PDA

Ver la Versión Completa : Hardspl 1.24 (128MB RAM) Vs Hardspl 1.34, 1.38 y 1.40 (192MB RAM)

jalozano22
29/10/08, 16:29:09
Esta es una pregunta para los cocineros, o los entendidos en la materia:

Cuando compré mi Diamond, a través de Ebay a principios de Junio de este año, lo primero que hice fue hacerle el oportuno Hardspl, en mi caso en primer lugar el firmado por Olipro (no había otro) y posteriormente fui probando hasta acabar con la versión 1.40, que es con la que he estado trabajando.

Hace un mes, leí que NatxoCC recomendaba la versión de Hardspl 1.24 MFG por encima de todas las demás. Yo nunca había tenido problemas para flashear roms, pero de vez en cuando si experimentaba un ligero parpadeo que solo podía solucionar reseteando la pda.

El caso es que me animé y realicé el cambio al Hardspl 1.24 MFG. He estado encantado con este Hardspl porque el parpadeo nunca más ha vuelto a aparecer. Hasta que haciendo pruebas me percaté de que en "información del dispositivo" solo me aparecían 128MB de Ram, frente a los 192 que tenía antes.

En un principio no lo asocié al Hardslp, porque aparte cambié de Radio a la b.14. Pero hoy he cambiado de Radio a la 05 y seguía apareciendo 128 de Ram.

Después de volver a la Rom oficial (por si las moscas), me he planteado cambiar de Hardspl. He instalado el 1.34 y ... voila, ya tengo de nuevo 192 MB de Ram.

¿A que se debe este detalle? ¿Es mejor el 1.24 aunque te "quite" 64MB de Ram?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Dartaroth
29/10/08, 18:56:35
bueno me atrevo a aventurarme en decirte que perder 64mb de ram en un dispositivo de estas caracteristicas es perder media vida del dispositivo asi k por muy bien que funcione este hard spl no merece la pena si sacrificas las potencia ...

es mi humilde opinion

vierco
30/10/08, 08:00:43
hola
veras a mi tambien me ha pasado el tema del parpadeo, incluso abri un hilo por aqui, pero no tuvo mucho exito, en mi caso habia oido que desaparecia con el HARD SPL 1.40, cosa que a ti te ha pasado al contrario :)
podrias, por favor, facilitarme algun enlace para descargarme el HARDSPL 1.24 MGF ya que no llegue a encontrarlo
muchas gracias y un saludo

vierco

jalozano22
30/10/08, 09:05:52
hola
veras a mi tambien me ha pasado el tema del parpadeo, incluso abri un hilo por aqui, pero no tuvo mucho exito, en mi caso habia oido que desaparecia con el HARD SPL 1.40, cosa que a ti te ha pasado al contrario :)
podrias, por favor, facilitarme algun enlace para descargarme el HARDSPL 1.24 MGF ya que no llegue a encontrarlo
muchas gracias y un saludo

vierco
Eso está hecho,

Ya leí ayer por la noche el mp. A ver si alguno de nuestros cocineros nos sabe decir porqué el hardspl se come 64MB de Ram de nuestra máquina.

Te paso un Zip con los hardspl 1.23, 1.24(MFG) y 1.34

vierco
30/10/08, 09:14:51
Eso está hecho,

Ya leí ayer por la noche el mp. A ver si alguno de nuestros cocineros nos sabe decir porqué el hardspl se come 64MB de Ram de nuestra máquina.

Te paso un Zip con los hardspl 1.23, 1.24(MFG) y 1.34

Hola

Muchas gracias compañero :)

saludos

vierco

adrianVP
31/10/08, 16:03:03
Yo diria q esto es importante... a mi tb me pasa, me come 64 mgs d ram...

jalozano22
31/10/08, 16:13:46
Eso pienso yo, que es algo realmente INTERESANTE. Yo confío en que Vauss, Lando, Nikitto, Natxo, Etc, lo lean y nos ayuden a averiguarlo. La verdad es que este tema me tiene intrigado, porque he cambiado de Hardspl, y no noto diferencia de rendimiento.

CONCINEROS del mundo..... AYUDA:loco::loco: :loco:

:gracias:

teoapabal
31/10/08, 16:16:56
pues es una cosa muyyyyyyyyyyyyyyy interesante esperemos lo que dices, que los cocineros nos asistan........ a ver que nos dicen.............sl2

natxocc
02/11/08, 08:15:22
Hola muchachos.
La verdad es que no me había fijado en este detalle.
Por intentar indagar un poco, esos "192" o "128" solo aparecen en las propiedades del dispositivo ¿no? Realmente no aparece como memoria util en Inicio -> Configuracion -> Sistema -> Memoria Alli seguis disponiendo de la misma memoria útil ¿no?

SAPUTO
02/11/08, 09:51:45
Como se sabe el hardspl que tienes puesto?

vauss
02/11/08, 09:59:46
Hola muchachos.
La verdad es que no me había fijado en este detalle.
Por intentar indagar un poco, esos "192" o "128" solo aparecen en las propiedades del dispositivo ¿no? Realmente no aparece como memoria util en Inicio -> Configuracion -> Sistema -> Memoria Alli seguis disponiendo de la misma memoria útil ¿no?

Acabo de encontrar este hilo y me he quedado tras leer el titulo asi :oh:
Yo no habia notado nada y creo que solo es un problema a la hora de mostrar esta info en las propiedades del dispositivo.

Como se sabe el hardspl que tienes puesto?

Poninedola en modo booolader puedes verlo aunque he querido hacer mis pruebas y he flaseado el 1.40 unsigned y la pda me sigue dando la informacion de que llevo el 1.24.
Ahora mmismo ya no se cual llevo X-D

frigolin
02/11/08, 10:11:02
Buenos dias, viendo que está la plana mayor en este hilo aprovecho para hacer una pregunta, le quiero cambiar la radio llevo la .08 y todo el mundo recomienda la .05, lo puedo hacer sin modificar nada de la rom ni de los programas instalados?
Gracias y salud2

Por cierto, lo mismo se puede hacer también con el Hardspl?

vauss
02/11/08, 10:15:20
Buenos dias, viendo que está la plana mayor en este hilo aprovecho para hacer una pregunta, le quiero cambiar la radio llevo la .08 y todo el mundo recomienda la .05, lo puedo hacer sin modificar nada de la rom ni de los programas instalados?
Gracias y salud2

Por cierto, lo mismo se puede hacer también con el Hardspl?

La radio si pero al cambiar el hard-spl es como si hicieras un hard-reset y lo pierdes todo.

SAPUTO
02/11/08, 10:41:36
Vale, pues tengo la 1.40 y 192 Mb

teoapabal
02/11/08, 10:58:22
Vale, pues tengo la 1.40 y 192 Mb
intenta poner una captura para que los cocineros vean y comprueben que puede ser......sl2

Obi-Wan
02/11/08, 14:00:19
buenas a todos

bien, despues de pruebas reales, lo que he hecho ha sido comparar mi diamond con la de mi chica, con dos harspl diferentes, 1.24 y 1.34, y los resultados han dado las mismas mediciones de memoria real en ambas, tanto en memoria ocupada por programas, como en memoria libre, teniendo la misma rom y los mismos procesos activos

incluso escribi a jocky en el foro de xda, me comento que no conocia si hubiera versiones de hardspl mfg superiores a la 1.24, y tratar de exponer el problema en xda

y para vauss, te comento, sobre el tema del hard reset ... si descargas el primer fichero de este post:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=408621

y utilizas el diamond-sspl.bat, en el cual al final del proceso queda la pantalla negra, y preparada para reflashear a un nuevo hardspl, el cambio se realiza sin problemas

eso si, lo que si he detectado es que si se pone la version 1.93 unsigned de OliNex (parece ser que es la que resuelve los problemas de parpadeo en algunas diamond), la de este hilo, segundo post:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=400950

entonces si que se produce un hard reset (no he probado con las versiones 1.37 y 1.40, con todo lo experimentado, no me arriesgo de nuevo a un hard reset, aunque segun lo visto en ese segundo post, parece ser que todas esas versiones hacen el hard reset), cosa que no pasa si instalas la version 1.34 que jocky puso en el primer post, aqui si que no hay hard reset, y esta, junto con la 1.93 de OliNex, si que muestra en la info del dispositivo que hay 192 Mb, tal como se indica al comienzo de este hilo

lo mismo añado un post al final del primer hilo de xda que he pasteado aqui, a ver si alguien mas supiera responder adecuadamente

EDITO: ya esta posteado, a ver si hay alguien que pueda dar una respuesta adecuada a todo este tema

abrazos miles

Obi-Wan

jalozano22
02/11/08, 23:10:47
Gracias chicos por vuestra ayuda. Natxo el unico sitio donde el tamaño de la memoria cambia es en informacion de dispositivo. En todos los demas sitios la memoria es la correcta y el rendimiento de la pda es el mismo. Parece un error que solo afecta a la informacion que aparece en ese apartado

usuario_27958
03/11/08, 02:18:27
Creo que este misterio "..de la desaparición de 64mb de Ram"; tiene una explicación bastante lógica y sencilla, a saber:

1.-
Recordemos que si bien las especificaciones y documentación técnica del Diamond reportan que este cuenta con una memoria de 192 mb, al menos 64 de estos , " están reservados exclusivamente para los gráficos y vídeo..." y por tanto no pueden ser accedidos ni utilizados libremente. Ver: .http://www.gsmarena.com/htc_touch_diamond-review-264.php (http://www.gsmarena.com/htc_touch_diamond-review-264.php)
Al respecto conviene ver la revisión de la versión europea del Diamond de http://www.mobiletechreview.com/phones/HTC-Touch-Diamond.htm (http://www.mobiletechreview.com/phones/HTC-Touch-Diamond.htm)
“The HTC Diamond has 256 megs of flash ROM, 192 megs of RAM (apportioned as 128 and 64 meg partitions with only the 128 meg partition visible via the Memory applet)”
Traducción (la mejor que puedo):
"El HTC Diamand tiene 256 megas de flash ROM, 192 Mb de RAM (prorrateadas en particiones de 128 megas y 64, solo la partición de 128 megas es visible como memoria de aplicaciones) (en realidad mini aplicaciones)”

2.-
Entonces: donde están los 64 mb que faltan...???!!
La respuesta obvia es que al no estar disponibles para ser "utilizados por programas ordinarios" estos interactúan con el chip dedicado a gráficos del Diamond (GPU); sin embargo se han planteado algunas interesantes teorías:

Que están dedicados para ser usados solo por el Opera..!!!, lo que equivale a decir que si un Rom cocinado a medida elimina el Opera del sistema , el Diamond nos devuelve esos 64 mb de Ram.!!!
Uso exclusivo en la gestión de gráficos 3D..
y que el Diamond solo tenga 128mb y no 192 como se publicita...:oh:

Este tema mereció un "antiguo" debate en los foros de XDA, que tuvo como resultados, que algunos de los geniecillos del foro lograran "mapear" este Ram desaparecido, terminando con la teoría de conspiración No. 3....:D

Conclusiones....,

La memoria de 64mb que está dedicada a gráficos y videos tiene condición y calidad de RESERVADA y exclusiva para esos usos...
Es normal que el info del aparato reporte solo 128mb
Es anormal que reporte 192, pues estaría forzando a la memoria reservada, lo que redundaría en un menor rendimiento grafico...
Esta situación esta aparentemente generada por algunas versiones del Hardspl, que personalmente recomendaría no usar..

Como ven yo veo el problema en sentido inverso: lo normal es tener reportados solo 128mb y considero resultado de un aparato mal-modificado que este reporte 192mb.., situación en la que el hardware grafico (GPU) del Diamond no puede optimizar su trabajo puesto que no tiene acceso al los 64mb de memoria reservada..

Este tema, como ya lo dije, fue cuestión de debate hace meses atrás en los foros de xda y conviene revisar lo dicho e investigado allí.., les dejo el link que dicho sea de paso tiene un sugerente título: Diamond RAM size - 64MB eaten by aliens ? (Tamaño del Ram de la Diamond- 64 mb comidos por los alienígenas ..?:risitas:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=402747 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=402747)

Por ultimo es interesante notar que la versión estadounidense (operadoraSprint) del Diamond , además de la batería más potente; tiene 288mb de Ram..!!!
Ver el reporte de MobileTech Review:

http://www.mobiletechreview.com/phones/Sprint-HTC-Touch-Diamond.htm (http://www.mobiletechreview.com/phones/Sprint-HTC-Touch-Diamond.htm)

Creo que voy a cambiar de operadora...!!:loco:

Salu2.
Astrolito

natxocc
03/11/08, 08:49:27
Creo que este misterio "..de la desaparición de 64mb de Ram"; tiene una explicación bastante lógica y sencilla, a saber:...

Excelente explicación y muy bien planteada.:aplausos:

Aunque conocía lo de la memoria gráfica (que aún hoy día tengo dudas, no todos están de acuerdo y HTC no se ha declarado al respecto que yo sepa), hay algo que quisiera aportar:

Cuando se preguntaba sobre si afectaba a la información que muestra pero no a la memoria real que puede ser utilizada, es porque el HardSPL parece que modifica un campo de memoria donde muestra ese dato, aunque, como bien apuntas, no es utilizable por e sistema. (No obstante, recordemos los problemas con las imagenes que dan algunos HSPL...)

Lo único que eso no debe porque afectar al uso de la memoria grafica ni a la del sistema, solo parece cambiar la información. Es igual que el vista sp1 32 bits. Si tienes 4 Gb te las muestra en el panel de control (antes solo 3,2 Gb aprox) pero el sistema sigue utilizando los 3,2 al igual que el vista sin sp1. Son leyes de la informática y es imposible que un sistema de 32 bits (ni linux, ni windows, ni mac, ni lo que sea...) puedan tener disponibles los 4GB para uso del usuario.

Lo mismo ocurre con más del 80% de ROM que hay en XDA. Muestran una información de XIP y SYS con una aparente versión superactualizada, y cuando las editas y mapeas las direcciones de memoria, te das cuenta que lo que han hecho es falsear el numero ya que todas esas se basan en la 19965 en su gran mayoría y los SYS hay desde los que dicen la verdad a los que usan el mismo sistema, cambiando archivos tmail y similares. Muy pocos son los que portan un sistema realmente y todo lo demas son simples modificaciones en los archivos.

El HardSPL no pretende la modificación para vender esos 192 Mb, ya que no veo como poder utilizarlos, más bien algo a lo que hace Windows Vista. Quizas callar a algunos usuarios que pedian esos 4GB pero sigue funcionando igual que si el sp1.

Obi-Wan
04/11/08, 00:36:11
Conclusiones....,

La memoria de 64mb que está dedicada a gráficos y videos tiene condición y calidad de RESERVADA y exclusiva para esos usos...
Es normal que el info del aparato reporte solo 128mb
Es anormal que reporte 192, pues estaría forzando a la memoria reservada, lo que redundaría en un menor rendimiento grafico...
Esta situación esta aparentemente generada por algunas versiones del Hardspl, que personalmente recomendaría no usar..

Como ven yo veo el problema en sentido inverso: lo normal es tener reportados solo 128mb y considero resultado de un aparato mal-modificado que este reporte 192mb.., situación en la que el hardware grafico (GPU) del Diamond no puede optimizar su trabajo puesto que no tiene acceso al los 64mb de memoria reservada..
entonces, con esto, astrolito, que quieres decir, no entiendo mucho ... te comento

segun los desarrolladores de hardspl, hay unos problemas en algunas diamond que provocan un parpadeo flasheando a versiones superiores, se recomienda de la 1.37 unsigned de OliNex hasta la 1.93 unsigned

por mi parte, he hecho una recopilacion total de hardspl, desde las mfg y shipped de jocky, hasta las signed y unsigned de OliNex, creo que tengo absolutamente todas, incluso las originales de vodafone

la mas antigua de jocky, la 1.23 shipped, nunca la he probado, no se la cantidad de memoria que reportara, pero la unica que reporta 128 mb es la 1.24 mfg de jocky, el resto siempre reporta 192, ya sean mfg, signed o unsigned de jocky o de OliNex ... significaria esto que la de jocky es la unica valida 100%???

lo que es una lastima es no haberme percatado de ese detalle con la original de vodafone, la verdad, seria interesante que algun forero que no haya cambiado de rom y aun tenga la original postease sus resultados, o incluso, con la original de movistar

no se, aqui es donde estoy un poco perdido; por mi parte, aunque me hizo un hard reset y tuve que reinstalar todo, al final he puesto la ultima de OliNex, la 1.93, y he probado reflaseando la rom de natxo, y varios cambios de radio, y funciona como la seda

abrazos miles

Obi-Wan

lednicazar
04/11/08, 15:07:36
Con la original de Vodafone:
Informacion del dispositivo (pestaña Hardware):
RAM : 192 MB
FLASH: 256 MB

En el apartado de memoria:
Programa:
Total: 113.07
En uso: 62.33
Libre: 50.74

Edito para añadir ROM 1.37.164.2 ESN radio 03

hacheteceta
24/12/08, 02:14:45
ehhh, que hilo mas guapo, si es que hay que buscar, hay que buscar...

hacheteceta
24/12/08, 02:25:36
¿qué hace el rapitool.exe?

hacheteceta
24/12/08, 03:52:53
¿Haciendo upgrade a HARDSLP 1.93 se hace automaticamente un hard reset? ¿ o algunas lo hacen y otras no? y, ¿es recomendable hacer un hard reset antes del HSPL?
¿Si hago un Hreset borro datos de la sim? Gracias anticipadas. Alejandra

buenas a todos

bien, despues de pruebas reales, lo que he hecho ha sido comparar mi diamond con la de mi chica, con dos harspl diferentes, 1.24 y 1.34, y los resultados han dado las mismas mediciones de memoria real en ambas, tanto en memoria ocupada por programas, como en memoria libre, teniendo la misma rom y los mismos procesos activos

incluso escribi a jocky en el foro de xda, me comento que no conocia si hubiera versiones de hardspl mfg superiores a la 1.24, y tratar de exponer el problema en xda

y para vauss, te comento, sobre el tema del hard reset ... si descargas el primer fichero de este post:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=408621

y utilizas el diamond-sspl.bat, en el cual al final del proceso queda la pantalla negra, y preparada para reflashear a un nuevo hardspl, el cambio se realiza sin problemas

eso si, lo que si he detectado es que si se pone la version 1.93 unsigned de OliNex (parece ser que es la que resuelve los problemas de parpadeo en algunas diamond), la de este hilo, segundo post:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=400950

entonces si que se produce un hard reset (no he probado con las versiones 1.37 y 1.40, con todo lo experimentado, no me arriesgo de nuevo a un hard reset, aunque segun lo visto en ese segundo post, parece ser que todas esas versiones hacen el hard reset), cosa que no pasa si instalas la version 1.34 que jocky puso en el primer post, aqui si que no hay hard reset, y esta, junto con la 1.93 de OliNex, si que muestra en la info del dispositivo que hay 192 Mb, tal como se indica al comienzo de este hilo

lo mismo añado un post al final del primer hilo de xda que he pasteado aqui, a ver si alguien mas supiera responder adecuadamente

EDITO: ya esta posteado, a ver si hay alguien que pueda dar una respuesta adecuada a todo este tema

abrazos miles

Obi-Wan

LuMiDeN
26/12/08, 18:36:34
Estuve leyendo el foro y se me ocurrió fijarme en mi diamond y descubrí que, a diferencia de ustedes, yo tengo 128 de memoria RAM en TODAS PARTES, tanto en:

Inicio -> Configuración -> Sistema -> Información del dispositivo -> Hardware
Inicio -> Configuración -> Sistema -> Acerca de
Inicio -> Configuración -> Sistema -> Memoria

En los últimos 2 dice 115 mb.
Tengo la ROM de Natxos y el Hard SPL 1.24-MFG.

Simplemente no encuentro que diga 192MB de RAM en ningún lado, en todos lados dice 128 o 115, esto es normal? Sufre el rendimiento de la pda? Hay forma de arreglaro?

Ayuda, please! Gracias.