PDA

Ver la Versión Completa : Herotab MID816. Asunto del Wifi ¿RESUELTO?

ferniskywalker
14/03/11, 20:42:20
Esta son las conversaciones que tuve con Phillip de Merimobiles.

Leerlo de abajo a arriba......

2011/3/14 <supportmerimobiles.com>
Hi I believe its software related and we got a few fixed the wifi issue by installing this custom firmware

Custom/My Image
http://www.slatedroid.com/index.php?topic=13992.0

please try it and let me know
tahnks

Philip
www.merimobiles.com (http://www.merimobiles.com/)

-----Original Message-----
From: "Ferniskywalker" <ferniskywalkerGMAil.com>

Sent: Thursday, March 10, 2011 9:14am
To: supportmerimobiles.com
Subject: Re: Wifi problem on MID816

Hello phillip. This morning I sent you a new video make with my mobil, I'm waiting your answer.

I know could be very expensive change de tablet, so I think a satisfactory agreement:

- If the problem is hardware, give me a driver for a external wifi by usb.
- If the problem is software, give me a driver that works with my tablet.

What aout this???

Thank you

Para aquellos que conocen slatedroid no tengo nada más que añadir. Pero Nuestro amigo Watin ha revisado todo aquello con una "no muy completa solución". De todas formas será cuestion de probar. Recordar que hay varios firms. 18/01, 18/01 petado, 11/02, 11/02 tasselhoff (petado).

Será cuestión de ir probándolos.

Un saludo

icadem
14/03/11, 22:39:17
Ami no me contesto nada el tio !!!

Saludos

DarkSintesis
14/03/11, 23:30:52
Yo ya probe con una custom imagen y nada, incluso peor.

ferniskywalker
15/03/11, 00:12:14
Dark cuql tienes ahora? Y cual te ha dado mejores resuotedos?

FuMiTo
15/03/11, 02:19:35
Vamos que los de Merimobiles ni idea.. y ni quieren :aplausos: :enfadadisimo:

Espero que tengas suerte con alguno de los customs y se solucione el problema
cuando dices de los firm que estan petaos a que te refieres??

saludoos

watin
15/03/11, 13:07:09
Primero quiero agradecer a ferniskywalker el trabajo que esta haciendo de mediador entre meri y nosotros.....

En mi opinion,esa respuesta de merimobiles a sido para quitarnos de encima...porque aunque la frase:

Hi I believe its software related and we got a few fixed the wifi issue by installing this custom firmware

no esta bien escrita en ingles...yo entiendo que hay gente que ha solucionado el problema con una custom de tassel.....

1.-Demuestran que pasan del tema...lo que han hecho es meterse en el post que yo cree en slatedroid y leer un comentario de un muchacho en la primera pagina diciendo que tenia problemas con el wifi y los habia solucionado metiendo una imagen de tassel
(Demostrando que su problema no es el nuestro ya que yo he probado imagenes de tassel y nada de nada)Además de ser un caso muy puntual que se ha "solucionado" frente a la cantidad de gente que lo seguimos teniendo.

Suponiendo que las custom de tassel solucionaran el problema(que no es asi)

2.-¿Que pasa si sale un nuevo firmware? los que tenemos el problema del wifi tenemos que seguir con la imagen de tassel que "funciona" y no podemos actualizar porque se joderia otra vez el wifi.

3.-Para meter una custom hay que abrir el tablet y yo estoy ya cansao....ademas hay riesgo de estropearlo.

4.-Las imagenes de tassel tienen muchas aplicaciones de serie que desde mi punto de vista guarrean bastante y el hecho de desinstalarlas no sería suficiente.(Tenemos un tablet a gusto de tassel)

5.- Si tassel deja de darnos soporte que hacemos???? jajajjaja

-------

A parte de todo eso quiero decir que la nueva rom que ha salido...a pesar de que he leido que no le gusta a la gente mucho...a mi me parece qu va mas fluida la navegacion y la pantalla es un poco mas sensible...pero el tema del wifi incluso ha empeorado...porque ya no me funciona ni mi propio truquillo

salu2

ferniskywalker
15/03/11, 15:08:40
Acabo de probar la de tassel, (gracias watin por el manual). Y está muy llena de todo, lo que he hecho ha sido instalarla en otra micro. Así siempre tengo la antigua rom.

Lo del wifi no me ha funcionado muy bien, pero todo es probar distintas configuraciones e historias.

Tengo la de tassel con todo. Luego probaré alguna limpita para testear el wifi con cada programa.

Si avanzo en algo, sereis los primeros en saberlo. De todas formas no dejo de visitar Slatedroid....

DarkSintesis
15/03/11, 16:44:12
Bueno a mi lo que me ha funcionado. Que he encontrado una. Mejoria enorme, de instalar el wifi fixer, desmarcar todas las opciones salvo la de disble sleep esa marcada, y en wifi usabliti poner max connections. Asi estoy por ahora bien. Eso si con el router de vodafone la tablet iba perfecta.

ferniskywalker
17/03/11, 16:39:17
Bueno sigo investigando lo del wifi, para empezar he actualizado al firm 0311 pero no lo he testeado.
Además he encontrado más gente que le pasa lo mismo que a nosotros pero con nexus, milestone, galaxy, etc... EXACTAMENTE LO MISMO

Aquí he puesto un post donde explico lo que he encontrado.

http://www.slatedroid.com/index.php?/topic/15155-my-new-herotab-816-am-i-the-first-one-with-wifi-problems/page__st__80

A ver si entre todos nos resulta más fácil encontrar la solución.

Ya me decís algo, y por favor aquellos que tenemos problemas con el wifi, poner la combinación de programas y configuraciones que mejor os funciona

ferniskywalker
25/03/11, 16:18:19
Bueno llevo unos días con el 0311 independientemente del tema del wifi, veo que funciona bastante bien. Rápido, sin problemas con el flash (el 0211 me daba problemas con el flash).

Además le he puesto adw launcher, con el que estoy muy contento.

Al final parece que el wifi lo tengo más estable. La opicón ha sido ip fija, a veces le cuesta un poco pero en cuanto conecta ya no me falla. También es verdad que llevo un par de días probando, así que en llevar más tiempo comentaré como lo llevo.

Novedades con el tema del wifi en slate. Me han dicho una configuración pero telita....

Xosinho1980
30/03/11, 05:39:13
Otro más con el problemon, he dejado mis impresiones en el post principal, porque no es el único problema de mi tablet. Copio y pego el post original en el que incluyo foto del FALLO de la pantalla:

Bien, hoy por la mañana me ha llegado, lo he dejado cargando y a eso de las 5 me he puesto al lío, hay varias cosas que comentar

Lo pilé aqui http://www.aliexpress.com/snapshot/100678601.html, al mismo vendedor que SlevinKelevra, pero...

El modelo es como el de JaimeM2, con tres botones rectangulares y la cámara más integrada.la versión de firmware es 20110118_124908.

Falla el wifi. Se conectó a la primera, pero a los pocos minutos, a pesar de que seguía activado, dejó de funcionar (si, en ajustes avanzados, en la poítica de suspensión, está activado "nunca"). A veces reiniciando funciona un par de minutos, pero vuelve a fallar, aunque notifica que está activo y conectado. He probado a actualizar firm pero no me deja, no se si será por el windows vista sp1, pero en el momento de lanzar la actualización se queda en esperando dispositivo si hago erasedata y me dice que faltan unos archivos si hago keepdata.

En los ratitos que funciona, me da la impresión de que cuando la hago tirar de wifi, por ejemplo en videos de youtube, se desconecta.antes, inicia el video y a los cinco segundos, plof. No soy buen informático, pero parece algo de hardware, aumento de temperatura de algún componente. A veces hasta se me queda pillao el navegador. Uso el dolphin

Por otro lado, lo que pensé que era polvo bajo el plástico protector de la pantalla al desempaquetarlo, era polvo DENTRO de la pantalla, pequeñas motitas y una especie de esquirla no tan pequeña(no es que se vea con faciidad, es que si la pantalla no está negra en esa zona llama la atención) entre el touch imput y lo que es la pantalla en si, y no sé si eso se podrá desmontar. Adjunto foto, si es que se ve.

Básicamente, con el problema del wifi casi no he podido probar más, asi que le estoy intentando enviarun correo al vendedor, y el cuadro de dialogo me dice que caractéres en ingles y nada de HTML, y no me deja, le escribí también en el chat. EDITO- ya he conseguido enviarle el email, esperando respuesta.

Espero no haber tirado 150 € por el retrete, ya postearé novedades si es que las hubiere o hubiese

FuMiTo
30/03/11, 11:46:50
Mira a ver Xosinho1980 si puedes tener acceso a otro ordenador y prueba a cambiar el Firm , igual no consigues nada.. o lo mismo se soluciona. Aparte de eso tienes alguna otra prueba ma que han hecho por aqui los compis... usando el "wifi-fix" y alguna cosita mas. No desistas que veras que no has tirado 150€

A ver si ferniskywalker o alguien sabe que puede ser... en el archivo de los drivers viene un archivo llamado "update_wifi.bat". No se si realmente tendra algo que ver con actualizar el wifi o es el ejecutable para hacer la actualizacion via wifi... supongo que alguno ya lo habreis mirado

saludooos

FuMiTo
31/03/11, 01:26:14
En Slatedroid (http://www.slatedroid.com/index.php?/topic/15155-my-new-herotab-816-am-i-the-first-one-with-wifi-problems/page__view__findpost__p__151187) Han colgado un archivo que se supone corrige los problemas del WiFi

El archivo es el wififix.zip

Hay que descomprimirlo en el PC y con la HeroTab conectada a USB ejecutar el archivo "iwconfig.bat" lo han probado en el Firm 20110311

a ver si a alguno os soluciona el problema
saludooos

P.D: Pos si alguno no esta registrado en Slatedroid y no quiere andar registrandose os adjunto aqui el archivo

Xosinho1980
31/03/11, 06:09:51
Bueno, con el wifi fixer aguanta más rato y a ratos, valga la ortodoncia, pero al apagar el dispositivo vuelve a las andadas, lo del wififix.zip habrá que probarlo, pero para cambiar el firm necesito otro pc, ¿habrá algun fallo si lo pruebo con el 0321?

marcelTF
31/03/11, 12:43:04
Ya que el Windows no reconoce la tablet al conectarla por medio del cable USB, mi solución para cargar los drivers y que la reconociera fue la siguiente:
Hice lo que propone FuMiTo en su tutorial de instalar el Firmware, PERO con una salvedad. Primero conecté el cable USB, luego apreté las dos teclas de reset y estando en ese estado de waiting for device, hice todo lo demás que hay que hacer en el PC, copiando las dll y actualizando el controlador. Al final de reconocer los drivers, continuó con todo el proceso, en mi caso lo hice con erase_data, que formatea la SD.
Espero que te sea de ayuda.
Saludos.

ferniskywalker
11/04/11, 15:36:42
El wififix.zip que estaba en slatedroid no resuelve el problema, sino que deja de funcionar, tambien con una versión 1.1. Con ip fija funciona a ratos y de mala manera, sin la ip fija no conecta.
Hay también un archivo para restaurar la configuración, y no me funciona el wifi. así que finalmente me ha tocado cambiar el firm. he probrado el gingerbread, pero sin mejoras. En el post de 2.3 he puesto mis impresiones. El tema del wifi igual o peor.

Seguimos investigando.

Aunque sea lo último que haga, haré que funcione el puto wifi. Como he leido alguna vez en muchos sitios. "Caer está permitido, levantarse es obligatorio"

SlevinKelevra
11/04/11, 20:31:00
Esto del wifi es incompresible.... por lo que se ve, no tiene que ver con la placa que monta la herotab, porque funciona tanto con las BENA como con las FOCUS... tampocoo parece ser un problema de la version del firm ni de la ROM, pues tiene el mismo comportamiento con diferentes versiones....
Mi unica conclusion por ahora, esque se deba al chip del wifi, o a algun tipo de configuracion que sea distinta en unas y otras y que haga que por esa propiedad deje o no de funcionar.....

Seguire buscando para ayudaros

Cimmarron
11/04/11, 21:29:36
He visto en Slatedroid, unas fotos de alguien que ha pegado un cacho de aluminio para refrigerar, y dice que asi le funciona unas horas ¿habeis notado si es un problema de calentamiento?

ferniskywalker
12/04/11, 18:04:26
Lo he hecho y peor todavía.

Cogí un ventilador de una cpu vieja, le corté el aluminio para que parase encima de chip wifi. Para hacer presión recorté un borrador hasta que queda sujeto por la presión con la tapa.
Incluso se me apagaba sola. Así que de momento descartado.

drpiston
12/04/11, 22:26:02
Por mi parte puedo decir que me funciona el wifi perfectamente. Hasta ahora no lo he usado mucho pero he estado bastante rato con él conectado y no me ha fallado NI UNA VEZ.

ferniskywalker
13/04/11, 16:19:27
La única solución es un wifi externo. Al menos funcionará y el precio de un wifi externo no supera los 20 euros. Aunque sea poco estético al menos funcionará

He encontrado esto

Como migrar drivers a android:

http://acassis.wordpress.com/2010/03/16/1512/

Además están intentandolo con el chip rt73, si alguien sabe de linux que me explique como puedo hacerlo y lo hago yo mismo.

Por favor alguien que controle un poco. Se que se pueden meter drivers, porque lo he visto con mi movil, le han puesto el multitouch de dos puntos (galaxy spica i5700) así que alguien que sepa algo que me de información.

SlevinKelevra
13/04/11, 16:42:03
Por favor alguien que controle un poco. Se que se pueden meter drivers, porque lo he visto con mi movil, le han puesto el multitouch de dos puntos (galaxy spica i5700) así que alguien que sepa algo que me de información.

Te refieres a que se puede poner Multitouch de dos puntos a la MID816??

ferniskywalker
13/04/11, 16:59:34
No eso fue en mi movil, samsung galaxy spica, pero si que se pueden poner drivers

SlevinKelevra
13/04/11, 17:03:00
Ok! pues voy a buscar a ver si encuentro algo... seria muy interesante tener un multitouch aunque fuese unicamente de dos puntos en nuestro tablet.. un buen avance...:-)

FuMiTo
13/04/11, 17:12:31
Segun lei por ahi (no recuerdo donde pero no me suena que fuera slatedroid) el hardware de nuestro dispositivo es "resistivo multitouch" y solo haria falta acoplar un driver al firmware para que pudiesemos usarlo..
Aunque igual nos lo facilita el fabricante.. y cuando saque la version "capacitativa" de nuestra HeroTab que se rumorea por ahi... no es mas que la misma con el driver incluido :pensando:
no seria la primera tablet china que anuncia "capacitativa" y realmente es "resistiva multitouch" :silbando:

Lo que si te puedo decir es que hay mas gente detras de ese tema... incluso en el foro del fabricante lei algo
suerte con ello.. contadnos los avances que consigais ;-)

saludooos

pipopop
14/04/11, 22:28:49
buenas , la verdad es que quiero cambiar de tableta, me ha gustado esta , pero como veo que hay problemas de wifi , no se si es algo genérico ,o realmente le pasa a poca gente, (pero que postean mucho para resolver dudas y al "repetirse" tanto e incidir en el tema parece que es fallo de tablet).
en fin , ¿hay realmente muchos problemas?.
gracias
salu2

marcelTF
15/04/11, 09:34:23
Yo no tengo ningún problema con la wifi, me conecta enseguida y sin problemas. Eso sí, a los pocos días de estrenarla, algún programa que instalé me hizo que apareciera constantemente un mensaje de un process de google que funcionaba mal, lo cual no me permitía practicamente hacer nada. Instalados los drivers, tal como dice un tutorial por aqui, todo se arregló. Desde entonces tengo instalados multitud de apps.
Sin embargo, no he conseguido ver la tablet desde el PC conectando el cable USB. Lo hago a través de 2 apps que funcionan muy bien: Awesome Drop o WebSharing.
Saludos.

ferniskywalker
19/04/11, 00:37:37
Estoy probando wifi tx power. Ya comentare en ver resultados

drpiston
19/04/11, 10:42:23
buenas , la verdad es que quiero cambiar de tableta, me ha gustado esta , pero como veo que hay problemas de wifi , no se si es algo genérico ,o realmente le pasa a poca gente, (pero que postean mucho para resolver dudas y al "repetirse" tanto e incidir en el tema parece que es fallo de tablet).
en fin , ¿hay realmente muchos problemas?.
gracias
salu2

Yo en mi tablet no tengo ningún problema con el wifi. Funciona perfectamente y en ningún momento se desconecta. Supongo que sea por el tipo de placa que lleva, la mía es la Bena, otros montan la Focus.

ferniskywalker
20/04/11, 15:50:39
No, no es la placa. Son unas cuantas tablets que salieron defectuosas, las compramos hace 2 meses, casi todos los que las compraron entonces han tenido problemas con el wifi. Con la gente que las compró después, nadie o casi nadia ha tenido problemas.

De momento estoy usando el gscript, y puesto un script de slatedroid. Parece que funciona mejor, pero no las tengo todas conmigo.
Ayer cambié parámetros del script, con algunos ni conectaba y con otros parecía más estable. Al final he conseguido estar conectado 3 horas sin problemas (viendo el primero de juego de tronos). Esta mañana se ha conectado sin problemas, pero han sido 5 minutos y esta tarde igual, se ha conectado sin problemas, pero un widget del tiempo me ha colgado la conexión, ha sido forzar cierre y volver a funcionar bien. También han sido 5 minutos.

Si en una semana no me da ningún error daré por zanjado el tema del wifi. Sino a seguir investigando.