PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] HTC Desire HD de fabrica

rodrigobanet
14/03/11, 22:42:01
Hola a todos. Lo primero que quiero hacer es presentarme a vosotros y daros la enhorabuena por este gran portal. Lo segundo es pedir perdón por lo repetitivo que pueda ser el tema, pero es que soy novato en el universo Android (Me dieron ayer mi HTC Desire HD) y no entiendo nada. El caso es que estoy en Vodafone y por su puesto quieren dejar huella en mi movil, cosa que me saca de quicio (Vengo de un iPhone 4 y ahi no se meten para nada, por que sera...?), por ello he estado leyendo post que indican como cambiar esto, pero se me escapan de mi nivel, no por lo tecnico, ya que mi iPhone lo hackee de arriba a abajo, sino por el vocabulario (ROMs, root permanente, s-on, s-off...). En definitiva yo lo que quiero es tener mi Desire como si la hubiera comprado libre, en el store de HTC. Perdon por el rollo. Gracias y saludos

Juanan8
14/03/11, 22:44:49
Te recomiendo este enlace

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151959

rodrigobanet
14/03/11, 23:47:17
Muchas gracias Juanan8 esto era lo que necesitaba. Te agradeceria que me dijeras donde hay alguna guia donde indique como poner el telefono como si estuviera comprado en la HTC Store, sin nada de Vodafone. Muchas gracias

riesgo86
15/03/11, 01:53:09
Muchas gracias Juanan8 esto era lo que necesitaba. Te agradeceria que me dijeras donde hay alguna guia donde indique como poner el telefono como si estuviera comprado en la HTC Store, sin nada de Vodafone. Muchas gracias

Veamos, tu DHD es de Vodafone, y creo que quieres quitarle la basura de Voda y de paso tener permisos ROOT para asi meterle lo que quieras o al menos eso creo. Empecemos entonces:

En primer lugar debes leer un par de veces (por no decir tantas como sea necesario) este post ---> link 1 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151959)

Ahora una vez estes ya enterado del vocabulario, procedamos a quitarle la basura, dejarlo libre (si libre!!!)... pero para eso necesitamos que seas Root. En este caso tendras que hacer lo siguiente:

1.- Downgradearlo (Bajarle la version) ya que para hacer Root necesitas tener la version 1.32 y vodafone tiene la 1.75. Usa este link y sigue paso a paso --> link 2 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169138)
2.- Ahora para hacerte Root, y de paso dejar libre el movil y quitarle la basura de Voda, usa este link --> link 3 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157924) (metodo 2 para liberarlo, aunque te aconsejo que uses el metodo 2 y luego encima uses el metodo 1... ya que el metodo 1 sirve para meterle-Flashear Radios).

Ahora, que ya eres Root, y tu DHD es libre puedes optar a meterle a una ROM cocinada, es decir una ROM con buena eficiencia, rapida y bonita. Los pasos son los siguientes:

1.- Para cambiarle la ROM, KErnel, Radio, etc, acude aqui --> Link 4 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158568)

Espero haber sido de ayuda, y si tienes alguna pregunta... no dudes en hacerla.

Nota: Si al final te animas a meterle una ROM cocinada, yo te recomiendo la CoreDroid y de Kernel te recomiendo las Lee.

rodrigobanet
15/03/11, 07:38:46
Muchisimas gracias riesgo86, muy bien explicado:aplausos:. Voy a intentar hacerlo hoy, y ya os contare. Saludos

eldelcau
15/03/11, 08:39:36
Muchisimas gracias riesgo86, muy bien explicado

Gracias? solo gracias? y las birras que? jaja, si tu tranqui, la pauta para empezar a tocar la DHD es esa. :)

rodrigobanet
15/03/11, 17:17:27
Hola, estoy haciendo el downgrade y no entiendo el paso 2. Me he bajado el SDK y veo la carpeta platform-tools pero no se como eso de ir desde un terminal windows, ni donde introducir el comando que da en el paso 3. Que alguien me ayude por favor. Saludos

riesgo86
15/03/11, 20:44:02
Desde Window has de ir a la famosa ventana de DOS.... seguro lo conoces.

rodrigobanet
15/03/11, 20:58:42
Pues no se exactamente a que te refieres con lo de ventana de DOS, supongo que quieres decir la famosa teminal. El problema es que no entiendo los primeros pasos del tutorial. Me siento impotente ya que he llamado a varias tiendas de las que libera moviles y me han dicho que ellos no hacen ento de rootear los telefonos y cambiarles el rom. Si no consigo hacerlo, vendere el movil con pena y volvere a mi iPhone. Gracias y saludos

riesgo86
15/03/11, 21:15:31
Y.... a cuanto lo venderias? :pensando:

Flecky
15/03/11, 21:19:47
Desde Window has de ir a la famosa ventana de DOS.... seguro lo conoces.

Veo que siempre escribes que hay que downgradear porque las dhd de vodafone vienen con la rom 1.75, queria decirte que la mia de vodafone me vino con la 1.3x y no tuve que downgradear a pesar de que hacia bastante tiempo que otras dhd venian con la 1.75 y la actualizacion estaba online via OTA.
Solo eso.
Saludos.

riesgo86
15/03/11, 21:23:07
Veo que siempre escribes que hay que downgradear porque las dhd de vodafone vienen con la rom 1.75, queria decirte que la mia de vodafone me vino con la 1.3x y no tuve que downgradear a pesar de que hacia bastante tiempo que otras dhd venian con la 1.75 y la actualizacion estaba online via OTA.
Solo eso.
Saludos.

Si, aveces viene con la de vodafone la version 1.39. En este caso no de baja la version.... Solo se bajan las versiones 1.72 y 1.75 de vodafone.

Flecky
15/03/11, 21:27:02
Si, aveces viene con la de vodafone la version 1.39. En este caso no de baja la version.... Solo se bajan las versiones 1.72 y 1.75 de vodafone.

Si esa era la que me vino a mi la 1.39, tuve suerte en ese aspecto, es mas facil cambiar la rom asi jejeje.
Lo malo es que viene muy mal optimizada.

rodrigobanet
15/03/11, 22:14:22
Pues se lo he comentado a un amigo que entiende bastante y puede que me lo haga la semana que viene. Si no puede lo vendere. Teniendo en cuenta que lo he usado menos de una semana lo venderia por 370 € mas o menos.

rodrigobanet
21/03/11, 23:03:04
Por finnnn!!!!! he conseguido hacer el downgrade. Me ha costado, pero usando el manual del link y otro de XDA Developers lo he conseguido. En unos dias me pondré a hacer lo del root, pero yo creo que eso es mas facil ¿no?. Por cierto en el video hace la opción 1 primero y la opción 2 después, y aqui me habeis dicho que lo haga al revés. ¿Influye el orden en que lo hagas?. Gracias y saludos

riesgo86
22/03/11, 00:38:07
Por finnnn!!!!! he conseguido hacer el downgrade. Me ha costado, pero usando el manual del link y otro de XDA Developers lo he conseguido. En unos dias me pondré a hacer lo del root, pero yo creo que eso es mas facil ¿no?. Por cierto en el video hace la opción 1 primero y la opción 2 después, y aqui me habeis dicho que lo haga al revés. ¿Influye el orden en que lo hagas?. Gracias y saludos

Tu suda del video.... y sigue paso a paso el tuto. se recomienda la opcion 2 pero si luego quieres flashear Radios tendrias que hacer la opcion 1..... es un lio, pero por esto te recomiendo que hagas las dos jajajaja primero la opcion 2 y despues la 1 (seguidos).

Saludos... y por cierto --> Sip, es mas facil lo del root.

Jorgitosms
22/03/11, 14:13:07

Mierda, eso quiere decir que ya no la vendes?!?! Lástima...
Y lo de volver al iPhone 4?!?!? Te has librado de una buena....

En fin, bien hecho. A veces es solo cuestión de un paso mal hecho, nos cegamos y no somos capaces de localizar el error... De momento ya has dado el primer paso. Cuando tengas root y S-Off (Es muuucho más fácil y simple que lo que has hecho)... bueno, muuucho no, muuuchísimo... entonces se abrirán las puertas del infierno, y serás adicto a Android durante mucho tiempo...
Espero que tu novio/a no te mande al carajo.

P.D. Lo de S-Off, si solo quieres cargar ROMs, con el 2o método ya vale. El primero es la maniobra que más riesgo tiene, por eso no se suele hacer a no ser que seas muy muy freak. Y en cuanto a lo de cambiar la Radio (que es la ventaja básica de la opción 1) está bien, se ven ciertas mejoras, pero no tan grandes como el tema de las ROMs.

Bienvenido!

riesgo86
22/03/11, 14:23:22
P.D. Lo de S-Off, si solo quieres cargar ROMs, con el 2o método ya vale. El primero es la maniobra que más riesgo tiene, por eso no se suele hacer a no ser que seas muy muy freak. Y en cuanto a lo de cambiar la Radio (que es la ventaja básica de la opción 1) está bien, se ven ciertas mejoras, pero no tan grandes como el tema de las ROMs.

La verdad es que ya no hay riesgo.... eso del riesgo era antes, pero ahora hay tanto riesgo con el metodo 1 que con el metodo 2.
Y en cuanto a la RADIO.... si que es importante.... se nota en el consumo de bateria, y en calidad de señal que recibes (eso si vives en quinta ostia y solo tienes un palito de señal xD).

Saludos.

rodrigobanet
22/03/11, 14:37:24
Hombre ya que me he puesto hare las dos cosas, pero me gustaria que me dijeseis que riesgos hay de romper mi DHD, no la vaya a liar. Otra duda es que si quiero restaurar la microSD en algun momento porque tiene mucha basura, como hacerlo sin que deje de ser goldcard. Y por ultimo cuando os referis a la opcion 2 no se exactamente a cual os referis, ya que hay dos opciones y dentro de la segunda hay otras dos, ¿cual me recomendais hacer?

rodrigobanet
26/03/11, 17:27:42
Ya esta, conseguido. Lo que no logro es encontrar el kernel lee y radios y demas. Muchas gracias a todos

Jorgitosms
26/03/11, 20:49:35
Hombre ya que me he puesto hare las dos cosas, pero me gustaria que me dijeseis que riesgos hay de romper mi DHD, no la vaya a liar. Otra duda es que si quiero restaurar la microSD en algun momento porque tiene mucha basura, como hacerlo sin que deje de ser goldcard. Y por ultimo cuando os referis a la opcion 2 no se exactamente a cual os referis, ya que hay dos opciones y dentro de la segunda hay otras dos, ¿cual me recomendais hacer?

Veo que lo has conseguido, pero solo para que quede escrito, el riesgo es de freir el terminal, pero para eso hay que ser muy cafre:
- Hacer la operación sin batería y que se acabe justo durante el proceso.
- Hacer la operación desde un PC y justo durante el proceso se vaya la luz (para eso usar un portatil y se acabó el problema)
- Pensar que los 30 segundos que tarda es demasiado y quitar la batería (de verdad que hay gente para todo)

En fin, lo has conseguido... olvídate del iPhone para el resto de tus días!

En cuanto al tema de la Radio, sí que se nota, de acuerdo con Riesgo86. Pero si alguien le tiene mucho yuyu al método 1, puede conseguir también grandes mejoras sin cambiar la radio... ahora, la combinación de las dos puede hacer que tu batería pase a durar 2 días o más!

rodrigobanet
27/03/11, 13:16:50
Pues creo que al final no le metere ninguna radio. Le meti la ROM leedroid y el kernel Buzz_SENSE_1.1.4_OCUV y la verdad va como un tiro, y la bateria dura muchisimo. Gracias por vuetra paciencia. Saludos

elmanis
28/03/11, 16:29:45
Si esa era la que me vino a mi la 1.39, tuve suerte en ese aspecto, es mas facil cambiar la rom asi jejeje.
Lo malo es que viene muy mal optimizada.
Pues la mía es comprada libre y vino con la 1.39. cuando le hice el arakiri a la DHD no hice copia de esta ROM, mejor dicho hice pero la borre de la tarjeta sin darme cuenta:cry::cry:. Soy incapaz de encontrarla. En caso de que hubiese algún problema me tocaría poner la 1.32.

Alguién tiene una copia de la 1.39 de terminal libre.