PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Archos 70b eReader - Cosicas que se le pueden hacer

m0niato
09/03/11, 10:36:04
Bueno, a ver, lo primero de todo me presento porque soy nuevo por aquí por lo menos como usuario registrado.
Este eReader fue un regalico que me hicieron para mi cumpleaños, este post no pretende ser un post técnico sobre android ni os diré como cambiar roms, acceder a las particiones ocultas ni demás zarandajas que, si os soy sincero, no tengo ni repajolera idea de como hacerlo.
Lo que si que he ido haciendo es intentar paliar las faltas que tiene este cacharrico, que oye, como eReader cumple de sobra, como reproductor multimedia casi que también y que como "tablet", pues no y además va a ser que tampoco.
Ya se que no pretende ser un tablet, pero oye, que como no está prohibido trastearle, yo os comento como lo he dejado más menos "a mi gusto", esto incluye:

Cambiar el escritorio horrendo que no te deja hacer "ná de ná".

Conseguir instalar algunas aplicaciones de SanGoogle o, en su defecto, algunas que nos hagan las funciones de estas en la medida de los posible.
Conseguir ver un pu*to video de megaupload de seriesyonkis.
Lista de juegos que funcionen a mas de 1 fps, que el bichete este se atraganta con una miga de pan (normal por otra parte).
Más cosas que me comenteis, que tengais puesto vosotros, que nos diga CandyCandy en sueños o que se nos ocurran.

El Puñetero escritorio del ereader es eso: un puñetero escritorio para eReaders, la solución, como no, cambiarlo, asi que os bajais el que más os guste, yo, personalmente y porque me va la mar de bien, es "gonico" y me deja hacer cosicas, tengo puesto el ADWLauncher, que si lo pones en modo performance, va hasta bien, pero vamos, que podeis poner el que más rabia os de...como de la Appstore de Archos va a ser que no, pues una opción es bajartelo de internet, pasarlo a la tarjeta y ejecutarlo desde allí con el explorador de archivos que trae por defecto el bicho. Una vez que lo tengas instalado, pues eso, le das al boton home de arriba a la izquierda de la pantalla, el te da a elegir que si lo abres con el "loqueseaLauncherMolónquetehasbajado" o con el propio que lleva el bicho...esscoges el nuevo y áu.
Bajate el Applanet, vale que es un poco pueñetero con las conexiones, que tarda como un demonio y que no pagar por software hace llorar al niño Jesús (no seas malo, compra las aplicaciones que te inter...espera!!, NO PUEDES si no lias la de dios o está entre la docena de cosas interesantes del appstore de Archos), pero vamos, que si pretendes ir tirando con el market de Archos, apaga y vámonos. Una vez que ya lo tengas instalado, antes de empezar a bajar cosas como un demonio, busca un buen explorador de archivos, ligerico y que no ocupe mucho, el Oi File explorer, por ejemplo, va muy bien. Si te gusta más el Astro, pues oye, tampoco va mal...si te decantas por algún explorador root para desinstalar lo que no te guste con acceso a la carpeta system/app en modo r/w, pues oye, genial, pero yo no he conseguido borrar nada que no se restaure en el siguiente reinicio (en la puñetera partición oculta, están los programas que vienen por defecto, y no he encontrado manera de acceder a ella y fo**armela)
Bájate el z4Root para rootear (solo temporalmente, cada vez que apagues tu Nintendo DS XXXL, el root se va a freir monas, conste) o el AndRoot, instala Superuser y ponte un gestor/matador de tareas en condiciones, yo tengo el taskiller. Después dile lo que NO tiene que matar (como el mismo taskiller, por ejemplo)
Consigue el "Series para Android" Lite y, si te gustan las series tanto como a mi, lo compras, que hay que apoyar al producto nacional y más si viene de un desarrollador que se deja los cuernos en ofrecernos un servicio como este. Como verás, de primeras, no puedes ver/bajar los capitulos/peliculas, asi que vamos a instalar la aplicación de megavideo que hay para poder ver los ficheros de megavideo SIN flash, puesto que esto es Android 2.1, y no he encontardo a fucking way de poder correr flash de ninguna manera. En cuanto al reproductor de video, a mi el que viene por defecto me los lee sin problemas, tanto en streaming como ya bajados. Si este no es tu caso, pues el Vplayer o el Rockplayer harán el apaño.
Titanium Backup - Titanium Backup -Titanium Backup...te deja, según algunos foros, desinstalar las aplicaciones por defecto de la rom. En la práctica, te deja hacer un montón de cosicas, pero eso...pues como que no y ademas tampoco, porque en el siguiente reinicio...tachan!, ahí estan one more time!!!. Pero vamos, que así tenemos copias de todos los apk y de nuestros archivos.
Un lector de .cbr, porque claro, al decir que "yo soy una persona que leo mucho, muchisisisimo", me estoy refiriendo a comics/manga, asi que un lector de cbr ligerico está medio bien...
Lo de los contactos...buff, pues dado que no encuentro la manera de instalar GMail (la apli), pues no se pueden sincronizar con google, ni el calendario tampoco. Se puede tirar de aplicaciones que lo hacen, pero casi todas son de pago y la verdad, tampoco es que a mi me hayan funcionado muy allá...si no, siempre está la opción de sincronizar con facebook y ahí tener la info de los contactos..no sé, a mi no me convence mucho.
el Appkotor es tu amigo, y su primo el apktor updater, más. Para esos momentos donde el applanet no funciona (2 de cada 3, vamos), ahí está el, más incomodo, más feo, más jodón y más cosas feas...pero ahí está.
De SanGoogle se pueden instalar algunas aplicaciones, como el Maps, el Search y el documents...a elección de cada uno si le hacen un apaño. Como de costumbre, en el applanet.
Los juegos..bufff, a ver, el Crysis no tira bien a 1290x1080 a no ser que le bajeis el anisotropico a 8x... ;-) .La mayor parte ni arrancarán, y si arrancan, suelen petradear como un demonio, pero vamos, cosas como el Zuma, Ninja coffe, o Jewells, pues van más o menos bien, solo que tirando a regular. Pero en fins, para echarse unos ratos, ya valen, asi que a probar.

Luego pondré los enlaces de las aplicaciones que tengo puestas, cualquier cosa que vayais descubriendo de vuestro cacharrico, será bienvenida.

ratm980
09/03/11, 17:21:11
Hola, como se pone en el ADWLauncher el modo performance?

m0niato
10/03/11, 09:05:04
en la pantalla principal, le das a menu-más opciones-y en "appearance", pues lo cambias a lo más light que puedas, el dock transparente, etc...lo de "performance" es solo la combinación de quitarle casi todo, pero vamos, que toqueteandole a las opciones de visualización, las de pantalla, sin animaciones, sin rebote entre menús, etc...le pones el primer tema (ahora no lo tengo delante y no recuerdo como se llama) y despues le vas quitando cosillas...instala el taskiller (no el advanced taskiller, sino el del icono rojo) y pones el widget, que te dice la memoria consumida en el momento, y vas probando configuraciones hasta que veas que chupa poco, que el pobrecillo este va un poco corto de recursos. Saludos

ratm980
10/03/11, 09:31:37
gracias, ahora mirare que puedo cambiar,cuanta memoria te queda libre sin tener ningun programa abierto?

a mi me queda en 115 y 120mb

sobre el z4Root, donde lo descargaste? instale uno, le ejecute active lo del usb, se pone hacer el root y se reinicia, no consigo que sea root

quiero probar el setcpu, funcionara? hasta que velocidad?

gracais!

m0niato
10/03/11, 11:17:15
Pues mira, el z4root o cualquier otro rooteador solo funcionan con un root temporal en este dispositivo. Cada vez que lo reinicies, debes rootearlo otra vez. No te molestes en darle a Permanent Root, porque como ya puse en el primer tocho, al reiniciar, el muy jodio deja todos los programas de aa/system de fabrica instalados y evidentemente, el root no es un o de ellos. Yo te recomiendo en Androot, porque es más rápido en rootear. Luego puedes poner algun programa que lo que haga es ejecutar el androot al iniciar.
En cuanto a lo de la memoria libre...depende de que tengas instalado, yo suelo estar en torno a 106-114 mb libres.
Lo del Launcher...acabo de cambiarlo al "Zeam", y la verdad es que ocupa MUY poco, y va MUY bien...mucho mejor que ninguno que haya probado, asi que vosotros mismos.
lo del SetCpu...yo ya no se cuantas versiones he probado, la verdad es que ninguna me ha funcionado ni bien ni mal ni regular, por si consigues trastear con el no te pases mucho de 600mhz que es la velocidad por defecto del procesador. La velocidad minima no la se tampoco. Intentare encontrar el modelo de procesador y lo pondre por aquí. Un saludo.
EDITO: Procesador ARM926Ej-S rev 5 560 MHz, es un RockChip con decodificacion por hardware para video, está pensado para lo que está pensado, asi que no se le puede pedir mucho más. Si consigues poner el Setcpu, ya sabes que modelo es. Si quieres saber más del dispositivo, instala "Android System Info" que te dice muchas cosas del dispositivo. Un saludo

ratm980
10/03/11, 13:18:15
hola, he probado el Zeam y va mejor, como mas suelto, pero mas feo

el androot no lo encuentro, pero ya me dices que el setcpu no tira pues tampoco me molesto

una pregunta, se puede cambiar rom?

m0niato
10/03/11, 14:45:59
...pues eso quisiera saber yo. Llevo como 15 dias buscando y no he encontrado ni siquiera la original de archos. Pense en hacerle una copia, pero solo puedo iniciar recovery con clockworkmod, y, al no haber botones, no pasa de la pantalla de inicio del recovery, voy a intentar meterme por adb, que aun no he toqueteado y ya contaré que tal. Un saludo.

ratm980
10/03/11, 15:22:59
...pues eso quisiera saber yo. Llevo como 15 dias buscando y no he encontrado ni siquiera la original de archos. Pense en hacerle una copia, pero solo puedo iniciar recovery con clockworkmod, y, al no haber botones, no pasa de la pantalla de inicio del recovery, voy a intentar meterme por adb, que aun no he toqueteado y ya contaré que tal. Un saludo.

hola otra vez, hace muuxo tiempo tenia un htc magic, la tarjeta micro sd la tenia con varias particiones una de ellas swap, la pobre htc no tenia mucha memoria, este tablet/reader tampoco tiene mucho (aunque va muy bien)

existe algo parecido como en la magic para poner swap en la sd? asi puede que funcione algo mejor y no se quede rapidamente sin memoria

m0niato
10/03/11, 16:12:48
Pues en principio, las Roms 2.1 "a pelo" no las soportan, además no se tu, pero lo de estar continuamente escribiendo en la SD a mi nunca me ha dado bueno resultados...En todo caso, con esta %$###&%! de rom no hay nada que hacer. Sorry.

ratm980
11/03/11, 11:14:46
hola, ayer probando y probando programas para leer pdf´s he encontrado uno que es una maravilla, se leen las letras que da gusto y funcionan los botones para pasar pagina
es el ezPDF Reader http://www.megaupload.com/?d=W25UYLS0

tarda un poco en abrir los pdf pero ya te digo es una maravilla
si conoces otro que se vea igual de bien y se abran los pdf´s mas rapido dimelo

m0niato
11/03/11, 15:39:57
Yo uso PDF viewer, que me los carga rápido y tiene opción de ajuste a texto...además funcionan los botones y todo. El que dices no lo he probado asi que no puedo opinar sobre cual va mejor o más rápido.
Por cierto, para ver que programas/widgets te consumen más recursos, estoy probando el RAMDroid, que te da bastante información del uso de recursos en el bichete. Ya comentarás que tal. Un saludo.

ratm980
14/03/11, 11:23:02
hola!, ahora intentare colgar un video para que veas como me quedo el 70b, he instalado un launcher de windows phone y va de lujo

una pregunta, si tienes a mano el cargador, puedes decirme el voltaje? estoy en el curro y me olvide del cargador y parece que por el usb no carga, como es posible, que cagada por parte de archos

y tengo aqui un cargador no me atrevo a conectarlo si saber si funciona o no
bueno tengo 2 uno de nokia pero da 3.7v de salid y otro que da 9v
el de nokia lo he probado y no hace na

ratm980
14/03/11, 16:31:26
tengo problemillas con el video, lo vuelvo a colgar y os pongo el enlace

maxy111
26/03/11, 18:17:50
Hola,
M0niato hace un par de dias he comprado un Archo 70b ereader. Estado mirando en you tube y tal como lo tiene la gente y los tienen bastante chulos asi muy personalizados. Estado leyendo tu post y e intentado cambiar como dices pero lo único que sabido hacer es bajarme el ADW launcher EX y tampoco se como utilizarlo mucho. Si pudieras explicarme un poco como tienes el tuyo para poder hacer un poco lo mismo asi aprendo, paso por paso porque soy bastante nobato con este trasto y la verdad de como viene de serie a como lo tienen por you tube en los videos va un trecho y todas las aplicaciones que llevan.
Me baje el Angry Birds el juego ese de los pajarracos, pero la verdad que me va petado, a trozos, fatal. Creo que existe de algun programa tambien para mejorar el rendimiento. He visto hasta que hacen funcionar juegos tipo Avatar y tal sin ningun tipo de problema. Si alguien sabe como hacer del Archos 70b eReader algo que parezca chulo la pantalla de inicio, los menus y que aparte funciones bien porfavor que me eche una mano porque voy MUY perdido.
Muchas gracias, ire mirando el foro o por si quereis contactar directamente conmigo os dejo mi correo [email protected]