PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Rango de temperatura soportado.

Ed Hunter
11/03/11, 12:16:33
Hola htcmaníac@s!
Llevo desde el miercoles con mi SGS y sigo alucinando con él y con android ya que soy primerizo. Le he instalado unas cuantas aplicaciones (Barcode Scanner, WhatsApp, Facebook, Tuenti, Twitter, Labyrinth Lite, Angry Birds, Animated Weather, IBEX Droid, HD Wallpapers, aTilt 3D Labyrinth y DoubleTwist) aparte del widget BatteryLife para que me de información sobre el móvil y tal.
Con el móvil sin niguna aplicación iniciada (todo cerrado desde el administrador de tareas), sin wifi y sin la tarifa de datos activas, el móvil ronda los 30º. Pero hay veces que se me llega a poner entre 40º y 45º y me preocupa un poco el tema ya que al tenerlo en la mano lo noto bastante caliente. Entonces me gustaría saber cual es mas o menos el rango de temperaturas que serian no dañinas para el movil. Hay veces que me pasa cuando uso la aplicacion de la bolsa o cuando juego a algún juego, aunque nunca mucho rato. Tambien me gustaría saber si hay alguna ROM (creo que se llaman asi) para rootearlo y ponerle en la que se mejoren las temperaturas y el consumo de batería. Ya que, no se si es porque le estoy dando bastante uso al móvil actualmente o por alguna otra razón pero la batería me dura alrededor de las 24h, ya dependiendo del uso que le de. Aunque supongo que eso de meterle otra versión (Gingerbread creo que es la última ROM) tendré que leer todavia un poco mas ya que estoy ahora mismo bastante perdido en todo esto :silbando:

Un saludo!!:platano:

popy5
11/03/11, 22:38:56
Lo primero sería determinar si eso ya te pasaba antes de instalar todos los programas que mencionas, pero supongo que no lo sabes. Se me ocurre que el causante es una de las aplicaciones o algún conflicto entre ellas... y la forma de saberlo, pues depende de si quieres perder mucho tiempo en determinarlo o no.

Lo más rápido: restableces valores de fábrica, limpias (formateas) la SD interna y verificas si sigue pasando. Que no pasa, pues instalas sólo uno de los programas que necesitas, y miras si el consumo se dispara o si se calienta el móvil sin ejecutar nada. Y así vas instalando una a una las aplicaciones hasta dar con el problema.

Si no quieres pegarte ese trabajo, pues prueba instalando el TasKiller o cualquier otro administrador de tareas que te muestre, además de las aplicaciones en ejecución, los servicios que corren por detrás. Así te darás cuenta de que hay muchas cosas ejecutándose en segundo plano que pueden estar consumiendo muchos recursos de la CPU y, por tanto, haciendo que se caliente más de lo que debería.

Lo mejor es reiniciar el móvil, abrir el TasKiller e ir 'matando' servicios asociados a los programas que tú instalaste, pero no tocar los servicios del sistema operativo que asumo que no son los causantes del 'problema'. Es un trabajo casi de detectives: matas el servicio o servicios asociados a determinado programa y compruebas si la temperatura baja o no. Que no baja, pues a probar con otro programa y así hasta dar con el culpable.

Puedes instalar también el PowerTutor, y después de un día o dos monitorizando el consumo creo que ya podrás saber si es alguno de los programas el que está tirando de la CPU. Luego, una vez que ya tengas claro si es un determinado programa, pues desactivas el PowerTutor o lo desinstalas, ya que también consume mucha batería (ironías del destino, jeje). Suerte.

elmajor
11/03/11, 23:47:12
prueba a ir con el copilot una hora y sabras lo que es ir el movil "caliente", en el proximo viaje que sea un poco largo instalaré alguna app que me de la temperatura y seguro que me asusto. saludos

JoseMCM
12/03/11, 04:22:50
Se te calienta la parte de abajo/bateria? o la de arriba/procesador? igualmente y como ya te han dicho esa temperatuea no es normal, yo jugando a juegos 3d exigentes con wifi lo llevo a 43°C no mas...

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

jonnie84
12/03/11, 06:56:14
A mi me subio a mas de 60 grado porque me dormi encima del teléfono y me apareció una notificaciones diciendo que la temperatura era elevada

Sent from my GT-I9000T using Tapatalk

htcforos
12/03/11, 10:23:02
Yo de la temperatura paso, además cuando llegue el verano verás :sisi1:

Ed Hunter
13/03/11, 15:09:49
Muchas gracias por las respuestas!
Haré todo lo que me habeis dicho a ver si saco el problema. La parte que se calienta es la de la batería y la verdad es que me ha llegado a eso, 43º o así como mucho (salvo una vez que estuvo un momento a 45º).

Un saludo y gracias de nuevo!!

elmajor
13/03/11, 16:07:33
¿cual es la mejor app para la medicion de temperaturas del movil -procesador, bateria-?

rastafary
13/03/11, 20:30:05
................. si el movil se calienta es porque lo estais usando/cargando ... porque le dais tantas vueltas al tema?...

miguel_86
13/03/11, 20:42:15
Supongo que hay que diferenciar entre la temperatura de la batería y la del procesador no? Es decir que cuando te pone Battery Temp. 45º y la parte de arriba esta ardiendo y la de abajo no, está monitorizando la temperatura de arriba o el calor que le llega a la batería supongo, no?

Lo que dice rastafary es así, no tiene más vueltas el tema pero si estaría bien estar informados un poco de como funciona, aunque sea por curiosidad.

Ed Hunter
13/03/11, 21:19:15
Yo lo unico que queria saber era cual sería el rango de temperaturas que puede soportar el móvil. Ya se que por usarlo y tener aplicaciones abiertas se calienta, pero queria saber si esos 43-45º eran normales o habría que alarmarse.

Un saludo.

elmajor
14/03/11, 02:28:27
¿cual es la mejor app para la medicion de temperaturas del movil -procesador, bateria-?

me autocito jejejeje, ¿alguien?

Ed Hunter
14/03/11, 20:59:59
me autocito jejejeje, ¿alguien?

Cual es el mejor coche? Es una pregunta muy ambigua ya que para algunos será mejor una y para otros, otra. Yo uso BatteryLife y queda bastante bien el widget en el escritorio del SGS.

htcforos
14/03/11, 22:58:47
................. si el movil se calienta es porque lo estais usando/cargando ... porque le dais tantas vueltas al tema?...

Porque la gente se aburre :sisi1:

Logsemán
14/03/11, 23:51:53
Yo lo unico que queria saber era cual sería el rango de temperaturas que puede soportar el móvil. Ya se que por usarlo y tener aplicaciones abiertas se calienta, pero queria saber si esos 43-45º eran normales o habría que alarmarse.

Un saludo.

Son altos, pero normales con un uso relativamente intenso. A partir de 50 grados yo apago el móvil directamente.

nuzelar
15/03/11, 00:12:11
pues valla mierda, con perdon, pero si se calientan y se tienen que apagar pues es un problema...

No tienen sistema de refrigeracion?

elmajor
17/03/11, 14:52:18
Cual es el mejor coche? Es una pregunta muy ambigua ya que para algunos será mejor una y para otros, otra. Yo uso BatteryLife y queda bastante bien el widget en el escritorio del SGS.

gracias lo probaré, hombre la idea era saber cual usaba cada uno y probarlos para luego quedarme con el que mas utilidad le vea. saludos