PDA

Ver la Versión Completa : Crítica constructiva para todos en este subforo DHD

Jorgitosms
09/03/11, 19:30:14
Querría hacer una crítica a todos nosotros (me incluyo) y a modo de sugerencia para quien se lo quiera aplicar.

Llevo tiempo en este foro, pero últimamente imperan los post de:
- DHD es una mierd*, la cámara apesta, las tapitas dan por cul*, la batería es una pu** basu**...

El último es que si el GPS es una bazofia. Simplemente con poner como título "Problema, el GPS tarda mucho en fijar satélites" en lugar de usar términos como bazofia, mierda, demás... ese post hubiera sido muy diferente.

Se ha pasado de ser un foro en el que la gente postea problemas y los demás ayudan, o en el que se comparte información a un foro en el que solo hay quejas, muchas de ellas utilizando un lenguaje muy poco correcto.

Ayer leía un post de uno que ha metido UNA ROM, configura todo, y si apaga no le reinicia. En lugar de preguntar "cual puede ser el problema" postea unas 30 líneas llenas de improperios, y que además incitan a la discusión y la confrontación... y NADIE HA HECHO NADA. Una cosa es censura, y otra moderar. Lamento ver que se está perdiendo el fondo de todos estos foros.

Hay más de un foro en el que hay apartados privados, en los que a la persona que se pasa medio pelo de la raya se le banea. Aquí es meterse en el apartado de ROMs y hay unos cuantos de esos "Post" tan constructivos, educativos e informativos.
Al final ya ni entro, pero el problema es que si la gente deja de entrar, la gente dejará de ayudar y este foro perderá muchísima calidad.

Yo lanzo la propuesta de tener un apartado privado en el que no se permita el nivel de barriobajerismo que sí se permite ahora mismo. Un apartado en el que la gente que realmente disfruta, prueba y ayuda pueda estar en paz.
Llevo todo el día haciendo una prueba de vida de batería con la última Revolution HD 4.0 y se me quitan las ganas de postear resultados. Porque para postearlo y que se llene el post de gente diciendo que la batería noseque, que si el iPhone dura más, que si la cobertura apesta, que si blablabla... pues paso.

En fin, pensemos y si alguien tiene propuestas, bueno será hacerlas.

EDITO:

A modo de ejemplo:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=984337
de mad-murdock.

Un post en el que se trata el problema de la batería y no hay en general ningún comentario fuera de tono que no sea de ayudar y de mejorar. Nadie entra en que si por 600 euros es bueno o malo, solo intentan resolver un tema.

Countdown
09/03/11, 19:38:27
Pues me parece una buena reflexión. Yo estoy contigo en que una cosa es opinar y otra es provocar...

eldelcau
09/03/11, 19:47:15
Es de cajon, muchos creo que ya habiamos pensado como tu, pero es que no solo es el nivel de educacion a la hora de escribir los post, si no de que la gente no reflexiona, piensa y busca alguna solucion por su cuenta, si no que, acude a estos foros pidiendo la solucion de un problema 4 hilos mas atras resuelto. Estaba por abrir un post de coña en plan: Mi DHD llama a Obama cuando enciendo el coche y la tostadora a la vez.... bueno. El caso, que estoy muy de acuerdo.

CAJA_DE_PANDORA
09/03/11, 19:50:43
Te puedo asegurar que aquí banean...

ykokam
09/03/11, 19:57:20
Totalmente deacuerdo ademas hoy mismo yo tb he dado un toque de atencion en un hilo porque ese tipo de post cada vez son mas frecuentes .

Alomejor creen que diciendo eso provocan y les ayudan antes y que equivocados estan!!!!

Un Saludo.

jorge_kai
09/03/11, 19:57:41
HTCMania es uno de los foros más grandes que hay en español. Da igual que el staff se compusiera de 200 personas, entre miles de mensajes diarios siempre se escaparían cosas. Hay un magnífico botón para reportar post de usuarios con conductas poco adecuadas. Este http://www.htcmania.com/cb/buttons/report.gif

Sin vuestra ayuda es imposible que podamos solucionar todos estos problemas. Somos los primeros que no queremos ni permitimos cualquier falta de respeto en el foro, de hecho esta es la única norma que tenemos en HTCMania... pero sin vuestra ayuda, no llegamos a verlo.

jorge_kai
09/03/11, 19:59:06
Y añadir: no entréis en la provocación de la gente que sólo quiere provocar. Entre 450,000 usuarios tiene que haber gente que sólo entre para crear malestar. Reportad el post y el staff actuará como lo hemos hecho en otras ocasiones.

eldelcau
09/03/11, 20:04:16
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos:

astaroth13
09/03/11, 20:07:43
si, yo se por experiencia que siempre hay usuarios que buscan confrontacion, pero lo mejor es ignorarlos....

CAJA_DE_PANDORA
09/03/11, 20:51:45
Y añadir: no entréis en la provocación de la gente que sólo quiere provocar. Entre 450,000 usuarios tiene que haber gente que sólo entre para crear malestar. Reportad el post y el staff actuará como lo hemos hecho en otras ocasiones.

Doy fe de ello, actúan y muy bien. No te banean a la primera de cambio ( si insultas si, claro), pero si eres cansino e insistes en la provocación... A la p... Calle.

jorge_kai
09/03/11, 20:54:59
En casi 4 años de foro hemos tenido que banear a poca gente de manera definitiva (salvo claro está, spammers). Creo que es algo de lo que todos debemos sentirnos orgullosos. HTCMania intenta ser diferente a los demás sitios y pensamos que con diálogo todo se puede solucionar. No siempre se consigue y debemos ser conscientes de ello, hay miles de usuarios aquí, cada cual "de su padre y de su madre". Afortunadamente tenemos un staff dialogante, que procura no hacerse notar y en parte, creo que el éxito de la web es por este motivo, todos estamos aquí para aprender, compartir y pasar un buen rato, que para llorar ya está la vida de fuera. Eso sí, necesitamos la ayuda y apoyo de toda la comunidad para conseguirlo :ok:

mariogf24
09/03/11, 21:03:56
todos estamos aquí para aprender, compartir y pasar un buen rato, que para llorar ya está la vida de fuera.

Hombre...si alguno/a quiere desahogar sus penas aquí, con educación, también tiene su sitio, Offtopic, no :ok:

Countdown
09/03/11, 21:25:00
En casi 4 años de foro hemos tenido que banear a poca gente de manera definitiva (salvo claro está, spammers). Creo que es algo de lo que todos debemos sentirnos orgullosos. HTCMania intenta ser diferente a los demás sitios y pensamos que con diálogo todo se puede solucionar. No siempre se consigue y debemos ser conscientes de ello, hay miles de usuarios aquí, cada cual "de su padre y de su madre". Afortunadamente tenemos un staff dialogante, que procura no hacerse notar y en parte, creo que el éxito de la web es por este motivo, todos estamos aquí para aprender, compartir y pasar un buen rato, que para llorar ya está la vida de fuera. Eso sí, necesitamos la ayuda y apoyo de toda la comunidad para conseguirlo :ok:

Yo doy fe de ello. Solo en una ocasión he reclamado una actitud poco adecuada de un forero y al día siguiente estaba solucionado.
Aprovecho para dar las gracias al staff por ello y ratificar el buen funcionamiento del foro, a pesar de todo.
Os animo a denunciar actitudes poco correctas cuando sea necesario. NOSOTROS somos el foro, tanto para lo bueno como para lo menos bueno.:ok:

Jorgitosms
09/03/11, 22:00:46
No digo que no se haya hecho un buen o mal trabajo, no digo que no haya esfuerzo de por medio.
Solo digo que en las últimas 2 semanas han proliferado y mucho los mensajes de ese estilo.
Por cierto, solo se han tardado 27 minutos en mover este mensaje fuera del subforo al que me refiero, y hay mensajes muy muy fuera de lugar que llevan 2-3 días.... es cuanto menos "extraño" y frustrante.
Creo que este mensaje haría mucha más función en el foro de DHD que aquí.
En fin, batalla perdida... sigo apostando por una parte del foro mucho más controlada, en la que no haya 300 mensajes inútiles por 5 útiles y en la que realmente se pueda avanzar. Si no, al final, siempre seguiremos siendo una simple copia de xda y similares.

jorge_kai
09/03/11, 22:03:04
Por cierto, solo se han tardado 27 minutos en mover este mensaje fuera del subforo al que me refiero,

hay un subforo para comentarios sobre HTCMania que se llama precisamente "Comentarios y dudas sobre HTCMania", ese es el lugar que se debe utilizar para estos comentarios. A parte, es algo que debe funcionar en todo el foro, no sólo en el subforo de la HD.

Jorgitosms
09/03/11, 22:32:24
hay un subforo para comentarios sobre HTCMania que se llama precisamente "Comentarios y dudas sobre HTCMania", ese es el lugar que se debe utilizar para estos comentarios. A parte, es algo que debe funcionar en todo el foro, no sólo en el subforo de la HD.

Pues propongo 2 cosas:

- Crear un subforo con acceso restringido y mucho más cuidado y restrictivo
- Crear un subforo que se titule Comentarios fuera de lugar, lenguaje inapropiado o como quieras llamarlo. Y que se tarden 27 minutos en mover a ese foro los posts flagrantemente fuera de normativa (Hasta se puede automatizar al detectar según qué palabras).

Si no, es medir con doble rasero. ¿No crees?

jorge_kai
09/03/11, 22:34:30
bueno, mi idea era intentar debatir y sacar algo constructivo para el foro, está claro que no estás por la labor, una pena porque podía ser un debate interesante. Si tienes alguna duda adicional, me la consultas por privado.