PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Actualización 2.5.1.1 a Froyo y viceversa, sugerencias, dudas, etc...

Twister2k
13/03/11, 19:40:39
DECIR QUE ESTE HILO NO ES UN TUTORIAL, ES UN HILO DE CONSULTAS PARA INTENTAR ACLARAR LO MAXIMO POSIBLE LAS DUDAS NUESTRAS. NO ME HAGO RESPONSABLE DE NINGÚN DAÑO A VUESTROS TELEFONOS.

Resulta que por mas que leo y leo no me aclaro nada, así que he decidido crear un hilo para los que tenemos 2.5.1.1 y aclarar las dudas (bastantes) que nos puedan surgir.

Actualmente yo tengo un Defy de la letra A con la 2.5.1.1 de Vodafone original y estoy pensando en flashearlo a alguna ROM Froyo, ya sea la de orange, la finlandesa o la UK, pero ando algo perdido y he pensado que sería buena idea si entre todos los novatillos nos pondemos de acuerdo y hacemos esto para "tontos" e intentar simplificarlo lo máximo posible.

Partiendo de la base que nosotros tenemos la ROM 2.5.1.1 de Vodafone sólo podemos ir hacia adelante, por lo tanto no deberíamos de tener problemas para actualizar a versiones superiores como las mencionadas arriba, el problema que me surge a mí es cuando quieres volver hacia atrás.

He leido acerca del Recovery pero aquí viene la primera duda, nosotros tenemos Eclair y por lo tanto con Z4root o superoneclick deberíamos de poder rootear el teléfono y por lo tanto una vez rooteamos ya podríamos instalarlo.

Entonces supongo que estos serían los pasos para asegurarnos una buena actualización:

1- Rootear el teléfono con superoneclick o z4root e instalar recovery, luego arrancar con el bootloader del recovery ¿no?
2- Luego desde el bootloader hacer un backup de nuestra rom actual (2.5.1.1 vodafone)
3- Una vez tenemos el backup en la SD, aquí me surge una duda
a) arrancar otra vez normalmente y desrootear el teléfono y luego
actualizar como en el tutorial que tenemos aquí.
b) arrancar el teléfono con bootloader de motorola y actualizar con el RSD
como en el tutorial que tenemos aquí.

Nota: lo que quiero tener claro es que si para actualizar mediante RS no se si es necesario ser root o no.

4. El teléfono estaría actualizado.

Edit: Según he leido, una vez que flasheas a firmware nuevo pierdes el ROOT, pero OJO, he leido que si eres root y haces un wipe NO LO PIERDES, OJITO CON ESTO PARA LA GARANTÍA que no se os olvide.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

VOLVER A LA 2.5.1.1

Ahora imaginemos que tenemos la ROM froyo orange Europe o la finlandesa, para volver a la backup que hicimos antes arriba, ¿tendríamos que seguir estos pasos?

1 - Volver a rootear el teléfono con la nueva ROM froyo con superoneclick ya que perdimos el root al actualizar si no estoy equivocado.

2 - Intalamos el recovery en la rom froyo y le reiniciamos con bootloader del recovery

3 - le damos a restore backup y cargamos la copia de la rom antigua de vodafone

4 - una vez que estemos con la rom antigua, OJO, QUITAR EL ROOT YA SEA CON SUPERONECLICK O Z4ROOT para que no se den cuenta que hemos flasheado los de vodafone y no perder la garantía y por supuesto desinstalar el Recovery.

FIN

¿sería así? VUELVO A REPETIR QUE ESTO NO ES UN TUTORIAL, SON DUDAS MÍAS Y QUIERO QUE ALGUIEN EXPERTO ME MATICE MAS O MENOS SI VOY BIEN ENCAMINADO PARA NO CAGARLA.

Un saludo y muchisimas gracias.

miguelon.90
13/03/11, 20:36:48
Muy buena idea..dentro de unos dias lo tendre!Se podria pasar alguien que sepa de esto y nos diga claro lo que tu dices!aunqe este dicho tropecientas veces pero con tantas cosas no queda claro.

alvadom
13/03/11, 20:58:45
aclaraciones de lo q he visto:
en el paso de eclair a froyo: para flashear con rds lite no hace falta ser root. ya que es la manera oficial de actualizar el telefono y se supone que no deberiamos ser root.

en el paso de froyo a eclair: si usas el bootloader del recovery de tenfar (custom recovery), tambien tendrias que flashear el bootonly de la eclair con el rds lite. esto tambien es imprescindible si pasas de eclair a froyo con el recovery tenfar. deberia flashear el bootonly de la froyo.

a ver si alguien ve mas cosas. como recomendación deberias actualizar el primer post con lo que te vayan diciendo y asi lograr un buen tutorial para novatillos.

Ale2
14/03/11, 06:58:48
en el paso de eclair a froyo: para flashear con rds lite no hace falta ser root. ya que es la manera oficial de actualizar el telefono y se supone que no deberiamos ser root.

en el paso de froyo a eclair: si usas el bootloader del recovery de tenfar (custom recovery), tambien tendrias que flashear el bootonly de la eclair con el rds lite. esto tambien es imprescindible si pasas de eclair a froyo con el recovery tenfar. deberia flashear el bootonly de la froyo.

a ver si alguien ve mas cosas. como recomendación deberias actualizar el primer post con lo que te vayan diciendo y asi lograr un buen tutorial para novatillos.

Ese paso, ¿por qué es necesario eso? Saludos

klonner
14/03/11, 10:07:20
Mi duda es:

Como puedo hacer copia de los sms, y estado acutal de angry birds por ejemplo, o cualquier otra aplicacion/juego que vaya cambiando respecto a cuando se instaló.

Saludos

DrogenHund
14/03/11, 11:01:32
Os cuento hasta donde yo se:

Es cierto que para tener la ROM original q teneis en vuestro movil (2.51.1) se puede seguir el tutorial de backup y restore con el recovery de tenfar.
Pero hay otro modo más sencillo.
En este mismo foro existe la ROM ORIGINAL de vodafone (2.51.1) con extesión SBF que puede ser instalada facilmente con el RSD Lite.
Veo más rapido usar este método tanto para instalar Froyo UK,Finland u Orange y también la ROM original de Vodafone (todas ellas como he comentado son instalables con el RSD Lite,te ahorras muchísimo tiempo en rootear/desrotear,instalar recovery etc).
Ahora bien,si quereis una ROM COCINADA (para los de la logse ;), una ROM PERSONALIZADA por algún programador y que NO ES OFICIAL)teneis a vuesta disposición el recovery de Tenfar como se ha comentado anteriormente.

Espero haber ayudado!

Un saludo a todos

P.D:Por favor si alguien encuentra algún error en lo que he comentado q no dude en postearlo

DrogenHund
14/03/11, 11:06:41

Puedes explicar como hacer este paso mejor?En ningún tutorial he visto q especifiquen flashear los boots :sherlock:

alvadom
14/03/11, 11:40:10
Puedes explicar como hacer este paso mejor?En ningún tutorial he visto q especifiquen flashear los boots :sherlock:
siempre que quieres pasar de froyo a eclair y viceversa con un backup necesitas flashear el bootonly de la rom con rdslite sino la rom no te arrancará.
y respecto a lo de pasar de froyo a eclair con un sbf mediante rdslite, creo q no se puede, ya que la rom de froyo es undowngradeable. solo se puede mediante un backup
que alguien me corrija si me equivoco

Ale2
14/03/11, 12:43:55
Si estás en Eclair y quieres pasar a Froyo con ROM cocinada. ¿Que se haría primero?, ¿restaurar el backup de la ROM Cocinada desde el recovery primero y luego flashear el bootonly, o al revés?

alvadom
14/03/11, 13:01:24
Si estás en Eclair y quieres pasar a Froyo con ROM cocinada. ¿Que se haría primero?, ¿restaurar el backup de la ROM Cocinada desde el recovery primero y luego flashear el bootonly, o al revés?

roms cocinadas hay muy pocas, ya que aun no se ha liberado el bootloader. lo que tu dices son roms customizadas basadas en oficiales.

a ver

-si se pasa de eclair a froyo, si la rom tiene formato sbf no hace falta flashear el bootonly. para pasar de froyo a eclair, creo q con rdslite no se puede ya que estas roms son undowngradealbe
-si se pasa de eclair a froyo, si la rom esta en formato backup, se flashea con el custom recovery y hace falta flashear con rds lite (en ese orden) el bootonly de la froyo. para pasar de froyo a eclair igual

Twister2k
14/03/11, 14:24:19
roms cocinadas hay muy pocas, ya que aun no se ha liberado el bootloader. lo que tu dices son roms customizadas basadas en oficiales.

a ver

-si se pasa de eclair a froyo, si la rom tiene formato sbf no hace falta flashear el bootonly. para pasar de froyo a eclair, creo q con rdslite no se puede ya que estas roms son undowngradealbe
-si se pasa de eclair a froyo, si la rom esta en formato backup, se flashea con el custom recovery y hace falta flashear con rds lite (en ese orden) el bootonly de la froyo. para pasar de froyo a eclair igual

Exacto, yo tengo entendido que de Froyo a eclair (2.5.1.1) no se puede pasar ocn rsd lite ya que no es downgradeable y la única manera es cargar con el recovery como dije arriba.

Lo que no me queda claro es lo del bootonly, si se pudiese dar una explicación favorable luego actualizo el post principal mas o menos con el concepto y así la gente entre todos nos vamos haciendo ideas.

Ale2
14/03/11, 20:55:35

a ver

Muchas gracias por la explicación, desconocía que a esas ROMs no se le llamaban cocinadas, algo nuevo que he aprendido :D
Ahora si me queda claro el paso de una versión a otra. Me animaré a cambiar de Eclair a otra que encuentre interesante, creo que me decantaré por la Finlandesa que he visto que le va bien a la gente.

Saludos

DrogenHund
15/03/11, 00:03:01
¿Teniendo Froyo no se puede downgradear a la 2.51.1 SBF Vodafonizado con RSD Lite?
Me habeis dejado K.O :((((((

Twister2k
15/03/11, 13:52:18
¿Teniendo Froyo no se puede downgradear a la 2.51.1 SBF Vodafonizado con RSD Lite?
Me habeis dejado K.O :((((((

Creo que no, yo también creía que se podía antes de informarme bien, estaría genial porque no te haría falta en ningún momento rootear el teléfono y sería bastante mas sencillo, en fin, una lástima.

Por eso quiero tener claro el Recovery y que significan los terminos de BootOnly y Bootloader,

un saludo.

Ferru
15/03/11, 15:09:02
La verdad es que todo esto es un lio tremendo para mi.

Vamos a ver si lo he entendido bien:

Tengo la Rom oficial de Vodafone con la ultima actualización, la 2.51.1

1- Por lo que solo puedo ir hacia delante.
2- Con el RDSLite puedo poner cualquier rom siempre que lleve un android superior al que tengo ahora.

3- No necesito para nada ser root.
4- Si actualizo a Froyo via RDSLite, no pierdo mis datos actuales.
5- Solo los pierdo si hago restauración a fabrica antes o después (cosa que se recomienda no?)

6- Como es posible que haya roms Froyo si Motorola no saca froyo hasta dentro de 1 mes o 2? Eso significa que no son froyos oficiales?

Twister2k
15/03/11, 18:24:37
La verdad es que todo esto es un lio tremendo para mi.

Vamos a ver si lo he entendido bien:

Tengo la Rom oficial de Vodafone con la ultima actualización, la 2.51.1

1- Por lo que solo puedo ir hacia delante.
2- Con el RDSLite puedo poner cualquier rom siempre que lleve un android superior al que tengo ahora.

3- No necesito para nada ser root.
4- Si actualizo a Froyo via RDSLite, no pierdo mis datos actuales.
5- Solo los pierdo si hago restauración a fabrica antes o después (cosa que se recomienda no?)

6- Como es posible que haya roms Froyo si Motorola no saca froyo hasta dentro de 1 mes o 2? Eso significa que no son froyos oficiales?

1 - sí
2- sí
3 - no necesitas ser root para usar rdslite
4 - creo que los perderias por el wipe
5- exacto
6 - filtraciones de compañías supongo

si el movil no tuviera el dichoso problema del altavoz me daria igual porque no tendrias que volver a la 2.5.1.1, la cosa esta en que quiero tener claro como volver para luego no llevarme sorpresas siempre y cuando se rompa que es bastante probable. No se la estadistica de cuanto será pero baja no es desde luego.

Ferru
15/03/11, 20:49:11
1 - sí
2- sí
3 - no necesitas ser root para usar rdslite
4 - creo que los perderias por el wipe
5- exacto
6 - filtraciones de compañías supongo

si el movil no tuviera el dichoso problema del altavoz me daria igual porque no tendrias que volver a la 2.5.1.1, la cosa esta en que quiero tener claro como volver para luego no llevarme sorpresas siempre y cuando se rompa que es bastante probable. No se la estadistica de cuanto será pero baja no es desde luego.

Bueno, lo primero gracias.

Yo me voy informando, pero creo que esperaré un poco a ver si sale la oficial. Aunque ultimamente ya vas dos o tres aplicaciones que no puedo probar o usar en su totalidad por no tener Froyo, y eso me mosquea un poquillo.

Por cierto, mi Defy es de Noviembre, y al mes y medio me apareció el fallo del altavoz. Estuvo 15 dias en el sat (quizá un poco menos) y es por eso que me da pereza volver a perder e instalar todo... porque el sat me lo formateó.

Un par de preguntas mas:

1- Cuando decis wipe, os referis a volverlo a valores de fabrica desde el propio menu del movil, verdad? Y parece que se recomiendo hacerlo antes de empezar el proceso de flasheo, y tambien despues?

2- Si no hiciese el wipe ni antes ni despues, funcionaria el flaseo sin perder datos?
3- Si eso no fuese nada recomendable (el pasar del wipe).. tambien hay que formatear la tarjeta para no encontrar los problemas que me encontré yo al instalar aplicaciones sin haberla formateado despues del sat? Debo aclarar que cuando envié el movil al sat, me quedé la sd. Y nada mas recibir el movil, la metí, y al instalar aplicaciones y dichas aplicaciones se encontraron datos viejos en la sd, algunas me dieron algo de guerra, por ejemplo el maps.

4- Si flasease como dios manda, volviendo a fabrica antes y despues, y formateando la sd antes tambien para tener un froyo limpio y brillante, y virginal..... no tendria ni siquiera las apn de vodafone, por lo que deberia apuntarme antes todos los datos para meterlos a mano despues no?

Ejem.... si, he soltado un tocho tremendo pese a decir que quiero esperar el froyo oficial, pero como dice el ¿refran? "el que no pregunta, no sabe."

Gracias de nuevo, y saludos a todos.

AElvaro
30/03/11, 11:07:08
Yo actualizé desde la 2.5.1.1 de Vodafone a Froyo 2.2.1 con RSDLite y va perfectamente, el problema es que por muchos programas que use no logro ser root y por tanto no puedo usar, por ejemplo, el Custom Recovery...

¿Alguien que sea root en la 2.2.1 me puede echar una mano?

Grax!

punch527
05/04/11, 03:10:57
tienes que usar el superoneclick 2.1, quitar la tarjeta de memoria, quitar el depurado usb y en la forma como conectas el usb lo pones en ninguno y ya puedes pasar el superoneclick 2.1 y a disfrutar de ser root