PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Optimizar consumo a 2-3 mA en reposo

antidotoseca
13/03/11, 18:03:14
Hola a todos. Os cuento mi experiencia para controlar y mejorar el consumo de bateria de la DHD en reposo.
Ahora he conseguido consumos de 2-3 mA en reposo y antes de las pruebas estaba en unos 28mA en reposo.
Mi room es la original 1.75 de vodafone, por lo que todavia no soy root, ni puedo de momento desactivar toda la mierda de

aplicaciones que nos meten en el movil.

Lo primero instalar CurrentWitget. Es gratuito en el Market, Funciona perfecto en la DHD. Y nos indica el consumo real en mA

de nuestra DHD.

http://s2.appbrain.com/screen?id=-8383832081339047473&i=1

Por defecto viene configurado en muestreos cada 60s. Yo lo cambie a 180s. (para un mejor promedio)

Pongo el telefono en reposo unos minutos, y al volver a activarlo, el witget nos muestra una indicación del consumo cuando

estaba en reposo.

He desintalado algunas aplicaciones y he podido comprobar si se notan mejorias en el consumo, aunque no conseguia bajar de

los 21 mA.

Cerrar aplicaciones no era solución, ya que android las volvia a abrir.

Lo que me bajo el consumo fue cerrar servicios: ajustes->aplicaciones->servicios en ejecución.

Aqui es donde nos damos cuenta de la cantidad de servicios que instalan algunas aplicaciones y el tiempo que llevan

funcionando.

Force el cierre de todos excepto:
HTC Sense (2 servicios)
Marco de Servicios de Google (2 servicios)
CSPeopleSyncService (1 servicio)
Touch Input (1 servicio)

A partir de aqui mi consumo bajo a 2-3 mA en reposo.

Ayer cargue la bateria y 17 horas despues me queda el 89 %.

Algunos de los que quite son:

Tango
WhatsApp (2 servicios)
Cyberon Voice Comander
Calendario (ObexService)
Market (AlarmService)
SystemPanel
Tap Tap app Service
SkiftaService
PlayerService (del PowerAmp)

Ahora solo tengo que ver que servicios eran los que mas bateria comen, aunque creo que algunos no tendrian porque estar

activos.

Algunos de estos Servicios solo arrancan al abrir la aplicación y quedan abiertos despues de cerrarla.
Otros arrancan automaticamente al reiniciar el movil.

Solo indicar lo que a mi me ha funcionado y que aunque piense que android sea un sistema muy optimizado. No tiene porque ser

igual con las aplicaciones.

Agradeceria vuestras mediciones de consumo, antes y despues de cerrar determinados servicios.

Un saludo. Toni.

riesgo86
13/03/11, 18:11:05
Hola a todos. Os cuento mi experiencia para controlar y mejorar el consumo de bateria de la DHD en reposo.
Ahora he conseguido consumos de 2-3 mA en reposo y antes de las pruebas estaba en unos 28mA en reposo.
Mi room es la original 1.75 de vodafone, por lo que todavia no soy root, ni puedo de momento desactivar toda la mierda de

aplicaciones que nos meten en el movil.

Lo primero instalar CurrentWitget. Es gratuito en el Market, Funciona perfecto en la DHD. Y nos indica el consumo real en mA

de nuestra DHD.

http://s2.appbrain.com/screen?id=-8383832081339047473&i=1

Por defecto viene configurado en muestreos cada 60s. Yo lo cambie a 180s. (para un mejor promedio)

Pongo el telefono en reposo unos minutos, y al volver a activarlo, el witget nos muestra una indicación del consumo cuando

estaba en reposo.

He desintalado algunas aplicaciones y he podido comprobar si se notan mejorias en el consumo, aunque no conseguia bajar de

los 21 mA.

Cerrar aplicaciones no era solución, ya que android las volvia a abrir.

Lo que me bajo el consumo fue cerrar servicios: ajustes->aplicaciones->servicios en ejecución.

Aqui es donde nos damos cuenta de la cantidad de servicios que instalan algunas aplicaciones y el tiempo que llevan

funcionando.

Force el cierre de todos excepto:
HTC Sense (2 servicios)
Marco de Servicios de Google (2 servicios)
CSPeopleSyncService (1 servicio)
Touch Input (1 servicio)

A partir de aqui mi consumo bajo a 2-3 mA en reposo.

Ayer cargue la bateria y 17 horas despues me queda el 89 %.

Algunos de los que quite son:

Tango
WhatsApp (2 servicios)
Cyberon Voice Comander
Calendario (ObexService)
Market (AlarmService)
SystemPanel
Tap Tap app Service
SkiftaService
PlayerService (del PowerAmp)

Ahora solo tengo que ver que servicios eran los que mas bateria comen, aunque creo que algunos no tendrian porque estar

activos.

Algunos de estos Servicios solo arrancan al abrir la aplicación y quedan abiertos despues de cerrarla.
Otros arrancan automaticamente al reiniciar el movil.

Solo indicar lo que a mi me ha funcionado y que aunque piense que android sea un sistema muy optimizado. No tiene porque ser

igual con las aplicaciones.

Agradeceria vuestras mediciones de consumo, antes y despues de cerrar determinados servicios.

Un saludo. Toni.

Ya no es secreto eso.... todos tenemos consumos 2-5 mA con todo encendido.... es mi caso.
Pero de todas formas, gracias por tu aporte.

Por cierto... te marca 2-3 mA debido a que tu movil estaba inactivo... pero a la que vuelves a encender la pantalla y a hacer llamadas y tal, todos los servicios que has cancelado (o la mayoria, sobre todo whatsapp) se vuelven a encender... asi que tu solucion es pasajera... pero bueno.
la unica solucion efectiva es colocarse una Rom cocinada que optimiza estas cosas.... yo por ejemplo (como antes mencioné) tengo consumo en standby de 2-5 mA con todos los servicios puestos... wifi off, 3G on, todas aplicaciones corriendo en segundo plano, y servicios corriendo.

Saludos compañero.