Ver la Versión Completa : Problemas de ram o normalidad?
CaNiiJoOo
12/03/11, 23:49:30
Buenas, primero saludar a todos los foreros que estais aqui ayudando siempre, pues la cosa es que siempre tengo 100 mb de ram disponible solamente, y me parece muy raro teniendo 512 el movil... incluso cuando reinicio el movil solamente tengo 150mb y se va reduciendo.
Es algo normal o algo falla?
Muchas gracias, un saludo.
yo suelo tener 200, es normal ya que por ejemplo la grafica tengo entendido que consume mas de 100
Victhor
13/03/11, 00:01:08
Yo tengo la 2.2.1 JS3 que me venía original y me pasa algo parecido, suelo tener 90-120 megas libres antes de aplicar el taskiller, después tengo unos 150.
Los taskillers lo único que hacen es ralentizar el teléfono. Esto no es Windows...
kikosou
13/03/11, 01:00:16
Si abro el navegador, se queda abierto, si abro los contactos, se quedan abiertos, si escucho una canción, el reproductor queda abierto, si miro un correo, el gmail se queda abierto etc etc. Todo esto en segundo plano claro.
Con un taskiller, le damos al widget y en un momento tenemos cerradas tooodas esas cosas que se han quedado abiertas en segundo plano, por el uso. Por lo tanto eso de que un taskiller relentiza, explícamelo mejor! xD.
Y ahora mi pregunta..., si yo en vez de salir de una aplicación dándole a la "tecla" de inicio, lo hago tirando atras con la "tecla" pertinente, porque la aplicación sigue abierta en segundo plano??. Las aplicaciones se van acumulando abiertas y punto?? nunca se cierran??. No entiendo como funciona.. xD.
Edit: Veo que hay algunas aplicaciones que con la "tecla" atrás se cierran y otras que no, como por ej el reproductor de música.
Android tiene sus propios mecanismos para gestionar la RAM. Si te dedicas a matar aplicaciones, muchas de ellas se vuelven a ejecutar solas. Por ejemplo el Gallery, lo puedes matar todas las veces que quieras que siempre lo vas a tener ahí. Eso sin contar que cualquier sistema operativo moderno se basa en saturar la RAM, no en tener xxx megas mirando "pal aire".
kikosou
13/03/11, 01:23:51
Android tiene sus propios mecanismos para gestionar la RAM. Si te dedicas a matar aplicaciones, muchas de ellas se vuelven a ejecutar solas. Por ejemplo el Gallery, lo puedes matar todas las veces que quieras que siempre lo vas a tener ahí. Eso sin contar que cualquier sistema operativo moderno se basa en saturar la RAM, no en tener xxx megas mirando "pal aire".
La teoría es buena.
Ahora ponte a abrir aplicaciones y sales de ellas con la tecla de inicio, asta tener la ram con unos 30 megas libres. Entra en el gestor y fíjate que ninguna esta consumiendo cpu. Ahora Usa el terminal, a que va lento????. El taskiller es útil para matar esas aplicaciones que han quedado abiertas. No los procesos internos del sistema, sino simplemente por la comodidad de matar esas aplicaciones que han quedado abiertas gastando una cantidad de ram, y en algunos casos consumiendo cpu, con el gasto correspondiente de batería.
Yo entiendo que a partir de cierta cantidad de ram ocupada, independientemente del consumo de cpu, el terminal se relentiza.
En los taskillers tu escoges lo que quieres que se cierre y lo que quieres que se ignore.
jvilchi
13/03/11, 01:56:02
Hay aplicaciones como los navegadores o el reproductor de música (cuando se le da a pausa), que al salir dando atrás si se quedan activos apenas o nada de procesador consumen, solo ocupan memoria, pero android ya se encarga de cerrarlos si lo necesita.
Con los task killers hay que tener cuidado, ya que si los configuras para que cierre automáticamente aplicaciones o servicios, que android vuelve abrir, al final se traduce en un mayor consumo.
Y mi pregunta es, para que queremos tener 500Mb de ram libre sin usar para nada?
Tener memoria sin usar para mi es desperdiciarla, hay que tener en cuenta que ejecutar una aplicación que ya esta en memoria es instantáneo.
Los task killers están bien para detectar algún programa o proceso atascado que mantiene el procesado ocupado, que es el que realmente consume batería y no el tener bastante memoria ocupada.
Además como muy bien a apuntado un compañero, los sistemas operativos modernos usan toda la memoria disponible, para ahorrar al SO accesos a elementos mucho más lentos que la memoria.
Yo coincido con vosotros en el tema de los taskillers, al principio de tener el galaxy los use un tiempo pero desde hace mucho ya no los uso y la verdad no noto diferencia alguna, el movil me va exactamente igual, lo unico que uso es el administrador de tareas de samsung para cerrar el navegador que siempre se queda abierto cuando lo dejo de usar y cosillas asi, pero a mi me va el movil igual cuando tengo 190 mb libres que cuando tengo 50 mb, como dicen los sistemas operativos modernos administran la ram de otra manera, por ejemplo el juego Dungeon Defenders aconseja tener 256 mb libres para ejecutarlo, yo probe hacerlo con menos de 100 mb libres y el propio sistema operativo ya se encargo de liberar la ram necesaria para el juego.
Vamos que yo estoy con los compañeros que dicen que realmente el taskiller no falta, estan bien por si alguna aplicacion se a quedado abierta o colgada, es para lo que yo uso el administrador de tareas de samsung.
La teoría es buena.
Ahora ponte a abrir aplicaciones y sales de ellas con la tecla de inicio, asta tener la ram con unos 30 megas libres. Entra en el gestor y fíjate que ninguna esta consumiendo cpu. Ahora Usa el terminal, a que va lento????. El taskiller es útil para matar esas aplicaciones que han quedado abiertas. No los procesos internos del sistema, sino simplemente por la comodidad de matar esas aplicaciones que han quedado abiertas gastando una cantidad de ram, y en algunos casos consumiendo cpu, con el gasto correspondiente de batería.
Yo entiendo que a partir de cierta cantidad de ram ocupada, independientemente del consumo de cpu, el terminal se relentiza.
En los taskillers tu escoges lo que quieres que se cierre y lo que quieres que se ignore.
No es una teoría, es el funcionamiento del Android y de cualquier SO operativo de hoy en día. Los 150 megas libres que te muestra el teléfono son ficticios, en realidad Android los emplea para cargar partes del sistema de archivos para agilizar el funcionamiento del terminal. El concepto de memoria libre en un SO actual no existe (en linux/unix/mac ya hace bastante que no existe). Lo normal es que estés sobre los 40 kb de memoria verdaderamente libre.
Los taskillers tenían sentido en versiones anteriores del Android porque no incluían un gestor de memoria eficiente. Desde la 2.2 no valen para nada y la mayor parte de las veces producen el efecto contrario al que se busca. Desde el punto de vista de la ejecución de aplicaciones no hay beneficio porque cualquier proceso nuevo que lances siempre va a llevar asociado el desalojo de bloques de la RAM.
Si de verdad te preocupa el tema lo que necesitas no es un taskiller sino programas del tipo Autostarts o Autokiller que te permiten controlar cuando se ejecutan los procesos/servicios y definir el grado de agresividad de Android a la hora de cerrarlos.
CaNiiJoOo
13/03/11, 22:27:15
a ver yo lo comento porque el móvil me parece que va un poco relentizado, teniendo puesto el lagfix, por eso lo comento, porque podría ser entonces?
un saludo a todos y gracias.
jvilchi
14/03/11, 01:00:37
a ver yo lo comento porque el móvil me parece que va un poco relentizado, teniendo puesto el lagfix, por eso lo comento, porque podría ser entonces?
un saludo a todos y gracias.
Habría que conocer más datos como qué versión de rom tienes, si lo has actualizado o lo tienes como te llegó, mete como si fueras a llamar *#1234# y dinos lo que te aparece en pantalla.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.