Ver la Versión Completa : Extraña portabilidad sin permanencia
Hola llevo bastante tiempo siguien este foro y escribiendo algun que otro comentario.
Pero ahora soy yo el que necesita ayuda jeje.
En Julio, hice una portabilidad de prepago de Yoigo a Vodafone y saque el nexus por 90€... Para mi sorpresa, en la web de "mi vodafone" me dice que NO tengo permanencia... llame al 123 y me dicen lo mismo, que NO tengo permanencia...
Fui al ThePhoneHouse, y me han dicho mas de lo mismo... la dependienta de este, me ha dicho que si quiero puedo volver a hacer la portabilidad a yoigo que sin problema, ya que debio de ser un error del que tramito la portabilidad en vodafone... (estoy interesado en cambiarme, ya que cada vez pago mas en vodafone, y aun por encima ahora limitan la velocidad de datos, y es un poco lamentable...).
Por otro lado, un amigo me dice que no, que los Nexus One, no tienen permanencia...cosa que me parece muy extraño que me "regalen" un telefono. El me dijo, que seguramente la permanencia estaba en la tarifa, pero esque me pude cambiar tambien de tarfia sin problema a una mas barata...
Mis preguntas son:
-A alguien le ha pasado esto?
-¿es cierto que no hay permanencia en los Nexus?
-¿Que me recomendais? ¿me arriesgo a hacer la portabilidad?
He estado pensando en hacer capturas de pantalla a la web, e incluso grabar una concersacion con el 123, por si algun dia me reclaman algo, tener pruebas mas que suficientes,para dejar claro que fue un error de vodafone...
Un saludo y gracias!!
erlantz1992
10/03/11, 21:18:40
Hacer capturas de la web si pero nunca grabes la conversacion ya que "solo ellos pueden acerlo legalmente", si lo acemos noostros es delito.... yo no lo e entendido nunca pero desafortunadamente es asi!!! y si a mi me dijeran ahora mismo k no tengo portabilidad, ya me ubiera largado a pepephone o a simyo jajajajajajjaja
Por cierto, en la web de vodafone como miras si tienes permanencia??? gracias!
Pues entras con tu usuario, y en la columna de la izq donde pone el menu de opciones Inicio, facturacion, programa de puntos etc, le das a "mis datos". Te carga a otra pagina, y ya te pone "Datos de contrato de permanencia". ;)
erlantz1992
10/03/11, 21:38:19
Pues entras con tu usuario, y en la columna de la izq donde pone el menu de opciones Inicio, facturacion, programa de puntos etc, le das a "mis datos". Te carga a otra pagina, y ya te pone "Datos de contrato de permanencia". ;)
Muchas gracias, yo si que tengo permanencia pero tambn he de decir que el terminal ke yo cogi asociado a mi linea no fue el nexus, fue una htc legend k luego cambie por un nexus xD saludos!
diegort
10/03/11, 22:13:31
A mi me pasó algo similar, pero fue al aceptar una contraoferta del departamento de retención de clientes, y a un amigo mío le pasó con una Legend, así que se ve que es un problema que va más allá del N1...
Has tenido suerte, mi caso es igual.
A los pocos meses de conseguir el nexus, en la web me ponía que no tenía permanencia.
Como no me fiaba, antes de cambiarme pedí el cambio de tarifa y cancele las tarifas planas.
Luego pedí el cambio a prepago y tengo el número de vodafone parado sin gastar nada, y uso el nexus con orange con otra tarjeta :-) hasta que termine la permanencia y me pose a yoigo...
MacGuffin
11/03/11, 13:29:38
Sólo un comentario: grabar una conversación en la que tú estás interviniendo no es delito, infracción administrativa ni ilícito civil.
Saludos,
MacGuffin.
erlantz1992
11/03/11, 14:17:32
Sólo un comentario: grabar una conversación en la que tú estás interviniendo no es delito, infracción administrativa ni ilícito civil.
Saludos,
MacGuffin.
A pues yo habia oido que era delito ke solo eran ellos los que podian grabarlas pero si tu dices ke no es delito, gracias por la aclaracion compañero. saludos!!!
Arkady.es
11/03/11, 14:53:22
Pero si las dos partes no están informadas no puedes usar el contenido de la grabación para una reclamación ni nada. No tiene validez legal. Excepto en el caso de que esté autorizada por un juez, por supuesto.
Muchas gracias por las respuestas!
Hoy me acercare a la tienda TPH a hacer la portabilidad, ya os contare si tengo suerte o si vodafone me jode el chanchullo! jaja!
A ver, lo de la grabación, solo es "legal" si avisas de que va ser grabada y si la otra persona da su consentimiento... o es que cuando os dicen que os graban la llamada no os lo preguntan? igual que decis que si, podeis decir que no, que no quieres que se grabe la llamada y listo... luego, que ellos la sigan grabando es otra cosa....
Lo de la permanencia, haz una captura de pantalla por si acaso!!!
yo, mañana acabo permanencia, y por si acaso me dicen que si tal y pascual, la he capturado e imprimido, y como sale la fecha de ayer y la de fin de permanencia ya tengo la espalda cubierta...
Saludos!!
melo0on
11/03/11, 16:12:35
lo de la captura de pantalla es una bacala, no hay cosa más fácil de trucar que una captura de pantalla.
y sí, los datos de registro de una imagen se pueden cambiar.
ya, al igual que modificar un archivo de voz "eliminando" la parte que te intesese o "añadiendo" otras...
o presentando mails diciendo lo contrario con remite de vodafone etc...
igual, lo mejor es tomar nota (papel y lapiz) del nombre del operador/a, hora de la llamada y todo lo interesante respecto a % descuentos etc....
Saludos!
BlankyMigue
12/03/11, 15:11:24
el nexus es libre, no esque no tenga permanencia, la permanencia no tiene nada que ver con el mobil
JuanLu86
13/03/11, 21:59:27
Otro mas que se pilló el movil en Junio y no tiene permanencia xD hice portabilidad a PepePhone y me llamaron al dia siguiente ofreciendome 50% de descuento en voz e internet gratis durante un año, y tambien sin permanencia. Estan locos estos de vodafone.
dacorde
14/03/11, 00:05:47
Yo teno estos datos en "mi vodafone": La fecha de fin es un poco extraña, ¿tenías vosotros algo absurdo como esto?
Contrato de permanencia: Si Fecha de inicio: 05/08/2010 Fecha fin: 01/01/1753 Importe Penalización: 100,00
davicill0
14/03/11, 01:31:07
Mi mujer tambie tramito 1 móvil a través de la tienda on line con permanencia hace 1 año y también se debió traspapelar, al mes de tener el telefono se cambio a una compañía de low cost. Si se equibocan abra que aprovecharse....:sisi1::sisi1::sisi1:
peceuve
14/03/11, 02:06:56
Otro mas que se pilló el movil en Junio y no tiene permanencia xD hice portabilidad a PepePhone y me llamaron al dia siguiente ofreciendome 50% de descuento en voz e internet gratis durante un año, y tambien sin permanencia. Estan locos estos de vodafone.
Muy bien, si te vas a orange, vodafone te a ofrecer la @m+ al 50% durante un año y el iphone 4 a 20 euros... si no tenéis permanencia es una buena oferta. Eso se llama amagar y puedes hacerlo cada 12 meses si pillas terminal.
Sent from my Nexus One using Tapatalk
agoyo2yk
14/03/11, 02:12:25
ni idea, solo te puedo decir que tienen la pagina hecha unos zorros, no controlan lo que ponen, y para ejemplo, el moto defy, te sale mas barato con 800 puntos que con 900, solo ir al enlace
http://tienda.vodafone.es/puntos/do/catalog/buy.htm?p=318869&tipo=contrato
atonito me hallo
MacGuffin
14/03/11, 11:51:50
Veo que, en general, no se tiene claro el régimen de grabación de conversaciones y, dado que en este foro tratamos con operadores de telefonía y esta información puede ser útil, voy a resumir un poco el estado de la cuestión por si a alguien le interesa (no pretendo generar un debate o una conversación sobre esto; para eso están los foros de Derecho, que son también muy entretenidos ... X-D ).
La Constitución Española protege dos derechos fundamentales relacionados con lo que aquí se está tratando: (i) el derecho al secreto de las comunicaciones; y (ii) el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
Lo que garantiza el primero es la impenetrabilidad de las conversaciones para terceros ajenos a la conversación; no protege a uno de los interlocutores frente al otro sino a ambos frente a terceros. Por eso, las conversaciones en las que tú intervienes las puedes grabar perfectamente.
Lo que garantiza el segundo es la vida íntima de las personas y los hechos o datos que afecten a su reputación y buen nombre. De acuerdo con esto, aunque hayas grabado válidamente una conversación en la que tú has sido parte conforme a lo dicho en el párrafo anterior, si esa conversación afecta a la intimidad de otra persona, no la puedes divulgar.
Por tanto, tú puedes grabar una conversación con una compañía suministradora tuya y, además, como generalmente esa conversación no afectará a hechos íntimos o relacionados con la fama y el buen nombre de nadie, la puedes usar como prueba de determinada contratación.
Por eso, el Código Penal sólo castiga el emplazamiento de aparatos de escucha, grabación y filmación cuando se trate apoderarse de los secretos de otro o para vulnerar su intimidad, no cuando se trate de procurarse medios de prueba lícitos sobre las relaciones comerciales o contractuales en las que uno interviene. Sólo es necesaria la autorización judicial cuando se trata de intervenir las comunicaciones de un tercero con otros, no las conversaciones propias. Antes al contrario, la Ley de Enjuiciamiento Civil admite expresamente estos medios de prueba al decir (artículo 382): "Las partes podrán proponer como medio de prueba la reproducción ante el tribunal de palabras, imágenes o sonidos captados mediante instrumentos de filmación, grabación u otros semejantes". Aclaro que cuando la ley dice 'proponer como medio de prueba' se está refiriendo a aportar tú estos medios de prueba junto con la demanda, no a que, a priori, el juez te autorice las grabaciones.
Y si los operadores a nosotros nos dicen que la conversación se está grabando no es por nada relacionado con lo que acaba de exponerse sino con la Ley Orgánica de Protección de Datos. En esa conversación se registran datos personales nuestros, como el nombre, teléfono, dirección, cuenta corriente y, por tanto, el proveedor del bien y el servicio incluye esos datos en un fichero de datos personales que requiere de determinados deberes de información al titular de los datos, exactamente igual que cuando firmas un contrato o, simplemente, rellenas un cuestionario o boleto para participar en un concurso o promoción. En esas conversaciones no se recogen datos personales del operador y nosotros no formamos un fichero de datos así que no tenemos que informar de ello a nuestro interlocutor.
Espero haber aclarado las cosas y que le sea útil a alguien.
Saludos,
MacGuffin.
Joder, mas claro imposible. Gracias!!
Veo que, en general, no se tiene claro el régimen de grabación de conversaciones y, dado que en este foro tratamos con operadores de telefonía y esta información puede ser útil, voy a resumir un poco el estado de la cuestión por si a alguien le interesa (no pretendo generar un debate o una conversación sobre esto; para eso están los foros de Derecho, que son también muy entretenidos ... X-D ).
La Constitución Española protege dos derechos fundamentales relacionados con lo que aquí se está tratando: (i) el derecho al secreto de las comunicaciones; y (ii) el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
Lo que garantiza el primero es la impenetrabilidad de las conversaciones para terceros ajenos a la conversación; no protege a uno de los interlocutores frente al otro sino a ambos frente a terceros. Por eso, las conversaciones en las que tú intervienes las puedes grabar perfectamente.
Lo que garantiza el segundo es la vida íntima de las personas y los hechos o datos que afecten a su reputación y buen nombre. De acuerdo con esto, aunque hayas grabado válidamente una conversación en la que tú has sido parte conforme a lo dicho en el párrafo anterior, si esa conversación afecta a la intimidad de otra persona, no la puedes divulgar.
Por tanto, tú puedes grabar una conversación con una compañía suministradora tuya y, además, como generalmente esa conversación no afectará a hechos íntimos o relacionados con la fama y el buen nombre de nadie, la puedes usar como prueba de determinada contratación.
Por eso, el Código Penal sólo castiga el emplazamiento de aparatos de escucha, grabación y filmación cuando se trate apoderarse de los secretos de otro o para vulnerar su intimidad, no cuando se trate de procurarse medios de prueba lícitos sobre las relaciones comerciales o contractuales en las que uno interviene. Sólo es necesaria la autorización judicial cuando se trata de intervenir las comunicaciones de un tercero con otros, no las conversaciones propias. Antes al contrario, la Ley de Enjuiciamiento Civil admite expresamente estos medios de prueba al decir (artículo 382): "Las partes podrán proponer como medio de prueba la reproducción ante el tribunal de palabras, imágenes o sonidos captados mediante instrumentos de filmación, grabación u otros semejantes". Aclaro que cuando la ley dice 'proponer como medio de prueba' se está refiriendo a aportar tú estos medios de prueba junto con la demanda, no a que, a priori, el juez te autorice las grabaciones.
Y si los operadores a nosotros nos dicen que la conversación se está grabando no es por nada relacionado con lo que acaba de exponerse sino con la Ley Orgánica de Protección de Datos. En esa conversación se registran datos personales nuestros, como el nombre, teléfono, dirección, cuenta corriente y, por tanto, el proveedor del bien y el servicio incluye esos datos en un fichero de datos personales que requiere de determinados deberes de información al titular de los datos, exactamente igual que cuando firmas un contrato o, simplemente, rellenas un cuestionario o boleto para participar en un concurso o promoción. En esas conversaciones no se recogen datos personales del operador y nosotros no formamos un fichero de datos así que no tenemos que informar de ello a nuestro interlocutor.
Espero haber aclarado las cosas y que le sea útil a alguien.
Saludos,
MacGuffin.
Sent from my HTC Magic using Tapatalk
Hola a todos de nuevo!
Os cuento mi "aventura" Fui a TPH, tramite la portabilidad, tal y cual... Peeero, pasaban los dias, y no me llegaba el famoso sms de yoigo ni de vodafone.
Asiq, tuve q pasarme por la tienda, y resulta q el sistema de Yoigo, rechaza mi portabilidad ¬¬
Alguien sabe pq puede ser esto? No soy pufero, y la dependienta de TPH comprobo asombrada de que no tengo permanencia...
La pobre lo unico que me supo decir fue q no entendia nada, que lo intentase en 2 meses, pq el sistema de yoigo, si te vas de yoigo a otra compañia, no te deja volver en 2 - 3 meses, pero esq yo me fui ya hace casi 9 meses...me devolvio la fianza y nada...a seguir dejandome los € en vodafone xD
javten (http://www.htcmania.com/member.php?u=102418)
Tranquilo no eres el único, yo tengo contrato con timostar (con permanencia todavía de 18 meses más, por sacar una Desi) y con estatafone (sin permanencia) por cuestiones laborales no puedo portar estos teléfonos a otras compañías. Bueno puues fui a hacerme un alta nueva en Yoigo y sacar un Galaxy S (para tener un número de teléfono con el que comunicarme con mi familia y mi pareja y desaparecer para el resto del mundo los fines de semanas), pues trabajando, teniendo nómina, sin deudas en esa cuenta bancaria (en la que solo tengo domiciliados los teléfonos) ni en ninguna (ni actual, ni pasada) me encuentro con la sorpresa que Yoigo me deniega el alta una y otra vez desde hace casi un mes. Y yo mientras tanto flipando porque en mi vida he tenido deudas. Pues nadie de las dos tiendas de Yoigo a las que he ido (ni dueños, ni dependientes, ni la responsable regional de Yoigo) ni en TPH saben explicar porque esas denegación. (Menos mal que Yoigo necesita clientes para dejar de tener pérdidas...)
Asi que no eres el único.
fuertes
31/03/11, 01:50:58
A mi me paso exactamente lo mismo k a ti, mismo precio para el nexus, y lo mismo, no tenia permanencia ni en la tarifa ni en el contrato.
Hice una captura de la web, llame al 123 para k kedara grabado en sus conversaciones k una operadora me lo dijera e hice la portabilidad a pepe phone.
Hasta hoy 0 problemas y mas contento k ninguno :D Cambiate cuanto antes xd
Tinosky
31/03/11, 11:14:13
Que explicación tan detallada +10
Correcto correcto... ya he instalado el total recall por si acaso jeje....
Saludos!
A mi me sucedio algo por el estilo. Me dijeron que habia sido culpa del agente que me canjeo los puntos que no me activo la permanecia. Total que pude hacer un amago de portabilidad "extra".
XiKo_DaNoNiNo
31/03/11, 13:58:10
Estos de vodafone no se enteran de nada.... yo hice una portabilidad con ellos.... me mandaron el el N1 pague 200 € (a mi no me salio regalado lo se..) y aun estoy esperando... a que se pongan en contacto conmigo... denuncie al consumidor para quitarme de problemas y la respuesta de ellos es que no tienen ningún dato de mi portabilidad... asi que sigo con movistar con mi nexus y pudiendo hacer otra portabilidad cuando me canse de el (Que lo dudo) xD
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.