1.6, cuando lo conecta por USB me aperecio una unidad de disco, su contenido lo copie al disco duro para tener una copia por si acaso, y luego cuando instale el rut y me pedia drivers, seleccionaba los drivers que anteriormente habia copiado. Con estos drivers me funcionaba perfectamente el RUT en un windows xp sp3.

skaterik
07/04/11, 09:19:47
Mi boston tiene una 2.1 oficial, no hay manera, ni cogiendo los drivers de la carpeta del RUT.

La verdad es que ando un poco desesperado. En el recovery hay una opcion que pone "Download nb0 from sdcard", que imagino que sera para meter una ROM sin pasar por el RUT. Podria poner la Apanda 1.6 desde ahí para liberarlo? O lo más seguro es que me quede con un pisapapeles?

antonio_203
07/04/11, 11:23:02
usa los drivers que te viene con el movil. Lo conectas por USB, y del drive que te aperece copia todos los ficheros y carpetas. En una de esas carpetas tienes los drivers que a mi me funcionaron.

skaterik
07/04/11, 12:12:13
Olé :) Al final lo consegui metiendo los drivers de la unidad USB como me ha dicho antonio.

Ahora ya lo tengo liberado y con Apanda 2.1, siguiente paso -> root. :)

antonio_203
08/04/11, 08:43:00
Para eso, mejor instalate la cmleclair 1.3 que ya tiene todo eso instalado y mucho mas. Ademas es la rom que todo mundo comenta que es mas estable y mas probada.

skaterik
08/04/11, 09:08:53
Pero primero tengo que rootearlo, no?

Es que he leido en el hilo de root con Apanda 2.1 un mensaje en letras grandes y rojas que rootearlo con A2.1 puede dañar el hardware y me he "acojonado" un poco :D

antonio_203
08/04/11, 13:54:41
No hace falta hacer nada con la version que tienes instalada. Simplemente instala la rom de clmeclair 1.3 que ya viene con todo preparado: app varias instaladas, root, y muchas mas cosas.

skaterik
08/04/11, 17:40:13
Vaya... no lo sabia, pensaba que tenia que hacer root antes de poder instalar cualquier rom "no oficial".

Pues muchas gracias.