PDA

Ver la Versión Completa : Recuperar el Recovery para poder poner ROMs alternativas

viaper
12/03/11, 18:03:09
Instrucciones para los que tienen la ultima actualizacion de Toshiba y no pueden poner el foliomod, si no estais seguros que el problema esta en la la version de Toshiba probar primero de parar el folio y quitar la bateria durante unos segundos antes de volver a probarlo.

Primero, opcional, pero recomendado, realizar un Factory reset desde el menu de
- Opciones - Privacidad - Factory reset.
- Arrancar de nuevo.

Ahora hay que instalar 3 aplicaciones, ya sea desde el applanet o cualquier otro marquet alternativo, o bien instalarlas directamente desde los APK.

- Instalar el "superoneclick" y hacer el root, instrucciones y programa en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=803682 (poner el Folio en USB Debugging, arrancar el programa y seguir las instrucciones)
- Instalar el "root explorer"
- Instalar un "Terminal emulator"

Para aquellos que tengan problema para rootear el Tablet, aqui hay un tutorial paso a paso (en ingles, sorry)

http://www.addictivetips.com/mobile/how-to-root-toshiba-folio-100-android-tablet/

Descargar el Foliomod1.4

- Poner en el PC una SD que sepais que funciona bien el Folio (FAT,...)

- Extraer el update.zip del FolioMod y ponerlo en la raiz de la tarjeta SD con el PC asi ya lo tendreis para el update.

- A partir del update.zip extraer el recovery.img y ponerlo tambien en la raiz de la tarjeta SD.

- Ponerla tarjeta SD en el tablet.

- Con el root explorer hay que copiar el recovery.img que teneis en la raiz del SD al directorio /data, para ello: Navegar hasta "sdcard/sdcard-disk0/recovery.img", seleccionar el fichero, Opciones-Copy, luego navegar hasta "/Data" y dar a opciones-paste

Con lo que tendremos un fichero

/data/recovery.img

Ahora tan solo falta ponerlo en el sitio y nombre correcto.

Para ello arrancar el Terminal emulator

- Desde el, utilizar los 2 siguientes comandos SIN LAS COMILLAS

"su -" (acordaros de aceptar el permiso root)
"cat /data/recovery.img >/dev/block/mmcblk0p7" (este es el punto critico revisad muy bien que sea exacto)

Bien ahora ya tenemos el recovery correcto y podemos ir a la parte del flash, atencion, no hagais ningun fatory reset antes de aplicar
la rom o perdereis lo que habeis hecho.

- Parar el Tablet
- Entrar el el "Recovery menu", para ello, con el dispositivo apagado, pulsar el botón (POWER) para encenderlo, y en cuanto se encienda el tablet y salga un texto en la parte superior izquierda de la pantalla, presionar simultáneamente los botones (POWER) y (VOL +).
- Presionar (VOL +) para elegir la opción "Factory reset or system update".
- Presionar (VOL-) para elegir la opcion "System Update"
- Presionar (VOL+) para confirmar

Una vez aplicado el Parche volvera al menu principal o se rebotara, si va al menu principal hacer el wipe, si no hacerlo a posteriori.

Como siempre el primer inicio tarda bastante

En fin, yo lo he probado y todo sigue en marcha, pero como no tenia el problema no puedo confirmar que funcione/lo arregle, es basicamente extraido de los post de XDA, espero que esto os solucione el problema

Sobre todo id poco a poco y revisar las instrucciones, como siempre es peligroso tocar por ahi y aunque es muy dificil terminar con un pisapapeles, siempre existe esa posibilidad tocando ciertas cosas.

pixurro
12/03/11, 18:53:03
Voy a intentar lo que comentas viendo que no paso del paso del recovery

www.htcmania.com/showthread.php?t=191077

Comentare como me ha funcionado!

zalk
14/03/11, 00:02:50
bueno yo tengo que ser muy BURRO, no puedo con ella

zalk
14/03/11, 00:14:48
me pierdo en :/data/recovery.img

zalk
14/03/11, 01:14:56
mi folio no se deja rotear,ni hacer un factory reset ya estoy desesperado, esto es deprimente,gracias perdon la rom es la 2.2.5.0026

viaper
14/03/11, 08:05:59
He modificado un poco las instrucciones para ver si se facilitan los pasos, pero es imprescindible hacer el root.

zalk
14/03/11, 11:05:16
cuando intento rotearla ago lo siguiente:la pongo en debug mode y despues en el super one click aprieto en root pero no pas de aqui:

Killing ADB Server...

OK

Starting ADB Server...
* daemon not running. starting it now *
* daemon started successfully *

OK

Waiting for device...
.

zalk
14/03/11, 11:08:38
perdona pero tampoco traga haciendo uu factori resetse queda poniendo eternamente:

booting recovery kernel image

gracias

viaper
14/03/11, 11:11:03
Respecto al oneclick, parece que te faltan los drivers, has instalado el adb?, si no es asi

http://developer.android.com/sdk/index.html

zalk
14/03/11, 12:18:10
si que tengo el sdk, donde estan los drivers?

viaper
14/03/11, 12:34:21
Si tienes el ADB, pon en USB debugging, conectalo al USB y ejecuta desde el directorio tools del adb ejecuta:

adb devices

Y te deberia listar el folio como conectado, si no es el caso eso significa que no tienes los drivers, mira este procedimiento para ver si te lo arregla

http://www.addictivetips.com/mobile/enable-adb-usb-drivers-for-nvidia-tegra-based-android-tablets/

zalk
14/03/11, 14:08:58
perdona yo lo echo todo como dice y viendo el driver en C:\Archivos de programa\Android\android-sdk\extras\google\usb_driver y editandolo no se instala

herozote
16/03/11, 02:24:26
Hola a todos:

Gracias por las pistas a viaper.

yo lo he hecho de otro modo. Como no había manera de que el pc viera el folio (ni adb ni lexes...) y ni siquiera parecía poder actualizar a la oficial como le pasaba a pixurro, me olí que el recovery original estaba en mal estado o inexistente, por lo que le forcé el de la foliomod 1.4.

los pasos son muy similiares a los de viaper, pero el root lo conseguí con z4root 1.3, los archivos los moví con root explorer y usé como consola android terminal emulator.

para la consola, si funciona, recomiendo usar un teclado usb, porque con los errores de tecleo y que te tapa el aviso de superusuario en pantalla el propio teclado en pantalla, es una pesadilla.

conseguí tener acceso al wipe (que ni eso me dejaba) y después se tragó el foliomod a la 1ª. Eso sí, tuve que hacer un reset porque el primer inicio se eternizaaaaaaaba.

no me enrollo más que es tarde, si alguien necesita ayuda mañana o pasado me pasaré por aquí. También tengo que comprobar si he dejado el sistema de archivos limpio.

un saludo, y ánimo, que al final se puede, jeje

TALUË

herozote
17/03/11, 00:29:25
Mas pistas:

Si has conseguido que te salga el muñeco de android, entonces la cosa va bien. A partir de ahí todo es insistir.

Si el reinicio se eterniza, pulsa el agujerito de reset junto a la batería, haces un wipe completo y luego reinicias. La animación con la palabra android no debería durar más de algunos minutos la primera vez.

Si se vuelve a bloquear, otra vez wipe, luego flasheas de nuevo foliomod, wipe de nuevo y luego inicio.

Yo a veces entre un paso y otro, le doy al reset directamente, no espero a los reinicios automáticos. Cuando la folio se pone burra, parece el mejor tratamiento.

No he tenido tiempo de probarlo bien. Parece que tengo alguna incidencia con el wifi (pérdida de conexión). Si lo confirmo, no pasa nada, dexter tiene un parche para arreglarlo. Por lo demás, parece ir de lujo.

Suerte y paciencia

TALUË

PD, la ventaja de este método, es que no hace falta ni ADB ni ordenador salvo para hacer las descargas de los apk, con lo que es MUY FÁCIL. Lo único malo es que hay que tener paciencia y tino para escribir los comandos con el teclado en pantalla, jejeje:ok:

Sergi711
19/03/11, 15:06:36
como se hace un wipe ?

viaper
19/03/11, 16:04:39
Tienes 2 maneras

Desde el menu recovery que tienes al arrancar el tablet al principio de todo cuando sale el mensaje arriba de todo

Desde el menu opciones - Privacidad - Configurarion de Fabrica (o algo parecido que yo lo tengo en ingles )

herozote
19/03/11, 23:53:39
Lo conseguí!!!!

ADB con win7 64.

Era un problema de reconocimiento de dispositivo USB. Tras dar muchos palos de ciego, os dejo estos dos enlaces

http://developer.nvidia.com/tegra/forum/adb-usb-driver este tiene alguna pista (no hay que obviar el comando echo... )

http://tegradeveloper.nvidia.com/tegra/forum/after-installing-froyo-adb-cant-see-device este tiene parte de la solución.

recordad que el usbdeview.exe (32 o 64) hay que usarlo en modo administrador, buscar las líneas que tienen como vendorID 955 y productID 7000 ó 7100 y desinstarlarlas con el clic derecho del ratón (con la folio desconectada). Volver a conectar y seguir los pasos del tutorial de viaper. Es todo.

Viaper, puedes editar el post inicial y añadir esta información? mucha gente pregunta por este problema y ésta es la solución. Creo que sucede por algún conflicto entre dispositivos cuando tratas de que Win7 64 reconozca la folio teniendo muchos puertos usb ocupados con otras cosas. La pista fué que cada vez que enchufaba la folio, me desconectaba un pendrive... que cósas, verdad?

espero que os sea de utilidad

TALUË

PD: quizá, como resumen y sin haberlo probado, la cosa puede ser tan sencilla como desinstalar el toshiba storage usb device que aparece en las unidades de disco dentro del administrador de dispositivos (click derecho sobre la unidad, desisntalar), desconectar y volver a conectar la folio (con las opciones de desarrollo de aplicaciones activas) y seguir los pasos del tutorial.

PD2: Cuando tengáis el adb funcional, probad ésta aplicación: http://qtadb.wordpress.com/about/ , es fantástica para los que tenemos olvidada la línea de comandos (o somos perezosos) MUCHO CUIDADO CON LO QUE SE HACE; PODÉIS LIARLA PARDA!!! pero con sentido común y reproduciendo en modo gráfico lo que se explica en el tutorial en modo comando, facilita la vida mucho, jeje

PD3: parece ser que el z4root 1.3 solo sirve para cuando tienes la folio recién sacada de la caja. Es útil para los casos en los que tienes problemas con el recovery original (a mí me pasó). Cuando actualizas a cualquier versión de toshiba original, me temo que ya no sirve, y entonces habrá que recurrir al superoneclick y ADB. Pero con la información que hay reunida en este hilo no debería haber problemas, jeje ;-)

junko99
20/03/11, 19:55:44
ya he rooteado mi toshiba folio 100 gracias a vuestros comentarios, pero ahora al instalar el root explorer y ejecutarlo, me sale una pantalla diciendo algo de "superuser", i que reinice la aplicacion, pero la reinicio y nada, sale de nuevo. Podria decirme alguien que ocurre?

Gracias

Sergi711
20/03/11, 20:20:20
ya he rooteado mi toshiba folio 100 gracias a vuestros comentarios, pero ahora al instalar el root explorer y ejecutarlo, me sale una pantalla diciendo algo de "superuser", i que reinice la aplicacion, pero la reinicio y nada, sale de nuevo. Podria decirme alguien que ocurre?

A mi eso se me arreglo reiniciando el tablet !!

junko99
20/03/11, 20:24:57
A mi eso se me arreglo reiniciando el tablet !!
muchisimas gracias maquina, era una tonteria, pero gracias a ti sigo con esto, ya me habia desmovitado depsues de tirarme 3 dias intentando rootearla.
Gracias

junko99
20/03/11, 20:38:39
hola de nuevo, voy a escribir mi problema a ver si alguien sabe lo que sucede:
tengo la tablet rooteada (comprobada con titanium backup como me recomendo viaper (MUCHAS GRACIAS POR TODO))
el archivo recovery.img lo traslado a la carpeta data, como pone indica (tambien con un root explorer facilitado por viaper)
despues, tras teclear "su" en el terminal emulator, me aparece una #, y yo escribo lo siguiente:
cat /data/recovery.img >/dev/block/mmcblk0p7 (sin nigun fallo y dejando los espacios que indica en el post) y me aparece de nuevo otra #.
Entonces, salgo del terminal emulator, apago la tablet, y entro en el recovery menu.
una vez aqui, utilizando la combinacion vol +, vol -, vol + (como indica en el post) me sale el muñequito android con un signo de exclamacion
(yo lei que por la web que habia que darle al boton home, y entrabas en un menu)
Al llegar a este punto, le doy al boton home, y me sale un menu azul, en el que lo he intentado dandole a update (dandome fallo), a wipe y finalmente reboot. Tambien lo intente (empezando de cero) dandole a wipe y despues a reboot y por ultimo lo intente (empezando de cero nuevamente) dandole solo a reboot.
Pero no me cambia nada, me arranca como de costumbre.
Estoy un poco desesperado, por favor, si saben cual es mi fallo diganmelo, gracias.

PD: no soy comodo, he estado buscando por xda-developers, traduciendo y buscando informacion, pero nada, no consigo hacerlo.
PD: estoy intentando instalar el fliomod 4.1

MUCHAS GRACIAS A TODOS, SOBRE TODO A LOS QUE HAN ESTADO ATENDIENDO MIS DUDAS. UN SALUDO

viaper
21/03/11, 05:00:26
Poco a Poco

Primero supongo que tecleas "su -" en el terminal no solo "su", porque despues te sale el "#", pero por si acaso.

Lo segundo es que si te sale el menu y puedes darle al update es que parece ser que tienes el recovery correcto, por lo que:

1) Que fallo te pone?

2) Has probado a bajar de nuevo el fichero foliomod?, hay gente que parecia que lo tenia bien descargado pero no era asi.

3) Has descomprimido el update.zip del fichero foliomod, no serias el primero que renombra el foliomod.zip a update.zip

Por ultimo si haces un Factory Reset / wipe te pone otra vez el recovery original por lo que tendras que repetir el proceso.

junko99
21/03/11, 10:31:38
Poco a Poco

Primero supongo que tecleas "su -" en el terminal no solo "su", porque despues te sale el "#", pero por si acaso.

Lo segundo es que si te sale el menu y puedes darle al update es que parece ser que tienes el recovery correcto, por lo que:

1) Que fallo te pone?

2) Has probado a bajar de nuevo el fichero foliomod?, hay gente que parecia que lo tenia bien descargado pero no era asi.

3) Has descomprimido el update.zip del fichero foliomod, no serias el primero que renombra el foliomod.zip a update.zip

Por ultimo si haces un Factory Reset / wipe te pone otra vez el recovery original por lo que tendras que repetir el proceso.
hola, gracias de nuevo, tras hacerte caso, he puesto "su - " en vez e "su", y ha cambiado un poco la cosa.
he seguid todos los pasos, y al reiniciar la tablet, y meterme en el menu recovery y pulsar la combinacion de botones, en vez de meterse en el menu con la pantalla azul, me da salido el muñequito de android como instalando, despues se ha reiniciado, y se ha encendido a la perfeccion.
Creia que ya lo tenia, pero al terminar de encenderse, he visto que nada ha cambiado, he hecho un wipe, desde ajustes (no desde el menu recovery) porque creia que faltaba eso, pero he comprobado que no.
nose que le ocurre, porque sigo todos los pasos como decis

muchas gracias!

prodrix
02/04/11, 11:00:18
Instrucciones para los que tienen la ultima actualizacion de Toshiba y no pueden poner el foliomod, si no estais seguros que el problema esta en la la version de Toshiba probar primero de parar el folio y quitar la bateria durante unos segundos antes de volver a probarlo.

Primero, opcional, pero recomendado, realizar un Factory reset desde el menu de
- Opciones - Privacidad - Factory reset.
- Arrancar de nuevo.

Ahora hay que instalar 3 aplicaciones, ya sea desde el applanet o cualquier otro marquet alternativo, o bien instalarlas directamente desde los APK.

- Instalar el "superoneclick" y hacer el root, instrucciones y programa en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=803682 (poner el Folio en USB Debugging, arrancar el programa y seguir las instrucciones)
- Instalar el "root explorer"
- Instalar un "Terminal emulator"

Para aquellos que tengan problema para rootear el Tablet, aqui hay un tutorial paso a paso (en ingles, sorry)

http://www.addictivetips.com/mobile/how-to-root-toshiba-folio-100-android-tablet/

Descargar el Foliomod1.4

- Poner en el PC una SD que sepais que funciona bien el Folio (FAT,...)

- Extraer el update.zip del FolioMod y ponerlo en la raiz de la tarjeta SD con el PC asi ya lo tendreis para el update.

- A partir del update.zip extraer el recovery.img y ponerlo tambien en la raiz de la tarjeta SD.

- Ponerla tarjeta SD en el tablet.

- Con el root explorer hay que copiar el recovery.img que teneis en la raiz del SD al directorio /data, para ello: Navegar hasta "sdcard/sdcard-disk0/recovery.img", seleccionar el fichero, Opciones-Copy, luego navegar hasta "/Data" y dar a opciones-paste

/data/recovery.img

"cat /data/recovery.img >/dev/block/mmcblk0p7" (este es el punto critico revisad muy bien que sea exacto)

Bien ahora ya tenemos el recovery correcto y podemos ir a la parte del flash, atencion, no hagais ningun fatory reset antes de aplicar

- Parar el Tablet
- Entrar el el "Recovery menu", para ello, con el dispositivo apagado, pulsar el botón (POWER) para encenderlo, y en cuanto se encienda el tablet y salga un texto en la parte superior izquierda de la pantalla, presionar simultáneamente los botones (POWER) y (VOL +).

Una vez aplicado el Parche volvera al menu principal o se rebotara, si va al menu principal hacer el wipe, si no hacerlo a posteriori.

En fin, yo lo he probado y todo sigue en marcha, pero como no tenia el problema no puedo confirmar que funcione/lo arregle, es basicamente extraido de los post de XDA, espero que esto os solucione el problema

Sobre todo id poco a poco y revisar las instrucciones, como siempre es peligroso tocar por ahi y aunque es muy dificil terminar con un pisapapeles, siempre existe esa posibilidad tocando ciertas cosas.

Hola, Viaper

he probado tu método, igual que un montón de métodos que hay para "actualizar" la Folio, pero no me funciona.

En el último paso, cuando intento actualizarlo desde el menú Recovery, siempre me aparece el símbolo de admiración, y en el menú de las letras azules me da error como que la tarjeta no está montada.

Alguna sugerencia?

ya se me acaban las opciones de mejorar la tableta... :loco:

viaper
02/04/11, 14:28:23
prodix

La tarjeta que pones, te funciona bien con el explorador de Toshiba por ejemplo?, parece como si no la reconociera, has probado con otras tarjetas?.

Otra posibilidad es que el almacenamiento interno este mal, lo has podido comprobar, por ejemplo con el explorador?

Besteve
02/04/11, 18:46:43
He podido reponer el recovery image usando otro método que he encontrado en el foro francés del Folio 100. Me ha resultado bastante simple, consiste en arrancar la folio en modo fasboot, ( procedimiento de pulsar power + power+volumen…etc). Conectamos la folio al pc ( USB ) y mediante el uso de una aplicación que se puede descargar desde el mimo link podremos borrar el recovery actual y poner el anterior. todo el procedimiento lo hacemos desde el ordenador bajo la pantalla de MS-DOS ( ejecutar CMD ) me ha salido a la primera, Es el apartado nº 15 del link...espero que os sirva de ayuda.. Saludos.
http://forum.frandroid.com/topic/45847-maxi-tuto-les-roms-le-root-le-depannage-dun-crash-pour-les-debutants/

djkapry
03/04/11, 14:38:10
Hola muy buenas, soy usuario novato y necesito ayuda por favor;
aver os pongo en situacion; tengo la folio y no consigo hacerle el root ni mediante superoneclick ni con z4mod del appmarket, el caso esk he leido y seguido todas las intrucciones que aqui decis e descargado los driver para sdk manager y e bajao todos los los plugins al iniciar sdk, pero sigo teniendo el problema de que no conecta mi folio con el pc.

Tengo win 7 64 bit e intentado hacer lo que dice herozote pero nose que hay que hacer realmente, disculpar pq no controlo muy bien el ingles y mi google crome me traduce las paginas al español pero nose que hacer para poner root en mi folio:::

Pongo la depuracion usb conectado evidentemnente al pc y este hace el tipico ruido de que esta conectado ademas si entro en modo intercambio de archivos lo hago perfectamete cn el pc... pero superoneclick con la ultima version 1.7 bajado de dos sitios distintos se me keda en waiting for device.... hasta k win dice k dejo de funcionar....

1-conecto al pc la folio y pongo la depuracion usb conectada en la folio.
2-ejecuto superoneclick como administrador y hago click en root.
3-todo ok asta que se keda en waiting for device.....eternamente....

Y deduzco que sigue siendo k no conecta o que no reconoce la folio.... si alguien me puede dar luz se lo agradeceria, llevo 4 dias intentando hacer root cn superoneclick y z4mood y nada....la version de la folio es la 5.0131 la ultima ya que la compre hace pocos dias y ya tiene instalada la ultima version.....

Muchas gracias de antemano... y si hay algun otro modo de hacer root les agradeceria que me horientasen o que me digais que estoy haciendo mal...

viaper
03/04/11, 18:32:02
Lo primero es ver si el ADB encuentra al tablet, para ello conectala al usb y ponla en usb debugging.

Te vas al directorio donde tienes instalado el ABD y al subdirectorio tools y desde alli ejecutas

adb devices

Y te tienes que decir que tienes el folio conectado, hasta que eso no te funcione el superoneclick no te funcionara

djkapry
03/04/11, 22:04:08
oks, y como hago eso. una vez iniciado el avd que le doy a new? refres? esk no me aparece nada....esk me dice no avd avaible....como tengo k registrar o de ke manera pa k me lo reconosca..

aver me explico abro sdk manager cargaaa y me aparece una ventana donde puedo elegir
virtual device
installed packages
avaible packages
settins
about...

yo entro en virtual device y no me aparece nada en esa ventana pone no avg avaible.
y entre sus opciones..
new
edit
delete
repair
details
stars
refresh
siendo la unica opcion disponible la de NEW.
yo cuando instale el sdk manager actualice todo ... los driver...

asink nose halgo tengo k hacer mal

djkapry
03/04/11, 22:28:43
por cierto e instalado todos los paketes...google usb driver package, revision 4 etc....
y hago eso conecto mediante usb la folio con la depuracion activa y hecho andar el adb y en virtual device no me encuentra nada....me e leido muxos post pero algo e tenido k instalr de mas o algo tengo k aver exo mal pq no me reconoce la folio

rumaniny
04/04/11, 01:45:02
Leete est post donde se habla de instalar los drivers.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2039196#post2039196

rumaniny
04/04/11, 01:50:03
Cuando instales los drivers ya podras hacer root con superone, y una vez root si quieres instalar otra rom leete los post que en uno viaper habla de como recuperar la recovery para poder flasear

viaper
04/04/11, 15:02:17
Antes del Superoneclick y para comprobar que los drivers y el ADB funcionan correctamente:

Lo primero es ver si el ADB encuentra al tablet, para ello ponerla en USB debugging (desdel Settings, applicaciones ) y luego conertarla mediante el cable USB.

Abrir una ventana MS-DOS / CMD
Ir al directorio donde tienes instalado el ABD (c:\xxxxx) y al subdirectorio tools y desde alli ejecutas

c:\xxxxx\tools\adb devices

Y saca un listado en el que tienes que ver que el folio esta conectado, hasta que eso no funcione, el superoneclick no funcionara

djkapry
04/04/11, 15:47:11
como ago para cambiar el archivo android_winusb.inf esk intento agregar la informacion de nvidia tegra y no me deja guardar cambios....acceso denegado. aparte de que cuando estoy en virtual devices en sdk manager no me reconoce nada.... y el procedimiento por cmd no se llegar, disculpar mi ignorancia o torpeza pero el o los archivos se encuentran en c/archivos de programas (x86)/android/android-sdk/tools/(por cierto el adb devices es un archivo.exe? esk no me aparece como tal en dicha carpeta tools) y nose llegar mediante cmd... para ver si reconoce la folio.... evidentemente esta conectada mediante usb y con depuracion conectada, para mas inri sale el muñekito de android en la tablet al lado del icono home(que es como una casita) vamos k esta conectada, aora lo que nose si tengo bien instalados los driver.... ya k baje el sdk y al instalar me pido k necesitaba los driver de jdt los descargue y pude finalizar la instalacion del sdk manager, una vez instalado baje todos los plugins incluyendo los usb driver....vamos k no me kedo ninguna actualizacion por bajar... pero en virtual device sigue sin reconocer nada..., he leido k tb una opcion era editar el archivo android_winusb.inf y añadir;
;
;NVIDIA Tegra
%SingleAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_0955&PID_7000
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_0955&PID_7100&MI_01

si el sistema es de 32 o 64 bit... pero al abrir el archivo y añadir eso al guardar no me deja...acceso denegado....y sigo sin que pueda reonocer la folio en modo depuracion usb , pq en modo de intercambio de datos lo hace sin problemas...
mi pc tiene win 7 64bit service pack 1 por si pudiera influir en algo... ya esk nose k mas hacer.... tendria posibilidad de probar en un pc k tiene win xp.... me recomendais k pruebe en ese sistema?...

Y disculpar por mi ignorancia pero esk estoy por desistir.... pero me da rabia pq he hecho mods en mi hct hd2 cambiar de room etc...ya en varios caharros --- y me da rabia no conseguir hacer root en la folio pq los demas pasos los veo relativamente factibles....

djkapry
04/04/11, 19:55:58
foliomod 1.4 realizado.... gracias por vuestra ayuda, era el p.... win 7 que no reconocia los driver para k me apareciera la folio para hacer root, lo e conseguido en win xp de siempre.... despues lo demas a sio coser y cantar nunca mejor dixo... un saludo y nada esperemos k pronto salga android 3.0 k en la folio tiene k ir de lujo con nvidia tegra...

prodrix
04/04/11, 23:25:39
prodix

La tarjeta que pones, te funciona bien con el explorador de Toshiba por ejemplo?, parece como si no la reconociera, has probado con otras tarjetas?.

Otra posibilidad es que el almacenamiento interno este mal, lo has podido comprobar, por ejemplo con el explorador?

Ya está funcionando!!!

La tarjeta me la leía el explorador de Toshiba y el root explorer, pero no sé por qué razón, al actualizar, daba problemas.

Gracias a Rumaniny, he probado con otra tarjeta (de 1GB), y ha funcionado a la primera!!!

Muchas gracias a todos, ya tengo una TABLET :aplausos:

jotacepe
17/05/11, 01:18:21
Lo he conseguido:platano::platano: gracias a los post de viaper y al de herozote de esta misma pagina, pero he de decir que me ha costado 1 mes de leer y probar todo lo que hay escrito, hasta que hoy he llegado a esta pagina.

En todo este tiempo, he instalado "sdk", SuperOneClick, Root explorer, Terminal emuler, Superusuario, he modificado el fichero, "android_winusb" , todo esto ha sido posible visitando los enlaces que citan viaper y herozote, pero si tengo que explicar lo que he hecho, no sabria explicarlo. Si he de decir que lo que me costo conseguir era que se instalase correctamente el driver del controlador "android ADB interface" hasta que instale el programa " usbdeview.exe (32 o 64)" y segui las instrucciones de herozote.
Gracias, Gracias, Gracias....:gracias::gracias::gracias:

herozote
17/05/11, 11:25:27
Hola jotacepe

malegro que te hayan servido las instrucciones... esa era la intención al escribir todo ese rollo, jejeje.
Es la única forma que se me ocurrió para agradecer la ayuda que encontré aquí, en este caso de viaper.

una sugerencia, busca los posts que usaste en este hilo y pulsa en ellos el botón de "gracias", si no lo has hecho ya. No te costará más de unos segundos y así queda constancia de que la información es útil.

un saludo y nos leemos por aquí.

TALUË

jotacepe
18/05/11, 01:10:25
perdona yo lo echo todo como dice y viendo el driver en C:\Archivos de programa\Android\android-sdk\extras\google\usb_driver y editandolo no se instala

A mi me pasaba lo mismo despues de segir todas las indicaciones de viaper se me quedaba colgado el SuperOneClick, y lo consegui siguiendo las indicaciones de herozote, (te las copio)
El problema que tenia era que no conseguia instalar correctamente en el PC el driver ADB, siempre me aparecia error 10 y el triangulo amarillo.
Recuerda que tienes que seguir los pasos que dice viaper
Despues descargar el "usbdeview.exe" ( el enlace esta marcado en rojo en las indicaciones de herozote

herozote escribio lo siguiente.
Lo conseguí!!!!
ADB con win7 64.
Era un problema de reconocimiento de dispositivo USB. Tras dar muchos palos de ciego, os dejo estos dos enlaces

http://developer.nvidia.com/tegra/forum/adb-usb-driver (http://developer.nvidia.com/tegra/forum/adb-usb-driver) este tiene alguna pista (no hay que obviar el comando echo... )

http://tegradeveloper.nvidia.com/teg...ant-see-device (http://tegradeveloper.nvidia.com/tegra/forum/after-installing-froyo-adb-cant-see-device) este tiene parte de la solución.
(este post es muy importante)

recordad que el usbdeview.exe (32 o 64) hay que usarlo en modo administrador, buscar las líneas que tienen como vendorID 955 y productID 7000 ó 7100 y desinstarlarlas con el clic derecho del ratón (con la folio desconectada). Volver a conectar y seguir los pasos del tutorial de viaper. Es todo.

Viaper, puedes editar el post inicial y añadir esta información? mucha gente pregunta por este problema y ésta es la solución. Creo que sucede por algún conflicto entre dispositivos cuando tratas de que Win7 64 reconozca la folio teniendo muchos puertos usb ocupados con otras cosas. La pista fué que cada vez que enchufaba la folio, me desconectaba un pendrive... que cósas, verdad?

espero que os sea de utilidad

TALUË

A mi el driver se me instalo automaticamente y funcionaba bien.

Despues tienes que usar el SuperOneClick y seguir las siguientes instrucciones de viaper:

/data/recovery.img

- Parar el Tablet

Espero que te sea de utilidad, a mi me ha costado un hue**

maky68
19/05/11, 16:38:11
Joder que suerte teneis, yo ya he desistido por completo, estube cuatro dias tirandome de los pelos e incluso llego a peligrar la propia tablet... casi va por la ventana... jejejeje.
Si alguien fuera capad de reformar el tutorial intentendo ponerlo paso por paso y traduciendo los post que estan en ingles... ya se que pido la hostia pero es que realmente esta complicado lo de los putos divers en Win 7 (64bits). Y que conste que ya me he peleado con un par de cacharros, desde un simple GPS hasta mi Galaxy s, pasando por PSP, moviles de colegas... etc, pero despues de tanto cacharro uno me ha vencido, que le voy a hacer.

badia
20/05/11, 18:56:24
Como puedo saber si tengo la ultima actualización de Thosiba?

Muchas gracias.

Mangelm
20/05/11, 21:55:02
Ves a AJUSTES->Acerca del dispositivo.
Saludos.

jhoisy
23/05/11, 03:35:05
gracias,muchas gracias,no se como lo he hecho,pero lo consegui gracias a vuestras explicaciones....ah y windows xp,que hace mas facil las cosas

maximen13
28/05/11, 11:42:20
Bueno haber si me ayuda alguien ya que no soy capaz de hacerle el root a la folio100 y llevo ya un par de horas comiendome el coco ajaja.., haber lo primero estoy operando sobre un XP, tengo el SDK de Android con todos los paquetes instalados, incluido el usb driver, he modificado el archivo android_winusb y lo he dejado asi, lo posteo por si mi fallo esta aquí:

[Google.NTx86]
; HTC Dream
%SingleAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_0BB4&PID_0C01
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_0BB4&PID_0C02&MI_01
%SingleBootLoaderInterface% = USB_Install, USB\VID_0BB4&PID_0FFF
; HTC Magic
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_0BB4&PID_0C03&MI_01
;
;Moto Sholes
%SingleAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_22B8&PID_41DB
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_22B8&PID_41DB&MI_01
;
;Google NexusOne
%SingleAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_18D1&PID_0D02
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_18D1&PID_0D02&MI_01
%SingleAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_18D1&PID_4E11
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_18D1&PID_4E12&MI_01
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_18D1&PID_4E22&MI_01
;
;NVIDIA Tegra
%SingleAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_0955&Pid_7000
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_0955&Pid_7100&MI_01

Con el archivo modificado conecto la folio 100 con el modo depuración activado y instalo manualmente el driver que pide seleccionando la ruta donde esta el archivo android_winusb, todo bien yo creo de momento, me voy a administracion de equipos y me sale la categoria android phone>android deb interface, creo que eso significaria que el driver esta listo, ¿no?, pero luego abro el USBDeview y me salen tres drivers de Nvidia tegra2, el toshiba storage usb device que me pone que esta activo, dispositivo de almacenamiento usb que no esta activo, y por ultimo el que creo que deberia estar activo y no lo esta el android adb interface, decir que android sdk no me reconoce el tablet y por lo tanto el superoneclick tampoco, haber si alguien me hecha una mano que algo tengo que estar haciendo mal.

Gracias de antemano.

Mushu
29/05/11, 16:34:32
Vale, me han enviado a este post y ya desde el principio no me entero
El superoneclick no encuentro de donde descargarlo, si alguien me pudiera enviar un enlace directo lo agradecería mucho
y con respecto a las tres aplicaciones esas que hay que instalar, hay que instalarlas en la tablet o en el pc?
Gracias

Mangelm
29/05/11, 20:39:35
Vale, me han enviado a este post y ya desde el principio no me entero
El superoneclick no encuentro de donde descargarlo, si alguien me pudiera enviar un enlace directo lo agradecería mucho
y con respecto a las tres aplicaciones esas que hay que instalar, hay que instalarlas en la tablet o en el pc?
Gracias

Superoneclick desde aquí,hacia la mitad de la pag.:
http://shortfuse.org/?page_id=2

Saludos.

Mushu
30/05/11, 20:45:01
#Mangelm, gracias por el enlace
Pero ahora me ha surgido otro problema que creo que es común:
El superoneclick se me queda en "No responde" cuando me dice waiting for device y he hecho todo, lo de el folio en usb debuggin, instalados los drivers etc..

Mangelm
30/05/11, 20:54:59
#Mangelm, gracias por el enlace
Pero ahora me ha surgido otro problema que creo que es común:
El superoneclick se me queda en "No responde" cuando me dice waiting for device y he hecho todo, lo de el folio en usb debuggin, instalados los drivers etc..

En esto no puedo ayudarte, pues no he tenido necesidad de rotear la tablet y no sé cómo funcionan estos programas.
Saludos.

pecollado
30/05/11, 23:10:50
Tienes que instalar el SDK de Android y los drivers para el Folio, y luego configurar la conexión USB en modo debug...

xacbert
02/06/11, 23:16:40
Lo primero agradecer de antemano la ayuda ya que sin ella no habria podido lograrlo.
Tras no pocos problemas (sobre todo cono los drivers y windows 7) opte por Windows XP que como siempre me ha cojido los drivers a la primera.
Y tras un par de resets y wipe todo correcto y con Foliomod 1.4
De nuevo muchas gracias a todos.

waidso
04/06/11, 08:24:03
Hola a todos:

Gracias por las pistas a viaper.

yo lo he hecho de otro modo. Como no había manera de que el pc viera el folio (ni adb ni lexes...) y ni siquiera parecía poder actualizar a la oficial como le pasaba a pixurro, me olí que el recovery original estaba en mal estado o inexistente, por lo que le forcé el de la foliomod 1.4.

los pasos son muy similiares a los de viaper, pero el root lo conseguí con z4root 1.3, los archivos los moví con root explorer y usé como consola android terminal emulator.

para la consola, si funciona, recomiendo usar un teclado usb, porque con los errores de tecleo y que te tapa el aviso de superusuario en pantalla el propio teclado en pantalla, es una pesadilla.

conseguí tener acceso al wipe (que ni eso me dejaba) y después se tragó el foliomod a la 1ª. Eso sí, tuve que hacer un reset porque el primer inicio se eternizaaaaaaaba.

no me enrollo más que es tarde, si alguien necesita ayuda mañana o pasado me pasaré por aquí. También tengo que comprobar si he dejado el sistema de archivos limpio.

un saludo, y ánimo, que al final se puede, jeje

TALUË

Por favor, como has conseguido rotear la tablet con z4root...?? a mi no me deja

Gracias

Mushu
09/06/11, 00:28:20
Vale, creo que estoy cerca de conseguirlo
pero sigo teniendo un problema con los drivers (es lo que me queda)
Mi archivo "android_winusb"
tiene el siguiente código dentro:
;
; Android WinUsb driver installation.
;
[Version]
Signature = "$Windows NT$"
Class = AndroidUsbDeviceClass
ClassGuid = {3F966BD9-FA04-4ec5-991C-D326973B5128}
Provider = %ProviderName%
DriverVer = 12/06/2010,4.0.0000.00000
CatalogFile.NTx86 = androidwinusb86.cat
CatalogFile.NTamd64 = androidwinusba64.cat

;
; This section seems to be required for WinUsb driver installation.
; If this section is removed the installer will report an error
; "Required section not found in INF file".
;
[ClassInstall32]
Addreg = AndroidWinUsbClassReg

[AndroidWinUsbClassReg]
HKR,,,0,%ClassName%
HKR,,Icon,,-1

[Manufacturer]
%ProviderName% = Google, NTx86, NTamd64

[Google.NTx86]
;NVIDIA Tegra
%SingleAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_0955&PID_7000
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_0955&PID_7100&MI_01
; HTC Dream
; HTC Magic
;
;Moto Sholes
;
;Google NexusOne

[Google.NTamd64]
; HTC Dream
; HTC Magic
;
;Moto Sholes
;
;Google NexusOne

[USB_Install]
Include = winusb.inf
Needs = WINUSB.NT

[USB_Install.Services]
Include = winusb.inf
AddService = WinUSB,0x00000002,WinUSB_ServiceInstall

[WinUSB_ServiceInstall]
DisplayName = %WinUSB_SvcDesc%
ServiceType = 1
StartType = 3
ErrorControl = 1
ServiceBinary = %12%\WinUSB.sys

[USB_Install.Wdf]
KmdfService = WINUSB, WinUSB_Install

[WinUSB_Install]
KmdfLibraryVersion = 1.9

[USB_Install.HW]
AddReg = Dev_AddReg

[Dev_AddReg]
HKR,,DeviceInterfaceGUIDs,0x10000,"{F72FE0D4-CBCB-407d-8814-9ED673D0DD6B}"

[USB_Install.CoInstallers]
AddReg = CoInstallers_AddReg
CopyFiles = CoInstallers_CopyFiles

[CoInstallers_AddReg]
HKR,,CoInstallers32,0x00010000,"WdfCoInstaller01009.dll,WdfCoInstaller","WinUSBCoInstaller2.dll"

[CoInstallers_CopyFiles]
WinUSBCoInstaller2.dll
WdfCoInstaller01009.dll

[DestinationDirs]
CoInstallers_CopyFiles=11

[SourceDisksNames]
1 = %DISK_NAME%,,,\i386
2 = %DISK_NAME%,,,\amd64

[SourceDisksFiles.x86]
WinUSBCoInstaller2.dll = 1
WdfCoInstaller01009.dll = 1

[SourceDisksFiles.amd64]
WinUSBCoInstaller2.dll = 2
WdfCoInstaller01009.dll = 2

[Strings]
ProviderName = "Google, Inc."
SingleAdbInterface = "Android ADB Interface"
CompositeAdbInterface = "Android Composite ADB Interface"
SingleBootLoaderInterface = "Android Bootloader Interface"
WinUSB_SvcDesc = "Android USB Driver"
DISK_NAME = "Android WinUsb installation disk"
ClassName = "Android Phone"

Pero me al instalarlo desde equipo> administrar dispositivos etc.. no me lo acepta
No sé que más probar
Ya casi me gustaria que alguien si pudiera me pasara el archivo por correo si es posible y a él le funciona

badia
12/06/11, 13:49:29
Hola a todos,

Tengo la versión de kernel 2.6.32.9 i el numero ce ompilación THOSIBA_FOLIA_AND_A.5.0131.

Es la ultima versiòn?, Tengo que tener algo en cuenta?.

Saludos.

er_rober
12/06/11, 18:43:07
tengo este problema, yo me quedo en el primer paso con el programa superoneclick que me pone cuando le doy al boton root, que creo que es el que tengo que darle:

Superoneclick v.1.9.1.0
kulling ADB server
OK
Starting ADB Server...
* daemon not rounning startin it now on port 5037
* daemon started succesfully
OK
Waiting for device...
Y aqui se queda y no hace nada mas, ya no se que hacer, siempre se queda en el mismo sitio, alguien me puede echar una mano. no se donde puede estar el problema.

Un saludo

vicman2020
12/06/11, 18:44:31
tengo este problema, yo me quedo en el primer paso con el programa superoneclick que me pone cuando le doy al boton root, que creo que es el que tengo que darle:

Superoneclick v.1.9.1.0
kulling ADB server
OK
Starting ADB Server...
OK
Waiting for device...
Y aqui se queda y no hace nada mas, ya no se que hacer, siempre se queda en el mismo sitio, alguien me puede echar una mano. no se donde puede estar el problema.

Un saludo

Tienes kies instalado?

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk

er_rober
12/06/11, 20:24:25
Tienes kies instalado?

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk

Que es kies? lo de samsung kies

badia
12/06/11, 21:25:58
Al copiar el fichero recovery.img en la carpeta data, me sale el siguiente mensaje.
Your phone doesn't appear to be rooted. This is required in order to change or delete protected files such as this.

Que puedo hacer?

badia
12/06/11, 23:15:55
Hola de nuevo creo que he instalado correctamente la Foliomod v1.4, pero ahora al arrancar se queda la pantlla con las letras de ANDROID y no arranca?. Algo he echo mal?-

Mushu
14/06/11, 17:30:42

Superoneclick v.1.9.1.0
kulling ADB server
OK
Starting ADB Server...
OK
Waiting for device...

Un saludo

Yo por fin he conseguido rootearla y voy a intentar guiarte
1- Tienes bajado android sdk?
http://www.addictivetips.com/mobile/what-is-adb-and-how-to-install-it-android/
Aqui tienes un tutorial en ingles (espero que se te de bien) leelo bien y sigue todos los pasos (Por cierto si usas chrome y quieres traducirlo te recomiendo que cuando tengas que pones códigos o cosas asi lo dejes en el original porque tambien se traducen y no funcionarian)
para bajar android sdk http://developer.android.com/sdk/index.html
2- instalar drivers
http://www.addictivetips.com/mobile/enable-adb-usb-drivers-for-nvidia-tegra-based-android-tablets/
lo mismo de antes otro tutorial en ingles y te digo lo mismo si traduces, para código es muy importante que lo dejes el original
si lo haces todo bien deberia salirte
Suerte

Mushu
14/06/11, 17:33:31
Necesito ayuda con una parte de instalar roms
ya rooteé la tablet y siguiendo este foro me he quedado aqui

"Para ello arrancar el Terminal emulator

la rom o perdereis lo que habeis hecho."

Es que al arrancar el terminal emulator no puedo introducir ningún comando y lo de aceptar el permiso de root, si es a traves de Superusuario no sé como hacerlo porque al abrir terminal emulator no me ofrece esa posibilidad

Gracias

er_rober
15/06/11, 01:12:59
Yo por fin he conseguido rootearla y voy a intentar guiarte
1- Tienes bajado android sdk?
http://www.addictivetips.com/mobile/what-is-adb-and-how-to-install-it-android/
Aqui tienes un tutorial en ingles (espero que se te de bien) leelo bien y sigue todos los pasos (Por cierto si usas chrome y quieres traducirlo te recomiendo que cuando tengas que pones códigos o cosas asi lo dejes en el original porque tambien se traducen y no funcionarian)
para bajar android sdk http://developer.android.com/sdk/index.html
2- instalar drivers
lo mismo de antes otro tutorial en ingles y te digo lo mismo si traduces, para código es muy importante que lo dejes el original
si lo haces todo bien deberia salirte
Suerte
el enlace que me has puesto que es el tutorial me sale en blanco.

Mushu
15/06/11, 12:05:46
oye pues a mi me van bien ambos. cual es el que no te va el primero o el segundo?

lizerg
24/06/11, 22:45:29
Una pregunta, todo esto se puede hacer indistintamene con el puerto USB y miniUSB o con alguno de los dos en particular? Lo pregunto porque tengo por aqui un cable USB<->USB y Windows ni se inmuta cuando lo conecto, no hace absolutamente nada. No se si es que el cable esta roto o es que necesito utilizar el miniUSB (que ahora mismo no tengo :) )

Mushu
26/06/11, 17:21:15
yo lo hice miniusb-usb pero lo de que no lo reconozca es por windows
tienes windows 7?
es por eso por lo que debes instalar los drivers

nemo31416
05/07/11, 01:58:13
Tiene que haber un metodo mas facil para rootear........por favor que alguien que sepa ingles lo explique paso a paso........en todos los años que llevo en HTCMANIA no he visto cosa igual........el problema es ROOTEAR lo demas es una tonteria, si alguien de verdad siente la comunidad que no deje las explicaciones a medias diciendo que están aquí, aquí y aquí y en ingles y búscate la vida...ese no es el espíritu de este foro, todos hemos compartido lo que hemos podido y nos hemos ayudado unos otros...por favor que alguien haga una guía de verdad del roteo pues es imposible sacarlo con explicaciones a medias. Gracias, tengo W7 x64 y a lo peor esta ahí el problema pero os pido un poco de ayuda de verdad...........

nemo31416
05/07/11, 14:16:46
A ver los drivers para USB los instala automaticamente W7 x64 con lo cual es imposible seguir adelante con el rooteo. Si lo intentas hacer manualmente te canta que no es un controlador adecuado y se queda con el suyo.... a partir de ahi no se puede hacer nada...si alguien a conseguido rootear desde windows 7 x64 por favor que lo explique como lo ha conseguido y que confirme que se puede desde Windows 7 x64 que despues de dos dias no lo tengo claro. Gracias.

er_rober
05/07/11, 15:14:04
haber si alguien que lo ha conseguidio rootear que lo ponga como lo ha echo para los que no podemos, un manual para torpes, como se suele decir en algunos casos, yo por lo menos consegui rooteaer la magic y otros, pero esto me supera.

Un saludo

ALREMA
10/07/11, 11:34:25
Buenas a todos, he seguido los pasos de Viaper para restaurar el Recovery (perfecto), una vez que me sale el símbolo de Admiración pulso el boton HOME y me aparecen 4 opciones
- reboot system now
- apply sdcard:update.zip
- wipe data/factory reset
- wipe cache partition

Pulso con Vol- y acepto con power sobre apply sdcard... y me pone lo siguiente
E:Can´t mount DEFAULT_PATH
Finding update package...
Opening update package...
Instaling Update...
Formatting MISC:...

Install from sdcard...
Installing update...
Installation aborted.

Y aqúi me he quedado, alguna idea o sugerencia??
Gracias a todos, pococo a poco lo vamos consiguiendo.

Mangelm
11/07/11, 23:23:08
Buenas a todos, he seguido los pasos de Viaper para restaurar el Recovery (perfecto), una vez que me sale el símbolo de Admiración pulso el boton HOME y me aparecen 4 opciones
- reboot system now
- apply sdcard:update.zip
- wipe data/factory reset
- wipe cache partition

Pulso con Vol- y acepto con power sobre apply sdcard... y me pone lo siguiente
E:Can´t mount DEFAULT_PATH
Instaling Update...

Install from sdcard...
Installing update...
Installation aborted.

Y aqúi me he quedado, alguna idea o sugerencia??
Gracias a todos, pococo a poco lo vamos consiguiendo.

Prueba con otra targeta;también puede ser que el archivo esté corrupto.
Saludos.

er_rober
12/07/11, 10:21:53
no hay alguien que quiera ayudarme a poder rootear mi folio 100, no puedo y no se que hacer ya.

Un saludo

Mangelm
12/07/11, 12:15:43
no hay alguien que quiera ayudarme a poder rootear mi folio 100, no puedo y no se que hacer ya.

Un saludo

Hola, siento no poder ayudarte en este tema, pues yo no he necesitado rotearla; pero he leído algunos posts al respecto, y si quieres en el siguiente link también hay otro tuto, aunque es en francés, está bastante bien explicado:

http://forum.frandroid.com/topic/45847-maxi-tuto-pour-changer-de-rom-pour-les-debutants/

Saludos y suerte.

er_rober
13/07/11, 08:05:44
hola otra vez, ya he podido hacer superoneclick, y cuando lo hice me salieron un mentaje de error de forzar cierre, y no me dejaba hacer nada, pues hice un factory reset, es decir, dejarlo de fabrica, entonces me he encontrado que en aplicaciones tengo una nueva al final que pone superusuario. Quisiera saber si esta bien echo esto y como debo seguir a partir de aqui.

Un saludo.

nedroll
13/07/11, 10:24:04
A ver los drivers para USB los instala automaticamente W7 x64 con lo cual es imposible seguir adelante con el rooteo. Si lo intentas hacer manualmente te canta que no es un controlador adecuado y se queda con el suyo.... a partir de ahi no se puede hacer nada...si alguien a conseguido rootear desde windows 7 x64 por favor que lo explique como lo ha conseguido y que confirme que se puede desde Windows 7 x64 que despues de dos dias no lo tengo claro. Gracias.

¿Tengo tu mismo problema... lo reconoce como Toshiba USB Storage y nada puedo hacer?Alguien que le haya pasado lo mismo como lo consigio??????

css_fran
03/08/11, 15:41:08
Todo a ido bien con windows XP y se a instalado bien el foliomod pero al reiniciarse salen las letras de androdi cargando y se queda hay parece que parpadea y luego vuelve a intentar cargar asin todo el rato que a podido ser?

Puede ser culpa de escribir mal lo del cambio de recovery?

Saludos

css_fran
03/08/11, 15:46:34
He vuelto a entrar en recovery y sin colocar la targeta cuando sale el muñeco de android me sale en las letras amarillas el nombre del archivo que hemos renombrado pero sale diferente?¿

Estoy volviendo a instalar el mod 1.4 es recomendable sacar la SD cuando se reinicia?

Si no va es posible volver a los parametros de serie?

Saludos

css_fran
03/08/11, 15:51:32
Ya esta solucionado el problema era que tenia aparte del update.zip en la SD tambien tenia descomprimido y varias cosas xDDD

Usar XP es mucho mas facil.

Saludos

shaolincr2002
11/08/11, 12:28:16
Hola compañeros , gracias por el manual, tengo un problema haber si me podeis ayudar.

He llegado hasta aqui :

"cat /data/recovery.img >/dev/block/mmcblk0p7" (este es el punto critico revisad muy bien que sea exacto

pero al enviar el segundo comando me dice "permiso denegado"

no se que es lo que hago mal , hay que enviarlos por separado me imagino??, rogaria una ayudita pues el lo unico que me queda.

gracias y aludos

teseouno
28/08/11, 01:41:15
hola chicos, vamos a ver , llevo un dia entero peleandome con el folio y estoy bastante agobiado , el telefono ya lo tengo rooteado, pero no pude conseguir de ninguna manera instalar el comando
"su -"
"cat /data/recovery.img >/dev/block/mmcblk0p7"
es imprescindible?? se hace desde el ordenador o desde el folio?
en el tablet con better android emulator me pone:
export PATH=/data/local/bin:$PATH:.
##(aqui pongo"su-" (sin comillas)
su-: not found
si lo hago desde el ordenador por ejecutar,cmd , me sale
c:\documents and setting\administrador<
al poner : su-
me dice: no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.
si lo hago desde ADB de android sdk cuando o ejecuto se corta sola la consola no me deja teclear nada.
alguna idea de que hacer, porque por lo visto este paso es el definitivo ya que si lo intento instalar cualquier cosa en la tablet me dice:
"E: signature signature verification failed

bueno alguien sabe como puedo hacerlo?
gracias de antemano por las respuestas

teseouno
04/09/11, 00:00:45
Quien quiera un tutorial como dios manda, que pueda entender casi todo el mundo, seguid este enlace, http://www.pixelom.com/?p=271

nanitoalex
25/09/11, 13:20:46
hola muy buenas,yo he seguido los pasos pero al darle al paste larecovery me dice que no se puede porque es solo un archivo de lectura

superx335
13/10/11, 19:39:09
Hola amigos, he probado de todo y obtengo esto con tres versiones diferentes de SuperOneClick y probando los dos métodos de Explot:

SuperOneClick v2.1.1.0
Checking drivers...
Killing ADB Server...

OK 0,03s

Starting ADB Server...
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *

OK 4,17s

Waiting for device...

OK 0,05s

2.2
Getting manufacturer...
TOSHIBA
OK 0,02s

Getting model...
TOSHIBA_FOLIO_AND_A
OK 0,01s

Getting version...
5.0131
OK 0,01s

Checking if rooted...
False
OK 0,03s

Installing BusyBox (temporary)... - Step #1
protocol failure

OK 28,63s

Installing BusyBox (temporary)... - Step #2
startIndex no puede ser mayor que la longitud de la cadena.
Nombre del parámetro: startIndex
FAILED

Y de ahí no me pasa... tengo los drivers instalados y al parecer detecta la tablet perfectamente, no sé qué más hacer porque además los links "mágicos" que decís están caidos.

Por favor ayudaaa!!

superx335
13/10/11, 19:45:27
JODER, si antes escribo aquí... ya antes de tirar la toalla le di a "Check update" y se actualizó una de las librerías. Le volví a dar a root et volià, rooteado!!.

Gracias por darme suerte!!

superx335
13/10/11, 20:13:05
Cuánto tarda en arrancar la primera vez? lleva como 10 minutos en la pantalla donde muestra "android", le he sacado la SD por si acaso y la he vuelto a meter pero nada, ya se ha reseteado y todo, voy a seguir esperando pero tiene pinta de quedarse ahí... la reseteo?.

Gracias!

Soleux19
08/01/12, 20:08:46
Tengo el mismo problema que superx335, no sé si volver a instalar el rom o que hacer, a alguien le ha pasado algo parecido ?

Davizinho7
27/01/12, 19:36:39
El recovery lo saco de la propia rom foliomod1.4? Es decir lo extraigo de ahí?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

gabanzito
15/04/12, 16:27:29
A ver, seguro que lo que planteo es una tontería, pero no me queda claro. Conseguí rotear la folio, y pensaba instalarle el foliomod, hasta que salga una ICS estable, pero como digo, no me queda claro si funcionará el Play (antigüo market), al habese actualizado. ¿Alguien me puede aclarar el tema?

painkiller_93
16/04/12, 21:22:55
A ver, seguro que lo que planteo es una tontería, pero no me queda claro. Conseguí rotear la folio, y pensaba instalarle el foliomod, hasta que salga una ICS estable, pero como digo, no me queda claro si funcionará el Play (antigüo market), al habese actualizado. ¿Alguien me puede aclarar el tema?

no se si se te actualizará a google play o seguirá como market, pero seguro que funciona

gabanzito
16/04/12, 22:09:29
Si funciona el market me vale, ¿alguien con foliomod 1.4 me puede confirmar que funciona el market ahora mismo? Ya lo tengo todo preparado...

Enviado desde mi TOSHIBA_FOLIO_AND_A usando Tapatalk

gabanzito
22/04/12, 18:26:18
Si funciona el market me vale, ¿alguien con foliomod 1.4 me puede confirmar que funciona el market ahora mismo? Ya lo tengo todo preparado...

Enviado desde mi TOSHIBA_FOLIO_AND_A usando Tapatalk

Me respondo a mi mismo.... Todo en marcha a la perfección, con google play como market. La rom, por fin estable, despues de tres wipes y una repetir la instalación. Parece que tambien es importante el tema de la Sd que se use. Todo perfecto desde una Sd normal de 1Gb, pero con muchos problemas dede una msd con adaptador. De hecho, solo arrancar con la microsd puesta, ya causa blokeos... ¿tenéis problemas con microsd?

Enviado desde mi SGH-T849 usando Tapatalk

tonigm70
26/04/12, 16:19:55
Ya la tengo rooteada, ¿y ahora que hay que hacer.?

gabanzito
27/04/12, 11:49:22
Pues depende de lo que tu quieras hacer...

rabocop
10/06/12, 16:46:58
muchas gracias ;)

rabocop
10/06/12, 16:47:17
hola,creia que sabia algo de android y veo que no tengo ni puta idea XD.llevo 2 dias peleandome con la tableta(doy por echo que el equipo tecnico de toshiba le deben pitar los oidos un monton XD).he conseguido el root,pero cuando quiero cambiar el recovery tanto desde terminal emulator(poniendo el archivo img en la carpeta data) como desde el ordenador con el fastboot.siempre me dice que no encuentra nada.por mas tutoriales que leo mas me lio.Hay algun alma caritativa que pueda dar algo de luz a este desaguisado ?XD.por cierto no me va el wifi y mi router fibra movistar 50 megas.muchas gracias por todo

rabocop
10/06/12, 17:04:14
solucionado,mi torpeza con ms-dos XD.he tirado de familia XD

maikelbus
02/06/13, 19:37:39
Hola a todos, un amigo me ha dejado su folio 100 para que se la actualice a Jelly Bean y quisiera probar las rom que hay por el foro, pero veo que este tutorial es muy antiguo y los enlaces no funcionan, alguien sabe si hay alguna forma de rootear mejor, o si alguien me puede pasar un enlace que funcione del FolioMod v1.4 y superoneclick se lo agradeceria.

Tambien he intentado el sistema de fastboot siguiendo este post (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2485670&postcount=16) pero no hay manera, los drivers se instalan pero no funciona el fastboot, se queda en "Waiting device" y si tecleo adb device no sale ningún android en la lista de dispositivos, así que el tema es de drivers, pero no encuentro los drivers adecuados.

alguien me puede ayudar, por favor?

Un saludo y gracias.

maikelbus
02/06/13, 23:40:17
Bueno, al final lo he conseguido instalando unos drivers llamados Samsung ADB Interface, lo pongo por si alguien tiene el mismo problema.

Saludos.:platano: