Ver la Versión Completa : [KERNEL] corvusKernel | .32 | CIFS | TUN | EXT4 | SLAB | CFQ | WiFi | NTFS | HOST/ESCLAVO | PL2303/FDTI | X360PAD |
Buenos dias.
Es mi primer post en este hilo, pero espero que os interese.
Os traigo un kernel para Advent Vega (solo lo he probado en esta) y supuestamente para POV Mii (no probado)...
Esta basado en el de Buzz, pero con una serie de mejoras:
1) Todos los modulos menos el de la wifi estan integrados, por lo que no es necesario hacer insmod de nada.
2) Añadido soporte para dispositivos y cables usb-serie (gps usb, cables serie, etc.)
3) Añadido soporte para usar un mando de xbox 360 (cableado o con el adaptador para pc, esto ultimo no esta probado).
Notas:
1) Para acceder en modo host, hay que seguir los mismos pasos que en el kernel de Buzz, apretais encender, esperais a que la pantalla se ilumine (en negro) y manteneis apretado el boton back hasta que termine de encender.
2) Aunque el usb gps y el mando de xbox son detectados aun no estan integrados en android. Vamos, que esto es una primera fase, pero estoy trabajando para poderlos usar.
3) Para usar CIFS (carpetas compartidas por red en windows) teneis que usar Mount Manager o Cifs Manages, ambos gratis en el market.
4) Para montar pinchos NTFS (y posiblemente EXT4) hay que hacerlo a mano en estos momentos. Tambien estoy trabajando en que sea automatico.
Para utilizarlo, solo hay que entrar en modo recovery con CWM y meter este zip como actualizacion. Como siempre haced un backup antes con nandroid.
Si teniais antes el kernel de Buzz, podeis borrar los ficheros que hay en /system/lib/modules, ya que ahora estan integrados en el kernel y no son necesarios.
http://dl.dropbox.com/u/13580211/corvusKernel_01.zip
Si teneis alguna duda, ya sabeis.
Gracias a Buzz, a Paul "Modaco", a Koush y a todos los que me han ayudado en #tegratab.
Corvus.
Hola!
Si ya tengo instalado el kernel de apache, lo meto via CWM y tengo que hacer algo más?
Dices algo de borrar archivos , pero solo para confirmar.
Si tienes instalado el mod de apache tendras un puñado de ficheros en /system/lib/modules. En mi kernel esos ficheros ya estan dentro del kernel, por lo que no son necesarios y solo ocupan espacio. Vamos, que se pueden borrar.
Si despues quieres volver a usar el kernel Buzz te volvera a escribir esos ficheros, asi que no hay problema.
Por cierto, ya tengo preparado el automount de ntfs, mañana os pongo tambien la actualizacion.
Corvus.
Por cierto, ya tengo preparado el automount de ntfs, mañana os pongo tambien la actualizacion.
Corvus.
Gracias, si eso me espero a mañana para probarlo ;-)
Hola!
voy a probar tu kernel ahora, gracias por tú trabajo :)
Tengo solo una duda con el tema del patch de ntfs support.
Aplico tu kernel, esta en modo esclavo.
Lo meto en modo hots, reboot en cwm, y aplico en patch.
Cambio a esclavo.
Si vuelvo a host, sigo teniendo soporte para ntfs o cada vez que cambie a host y quiera nfts suport tengo que meterle el patch?
perdon si la pregunta es un poco noob, per no me ha quedao claro.
Gracias
Corvus, al final parece que te decidiste por el advent vega, me parece que seguiremos probando tus mods, que siempre han sido excelentes, por no decir los mejores.
Probaré cuando tenga algo de tiempo, que tengo ganas de hacerlo.
saludos
Hola!
voy a probar tu kernel ahora, gracias por tú trabajo :)
Tengo solo una duda con el tema del patch de ntfs support.
Aplico tu kernel, esta en modo esclavo.
Lo meto en modo hots, reboot en cwm, y aplico en patch.
Cambio a esclavo.
Si vuelvo a host, sigo teniendo soporte para ntfs o cada vez que cambie a host y quiera nfts suport tengo que meterle el patch?
perdon si la pregunta es un poco noob, per no me ha quedao claro.
Gracias
No te preocupes...
No, el parche lo puedes meter incluso al mismo tiempo que el kernel, primero el kernel y despues el parche de ntfs... modifica dos ficheros, el ejecutable que se encarga de montar los dispositivos y el fichero de configuracion de este...
Obviamente los pinchos solo funcionaran cuando este en modo host, pero el ejecutable es el que monta la sd, por ejemplo y funciona siempre.
Vamos, que una vez metido lo unico que tienes que hacer para usar los pinchos ntfs es entrar en modo host.
Corvus.
Corvus, al final parece que te decidiste por el advent vega, me parece que seguiremos probando tus mods, que siempre han sido excelentes, por no decir los mejores.
Probaré cuando tenga algo de tiempo, que tengo ganas de hacerlo.
saludos
Gracias hombre...
Ahora mismo estoy aprendiendo, porque es un mundo nuevo para mi...
Tengo en mente un proyecto que es la caña, similar a este:
http://www.youtube.com/watch?v=TCMPpj3pizQ
pero esta parado por problemas tecnicos...
ya os seguire contando.
Corvus.
sería la leche poder jugar con nuestro tablet con un mando de esa manera, ánimo que seguro que lo consigues.
saludos
sircas2
18/03/11, 18:20:25
Lo del mando está muy bien o mas bien muy friki, pero no es nada práctico, no imagino llevar la tablet en mi mano y en mi espalda una mochila con los complementos jejejej.
De todas formas me parece bien, cuantas mas posibilidades mejor ^^.
Saludos.
tiopep123
20/03/11, 21:45:12
Yo no diría que es tan friki, de hecho me parece una de las cosas MAS IMPORTANTES que se pueden hacer para este tablet, y por lo cual le estaré eternamente agradecido a corvus.
Me explico, SONY ha anunciado que los juegos de la playstation llegaran al Tegra Zone de Android que esta disponible en el Market. Esto lo ha hecho para ampliar su mercado en los videojuegos portátiles que lo estaba perdiendo frente a Nintendo. Con este movimiento pretenden darle soporte a su nuevo Xperia Play y otros dispositivos con potencia suficiente como para igualar a la PSP (estamos dentro de ese grupo). Es mas, yo apostaría que la PSP2 (NGP) aunque tendrá un procesador de 4 núcleos y una GPU bastante potente, será equiparable a un Tegra 3 (por lo que los juegos puede que salgan en el Tegra Zone) y que muchos de sus juegos podrán ejecutarse sin usar todo su hardware llegando a poder utilizarse en un Tegra 2 (con el afán de abrir mas el abanico de clientes).
Por tanto, disponer de un mando de videoconsola te va a dar una potencia BRUTAL de cara a un futuro próximo.
ertitoagus
21/03/11, 14:39:13
Yo no diría que es tan friki, de hecho me parece una de las cosas MAS IMPORTANTES que se pueden hacer para este tablet, y por lo cual le estaré eternamente agradecido a corvus.
Me explico, SONY ha anunciado que los juegos de la playstation llegaran al Tegra Zone de Android que esta disponible en el Market. Esto lo ha hecho para ampliar su mercado en los videojuegos portátiles que lo estaba perdiendo frente a Nintendo. Con este movimiento pretenden darle soporte a su nuevo Xperia Play y otros dispositivos con potencia suficiente como para igualar a la PSP (estamos dentro de ese grupo). Es mas, yo apostaría que la PSP2 (NGP) aunque tendrá un procesador de 4 núcleos y una GPU bastante potente, será equiparable a un Tegra 3 (por lo que los juegos puede que salgan en el Tegra Zone) y que muchos de sus juegos podrán ejecutarse sin usar todo su hardware llegando a poder utilizarse en un Tegra 2 (con el afán de abrir mas el abanico de clientes).
Por tanto, disponer de un mando de videoconsola te va a dar una potencia BRUTAL de cara a un futuro próximo.
voy a echar un poco de agua fria a lo que dices, los mandos funcionan solo en aplicaciones que permiten un mapeo de las acciones a los botones del mando, generalmente homebrew (emuladores y similares).
Dudo muy mucho que las aplicaciones de sony y los juegos nativos permitan dicha opción y si alguno lo hace de momento será muy marginal.
sircas2
21/03/11, 15:40:05
Antes de nada Recalco: que mi opinion final es que cuantas más cosas mejor y no estoy entrando en debate con nadie.
Aunque llegara a funcionar m ediante un megasuperdriver!!!...los mandos con los juegos de play, sigo sin ver a la tablet como una competidora de las consolas portables por principalmente la razón de la usabilidad.
Situación: Viaje metro/BUS/tren/etc, tendrías que llevar el mando en la mochila y luego a ver como te las arreglas para mediante las piernas agarras la tablet para que esté enfrente tuyo mientras juegas xDD.
Situación 2: Casa (sería la mas sensata), ya no estaríamos hablando de competir en portabilidad y prefiero hechar una pachaga en la consola en mi tele que como poco sería de 14''?¿ hasta 50'' (para los suertudos) que me resulta mas cómodo ^^
tiopep123
21/03/11, 21:13:26
No se, quizas el tamaño no sea lo que ayude mas a convertir el Vega en una videoconsola portatil, pero sigue siendo un punto importantisimo el tema del mando. No tienes porque comprar una videoconsola de sobremesa si puedes enchufarle el HDMI a la tele de 50" ;)
Esta claro que si el futuro no pintara tan bien como pinta para Android gracias a Tegra y SONY, el tema del mando sería interesante pero no importante (o esa es mi opinion)
Es mas, para una consola portatil veo mejor la pantalla tactil, porque el tipo de juegos que se suelen usar son siempre para partidas rapidas y matar el tiempo mientras esperas a algo; osea un aqui te pillo aqui te mato :risitas:, sin preocuparte de jugar a una aventura con su historia etc etc. Basicamente lo que ha hecho a Nintendo triunfar con la DS. De hecho, la PSP no ha triunfado tanto, porque la mayor parte de sus juegos son del tipo de juegos de los que también se encuentran en las de sobremesa.
Por cierto, hablando de emuladores, el de N64 para Android con el mando de la 360 debe de ser una gozada.
sircas2
22/03/11, 11:21:04
.... si puedes enchufarle el HDMI a la tele de 50" ;).
eah así no me lo había planteado, pues si puede ser una buena opcion :D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.