PDA

Ver la Versión Completa : Fallo RELOJ.. htc no aprende de sus errores?¿?


FoNxo
11/03/11, 16:10:19
Antes que nada, si alguien me pasa un hilo con una solución definitiva se lo agradeceré, porque en todo lo que me he leido en 3 horas solo he encontrado un par de hilos similares pero sin solución a mi problema;

Decir también que desde que tenía la Diamond, pasando por la HD2 y ahora por la Desire HD siempre me pasa el mismo jodido problema, solo que con windows mobile podías solucionarlo modificando la hora de la ubicación actual, en android no puedo; me explico:

Vivo en Canarias, y en el widget del tiempo me aparece correctamente mi ubicación actual, pero la franja horaria que utiliza es GMT+1 no la 0, por lo que la hora se descontrola. He deseleccionado la actualización automática del tiempo, y el reloj pequeño que está en la esquina superior dcha me aparece la hora correctamente, pero no hay manera alguna de cambiarla en el jodido widget. Decir que esto repercute por ejemplo en los mensajes, porque los hilos de los mismos se descontrolan.

Alguién que haya sabido solucionarlo sin tener que bajar otro widget?

Saludos y gracias.

pmaicas
11/03/11, 16:30:50
Eso no es problema del tel´çefono, sino del operador telefónico que tiene mal configurada la hora.

Busca en "ajustes" de android "fecha y hora" y desmarca la opcion de ajuste automático. Programa la hora manualmente y te tieen que funcionar bien. Entonces el probelma será de exactitud, que no es la mima en un cacharro de estos que en un reloj de verdad, puedes revisar la hora cada pocos días o bien instalar algún programa que la configure basandose en el GPS o en algun servidor de internet, pero no basandose en la red telefónica como hace android.

Edito: si al cambair la hora el widget no cambia de hora, es problema del widget (un pequeño bug), reinicia el teléfono para que te coja la hora buena.

eakew
11/03/11, 16:43:45
Eso no es problema del tel´çefono, sino del operador telefónico que tiene mal configurada la hora.

Busca en "ajustes" de android "fecha y hora" y desmarca la opcion de ajuste automático. Programa la hora manualmente y te tieen que funcionar bien. Entonces el probelma será de exactitud, que no es la mima en un cacharro de estos que en un reloj de verdad, puedes revisar la hora cada pocos días o bien instalar algún programa que la configure basandose en el GPS o en algun servidor de internet, pero no basandose en la red telefónica como hace android.

Edito: si al cambair la hora el widget no cambia de hora, es problema del widget (un pequeño bug), reinicia el teléfono para que te coja la hora buena.

Así no funciona, está más que probado X-D
Para que el widget "funcione", es decir, marque la hora que debe marcar, hay que poner en ajustes de fecha/hora GMT+1 y la hora manualmente ... pero el GMT+1 ese, como comenta FoNxo, descontrola al resto de aplicaciones, como los SMS ...


Edito: no es el primero que se lo pregunta
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=124955

demiun
11/03/11, 17:16:32
Yo por ejemplo pongo en franja horaria gtm+0 o que es lo mismo que lisboa o casa blanca, el reloj me sale bien y todo lo de mas, menos los mensajes... que como dices salen descontrolados...

Por lo que me han comentado es que el repetidor ( osea la operadora ) como trabajan con horario peninsular, nos "reenvia" los mensajes con ese horario.... solucion ? intentar hablar con el 22133 ( Vodafone ) y comentarles la incidencia en el servicio tecnico de smartphone.... haber si nos pueden solucionar a los canarios estos problemas.....

Es una "jodienda" seguir el hilo de los mensajes cuando salen las respuesta de tus sms arriba de la propia pregunta.. incluso se pueden acumular varias respuestas antes de las preguntas si son antes de 1hora de haber enviado el sms.... no se si me expliko:

SMS:
R:Si
R:Estamos por el parque
P:Estas??
P:Por Donde Andan ??

eakew
11/03/11, 20:33:11
Yo por ejemplo pongo en franja horaria gtm+0 o que es lo mismo que lisboa o casa blanca, el reloj me sale bien y todo lo de mas, menos los mensajes... que como dices salen descontrolados...

Por lo que me han comentado es que el repetidor ( osea la operadora ) como trabajan con horario peninsular, nos "reenvia" los mensajes con ese horario.... solucion ? intentar hablar con el 22133 ( Vodafone ) y comentarles la incidencia en el servicio tecnico de smartphone.... haber si nos pueden solucionar a los canarios estos problemas.....

Es una "jodienda" seguir el hilo de los mensajes cuando salen las respuesta de tus sms arriba de la propia pregunta.. incluso se pueden acumular varias respuestas antes de las preguntas si son antes de 1hora de haber enviado el sms.... no se si me expliko:

SMS:
R:Si
R:Estamos por el parque
P:Estas??
P:Por Donde Andan ??


Y en el Frienstream luego salen mensajes del facebook que ponen "dentro de 37 min." :sisi1:

Flecky
11/03/11, 20:54:58
Y en el Frienstream luego salen mensajes del facebook que ponen "dentro de 37 min." :sisi1:

Juer, sin comentarios.
Jajaja.

FoNxo
11/03/11, 22:34:20
Gracias por las respuestas;

Esta mañana he descartado que sea cosa de la operadora porque cuando pongo varias ciudades distintas, p ejemplo: madrid, barcelona, s/c de tenerife.. Me sale la misma hora en todas las ciudades, por eso tiene que ser un BUG ke tiene el jodido widget que asigna GMT+1 a canarias... La putada es que hasta hace nada, la hora en el widget coincidia con la que había puesto manualmente, pero despues de 2 semanas se me jodió todo...

Estuve hablando con los de HTC y me sugirieron que me descargara otro widget.... (cuánta profesionalidad) y que llamara a vodafone que seguramente sería cosa del operador, llamé a vodafone, me tomaron por loco y como si fuera un anciano que no sabe ni apretar una tecla me recomendaron pasarme por una tienda vodafone a que me ajustaran la hora......

En fin, tengo dos soluciones provisionales, hay un widget medio feo que en el que me sale la hora, el tiempo y la ubicación bien. Y la otra, que es la que tengo puesta, es poner londres como mi ubicación...

Rezo para que algún cocinero pueda modificar los parámetros necesarios para hacer que el jodido reloj del sense funcione como dios manda!!!.

Un saludo.

eakew
13/03/11, 11:33:44
Bueno, pues creo que ya le he encontrado una solución, gracias a un tutorial de Flecky para agregar ciudades en el weather de sense (Aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=187143))
Revisando el tutorial, abriendo las bases de datos del weather, comprobé que a cualquier ciudad de Canarias lo mete con el mismo timezone (-60) y timezoneid (Europe/Brussels) que el resto de España.
Lo que hice fue editar esos valores y poner timezone=0 y timezoneid=Europe/London. Luego en ajustes/fecha y hora lo puse automático (por fin!) y reinicié el teléfono. Después de esto, con fecha y hora en modo automático, por fin el widget del reloj y la hora del sistema coinciden :platano:
Con esto quiero entender que el modo automático funciona bien, y es htc y sus widget de tiempo/hora el que tiene unos valores equivocados de la zona de Canarias, valores que usa para mostrar la hora.
Esto lo soluciona, pero hay que ser root y además, para los que cambiamos mucho de ROM, deberiamos modificar esos valores cada nueva instalación ... y hay semanas que cambiamos de ROM casi todos los día :sisi1:

Saludos y espero que esto pueda ayudar ;-)

ykokam
13/03/11, 11:51:39
Era de esperar, el resto del mundo cree que en las fallas se sacrifican personas asique fijate con la hora :D

Un Saludo.

pmaicas
13/03/11, 12:01:25
Revisando el tutorial, abriendo las bases de datos del weather, comprobé que a cualquier ciudad de Canarias lo mete con el mismo timezone (-60) y timezoneid (Europe/Brussels) que el resto de España.
Lo que hice fue editar esos valores y poner timezone=0 y timezoneid=Europe/London. Luego en ajustes/fecha y hora lo puse automático (por fin!) y reinicié el teléfono. Después de esto, con fecha y hora en modo automático, por fin el widget del reloj y la ;-)

Eso se merece una explicación más detallada
¿ se trata de un fichero de texto plano ? ¿ o es una base de datos sqlite ?
¿ path completo del fichero donde esta esa configuracion ?
¿ qué valores varían exactamente ?

eakew
13/03/11, 13:12:55
Está todo detallado en el tutorial de Flecky, puse el link en el anterior post :-)

/data/data/com.htc.provider.weather/files/WP_0409WWE.db y WP_0C0AESN.db,
Table: "locationlist".

Flecky
13/03/11, 14:38:02
Eso se merece una explicación más detallada
¿ se trata de un fichero de texto plano ? ¿ o es una base de datos sqlite ?
¿ path completo del fichero donde esta esa configuracion ?
¿ qué valores varían exactamente ?

@pmaicas (http://www.htcmania.com/member.php?u=71626), es una base de datos SQLite.
Lo que podeis hacer es tener guardado en alguna carpeta de vuestra MicroSD los 2 archivos WP_0409WWE.db y WP_0C0AESN.db modificados para que asi cuando cambieis la rom los sustituis por esto y ya tendreis listo.
Tambien podreis cambiarlos antes de flashear la rom (esto lo uso yo siempre que cocino roms nuevas) y la ubicacion de estos archivos esta en:
System/etc/WPDB.zip, (dentro del archivo .zip).
Recomiendo que no descomprimeis ni la rom ni el archivo.zip y lo hagais desde el, puede que deje de funcionar si los descomprimes por el tema de la firma.
Saludos y gracias por la explicacion de tu problema solucionado, seguro que a mucha gente le servira de ayuda.

dlux
08/06/11, 14:52:20
Antes que nada, si alguien me pasa un hilo con una solución definitiva se lo agradeceré, porque en todo lo que me he leido en 3 horas solo he encontrado un par de hilos similares pero sin solución a mi problema;

Decir también que desde que tenía la Diamond, pasando por la HD2 y ahora por la Desire HD siempre me pasa el mismo jodido problema, solo que con windows mobile podías solucionarlo modificando la hora de la ubicación actual, en android no puedo; me explico:

Vivo en Canarias, y en el widget del tiempo me aparece correctamente mi ubicación actual, pero la franja horaria que utiliza es GMT+1 no la 0, por lo que la hora se descontrola. He deseleccionado la actualización automática del tiempo, y el reloj pequeño que está en la esquina superior dcha me aparece la hora correctamente, pero no hay manera alguna de cambiarla en el jodido widget. Decir que esto repercute por ejemplo en los mensajes, porque los hilos de los mismos se descontrolan.

Alguién que haya sabido solucionarlo sin tener que bajar otro widget?

Saludos y gracias.

Me pasa exactamente lo mismo que a ti, en la barra de arriba me marca bien la hora, pero en el widget me pone horario peninsular.... probaré con el tutorial que ha dicho el compañero, gracias ^^

Caymangarcia
05/07/11, 02:04:49
Buenas noches. Yo he conseguido solucionar el problema, es algo más sencillo de lo que parece:
El problema comienza desde el principio, con la configuración del telefono (el fallo es que el Widget aparece por defecto en el escritorio)
Solucion:

1º: quita el Widget.
2º: Ve a la configuración de la hora y desactiva el automatico.
3º: Pon la hora que corresponde (La GTM +1)
4º: vuelve a marcar el automático (debería de quedarse configurada la hora correctamente)
5º y último: vuelve a colocar el widget en su sitio.

Espero que te sirva de ayuda a ti y a todos los canarios con HTC y android.

dlux
05/07/11, 12:50:42
Buenas noches. Yo he conseguido solucionar el problema, es algo más sencillo de lo que parece:
El problema comienza desde el principio, con la configuración del telefono (el fallo es que el Widget aparece por defecto en el escritorio)
Solucion:

1º: quita el Widget.
2º: Ve a la configuración de la hora y desactiva el automatico.
3º: Pon la hora que corresponde (La GTM +1)
4º: vuelve a marcar el automático (debería de quedarse configurada la hora correctamente)
5º y último: vuelve a colocar el widget en su sitio.

Espero que te sirva de ayuda a ti y a todos los canarios con HTC y android.

Yo no lo comenté aquí sino en el post del tutorial, lo seguí y me fue perfecto. Igualmente guardo tus pasos también y ya probaré un día :D gracias!