PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] El GPS no conecta.

lampaul
08/03/11, 23:00:35
Hola a todos/as.

Seré breve. Desde hace un par de días no puedo conectar el GPS. No es que vaya mejor o peor o que tarde más o menos, sino de que no consigo que aparezca el símbolo del GPS. Da igual si lo activo desde la pestaña desplegable o si lo hago desde dentro de las opciones. No aparece el símbolo (Aunque el icono se enciende y se marca como activo).

No he tocado nada, no he cambiado de ROM ni de Kernel ni de nada de nada. Simplemente, funcionaba y ha dejado de funcionar.

¿Os ha pasado a alguien más?

Saludos.

lampaul
09/03/11, 11:06:48
¿A nadie le sucede esto?

Saludos.

Lorse
09/03/11, 11:09:56
Que rom tienes instalada??

lampaul
09/03/11, 11:23:24
Te escribo todo lo que tengo por ahí:

Versión 8.0 de Darky. Kernel (por si importa) 2.6.32.9 wastedbox #8.

PDA: I9000XXJPY
Phone: I9000XXJPY
CSC: I9000XAJPX

Pero en este momento estoy alucinando...

Yo actualicé a la 2.2.1 hará cosa de un mes y desde entonces no he tocado absolutamente nada (ni conectarme a Kies siquiera) y ahora estoy viendo que como versión de firmware me aparece 2.3.1

¡Pero si yo no he actualizado a nada!

Lorse
09/03/11, 11:30:42
Te escribo todo lo que tengo por ahí:

Versión 8.0 de Darky. Kernel (por si importa) 2.6.32.9 wasted@box (http://www.htcmania.com/member.php?u=16354) #8.

PDA: I9000XXJPY
Phone: I9000XXJPY
CSC: I9000XAJPX

Pero en este momento estoy alucinando...

Yo actualicé a la 2.2.1 hará cosa de un mes y desde entonces no he tocado absolutamente nada (ni conectarme a Kies siquiera) y ahora estoy viendo que como versión de firmware me aparece 2.3.1

¡Pero si yo no he actualizado a nada!
Con la última ginger al principio tuvimos ese problema

leete esta página de este hilo y mira como lo solucionamos
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=187251&page=92

aunque también te digo que la rom que llevas es antigua, no se si será momento de plantearte el cambio X-D

lampaul
09/03/11, 11:51:38
Con la última ginger al principio tuvimos ese problema

leete esta página de este hilo y mira como lo solucionamos
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=187251&page=92

aunque también te digo que la rom que llevas es antigua, no se si será momento de plantearte el cambio X-D

Sabes lo que ocurre, que aunque por fin aprendí a actualizar e instalar ROM's sin pasar demasiado miedo (gracias a los maravillosos tutoriales que abundan aquí en el foro), como el teléfono me iba de muerte decidí no tocar nada hasta que apareciesen las primeras versiones cocinadas de Gingerbread.

Pero sigo sin entender el hecho de que... el móvil se me ha actualizado sólo a la versión 2.3.1. Insisto en que yo no le he hecho nada :cry::cry:.

¿Esto que indicas en este post tuyo es lo que podría solucionarme el problema?
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1921084&postcount=1813

De todas maneras, si hago un flasheo y reinstalo ROM igual me planteo seguir (o volver, en este caso) con alguna de las últimas 2.2.1 hasta que esté ya definitivamente testeada y probada alguna versión de gingerbread. Por lo poco que he leído, las basadas en Gingerbread todavía están un poco verdes, cosa normal supongo ya que la oficial de la cuál están partiendo es una beta.

Saludos.

Lorse
09/03/11, 11:56:50
No está mas adelante este esto lo que tienes que copiar en esa ruta son 2 archivos en lugar de uno

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=52223&d=1299110231

Ahora mismo en 2.2.1 hay muy buena roms y muy estables basadas en JS5

Lo de que te cambie la versión creo que a darky le dio por ahi, modificando un archivo, estuvo gracioso hace tiempo cuando se comentó, pero no te preocupes eso seguro que te lo pone en acerca de teléfono,

lampaul
09/03/11, 16:36:32
Voy a copiar esos archivos, reiniciar y a ver si he recuperado el GPS.

Si no, tocará flashear, pero me da un palo terrorífico y me tira para atrás no ya el proceso en sí, que con los tutoriales está bien explicado, sino la mayor parte de la terminología técnica y sobre todo, que entre 400.000 ROM's al final resulta complicado elegir.

Que no se me entienda mal, cuantas más mejor y es de agradecer el trabajo que realizan los cocineros. Pero para los que no somos muy avezados en el tema, perderse entre tanta cuestión técnica y tanta ROM a elegir es lo más normal del mundo.

Yo sería feliz quedándome con lo que tenía hasta ahora, pero abusando un poco de tu confianza, ¿qué 2.2.1 me recomendarías tú (o cuál es la última versión de Darky que traiga tutorial de instalación)?

Saludos y gracias.

chetodann
09/03/11, 16:53:26
Lo mismo resuelto 7 páginas hacia atras del foro... (como corre esto...)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=188981

lampaul
09/03/11, 16:56:26
Otra cuestión.

Al ir a copiar los archivos que me has adjuntado, he visto que yo no tengo esta carpeta system/vendor/bin/ en el móvil, aunque sí que tengo system/bin/ .

Pero dentro de esta no hay ningún archivo llamado ni gpsd (aunque sí una carpeta con el mismo nombre) ni launch_gps.sh, así que no creo que sea la carpeta que debiera ser :cry::cry:.

Saludos.

gpsd y el launch_gps.sh

lampaul
09/03/11, 16:59:58
Lo mismo resuelto 7 páginas hacia atras del foro... (como corre esto...)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=188981

Se cruzaron mensajes. Gracias a millones por contestar.

Voy a hacer lo que dices en ese otro hilo a ver si funciona. Luego cuento.

Soy consciente de que la mayor parte de los problemas que se nos presentan ya han sido respondidos en algún otro momento. Pero es que es materialmente imposible estar al día de todo lo que se comenta por el foro. Son miles y miles de páginas.

Mi única duda (de momento) es: siendo que yo tengo instalada una 2.2.1, pero que no se sabe cómo, se ha actualizado sola a una versión 2.3.1, ¿de dónde debería bajar esos archivos, del zip de una 2.2.1 o de una 2.3.1?

Saludos.

lampaul
09/03/11, 18:55:45
Nada, desgraciadamente no ha funcionado.

¡A flashear tocan!

Saludos.

chetodann
09/03/11, 22:09:25
Se cruzaron mensajes. Gracias a millones por contestar.

Voy a hacer lo que dices en ese otro hilo a ver si funciona. Luego cuento.

Soy consciente de que la mayor parte de los problemas que se nos presentan ya han sido respondidos en algún otro momento. Pero es que es materialmente imposible estar al día de todo lo que se comenta por el foro. Son miles y miles de páginas.

Mi única duda (de momento) es: siendo que yo tengo instalada una 2.2.1, pero que no se sabe cómo, se ha actualizado sola a una versión 2.3.1, ¿de dónde debería bajar esos archivos, del zip de una 2.2.1 o de una 2.3.1?

Saludos.

Sola del froyo a Ginger...? Ya me explicaras... .jejeje...los archivos son diferentes... El jupiter ya no existe en Ginger...bajatelos de una Rom JV1 dentro de la carpeta Vendor ...

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

lampaul
09/03/11, 22:21:18
Sola del froyo a Ginger...? Ya me explicaras... .jejeje...los archivos son diferentes... El jupiter ya no existe en Ginger...bajatelos de una Rom JV1 dentro de la carpeta Vendor ...

Yo sólo sé que actualicé a la 2.2.1 hará cosa de dos meses y que desde entonces ni flasheos ni nada parecido y esta mañana al hacer comprobaciones el móvil me indicaba que mi versión es la 2.3.1

¿Cómo ha llegado ahí? Ni idea...

Gracias por la información, pero me he metido ya de lleno en un flasheo desde cero y ahora mismo estoy con el proceso a medias. A ver si se soluciona así lo del GPS.

Muchas gracias.

lampaul
09/03/11, 23:27:47
De verdad que hay cosas que no se entienden.

Primero, que desaparezca el GPS como por arte de magia (negra) y segundo y peor todavía: que tras un wipe y flashear el móvil no se haya solucionado. El GPS sigue desaparecido.

¿Y ahora qué pruebo yo? Hay que joderse.

lampaul
10/03/11, 12:40:28
Casi que voy a empezar desde cero, el problema es que no sé exactamente qué significa eso.

Como no he conseguido recuperar el GPS y de hecho, la nueva ROM que he instalado va lamentablemente mal entre las cosas que no funcionan y las que han desaparecido como por arte de magia (no conecta a Wifi, no funciona el pure calendar widget, no admite fondos de pantalla animados, no admite lagfix...), estoy en estos momentos totalmente perdido.

¿Qué puedo hacer para recuperar la funcionalidad total del móvil?

Insisto en que es de agradecer una y mil veces el inmenso trabajo que realiza la gente aquí en el foro, pero también es verdad que si alguien no demasiado hábil, como es mi caso, y tiene problemas se encuentra con que la oferta de ROM', Kernels y demás es absolutamente abrumadora y dentro de cada uno de los hilos correspondientes te puedes asustar y venir abajo en cuanto empiezas a ver la cantidad de terminología técnica que no dominas.

Si mi problema con el GPS no ha desaparecido al hacer un wipe, formatear la memoria y reinstalar ROm's, ¿qué paso me queda?

Es que yo hasta ayer tenía un teléfono que iba de maravilla y ahora tengo una patata y cientos de dudas.

Perdón, pero necesitaba un desahogo.

Saludos.

NSRayder
11/03/11, 19:48:24
Prueba la rom darky a mi me ha funcionado todo sin problemas y cada vez que sale una rom nueva de darky solo es meter en la sd y flashear y todo me queda igual, te la recomiendo.

Un saludo.