PDA

Ver la Versión Completa : Brickeado

alcance
15/03/11, 08:42:53
Buenos dias, hoy me he levantado con una desagradable sorpresa. Ayer noche deje el Adam cargando y al encenderlo esta mañana me encuentro con que la pantalla se queda iluminada, pero no aparece ningun splash. Se queda encendido el les de carga en color rojo. Si hago reset, en 1-2 segundos vuelve a la situación inicial. No responde al recovery, cuando pulso volumen up. + on, vuelve a situacion inicial.

Alguna sugerencia o ayuda?

Gracias

Sent from my Nexus One using Tapatalk

brujomen
15/03/11, 09:41:03
A ver, que has hecho, has instalado alguna rom, algun programa, el Clockmod, o algo...vete bajando el archivo del unbrick y sigue los pasos y intenta desbriquearlo desde ahi...

ya me dirás...saludos

alcance
15/03/11, 09:45:05
Hasta el momento he instalado y desinstalado roms, he hecho nanbackups, los he restaurado, andaba cambiando entre la rom Utopia y la EvenX, pero ayer no hice nada, únicamente ponerlo a cargar.

¿Cual es el archivo del unbrick?

No lo encuentro en Notion Ink Hacks......

El problema que tengo es que estoy hospitalizado y no tengo ordenador aquí ni nada más que mi Nexus One. Estoy esperando el alta, pero ....

Gracias por la respuesta.

brujomen
15/03/11, 09:49:36
Aqui esta todo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=188764

Supongo que los nanbackup y tal los hiciste con el Clockmod, yo no me lo instale he visto en notion hack que la mayoria de los brickeos y tal es debido al clockmod asi que por ahora he pasado de instalarlo...

Bajate el archivo y sigues las instrucciones, en el punto 3 tiene el unbrick...

saludos

TimTrucho
15/03/11, 11:20:27
Cierto brujomen :sisi1:

Yo los brickeos que tube fueron despues de poner el CWM 3.0.1.3... :silbando:

Ya que incluso ni despues de restaurar un NADNBACKUP me respondia... y tenia que formatear todas las particiones, volver a desbrikearla y vovler a empezar X-D

Creo que esta ultima vez puse el CWM 3.0.1.4... pero solo he echo un NANDBACKUP... ni restaurar dede el, ni poner ningun update... ni naaaaa!!

alcance que te den de alta yaaaa... que no se si aguantaras con el jugetito brikeado... animooo que se desbrikea facil :ok:.

Saludos

brujomen
15/03/11, 11:30:15
Pues si, hay que leer y leer mucho en notion hack te enteras de muchas cosas, vaya dominio del ingles he cogido jeje yo aprendi ingles a base de foros y ahora soy capaz de escribirte y hablarte sin problemas, mas escribir que hablar pero me defiendo bien son ya muchos años con tecnologias de ultima moda y leyendo y releyendo en mi curro me han puesto de mote el forista porque cada vez que me preguntan algo de una cosa le digo ha si en el foro tal y cual lei esto y lo otro jajajajaja

por cierto ya tengo al 95% configurado el adam pasaste por el otro post y veras como lo deje despues de ponerle un fondo en negro completo y cambiarle algunos iconos y añadir algun que otro nuevo widget como el de la bateria y tal...

Saludos y recuperate ya alcance !! :D

alcance
15/03/11, 11:36:44
Gracias por vuestra ayuda, voy a ver si consigo un portatil y mientras me dan el alta voy desbrickeandolo, porque me ha venido de puta madre.

Mi problema con los foros es el inglés, pero a ver si consigo lo de Brujomen , aunque es muy jodido, pero con el google translate algo se aprende.

Lo desbrickearé e intentare ponerle la nueva version de recovery que tiene Tim Trucho. La verdad es que la gozada de estas máquinas es poder hacer nanbackups y restaurar y probar y probar y .....

Os sigo contando en breve, gracias por vuestras respuestas y ayuda

DAVIJU
15/03/11, 11:38:32
alcance, no te preocupes, es muy fácil, arreglar el tema del brickeo, te lo aseguro, yo lo he hecho unas 20 o 30 veces xD , pero mi caso es un poco mas que un brickeo.

Simplemente sigue los pasos del tutorial, luego actualiza el Adam y a empezar de 0 !!!, en menos de una horita lo tienes prácticamente a punto de caramelo.

alcance
15/03/11, 18:23:37
¿A qué te refieres con actualizar? ¿no puedo poner una rom directamente?. Yo había pensado desbrickearlo , ponerle el clockword 3.0.1.4 y directamente flashearlo con la Beast Rom que es la que tengo ganas de probar ahora.

Si tengo que hacer primero la actualización que incluye el market y todo eso .... no sé, ahora estoy confundido.

Por cierto, me han dado el alta y acabo de entrar en mi casa, ahora el conflicto lo tengo con mi mujer que no me deja estar sentado en el ordenador :silbando:, me han mandado reposo absoluto y .....

Bueno, espero repararlo en breve y volver a la cama. Si alguien sabe responderme si puedo flashear o debo hacer alguna operación intermedia ...

TimTrucho
15/03/11, 18:56:55
XD siento lo de la parienta... :sisi1:

Weno depende de la ROM que pongas, ya tendrá la actualización u/y/o market y root...

Por lo general ya lo traerían todo, pero depende.

Saludos!!

alcance
15/03/11, 22:56:56
Hola, he realizado todo el desbrickeo bien, pero en el reinicio se me queda colgado en un loop infinito del segundo splash (adam) . He podido acceder al recovery y he intentado hacer wipe , pero me aparece el androide verde sin la barra de progreso y se queda la pantalla congelada ahí.

He intentado instalar otra rom y el clockword 3.0.1.4 , pero en todos los casos ocurre lo mismo , sale el androide verde sin la barra de progreso y se queda la pantalla congelada (únicamente puedo salir de ahí con reset)

¿Alguna idea?

Gracias

TimTrucho
15/03/11, 23:04:44
Los botones de aceptar son diferentes entre el del original y el del CWM

Si no me confundo... el original acepta con el boton de Inicio/Home y en CWM con el de menus.

Sent from my Adam using Tapatalk

alcance
16/03/11, 08:06:18
Efectivamente TimTrucho, no te confundias y gracias a todos vosotros y a arsanfe (que no ha escrito aqui pero me ha dado soporte telefonico) de nuevo esta mi Adam en funcionamiento.

Gracias de nuevo y si le pasa lo mismo a alguien aqui tiene una gran ayuda.

Escribiendo desde mi cama de convalecencia con Notion Ink Adam

brujomen
16/03/11, 10:00:52
Alcance si puedes pon como lo solucionaste y donde estaba el fallo por si le pasa lo mismo ha otros usuarios :D

Sent from my Adam using Tapatalk

alcance
16/03/11, 10:31:48
El fallo, como me advirtió TimTrucho, estaba en que los botones de aceptar son distintos segun el recovery. En el del desbrickeo se acepta con el botón Menú, mientras que en los otros se acepta con el botón Home.
Yo estaba en el recovery del desbricke

Sent from my Nexus One using Tapatalk

Jesugandalf
16/03/11, 11:34:15
Esto confirma la teoría de la navaja de Ockham: la solución más sencilla es la correcta ;-)

capoiro1977
16/03/11, 15:40:55
me alegro d que te haya salido bien la jugada, yo temo a los brikeos, pues casi me cargo una vez mi omnia y por que segui unos pasos a rajatabla, sino tengo un pisapapeles muuu moderno

geco
16/03/11, 17:43:36
De todas formas hay demasiados brickeos no?estáis siguiendo las intrucciones al pie de la letra?o es que estáis toqueteando todo el día (que va a a ser eso) y al final se lía parda?

TimTrucho
16/03/11, 18:57:49
geco ... yo los 4 que tuve fueron a causa casi 99% seguro que por el CWM 3.0.1.3 :silbando:

Ya que fue ponerlo y zasca al tratar de hacer update de una rom zasca, un restore del backup de la anterior de la casa zasca, y asi sucesivamente...

Luego he vuelto a hacer un recovery de fabrica y he metido la misma rom sin problemas y actualizado igual...

Luego le he metido el 3.0.1.4 pero tampoco quiero andar cambiando ahora XD

Jesugandalf
16/03/11, 19:17:59
Vale, lección aprendida.

Cuando me llegue mi Adam, sólo meteré roms que no le hayan cascado a otro antes, si se me brickea como a vosotros me da un chungo X-D

alcance
16/03/11, 20:18:39
JesusGandalf, no es u problema de las roms, es un problema de restaurar nanbackups en el clockword 3.0.1.3. En mi caso llevaba dos roms paralelas, la EdenX y la Utopía e iba haciendo nanbackups y restaurando el anterior de la otra rom , cada vez que hacía uno nuevo tenía problemas, pero cuando restauraba los dos primeros todo iba OK, por lo que no era problema de las roms, sino de las restauraciones del recovery.

Ahora me he puesto la Beast Rom y es una pasada, bueno más o menos como la Utopía, pero ya resuelto el problema del cambio de tipo de pantalla a PixelQI.

Estos cacharros son para probar y con la ayuda desinteresada de los compañeros todo se hace más fácil, aunque a veces no te llegue la camisa al cuerpo.

geco
16/03/11, 21:23:55
@geco (http://www.htcmania.com/member.php?u=76675) ... yo los 4 que tuve fueron a causa casi 99% seguro que por el CWM 3.0.1.3 :silbando:

Ya que fue ponerlo y zasca al tratar de hacer update de una rom zasca, un restore del backup de la anterior de la casa zasca, y asi sucesivamente...

Luego he vuelto a hacer un recovery de fabrica y he metido la misma rom sin problemas y actualizado igual...

Luego le he metido el 3.0.1.4 pero tampoco quiero andar cambiando ahora XD

Pues creo que todos tomamos nota del CWM pero quizás con la versión nueva no dé tantas pegas.

robertoaitor
02/04/11, 20:27:28
Bueno acabo de brikearlo y no me entero mucho de lo que tengo que hacer para desbrikearlo, aguien que entienda un poquito de ingles me puede decir que pasos he de seguir muchas gracias.

ARREGLADO ES MUY SENCILLO

Jesugandalf
02/04/11, 21:54:43
Menos mal, ya me habías asustado, lo has brickeado el mismo día en que lo has recibido!

robertoaitor
02/04/11, 22:39:58
Menos mal, ya me habías asustado, lo has brickeado el mismo día en que lo has recibido!

bueno un dia despues, pero es por meterle tantas cosas. consejo no pongais CLOCKWORKMOD 3.0.1.3, lo brikea.

Jesugandalf
02/04/11, 23:16:29
Los que lo vais teniendo podíais crear un hilo en el que pongáis vuestras impresiones con las distintas roms que hay por ahí, qué tal van, qué tal de apariencia, de manejo... así los que tenemos Adams más tardones lo tendremos más fácil cuando nos lleguen y nos ahorraremos el tiempo perdido no haciendo pruebas raras X-D

capoiro1977
03/04/11, 13:43:53
Los que lo vais teniendo podíais crear un hilo en el que pongáis vuestras impresiones con las distintas roms que hay por ahí, qué tal van, qué tal de apariencia, de manejo... así los que tenemos Adams más tardones lo tendremos más fácil cuando nos lleguen y nos ahorraremos el tiempo perdido no haciendo pruebas raras X-D

+1
a darle caña, dejarnoslo bien mascadito, que soy muy novel en esto del androide

L3st
03/04/11, 16:10:37

Yo uso el recovery original y va de PM :ok:

geco
03/04/11, 18:49:28
¿Habéis probado el Clockworkmod 3.0.1.4? Se os ha brickeado o esta última versión os funciona?

robertoaitor
03/04/11, 21:27:43
¿Habéis probado el Clockworkmod 3.0.1.4? Se os ha brickeado o esta última versión os funciona?

Esa es la que puse ayer despues de brikearlo con la 3.0.1.3 y con la 4 fenomenal ni un solo problema