PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Vale la pena root al nexus s? (superusuario)


Neocrack
14/03/11, 03:46:38
He visto varios videos de como hacerle root y
instalarle el super usuario al nexus s
y que le instalan el wifi tether.

pero realmente no se si valdra la
pena en muy celular tan caro
y que lo tiene todo....

ya que tuve que hacer malabares para
comprarlo desde miami y todavia lo estoy pagango :cry::cry:

que dicen valdra la pena y que beneficios tiene ser superusuario y cambiarle
el room....

Gracias.

Xusko17
14/03/11, 09:27:58
Hombre....depende de tus necesidades.....si quieres cambiar la ROM....tienes que rootearlo....depende que apps uses...por ejemplo, a mi me gusta tenerlo rooteado porque uso el root explorer (explorador de archivos en el que puedes coger archivos del interior del terminal..para modificar colores y demás). Tambien uso el Titanium backup para poder tener siempre una copia de mis Apps..por ejemplo Whatsapp, que tienes que pagar un mensajito cada vez que cambias la ROM..yo no porque lo restauro...o el Phoneusage..que me lleva la cuenta de los minutos, mensajes y datos que llevos gastados..mensajes enviados..etc etc. Todo eso tengo siempre un backup que lo uso para no perder esa información. Bueno, que me voy un poco del tema.

Yo que tú si que lo haría..no se, es mi opinión...sino en qué se diferencia de un iPhone (exagerando un poco..) Es la libertad que tenemos de modificar nuestro terminal...y eso me encanta. A parte, ni te va a ir más lento....ni peor...ni nada. Y si no te gusta siempre puedes volver a como lo tenías de serie.

Leete bien los tutos que hay por aquí y no tendrás ningún riesto.

P.D: Todo esto como e dicho arriba es mi opinión y mi uso personal que le doy al terminal...como e dicho al principio...depende de tus necesidades.

Un saludo!

raulgm
14/03/11, 09:54:24
Yo personalmente se lo he hecho, porque si se hace poquito a poco y con buena letra (Como decimos por aquí) no tiene que pasarle nada y luego si no te gusta lo puedes dejar como estaba.

Pero depende de cada uno, si nos vas a instalar roms personalizadas, ni cambiar el kernel, ni usas el titanium backup (Para mi imprescindible), ni el root explorer, ni el font changer, ni otros tantos (Drocap, rom manager,etc...) pues quizás no te valga la pena.

Ahora, si te da mandra o pereza hacerlo no se lo hagas, además si como tu dices para ti ya lo tiene todo, no tienes ninguna prisa en hacer root, siempre podrás hacerlo más adelante, pero yo opino que ningún terminal debe morir sin haber probado una rom cyano xD

Saludos

inakipaz
14/03/11, 15:11:20
Yo lo he rooteado, sin cambiar de ROMs ni nada por si el dia de mañana le hago algo. Al rootearlo me permite hacer backups completos (con el clockworkmod recovery) y restaurarlos cuando sea necesario. Tipico antes de una actualización, por si las moscas. La otra funcion que de momento uso, es instalar el wireless tether que me gusta mucho mas que el que viene de serie. Me da mayor sensacion de control.

Por otro lado, tambien depende del nivel de uso que le hayas dado ya al nexus. Si esta actualizado (2.3.3) para rootearlo, vas a tener que hacer el unlock. Al hacerlo, va implicito un factory reset que se ventila todo. Si no esta actualizado (hasta 2.3.2), por los tutos veras formas de hacer el unlock y root y mantener todo lo que tienes.

Saludetes,

Neocrack
15/03/11, 03:03:08
Osea que para usar esas aplicaciones como por ejemplo titanium backup
hay que tenerlo rooteado:oh:

Neocrack
15/03/11, 03:13:05
Alguna otra aplicacion para poder respaldar sin hacer root?!?

inakipaz
15/03/11, 10:36:17
Alguna hay que te permite guardar algunas cosas, pero ninguna como las que requieren root. Por algo lo requieren.

Saludetes,
Iñaki

Neocrack
15/03/11, 14:11:43
Pero no joda.....
Uta que mala esa quería actualizar mi nexus a la 2.3.3

Si la actualizo se borra todo pero todo??

Sent from my Nexus S using Tapatalk

raulgm
15/03/11, 14:50:59
Pero no joda.....
Uta que mala esa quería actualizar mi nexus a la 2.3.3

Si la actualizo se borra todo pero todo??

Sent from my Nexus S using Tapatalk

No, si actualizas via ota de 2.3.2 a 2.3.3 no se pierde nada, el problema es que en 2.3.3 para poder hacer root has de hacer unlock, y el unlock si que lo borra todo!

Asi que si actualizas a 2.3.3 y luego quieres hacer root tendrás que hacer antes una copia de seguridad de todos los datos de la memoria interna si no los quieres perder

Saludos

Monztruo
15/03/11, 19:34:28
Tener un Nexus significa tener un elenco de desarrolladores a tus espaldas sacando ROMs continuamente, mejorando los drivers hasta llegar a la conjunción perfecta entre Hardware y Software. QUE SI MERECE SER ROOT????

PUES CLARO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !X-D

Neocrack
16/03/11, 00:36:19
No, si actualizas via ota de 2.3.2 a 2.3.3 no se pierde nada, el problema es que en 2.3.3 para poder hacer root has de hacer unlock, y el unlock si que lo borra todo!

Asi que si actualizas a 2.3.3 y luego quieres hacer root tendrás que hacer antes una copia de seguridad de todos los datos de la memoria interna si no los quieres perder

Saludos

wa que embrollo y vale la pena pasar de 2.3.1 a 2.3.2 que
mejoras tiene la 2.3.2 comparandola con la 2.3.1

Xusko17
16/03/11, 08:24:26
wa que embrollo y vale la pena pasar de 2.3.1 a 2.3.2 que
mejoras tiene la 2.3.2 comparandola con la 2.3.1


Pues siempre es mejor tenerla actualizada....no???? CREO que tanto la 2.3.1 como la 2.3.2 tenía problemas de que envíaba mensajes solos...o a otras personas que no querías o algo asi...no lo recuerdo ahora muy bien...pero lo que te tiene que quedar claro es que cada versión corrige errores....juegan un poco con la batería para que dure más etc....

En mi opinión te merece la pena hacer tanto el unlock como el Superuser...Es que no tiene nada malo....simplemente hacerlo con cuidado y, de los que estamos aquí...aún no se lo ha cargado nadie.....por lo menos yo no he leído nada....asi que no te asustes!

Y como te dijo Raulgm, ningún terminal puede morir sin probar una Cyano...!!! jejeje

borrik
16/03/11, 09:28:48
No, si actualizas via ota de 2.3.2 a 2.3.3 no se pierde nada, el problema es que en 2.3.3 para poder hacer root has de hacer unlock, y el unlock si que lo borra todo!

Asi que si actualizas a 2.3.3 y luego quieres hacer root tendrás que hacer antes una copia de seguridad de todos los datos de la memoria interna si no los quieres perder

Saludos

Según este post de Moninus se puede hacer root sin unlock

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=186169

inakipaz
16/03/11, 10:07:23
Yo he puesto el thread del root sin unlock y solo es aplicable hasta la 2.3.2. En la 2.3.3, el agujero de poder cargar otro recovery sin hacer unlock se ha cerrado.

Lo que si se puede hacer si es que se esta en la 2.3.2 es el nand backup desde el recovery + copia de datos de la SD, hacer el unlock, de nuevo el nand restore del backup + datos de nuevo a la SD => Tienes unlocked e intacta tu 2.3.2.

Desde aquí puedes aplicar el upgrade al 2.3.3.

Por otro lado, partiendo de un 2.3.2 rooted y locked puedes llegar a un 2.3.3 rooted y locked.

El thread fijo en la seccion de Android development de nexus S en XDA tiene un post que explica como hacerlo.

Saludetes,

jm38
23/03/11, 15:27:14
Buenas, estoy pensando pillarme un Nexus S de Vodafone.

Pero tengo una duda, el hacer el Unlock permite que se pueda utilizar con cualquier otra compañia, telefonica, orange, etc?

Sau2

raulgm
23/03/11, 15:50:47
Clarifiquemos conceptos...

Aquí cuando nos referimos a unlock (Desbloqueo) nos referimos al "bootloader", para permitir ejecutar comandos fastboot que permitan modificar la rom, el recovery o la radio. NO nos referimos a desbloquear el teléfono en caso que venga bloqueado para no ser usado con otra operadora.

De todas maneras deberias preguntar a alguien que lo haya pillado por vodafone si es libre, yo creo que vendrá libre, pero no te lo puedo confirmar

Saludos

jm38
23/03/11, 16:51:11
Gracias por contestar.

Suponia que el tema iba por hay por eso quería aclararlo

Por tanto reago la pregunta a:

Alguien que lo tenga de vodafone puede informar si son libres los Nexus S.


Salu2

nam354c
23/03/11, 18:06:05
Hola

Todos los nexus son libres, es una condición de google.

Saludos

jm38
25/03/11, 15:37:25
Gracias, bueno es saberlo.


Salu2

robertito87
26/03/11, 18:34:08
Hola. Tengo el nexus s desde ayer de vodafone,y si,es libre,yo soy movistar. Por cierto hay algo que no sea rootearlo p
ara instalar aplicaciones del market de pago gratis?como el jailbreak del iphone digo...es que no estoy puesto en el tema

Revan23
26/03/11, 19:38:36
Hola. Tengo el nexus s desde ayer de vodafone,y si,es libre,yo soy movistar. Por cierto hay algo que no sea rootearlo p
ara instalar aplicaciones del market de pago gratis?como el jailbreak del iphone digo...es que no estoy puesto en el tema

Para instalar aplicaciones del market, solo tienes que bajartelas del sitio que sea (esta sección del foro es un buen sitio para empezar) (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=92) vienen en formato .apk, las copias a la memoria del telefono y a través de un explorador de archivos, los abres y te pedirá que habilites la instalación de aplicaciones externas: marcas la casilla y vuelves a hacer click en el archivo apk y voilá! Instalado! :grin: