Ver la Versión Completa : Fianza al Cancelar Portabilidad
desire_50
15/03/11, 05:13:10
Hola, a todos.
Soy nuevo por aquí y ya que este es mi primer mensaje pido disculpas si no es el lugar adecuado para el mensaje. Os pido un poco de ayudeja a ver si me ayudáis a encontrar a alguien que le interese:
Busco urgentemente a alguien al que le hayan cobrado algún tipo de fianza al cancelar una portabilidad.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
llaunas
15/03/11, 05:33:00
yo hice portabilidad de vodafon ha orange y me faltaban 3 meses para terminar la permanencia y tuve ke pagar 60 euros,pero mejor llamas ha tu compañia y preguntales porke depende del tiempo ke te kede
free_jad
15/03/11, 08:56:22
De lo que habla Llaunas no es una fianza sino una penalización por romper el contrato de permanencia con su anterior operador. Que yo sepa no te pueden cobrar ningún tipo de fianza al realizar una portabilidad. Es decir si eres orange y haces una portabilidad a vodafone, estos últimos no pueden cobrarte ningún tipo de fianza por si finalmente te echas para atrás.
Rectificarme si estoy equivocado compañeros de htcmania.
Salu2, que pasen un buen 15/03/2011, aquí uno se va para clases!
epigmalion
15/03/11, 09:29:56
Bueno, yo ayer vi en la tienda de The Phone House un letrero que ponía:
Las portabilidades tendrán una fianza de 50 €
Así que pregunté, y es que si la tramitas con ellos (the phone House) te cobran 50 euros para que en el caso de que te eches atrás perder la pasta. Yo le expliqué que eso no era "muy legal" pues podría darse el caso de que una operadora mejore la oferta de la portabilidad y que era lícito que yo decidiese permanecer en la misma operadora con esa oferta especial.
Me contestó que era política de la empresa, luego supongo que el dueño de la tienda pretende hacerlo.
Imagino que después de llevarse alguna que otra reclamación ante la asociación de consumidores quitarán ese "cartelito", pues dudo de que sea lícito, pues sería como admitir: "ahora voy a fastidiar a las operadoras cuando reoferten para conservar sus clientes", y no creo que las operadoras le dejen.
El tiempo hablará.
Un Saludo
zaragaya2
15/03/11, 09:59:42
a lo que se debe referir el compañero es a eso.
yo estoy pendiente de la portabilidad a pepephone y al solicitarla me comentaron que si cancelaba el proceso,tiene un gasto de 7 lerus en cuestion de gastos de tramitacion.
de todas formas 50 lerus de fianza me parece excesivo.no se que tendra la gente con el phone house,pero son una panda de ladrones.
desire_50
15/03/11, 14:21:36
Hola llaunas, muchas gracias por tu respuesta, pero como dice free_jad (un saludo) eso es una penalización, no una fianza.
Yo ando buscando un caso de fianza del estilo del que comenta epigmalion (otro saludo para tí) a ver si realmente a alguien no se la han devuelto, ya que se está convirtiendo en una práctica habitual, y dicho sea, me parece una cantidad excesiva. (En eso coincidimos zaragaya2 xD)
Un saludo y gracias a todos! Seguiremos buscando, jeje
Ragnarok
15/03/11, 17:05:07
Lo suelen hacer las tiendas para evitar los amagos..
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.