Acceder

Ver la Versión Completa : NAND-ROM][ZIP-CWR][11 MAR] imilka's Gingerbread Sense v0.1 [Desire S][Sense 2.1+Android 2.3.2][K:tytR6]

srmemnoch
11/03/11, 22:49:28
Hola, me ha parecido interesante comentar que a espera de que se acutalizen los disposivos de HTC a Ginger, hoy imilka (para mi el cocinero de las mejores roms que he probado) ha subido una version bastante funcional de Ginger + Sense...

Ya nos avisa en el post que de momento esta en desarrollo, parece que tiene aun algunos bugs con la camara y reinicios a algunos usuarios pero segun los comentarios va muy rapida, y habra que estar atentos a la evolucion.

Si quereis probarla y aportarle algo para mejorarla aque esta el enlace:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=989289

Por mi parte voy a ver si puedo sacar tiempo y la instalo para comentar...

Salu2

qJWfE2sFnnY
thanks kevinniven for the video

http://img855.imageshack.us/img855/7281/37119842.png http://img863.imageshack.us/img863/3223/99915751.png http://img20.imageshack.us/img20/6592/48954667.png http://img863.imageshack.us/img863/3554/26714920.png

Please note - this is still dev thread, and there should be some hidden bugs you should report here.

If bug is stated in OP - please, don't report it anymore!

OP is under construction too.

What's working:

Radio
Phone
Mobile data
Wi-fi
Bluetooth
EGL acceleration
GPS
else

Bugs reported and confirmed:

Camera
Some video causes soft reboot

Installation:

EU users need 200+MB CWR system partition and ext2/3/4 partition on sdcard.
TMOUS users need 350+MB CWR system partition.

Upload and flash through CWR.

Downloads:

EU 0.1 - http://www.multiupload.com/P6CUV4LPT4
TMOUS 0.1 - http://www.multiupload.com/I6SC6G1NVS

Robocik and other people helping him to port this
Curious for initrd help

ilam82
11/03/11, 23:24:03
Exactamente estaba viendo esta Rom en xda, muy pronto tendremos en nuestra bicha Ginger con sense 2.1 totalmente funcional, gracias por la info, saludos.

confar
12/03/11, 05:36:19
he visto que le falla el bt y el gps tambien

srmemnoch
12/03/11, 11:26:41
Bueno, yo llevo un rato con ella puesta, el gps me va bien, me coje los satelites rapido, el bt no lo he probado, el wifi me va bien...

la rom es rapida rapida, un gustazo, aunque es la primera con ginger que pruebo.... de momento tengo unas 30 aplis instaladas y me van todas !!

se me ha colgado una vez el sense creo porque tenia demasiadas cosas abiertas.. y el plugin de twitter me ha dado error y no va.. parece que tengo menos cobertura en casa que con otras roms, en cuanto a la bateria, dandole uso se la bebe, pero a mi me pasa siempre hasta con wm 6x... la dejare en reposo con el current widget a ver que dice.

por lo demas muy bien, ire trasteando mas a ver... seguro que van saliendo fallos pero esta rom promete en su proxima revision..

salu2

ruiz1986
12/03/11, 18:16:11
alguien que me pueda indicar el proceso de instalación? xcierto sabeis si esta en español?

Gracias!!

srmemnoch
12/03/11, 20:47:40
Si esta en español, la gran mayoria son multilenguaje.

Los pasos a seguir son los normales del CWR, pero te pego unas instrucciones que nunca fallan, aunque estan en ingles, no tiene perdida, el primer paso es tener puesto el MAGLDR 1.13. (el tuto es de otra rom, asi que no te coincide el nombre de la misma)

SAlu2

1. After downloading HD2 CoreDroid DHD V*.*.rar, extract it to a folder on your PC of your choice.
2. Turn your unplugged HD2 on and boot into the MAGLDR 1.13 menu by holding down the power (right) button after initial vibration.
3. Using volume down move to number 5. USB Flasher
4. Push call button (left) and enter the USB flasher screen. You will see “USB Flasher mode Wait USB…”
5. Plug USB cable into the HD2, you should now see “USB Flasher mode Wait USB… USB
6. Go to the extracted HD2 CoreDroid DHD *.* folder on PC, and execute the DAF.exe. On newer windows buttons, right click and run as administrator.
7. Press next twice, and the installation will begin.
8. When finished press finish.
9. After the installation your HD2 will reboot into MAGLDR 1.13 menu.
10. Using the volume down button move to down to number 8. AD Recovery and press call button (left).
11. Your unplugged HD2 will now boot into the ClockworkMod Recovery menu.
12. With volume down button advance to the advanced menu press left button.
13. Advance down to Partition SD Card menu.
14. Select minimum (512m) maximum (1024m). Your choice which one to use. Recommended is the 1024m, then press call button (left).
15. Select the 0m with the call button (left).
16. Wait until the process is finished.
17. Do not reboot! Stay in the ClockworkMod Recovery.
18. When finished “done” will appear in the lower half of the screen.
19. Press right button.
20. Using Volume down button move to “-mounts and storage”
21. Press end button (right).
22. Move down to mount USB storage
23. Press call button (left).
24. A new drive should be mounted to your PC.
25. Navigate to MyComputer and open the new drive (ex: F: E: G: etc…)
26. Go to the HD2_Core_Droid_Desire_HD_V1.12 folder
27. Copy the HD2_Core_DroidDesire_HD_V1.12.zip to the HD2 sd card root (the new mounted drive ex: F:).
28. When finished copying and unmounts is selected, press the call button (left).
29. Press the back button
30. Move down to “-install zip from sdcard”, and press call button (left).
31. Move down to “-choose zip from sdcard”, and press call button (left).
32. Select the CoreDroid_V*.*.zip, press left button
33. Wait till it´s finish flashing, you will then see a flashing “CoreDroid”. Flash options will reappear.
34. Push end button (right).
35. Select “Reboot system now”
36. Let HD2 reboot giving it time. Wait at least +/- 10 minutes.

Once the phone has booted, let the syncs take place, wait for about 20 minutes, then reboot.

fras-htc
14/03/11, 14:13:31
promete mucho,
alguna experiencia mas?

srmemmoch (joer que nick te buscaste) :D
veo que controlas mucho de instalar roms, a ver si me aclaras una cosa:
tengo instalada la rom de giru, y en una tarjeta nueva quiero instalar otra,
esta misma que propones, que es lo que tengo que hacer,
tengo puesto el ultimo magldr y el recovery.

con instalar el zip a través del clockwork recovery es suficiente?
o tengo que borrar algo de la nand?
si es asi, por favor dime como hacerlo
o hay que volver a instalar el magldr o el recovery o lo que sea...

voy algo liado porque no consigo instalar roms en la tarjeta nueva (una TG clase 10)
y no se si es por algo que queda en la nand o porque la tarjeta no funciona bien
pero no se nada

srmemnoch
14/03/11, 21:15:23
Bueno, yo la he acabado desinstalando, ya que no deja de ser una beta y varias aplicaciones acaban cerrandose inesperadamente... etc.

si quireres trasteear instalala, es una gozada ginger con sense junto con esa rapidez.. pero yo esperaria a siguientes releases de imilka o a las rom con base de las futuras actualizaciones de htc..

Esta rom es NAND con lo cual te borrará la de giru, cuando llevabas windos mobile si podias arrancar varias roms desde distintas tarjetas pero no es el caso.

para instalar esta rom o cualquier otra cwr, te hace falta el magldr, que si ya lo tienes instalado no tienes que volverlo a instalar, simplemente desde magldr en modo usb flasher le pasas el daf.exe que viene con la rom, y vas siguiendo las instrucciones que postee antes..

si lo sigues paso a paso hasta te hace la particion ext4 en la tarjeta esa tan wapa !!

el nick quiere decir Sr. Memnoch el diablo.. de un libro... X-D

salu2

fras-htc
16/03/11, 08:59:52
ha salido otra mas con sense aunque tb beta quizá mas evolucionada
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=995272

confar
16/03/11, 13:04:20
ha salido otra mas con sense aunque tb beta quizá mas evolucionada
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=995272

esta igual pero es mas honesta... al menos dice que es beta

romeo2087
16/03/11, 13:59:36
Hola una pregunta yo con mi htc hd2 he instalado varias versiones sin ningun problema alguno, desde el android 2.1 hasta 2.3.1 con NAND existo ahora quiero instalar NexusHD2-Gingerbread_V2.4_NAND_(Android-2.3.3), MIU-1 Y otros roms Los descomprimo y me salen tres carpetas Meta IF, Bot , sistem en las cuales no hay DAF.exe( antes los descomprimias y te daban 5 archivos donde en una de ellas estaba DAF.exe )y ahora no me permite la instalacion del sistema y todo eso o esque ahora ha cambiado la instalación o otros pasos se utiliza espero sus respuestas

josemiguel
16/03/11, 16:48:26
hola a todos yo llevo unos 4 o 5 dias con esta ROM y funciona bastante bien, el mayor problema por ahora para mi es el de la camara pero es un bug que se resolvera eventualmente.
Cuando lo tengo en standby consume unos 4 a 7 mA segun el current widget y la bateria me dura 1 dia o dia y medio dependiendo del uso.
Es muy rapida y la recomiendo aunque sea una beta si no le dan mucho uso a la camara

confar
16/03/11, 19:17:27
Hola una pregunta yo con mi htc hd2 he instalado varias versiones sin ningun problema alguno, desde el android 2.1 hasta 2.3.1 con NAND existo ahora quiero instalar NexusHD2-Gingerbread_V2.4_NAND_(Android-2.3.3), MIU-1 Y otros roms Los descomprimo y me salen tres carpetas Meta IF, Bot , sistem en las cuales no hay DAF.exe( antes los descomprimias y te daban 5 archivos donde en una de ellas estaba DAF.exe )y ahora no me permite la instalacion del sistema y todo eso o esque ahora ha cambiado la instalación o otros pasos se utiliza espero sus respuestas

no leiste bien... las roms se instalan via DAF o CWR... si es CWR no esperes ver daf.exe

ademas que tiene que ver con este post?

srmemnoch
16/03/11, 22:11:55
A ver, creo que Romeo se referirá al DAF.exe del Recovey que llevan las roms CWR, y es facil que el archivo venga sin el Recovery, algunos cocineros dan por hecho que la gente ya tiene descargados los varios que hay. Y me huele que estaras descomprimiendo el comprimido de la rom que has de poner en la sd... pero como tampoco pones enlace ni nada....

Por otro lado si te fijas en ingles te esta diciendo que el tema que se abre para esta rom se abre porque aun esta en desarrollo y pide reporte de fallos y que la version es la v0.1.

No mancilles a mi dios imilka !! ;-)

romeo2087
17/03/11, 10:37:53
CWR QUE ES haber si me explicas un poco este el link de donde me bajehttp://sites.google.com/site/nexushd2android/nexushd2-gingerbread/v2-4 y la instalacion y por otra parte sabes si ya hay un android 2.3.3 en desarrollo completo como los anteriores roms porque yo tengo el 2.3.1 instalado en mi telefono pero al llamar el receptor me escucha mi voz con eco eso es el unico problema con el resto me trabaja bien espero tu respuesta

confar
17/03/11, 13:08:14
CWR QUE ES haber si me explicas un poco este el link de donde me bajehttp://sites.google.com/site/nexushd2android/nexushd2-gingerbread/v2-4 y la instalacion y por otra parte sabes si ya hay un android 2.3.3 en desarrollo completo como los anteriores roms porque yo tengo el 2.3.1 instalado en mi telefono pero al llamar el receptor me escucha mi voz con eco eso es el unico problema con el resto me trabaja bien espero tu respuesta

esta va en ginger 2.3.3
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=183600

cwr se refiere al metodo recovery para flashear roms, el otro metodo es DAF

romeo2087
17/03/11, 17:52:58
pero ahora ultimamente hay pocos con DAF es decir la mayoria con cwr cierto entre a link que dejastes pero eso es emulador mas no un sistema no hay room con DAF 2.3.3 o 2.3.1

confar
17/03/11, 18:41:39
pero ahora ultimamente hay pocos con DAF es decir la mayoria con cwr cierto entre a link que dejastes pero eso es emulador mas no un sistema no hay room con DAF 2.3.3 o 2.3.1

de que hablas? es una rom, es la american android con su propio kernel... y es 2.3.3

es cierto, hay pocas roms tipo daf, pero pues es cuestion de acostumbrarse... a mi en lo personal me gustan mas las daf pero las cwr tambien son facil de instalar

romeo2087
17/03/11, 19:48:42
el link que dejastes y la cual lo descomprimi y alli estan los archivos Haret.exe i el clrcad.exe las cuales por intermedios de ellos dan accedo al emulator cierto!! y por otra parte hay rom con DAF.exe con android 2.3.3 o solo hay con el cwr. haber si me puedes ayudar a instalar el cwr porque todavia no lo capto al 100% espero tu amabilidad gracias

confar
17/03/11, 20:35:30
el link que dejastes y la cual lo descomprimi y alli estan los archivos Haret.exe i el clrcad.exe las cuales por intermedios de ellos dan accedo al emulator cierto!! y por otra parte hay rom con DAF.exe con android 2.3.3 o solo hay con el cwr. haber si me puedes ayudar a instalar el cwr porque todavia no lo capto al 100% espero tu amabilidad gracias

si estas interesado en esa rom pues entonces empieza por leer en el hilo correspondiente y si tienes dudas exponlas ahi... este hilo es para la imika ginger sense

para saber como instalar roms tipo cwr lee nandropedia, ahi viene todo

tonifr
02/04/11, 15:22:09
Actualizada a version 0.3... pero sigue sin funcionar la cámara. Alguien ha probado si al llevar Sense, con el bluetooth siempre activado, no se dispara el consumo como pasa en otras versiones?

pumukicr
12/06/11, 23:54:57
hola , confar, estoy interesado en esta nand, ya esta la 07, y por lo que he leido, funciona casi al 100%, ya mme he pasado de sd a nand, pero me salta la duda del recovery, dejo el que tengo puesto, el 270m, o pruevo con otros, veo que en la descarga no viene ninguno, bueno gracias.

confar
13/06/11, 01:20:50
hola , confar, estoy interesado en esta nand, ya esta la 07, y por lo que he leido, funciona casi al 100%, ya mme he pasado de sd a nand, pero me salta la duda del recovery, dejo el que tengo puesto, el 270m, o pruevo con otros, veo que en la descarga no viene ninguno, bueno gracias.

Tienes que poner siempre el que recomienda el cocinero de la ROM que vas a instalar.

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk

pumukicr
13/06/11, 10:47:36
gracias compi. pero la duda es donde esta ese recovery. en el foro de xd. no lo encuentro y en la descarga tampoco.

pumukicr
13/06/11, 18:40:17
hola
srmemnoch , ya la he instalado, la ultima version, la v07, ya te contare, un apregunta, lo de la ext4, no lo se la he puesto , me apareen 127M de interna, pero la targeta que es de 16G de alta velocidad, he perdido 2g, como recuperarlos para poder poner la imagen o particion ext4 de 1G, gracias por tu aporte.
ahh, lo del recovery solucionado, el que tenia instaldo ha funcionado,

srmemnoch
13/06/11, 22:32:04
la verdad es que no se como has perdido 2gb ¿no habras hecho la particion ext sin saberlo?

si, no deberias de leer la tarjeta con algun lector tipo easus partition manager a ver donde se te han ido esos gigas..

pumukicr
14/06/11, 08:35:02
la verdad es que no se como has perdido 2gb ¿no habras hecho la particion ext sin saberlo?

si, no deberias de leer la tarjeta con algun lector tipo easus partition manager a ver donde se te han ido esos gigas..

vale. muchas gracias. arreglare ese tema de los dos gigas.
pero las pruevas que he echo. a esta rom le queda mas desarroyo. falla wifi. reproductos de video. grabacion de video. y pequeños fallos de imagen de los witches.por lo demas va como una moto y es como tener la desire hd insstalada en la bicha.gracias por tu consejo.

ahh. cuando instalamos un recovery de una rom y luego al instalar otro recovery. el ultimo se borra.
gracias.

arratta
17/06/11, 19:05:23
Hola a todos

Pues me he instalado esta la ultima version de esta rom la 0.7 y la verdad que de todas las que he probado va de vicio, errores los que soporta imika y por ejemplo en juegos como el asphalt 6 la presentacion no se ve pero luego se puede jugar bien.A la espera me quedo de que vayan solucionando problemas.en el quadrant me sale 900 y pico.

un saludo