PDA

Ver la Versión Completa : [ROM] Utopia - Froyo/GingerBred - By rothnic - NotionInkHacks

TimTrucho
11/03/11, 11:17:15
Wenas chic@s!!

ROM UTOPIA - BY rothnic
Link Original: http://www.notioninkhacks.com/forums/viewtopic.php?p=6682

Os traigo la info de una gran ROM para nuestro ADAM...!!

INSTALACIÓN

Esta ROM biene lista para ser puesta con el RECOVERY de android o con el CWM 3.0.1.X que hay para el ADAM.

BACKUP ANTERIOR POR LO QUE PUEDA PASAR

* - CREO QUE LA ROM BORRA EL CACHE Y DATA... no lo recuerdo bien, así que haceros un BACKUP ANTES

1 - Descargar el archivo de la ROM.
2 - Renombrar el archivo a "update.zip"
3 - Copiarlo en la raiz de la SD "sdcard2" o en la de la memoria interna "sdcard"
4 - Arrancar en modo recovery "Boton Volumen+" + "Boton Power"
5 - Clear DATA y CACHE desde los menús WIPE del recovery.
6.1 - RECOVERY OFICIAL. - Seleccionar update desde internal o external (segun donde lo copiaramos)
6.2 - RECOVERY CWM - Seleccionar update del menú o según se necesite.
7 - Copiara los archivos y nos informara del resultado.
* - RECOMENDABLE hacer un WIPE de DATA y CACHE después de la instalación, esto se hace desde el recovery!!

NOTA: A mi en dos ocasiones con el CWM me peto el ADAM y tuve que volverlo a valores de fabrica. No se si por mi torpeza o por algún otro factor.... > UNBRICK (http://notioninkhacks.com/forums/viewtopic.php?f=18&t=327) < El caso es que esta ultima vez, fue ponerlo de fabrica, y seguir los pasos de arriba!!

OPINIÓN / EXPERIENCIA

Es una ROM muy estable y rápida. Al no tener rastro del EDEN, el uso es igual que cualquier otro android, mismos menús, configs, opciones... todo muy cómodo.

Ya viene rooteada y con el market, por lo que al poco de arrancarla ya podemos meterle aplicaciones desde el mismo arranque.

También he notado que aplicaciones como Twitter, Tuenti... que antes daban error al instalarlas ahora lo hacen sin problema y aplicaciones como los contactos de Google, calendarios... ahora si los puedo sincronizar, ya que anteriormente no me admitía cuentas G-Mail...

Trae un sin fin de transiciones y efectos en los menús que son muy atractivos a la par que fluidos. Dejándonos configurar muchos aspectos de los mismos... incluso he visto un apartado para configurar el tamaño de las fuentes en todo el Android por igual!!

La barra de estado ahora se ve siempre y con los iconos como en cualquier Android, pudiéndola esconder en el Launcher Pro.

ROM muy recomendable y a la espera que sucesivas actualizaciones!!

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
- Basada en ROM Zpad
- ROM limpia de EDEN
- Elementos y Animaciones de GingerBread
- Launcher de GingerBread
- Biene con: ROOT / Market / Maps / Youtube / Flash
- Contiene: Boot animation / GPS libraries / Camera Libraries / PixelQi apk
- Boot.img con secure=0, CIFS and NTFS
- 78HZ Framebuffer (Dexter_nlb)BETA 2: Añadido PQI toggle (MRGUY)
BETA 2: Eliminado FCing VoiceSearchDESCARGAS

BETA 02: http://www.multiupload.com/0K3FEETMFV

EDEN APK: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=928832

El navegador y Calendario crashean (Imagino que sera por que necesitan características del EDEN), el resto funciona.

BUGS / PROBLEMAS

"Voice Search" aveces se cierra, usar un teclado diferente por el momento.

UNAS CAPTURAS

01 - Pantalla Principal después de la instalación.
02 - Programas preinstalados.

Saludos!!

L3st
11/03/11, 13:20:21
Varias cosas:
La has probado personalmente?como va?
Podrías poner los pasos que has realizado para instalarla:ok:

capoiro1977
11/03/11, 13:51:45
Varias cosas:

me sumo a la pregunta, podrias poner un tuto para los no iniciados en android??, muchas graciasX-D

TimTrucho
11/03/11, 14:29:31
Varias cosas:

me sumo a la pregunta, podrias poner un tuto para los no iniciados en android??, muchas graciasX-D

En el punto opinión / experiencia hablo de eso de como la veo y lo que he probado :silbando:

Ahora actualizo el 1º post con como ponerla... aunque es como todas!!

capoiro1977
11/03/11, 21:31:54
gracias de nuevo timtrucho, pero me siguen surjiendo dudas, la primera, como entrar en el modo recovery de nuestro adam y 2 que es un wipe (edito y pongo que lo encontre: es restaurar a los valores de fabrica, verdad??) y como se hace??, y la ultima duda, si la rom esta queda rooteado y con el market, entiend que no deberia hacer nada mas, ya podria meter lo que quiera sin permisos, no?, lo siento por las preguntas pero estoy muuuuu perdido:cry::(

Jesugandalf
11/03/11, 22:22:04
Yo creo que en HTCManía hace falta un tuto sobre cómo se rootea y cómo se pone una custom rom en las Adams para torpes como yo... porque no lo hay, ¿no? :pensando: :silbando:

capoiro1977
11/03/11, 23:45:07
:silbando::sisi1:toy contigo jesusgandalf, no eres el unico que eres torpe, jajaja con el ventanas 6.1 me defiendo, pero con el androide todavia no

Jesugandalf
12/03/11, 00:33:39
Yo sí, que tengo un Nexus y lo cacharreo continuamente, pero como no sé cómo furrula el Adam, prefiero que alguien que ya lo tenga, si puede y/o quiere, tenga la deferencia de poner un pequeño tuto para que los no iniciados perdamos el miedo al root y, luego, a lo desconocido :-D

alcance
12/03/11, 10:25:59
Gandalf, es todo igual que en el Nexus, para entrar en modo recovery es con power + volume up, luego seguir menus, no tiene problemas. Yo no tengo tiempo, si no haria un tutorial, pero ire respondiendo lo que pueda

Sent from my Adam using Tapatalk

TimTrucho
12/03/11, 13:52:46
Como dice alcance es asi de facil... e igual a otros terminales, pensar k es Android!

Ahora voy a actualizar el post para ampliar esta info...

.... y la ultima duda, si la rom esta queda rooteado y con el market, entiend que no deberia hacer nada mas, ya podria meter lo que quiera sin permisos, no?, lo siento por las preguntas pero estoy muuuuu perdido:cry::(Ya añadi la info de los wipes...

Y lo de root es esoo, despues de poner la room ya estaria listo para k añadieras cosas, serias root....

Sent from my Adam using Tapatalk

Jesugandalf
12/03/11, 23:35:22
Bah, entonces miedo ninguno X-D

capoiro1977
13/03/11, 00:09:56
a por ellas, jajaja

brujomen
13/03/11, 17:24:00
Voy a instalarmela ahora mismo ya me canse de Eden :D

capoiro1977
13/03/11, 19:57:11
ya nos contaras, cuantas mas opiniones, mejor

brujomen
13/03/11, 21:19:27
Va perfecta la instale sin problemas y ya la tengo configurada a mi gusto, la verdad que mucho mejor que con la EDEN ni un solo error y muchas aplicaciones instaladas...por ahora me la quedoo..

:D

Jesugandalf
13/03/11, 21:44:48
Esto es lo bueno de Android y por lo que nunca me compraría una tablet de Apple. Sin ánimo de crear polémicas ni historias, donde esté la comunidad que generan los productos con Android y lo que hacen que se quiten los super sistemas operativos super chulis de Apple.

capoiro1977
14/03/11, 00:04:14
esto es lo bueno de android y por lo que nunca me compraría una tablet de apple. Sin ánimo de crear polémicas ni historias, donde esté la comunidad que generan los productos con android y lo que hacen que se quiten los super sistemas operativos super chulis de apple.

amen hermano