PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Solución para error, "Failed to get root. Is your firmware too new?

sarnosos
08/03/11, 18:00:29
Buenas tardes, tengo el siguiente problema espero que me ayuden.

Tengo un desire de Orange las características son:

Froyo
hboot 0.93
Número de Software: 2.22.75.3

Cosas que estoy haciendo:

Me descargue http://unrevoked.com/ (http://unrevoked.com/) la versión: 3.32
Instale estos drivers: http://unrevoked.com/rootwiki/doku.php/public/windows_hboot_driver_install (http://unrevoked.com/rootwiki/doku.php/public/windows_hboot_driver_install)

Cuando está realizando el Root, se queda en Root.. Root.. y de allí no pasa luego me muestra el siguiente mensaje: Failed to root. Is your firmware too new?, he leeido y me dicen que tengo que hacer downgrade de la versión, alguien le ha pasado esto???, tienen alguna solución sin hacer downgrade???, por favor ayúdenme.

POSIBLE SOLUCION:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1966341&postcount=12

PinchoDeTortilla
08/03/11, 18:05:57
Buenas tardes, tengo el siguiente problema espero que me ayuden.

Tengo un desire de Orange las características son:

Froyo
hboot 0.93
Número de Software: 2.22.75.3

Cosas que estoy haciendo:

Me descargue http://unrevoked.com/ (http://unrevoked.com/) la versión: 3.32
Instale estos drivers: http://unrevoked.com/rootwiki/doku.php/public/windows_hboot_driver_install (http://unrevoked.com/rootwiki/doku.php/public/windows_hboot_driver_install)

Cuando está realizando el Root, se queda en Root.. Root.. y de allí no pasa luego me muestra el siguiente mensaje: Failed to root. Is your firmware too new?, he leeido y me dicen que tengo que hacer downgrade de la versión, alguien le ha pasado esto???, tienen alguna solución sin hacer downgrade???, por favor ayúdenme.

Tienes la solución en el wiki en el tutorial de unrevoked,solo tienes que leerlo.
Haces un debrand usando un RUU y despues usas unrevoked esta explicado en muchos sitios, lee el tuto de unrevoked.

sarnosos
08/03/11, 18:22:50
Epa bien pero no hay forma de hacerlo sin hacer debrand???

sarnosos
08/03/11, 18:31:00
otra pregunta es que yo nunca habia roteado antes un móvil, pero si roteas pierdes toda la información de tu móvil??

PinchoDeTortilla
08/03/11, 19:37:21
otra pregunta es que yo nunca habia roteado antes un móvil, pero si roteas pierdes toda la información de tu móvil??

No no hay otra manera y no por rotear no pierdes nada de la informacion del móvil, eso pasa cambiando de rom, usando el RUU lo desconozco.
Te aconsejo que leas los tutos de las chinchetas un par de días y luego te metas al lio.

sarnosos
08/03/11, 23:10:47
Sigo intentando pero sigo sin poder hacer debrand, no se que falta sigo los pasos tal y como salen en la guía y no me deja:

1) Lo intente usando el RUU en la página ponen dos programas:
RUU-MoDaCo-Desire-1.15.405.4-release
Unroot-RUU-Desire-1.15.405.4
Empieza el proceso pero despues me da un error ERROR [131]: CUSTOMER ID ERROR

2) Intente haciendo todo el rollo de la goldcard, todo funciono bien pero cuando pongo la imagen en la raíz de la memoria: PB99IMG.ZIP, se ponen las letras verdes pero no me sale esto Do you want to start update?, nosé que más puedo hacer.

Alguna otra idea PinchoDeTortilla, tu lo pudiste hacer con tu desire???

sarnosos
08/03/11, 23:13:37
Ahhhh tambien intente hacer S-OFF, me descargue AlphaRev la versión 1.8 queme la imagen y todo el rollo, pero cuando pongo el DESIRE me dice que no puede acceder a las carpetas, me supongo que es porque no soy root pero como puedo ser root si no me deja ser ROOT.

fozzy
09/03/11, 01:33:49
Ahhhh tambien intente hacer S-OFF, me descargue AlphaRev la versión 1.8 queme la imagen y todo el rollo, pero cuando pongo el DESIRE me dice que no puede acceder a las carpetas, me supongo que es porque no soy root pero como puedo ser root si no me deja ser ROOT.

Prueba con el ultimo recovery, ya sea el de Amon-Ra o CMW, a veces ese error lo causa el recovery, por ser antiguo, y no es compatible.
Si no tienes que hacer el Debrand, no hay otro modo, y para hacer S-off primero root, es requisito imprescindible.
Por favor las dudas sobre el rooteo, en el hilo del unrevoked y las de Debrand en el hilo de desrooteo.
Ya existen esos dos hilos, y no es necesario abrir hilos nuevos que lo unico que hacen es desordenar el foro, lee los hilos que tus dudas y los errores estan comentados en ellos.

fozzy
09/03/11, 01:35:31
No no hay otra manera y no por rotear no pierdes nada de la informacion del móvil, eso pasa cambiando de rom, usando el RUU lo desconozco.
Te aconsejo que leas los tutos de las chinchetas un par de días y luego te metas al lio.

Root implica flahsear una Rom, por lo que pierdes la informacion. Si dejas la original, causara problemas, ya que no soporta root.

sarnosos
09/03/11, 15:22:48
Correcto fozzy toda la información estaba en esos post, disculpa por no leer, bueno el problema en si es que tenia que ir a la versión 2.29 porque yo tenia era la 2.22 y por eso no podia hacer nada ahora con la versión 2.29 ya soy root es super facil pero deberían indicarlo un poco ma claro en la WIKI poner una nota o algo asi: si no tienes la versión de tus software en 2.29 no puedes hacer nada, como hago para poner que el post esta solucionado??

fozzy
09/03/11, 19:34:00
Ya lo hago yo...
Me alegro que lo solucionaras...

acala90
14/03/11, 22:12:32
Hola a tod@s, despues de varias horas intentando buscar la solución para rootear mi Desire medante el metodo unrEVOked, encontré una solución al error, "FAILED TO GET ROOT. IS YOUR FIRMWARE TOO NEW?".
Este error suele darse en las Desire que han actualizado su rom oficial, en mi caso con orange.

NOTA: "Antes de realizar lo siguiente, debeis tener en cuenta que dejareis vuestra desire roteada y con la version de Android 2.2, pero debeis realizar copia de seguridad de lo que deseeis; programas, contactos, etc, ya que vamos a dejarla como viene de fabrica, aunque los contactos al tenerlos sincronizados con google, se volveran a instalar solos cuando reiniciemos nuetra Desire."

Pues aqui viene la solución:

1.- Con la Desire apagada, la encendemos pulsando las teclas volumen abajo + power, con lo que entraremos en la consola del revovery de fábrica.
2.- Una vez aqui, iniciamos el recovery, y veremos que se queda la pantalla en negro, con la imagen de un móvil y un triángulo rojo. Bien no os asusteis que es normal.
3.- En la pantalla nombrada en el paso anterior, pulsamos esta vez, la tecla volumen arriba y power, y veremos como nuestra Desire se va a otra pantalla, esta vez de color azul.
4.- En esta pantalla, seleccionamos, la opción de "Restaurar la Desire de fábrica", y dejamos que se reinicie y comience su instalación y configuración, como el primer dia que la encendimos.
5.- Cuando acabe de configurarse, y antes de aceptar ninguna actualización, (en caso de que aparezca, a mi no me apareció), ejecutamos el unrEVOked y seguimos los pasos del apartado "Rooteo" del "Tutorial Rootear Desire para Torpes" de nuestro amigo xbizkuit, os dejo el enlace. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=144195

Ya teneis buestra desiré rooteada y con el recovey de Amon_RA.

Espero que os sirva tanto como a mi, ;-). Porque a partir de aqui, ya podréis instalar la ROM que queráis.

Un saludo.

PD: Perdón por no poner capturas de pantallas.

fozzy
14/03/11, 23:04:15
En Roms, eso va en Roms....

acala90
15/03/11, 00:14:27
Gracias fozzy intentaré para la próxima poner las cosas en Su sitio.

Angel_Dope
16/03/11, 17:28:09
Hola a tod@s, ayer estuve intentando rootear mi Desi con UnRevoked, pero cuando está terminando me dice que no ha podido hacerlo y me indica que tal vez tenga un firmware demasiado nuevo. Os pongo los datos que tengo en la sección "Información de software" del teléfono

Versión de Android: 2.2
Versión de banda base: 32.49.00.32U5.11.05.27
Versión de Kernel: 2.6.32.15-gf5a401c
htc-kernelAnd18-2 #1
Número de compilación: 2.29.405.2 CL263770 release keys
Número de Software: 2.29.405.2

Hay alguna otra forma sencilla de hacerlo?? Teniendo en cuenta que va a ser mi primera vez, no quiero algo demasiado complicado, que no es plan de cagarla tan pronto!!! Y ya de paso, que rom me recomendáis?

Muchas gracias por adelantado, salu2

shawe
16/03/11, 17:34:04
Esta consulta va en este hilo que es el tutorial de como hacerlo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109530

Aunque dicha solución esta indicada dentro del propio tutorial.

EDITO: Movido a ROMs también, que el general no es para preguntas de rooteo.

acala90
16/03/11, 20:40:47
Hola a tod@s, ayer estuve intentando rootear mi Desi con UnRevoked, pero cuando está terminando me dice que no ha podido hacerlo y me indica que tal vez tenga un firmware demasiado nuevo. Os pongo los datos que tengo en la sección "Información de software" del teléfono

Versión de Android: 2.2
Versión de banda base: 32.49.00.32U5.11.05.27
Versión de Kernel: 2.6.32.15-gf5a401c
htc-kernel@And1 (http://www.htcmania.com/member.php?u=25)8-2 #1
Número de compilación: 2.29.405.2 CL263770 release keys
Número de Software: 2.29.405.2

Hay alguna otra forma sencilla de hacerlo?? Teniendo en cuenta que va a ser mi primera vez, no quiero algo demasiado complicado, que no es plan de cagarla tan pronto!!! Y ya de paso, que rom me recomendáis?

Muchas gracias por adelantado, salu2

Hola Angel, Yo intente hacerlo con los pasos que dicen en ese tutorial y no pude, al final tuve que hacer esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=191947

Espero que te sirva, un saludo.

fozzy
16/03/11, 21:01:07
Hola Angel, Yo intente hacerlo con los pasos que dicen en ese tutorial y no pude, al final tuve que hacer esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=191947

Espero que te sirva, un saludo.

No encuentro diferencias entre un tutorial u otro, salvo que el que proponemos nosotros, explica muchos conceptos que el otro ignora, y luego la gente tiene que preguntar en el foro, por que no se entera, y todo por que hay que leer mas.

porfys
09/04/11, 03:05:33
les comento que esta jugada no me funcionó, me sigue saliendo el error de "FAILED TO GET ROOT".

VALEZARA
11/04/11, 11:20:27
nadie mas lo ha probado? yo tengo ese error y ya llevo 2 meses comiendome la oya

orinal
11/04/11, 19:49:57
Pues yo he de decir, que teniendo también una Desire 2.2 de Orange, al principio obtuve el mismo fallo, FAILED TO GET ROOT. IS YOUR FIRMWARE TOO NEW?".
Lo raro es que me puse cabezón e insistí varias veces repitiendo el proceso una y otra vez y al final terminó con éxito.
Yo no se si es que ese error lo da aleatoriamente con las roms modificadas por operador, o por alguna otra razón más lógica pero ya os digo que a mi al final me funcionó.
Eso si, cuando cambie de rom si tengo que volver a la oficial, será a la de Htc por si acaso luego no puedo volver a ser root, que visto lo visto...

alexjandrox
12/04/11, 00:14:53
Info correct , de puta maiden mi desi roottttt!!!!:grin:

VALEZARA
12/04/11, 17:36:42
ahora me funciono, pero me sale en el recovery
E:Can't find misc
...
...
T__T

webhob
22/04/11, 12:42:01
No creo que sea cosa de las compañias de telefonia ya que yo lo tengo libre y me dió el mismo error

nesti3
25/04/11, 14:14:01
Hola,

He estado intentando rootear la desire, pero no he podido. He seguido todos los pasos que pone en el tutorial, pero cuando ejecuto unrevoked3 me sale un error que dice que el firmware es demasiado nuevo.
Alguien me podría echar una mano? Sabe alguien cómo arreglar este tema?

Gracias.

fozzy
25/04/11, 14:22:30
Esta explicado varias veces en el hilo del unrevoked, por favor leelo, y pregunta allí si no encuentras la solucion, no se deben abrir hilos nuevos, cuando existe uno ya sobre el tema, y achinchetado....
Gracias.

nesti3
25/04/11, 14:41:44
En un principio lo había puesto allí, pero como no contestaba nadie, lo pusé aquí.
Ya está comentado en el otro post.

Un saludo.

fozzy
25/04/11, 15:02:55
En un principio lo había puesto allí, pero como no contestaba nadie, lo pusé aquí.
Ya está comentado en el otro post.

Un saludo.

Ok, perdona, he estado unos dias fuera, y no me ha dado tiempo a leerme todo lo pendiente, pero leete unas apginas de ese hilo y veras la solucion... tienes que tener el ultimo recovery flasheado (CWM o Amon-Ra)

nesti3
25/04/11, 15:54:53
Bueno Fozzy, ya que me comentas lo del recovery, lo he intentado con el de Amon-Ra, pero me sigue pasando lo mismo.
De todas formas, gracias. Si me puedes aconsejar algo más, agradecido.

Saludos.

fozzy
25/04/11, 17:23:08
Bueno Fozzy, ya que me comentas lo del recovery, lo he intentado con el de Amon-Ra, pero me sigue pasando lo mismo.
De todas formas, gracias. Si me puedes aconsejar algo más, agradecido.

Saludos.

Te pego lo que pone el manual.....
Error: failed to get root. Is your firmware too new?
Si aparece el siguiente mensaje: Waiting for root.....(safe to restart if this doesn't work) pulsa TRACKPAD+BAJAR VOLUMEN+POWER, la Desire se reiniciará y unrevoked continuará el proceso cuando la Desire complete el reinicio.
Si aparece el siguiente mensaje: Validation error: backup cid is missing, tines la partición misc corrompida, lo mismo que pasaba en los casos de USB-Brick, para solucionarlo:
Descargar: http://www.wuala.com/HTC_Desire/Reco...e-fix-misc.zip
En caso que la SD no funcione:
Reactivar la SD, arrancar en modo fastboot (ATRAS + POWER), e introducir el comando: 'fastboot oem enableqxdm 0' .
Copiar update-fix-misc.zip a la raíz de la SD y renombrarlo a update.zip.
Apagar el telefono y encenderlo pulsando BAJAR VOL+POWER y seleccionar RECOVERY.
Cuando se muestre una exclamación en rojo pulsar SUBIR VOL.+POWER y seleccionar Apply sdcard:update.zip.
Reiniciar y empezar el rooteo de nuevo.
Si aparece el siguiente mensaje: Error: failed to get root. Is your firmware too new? será necesario hacer un debrand con la versión 2.29.405.5 y volver a empezar el proceso de rooteo.

Leelo con atencion....

luis_angel_1980
25/04/11, 20:54:53
Hola,pues yo seguí el tutorial de unrevoked, me salte el paso de selecionar la imagen del custom recovery y se me instaló el recovery clockworkmod sin pronlemas. Hoy intente repetir el proceso selecionando la imagen del recovery de amon ra pero me da este error. mi duda es si es necesario flashear este recovery o con el clockworkmod podré flasear rooms sinproblemas. un saludo

estudiante2
25/04/11, 21:53:10
Hola,pues yo seguí el tutorial de unrevoked, me salte el paso de selecionar la imagen del custom recovery y se me instaló el recovery clockworkmod sin pronlemas. Hoy intente repetir el proceso selecionando la imagen del recovery de amon ra pero me da este error. mi duda es si es necesario flashear este recovery o con el clockworkmod podré flasear rooms sinproblemas. un saludo

Con el recovery de Clock podras hacer lo mismo que con el de Amon ra pero como el de Clock a veces al hacer un nandroid backup ocasiona un usb brick es preferible instalar el de Amon ra.
En tu caso puedes aprovechar para hacer el S-Off y despues flashear desde fastboot el recovery de Amon ra. No hace falta que vuelvas a probar el unrevoked y de paso tienes las ventajas del S-Off.
Saludos.

dani_vh92
06/05/11, 15:48:53
Voy a tener que restaurar la Desire de fábrica, porque me sigue saliendo el error.
No me gustaría perder toda la información, ¿cómo puedo hacer una backup de todos los datos que tengo?
Me refiero a los temas, a las redes WIFI...etc.
He hecho una backup para datos y otra para aplicaciones con My Backup Pro, pero no sé si servirá para eso.
Saludos

webhob
07/05/11, 19:15:21
Para los que teneis el problema de "Failed to get root. Is your firmware too new? pasaros por aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109530&page=221 en el comentario mio y creo que es la solucion, porque yo tengo un desire de solo hace un mes, aunque libre y me ha funcionado asi.

fozzy
08/05/11, 00:41:50
Gracias, pero mejor en Ros... lo muevo :ok:

backflin
08/05/11, 12:43:07
Ya he encontrado la causa del error

Failed to get root. Is your firmware too new

La causa es probocada por haber modificado la ubicacion por defecto de las aplicaciones con "adb shell pm setInstallLocation 2", ya que unrEVOked instala una aplicacion que es el exploit que usa, este si se instala por defecto en la sd y entonces falla.
El nombre de la aplicacion no lo se porque la desintale ejecute "adb shell pm setInstallLocation 0" (modo auto) y me funciono todo el proceso.

Cuando se produce el error se queda la aplicacion instalada creo que seria suficiente moverla al telefono y volver a ejecutar unrEVOked, espero que alguien lo confirme o desmienta.

Si no funciona moviendo al telefono pues hacer como yo.

Saludos

shawe
08/05/11, 14:16:31
backflin el exploit que instala es un apk?

Os he juntado el hilo porque ambos estáis proponiendo la misma solución, pero un comentario aporta más información que el otro. Esperemos que esta sea la clave para terminar con los fallos en el proceso de rooteo :ok:

El link que dice webhob es concretamente este mensaje:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2191275&postcount=4404

shawe
08/05/11, 16:45:48
Acabo de des-rootear y rootear, y por primera vez me aparece este error, pero el Zysploit esta en la memoria interna y no en la SD y el error aparece de todos modos :ok:

dany_htc9
11/05/11, 19:46:48
Buenos tardes!
Me gustaria que me ayudaseis por favor. Escribo aqui porque es donde me ha mandado un moderador. Ya cree un nuevo post, pero me contestaron diciendo que lo pusiese por aqui...
Tengo un problema al hacer la backup usando el recovery.
Use el unrevoked, y segui todos los pasos que se daban en el tutorial del foro pero lo que me dice mi telefono cuando inicio el recovery es lo siguiente:

"E: Can't find MISC:
E: Can't mount CACHE:recovery/command
E: Can't find MISC:
E: Can't mount CACHE:recovery/log
E: Can't find MISC:"

Y al intentar hacer BackUp me vuelve a salir:

"Error while dumping boot image!

Sobre mi telefono dire que las caracteristicas son las siguientes:
Pantalla AMOLED
BRAVO PVT4 SHIP S-ON
HBOOT-0.93.0001
MICROP-051d
TOUCH PANEL-SYNT0101
RADIO-5.11.05.27

Me gustaria saber si podeis responderme a alguna de estas dos preguntas:
- ¿Sabeis resolver el problema?
- En el caso de tener que hacer cosas demasiado avanzadas para solucionar el problema, ¿habria alguna manera de deshacer lo que hice con unrevoked para probar otro tipo de cosas?

Gracias!
Un saludo

fozzy
11/05/11, 22:20:22
Buenos tardes!
Me gustaria que me ayudaseis por favor. Escribo aqui porque es donde me ha mandado un moderador. Ya cree un nuevo post, pero me contestaron diciendo que lo pusiese por aqui...
Tengo un problema al hacer la backup usando el recovery.
Use el unrevoked, y segui todos los pasos que se daban en el tutorial del foro pero lo que me dice mi telefono cuando inicio el recovery es lo siguiente:

"E: Can't find MISC:
E: Can't mount CACHE:recovery/command
E: Can't find MISC:

Y al intentar hacer BackUp me vuelve a salir:

"Error while dumping boot image!

Sobre mi telefono dire que las caracteristicas son las siguientes:
Pantalla AMOLED
BRAVO PVT4 SHIP S-ON
HBOOT-0.93.0001
MICROP-051d
TOUCH PANEL-SYNT0101
RADIO-5.11.05.27

Me gustaria saber si podeis responderme a alguna de estas dos preguntas:
- ¿Sabeis resolver el problema?
- En el caso de tener que hacer cosas demasiado avanzadas para solucionar el problema, ¿habria alguna manera de deshacer lo que hice con unrevoked para probar otro tipo de cosas?

Gracias!
Un saludo

En este no, aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109530

shawe
15/05/11, 00:24:23
A los que os ocurre este problema, intentad lo siguiente:

Aseguraros que en el "Administrador de dispositivos" de Windows aparece la Desire detectada de la siguiente forma:

En modo HBOOT, nombrada como: Android Bootloader Interface
En modo FASTBOOT, nombrada como: HTC Bootloader
En modo normal, nombrada como: Android Bootloader Interface

Para ello se habrá tenido que instalar el driver recomendado en el tutorial de rooteo achinchetado.

Una vez comprobado que Windows la detecta así:

Desinstalar Zysploit en la lista de apps instaladas de Android
Luego desde adb:

adb shell rm /data/local/superuser.apk
adb shell rm /data/local/su
adb shell rm /data/local/zysploit.apk
adb shell rm /data/local/flash_image
adb shell rm /data/local/unrevoked-forever.zip
adb shell rm /data/local/recovery.img
adb shell rm -r /data/local/rights
adb shell rm -r /data/local/tmp

Intentar rootear de nuevo con el recovery recorrecto

taurfer
15/05/11, 02:25:20

La causa es probocada por haber modificado la ubicacion por defecto de las aplicaciones con "adb shell pm setInstallLocation 2", ya que unrEVOked instala una aplicacion que es el exploit que usa, este si se instala por defecto en la sd y entonces falla.
El nombre de la aplicacion no lo se porque la desintale ejecute "adb shell pm setInstallLocation 0" (modo auto) y me funciono todo el proceso.

Cuando se produce el error se queda la aplicacion instalada creo que seria suficiente moverla al telefono y volver a ejecutar unrEVOked, espero que alguien lo confirme o desmienta.

Saludos

Pues podría ser. A mí me dio ese error al rootear y sí que había ejecutado hace tiempo el "adb shell pm setInstallLocation 2".

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

krader
22/05/11, 23:00:28

Saludos

Confirmado, ese es el problema. Me ha dado el mismo error (varios intentos, siempre el mismo error), y efectivamente tenía ejecutado el truco ese para instalar por defecto las aplicaciones en la SD. He llegado hasta este hilo, y tras leer esto, he ejecutado el "adb shell pm setInstallLocation 2", he vuelto a arrancar el unrevoked y VOILA! ya soy root y con el Recovery de ClockworkMod.

Por favor, que un admin modifique la wiki para indicarlo. Es un error que puede darse y que es muy fácil de solucionar sin necesidad de hacer un wipe completo.

shawe
23/05/11, 00:18:25
Confirmado, ese es el problema. Me ha dado el mismo error (varios intentos, siempre el mismo error), y efectivamente tenía ejecutado el truco ese para instalar por defecto las aplicaciones en la SD. He llegado hasta este hilo, y tras leer esto, he ejecutado el "adb shell pm setInstallLocation 2", he vuelto a arrancar el unrevoked y VOILA! ya soy root y con el Recovery de ClockworkMod.

Por favor, que un admin modifique la wiki para indicarlo. Es un error que puede darse y que es muy fácil de solucionar sin necesidad de hacer un wipe completo.

Estoy al tanto de ello, pero si te fijas hubo a alguien que este truco no le sirvió, todavía tenemos que descubrir que hace que algunos les sea suficiente con esto y a otros no :ok: Pero ten por seguro que acabará en el wiki.

krader
23/05/11, 13:25:22
Si sirve como añadido, para asegurarme de que realmente se había desactivado la opción de pasar por defecto todas las aplicaciones a la SD, pasé de nuevo al teléfono la aplicación del diario AS, para ver si luego me dejaba volver a pasarla a la tarjeta (ya que es una aplicación que por defecto no lo permite, y que únicamente se puede mover con el truco), y efectivamente no me dejó. Es decir, que lo único que realmente hice fue desactivar el truco... y mover la aplicación de AS a la memoria interna (dudo mucho que el problema sea por una aplicación como esa, pero nunca se sabe)

RUBMONAS
27/05/11, 12:24:13
Luego desde adb:

adb shell rm /data/local/superuser.apk
adb shell rm /data/local/su
adb shell rm /data/local/zysploit.apk
adb shell rm /data/local/flash_image
adb shell rm /data/local/unrevoked-forever.zip
adb shell rm /data/local/recovery.img
adb shell rm -r /data/local/rights
adb shell rm -r /data/local/tmp

Como se accede a adb shell??? yo tengo una wildfire y me da el mismo problema, pero no se como se hace este paso. gracias

dirtycode
15/06/11, 20:18:45
Hola!! Que hay! me presento ya que soy nuevo en el foro! aunque desde la sombra os he leido bastante a todos ;)

Cuento mi experiencia intentando rootear la Wildfire, todo desde Linux.

A mi me sale y me sigue salien el error:

failed to get root. Is your firmware too new?

Cada vez que me sale, me cago en todo !! xD
He intentando de establecer con el comando setInstallLocation 2 y nada, tambien intente con la shell de adb borrarlo todo como dice uno de los usuarios y nada.

Me sigue saliendo el error, restaure de fabrica el terminal y nada tampoco. No se, la verdad que el tema me esta rayando bastante. La version de unrevocked para linux es la 3.2 (creo que no hay otra)

Leyendo por ahi en la wiki de unrevocked me ha parecido leer algo como que esto era un bug que tenian y que estaban trabajando en ello o algo asi, bueno..si alguien tiene info acerca del tema.....

nada 1 saludo.

Atiqtuq
20/06/11, 20:20:58
Buenas.

Tan solo comentar que soy otro de los que hizo el truco de adb shell SetInstallLocation 2 para poder instalar apps en la SD sin ser root, me daba el error del firmware... y volviendo a configurar el Desire para que instale por defecto en la memoria interna del movil (adb shell setInstallLocation 0) se me ha solucionado.

Puede que no funcione a todos pero si funciona a muchos y me he vuelto loco leyendo el foro y mucha nomenclatura y terminología aún desconocida hasta llegar a esta solución. No estaría de más que la introdujerais en el Wiki como "posible solución" para quienes hicieron el truco de instalar en la SD sin ser root

Saludos!

RSLP
20/06/11, 21:15:13
Hola

Tras hacer la solución propuesta en #12 y aplicar Wipe data/reset factory me encuentro que al encender el móvil y aparece el asistente de inicio, al finalizar da un error y la pantalla "queda en negro" siendo visible únicamente la barra superior de Android.

Puedo conectarlo USB, recibe WiFi si la configuré, carga la batería...pero no aparece nada más.

¿Qué ha pasado? ¿Qué hago? Puedo aportar más datos si es necesario.

Mohy
01/07/11, 17:52:08
Buenas a todos soy nuevo en el tema de Rom y demas y he leido mucho.
Ayer me decidi a hacerme ROOT y lo hice con Unrevocked 3.
Lo configure y deje el recovery de serie.
Me hizo todo el proceso bien pero despues me saltaban estos errores y no me dejaba hacer nada.
Mis datos de HTC DESIRE son
--------------------------------------------------------
Bravi PVT4 SHIP S-ON
HBOOT 0.93.0001
MICROP 051D
TOUCH PANEL SYNT0101
RADIO 5.11.05.14
AUG 10 2010

---------------------------------------------
PUSE EL RECOVERY CLOCKWORLD V 2.5.0.7

ERRORES

CANT FIND MISC
CANT MOUNT CACHE: RECOVERY/COMMAND

CANT FIND MISC
CANT MOUNT CACHE: RECOVERY/LOG

CANT FIND MISC
-------------------------------------------------------------------------------
Despues de mucho leer y demas halla la solucion ::

1-Descargar una version del Unrevocked anterior a la usada por 1º vez. Yo use la 3.32
-En mi caso busque por internet y use la version 3.21.

2-Descargar el Recovery ""RA-desire-v2.0.0""

3-Volver a hacer el proceso del Unrevocked pero esta vez con la version mas antigua y seleccionando el Recovery RA.

4-Dejar que lo haga y LISTO.

SE SOLUCIONO.

EN RESUMEN VOLVER A HACER EL PROCESO CON UNA VERSION DE UNREVOCKED ANTERIOOR Y ELEGIR EL RECOVERY RA-V2.0.0.

ESPERO HABEROS AYUDADO POR QUE ESTO DE LAS ROMS Y DEMAS ES LIOSO.

UN SALUDO A TODOS

ironjon
01/07/11, 18:03:32
Hola!! Que hay! me presento ya que soy nuevo en el foro! aunque desde la sombra os he leido bastante a todos ;)

Cuento mi experiencia intentando rootear la Wildfire, todo desde Linux.

A mi me sale y me sigue salien el error:

failed to get root. Is your firmware too new?

Cada vez que me sale, me cago en todo !! xD
He intentando de establecer con el comando setInstallLocation 2 y nada, tambien intente con la shell de adb borrarlo todo como dice uno de los usuarios y nada.

Me sigue saliendo el error, restaure de fabrica el terminal y nada tampoco. No se, la verdad que el tema me esta rayando bastante. La version de unrevocked para linux es la 3.2 (creo que no hay otra)

Leyendo por ahi en la wiki de unrevocked me ha parecido leer algo como que esto era un bug que tenian y que estaban trabajando en ello o algo asi, bueno..si alguien tiene info acerca del tema.....

nada 1 saludo.

El comando setIntall location 2 es para instalar las apps en la SD.
Debes poner setInstall location 0 que es la memoria del telef.

Dibujor
02/07/11, 10:08:23
Buenas a todos soy nuevo en el tema de Rom y demas y he leido mucho.

Despues de mucho leer y demas halla la solucion ::

1-Descargar una version del Unrevocked anterior a la usada por 1º vez. Yo use la 3.32
-En mi caso busque por internet y use la version 3.21.

2-Descargar el Recovery ""RA-desire-v2.0.0""

3-Volver a hacer el proceso del Unrevocked pero esta vez con la version mas antigua y seleccionando el Recovery RA.

4-Dejar que lo haga y LISTO.

SE SOLUCIONO.

EN RESUMEN VOLVER A HACER EL PROCESO CON UNA VERSION DE UNREVOCKED ANTERIOOR Y ELEGIR EL RECOVERY RA-V2.0.0.

ESPERO HABEROS AYUDADO POR QUE ESTO DE LAS ROMS Y DEMAS ES LIOSO.

UN SALUDO A TODOS

En mi caso (también me daba el famoso error), me bastó con usar la versión 2.0.0 del Amon_ra. Al principio intenté usar la 2.0.1 pero me daba el error. Luego, tras leer este post y no queriendo hacer wipe del teléfono sin probar otras cosas antes probé usando la versión más antigua del recovery y funcionó a la primera. En cuanto al Unrevoked, usé el último descargado de su web y sin problemas :ok:

jubei
07/07/11, 19:03:45
Gracias. Tenía el mismo error y ya he podido hacerlo :ok:

ronney30
17/01/12, 18:42:01
Hola, soy nuevo en el tema de Rootear y os escribo en este post porque me estoy volviendo loco y no consigo pasar del paso Rooteo del Tutorial Rootear Desire para torpes.
Ayer decidi rooterar la Desire y lo hice con Unrevocked 3 con la última versión de su web.
Me hizo todo el proceso bien hasta llegar al fallo: failed to get root. Is your firmware too new?
He probado de instalar con el recovery RA-desire-v2.0.0 y recovery-RA-desire-v2.0.1 pero no dio resultado. He probado también con unrEVOked 3.32 (el último de su web) e incluso con una versión anterior como el unrEVOked 3.2.1. También he formateado la Desire para dejarla de fábrica como leí en post anteriores, porque era de Orange. Haber si podéis ayudarme y encontramos juntos alguna solución porfavor??? Muchas gracias.

P.D: No he hecho el truco de instalar aplicaciones directamente en la memoria del teléfono sin root. Por si os sirve de ayuda. Gracias.

Os dejo las características del teléfono:
--------------------------------------------------------
BRAVO PVT1 SHIP S-OFF
HBOOT 0.93.0001
MICROP-031d
TOUCH PANEL-SYNT0101
RADIO-5.11.05.27
Aug 10 2010, 17:52:18
AUG 10 2010

---------------------------------------------

Muchas Gracias,

Ronney30.

ironjon
17/01/12, 18:45:04
Usa el método revolutionary y no te dara ese error.
Lo tienes arriba en las chinchetas

Tapatalking

ronney30
17/01/12, 22:46:42
Hola, he seguido tu tutorial del Revolutionary.io pero como mi telefono ya era S-OFF, he decidido seguir un tutorial de Android Flasher (Link: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=246267). La instalación me comienza bien pero cuando ya casi termina me dice el siguiente error: "error, your phone requires an ENG bootloader". Que debo hacer?

Muchas gracias.

raidxever
17/01/12, 23:27:52
Flashea una rom 2.2 y luego rotea g flashea la que quieras, aurax tsense 8.4 te servira

pccarballo
18/01/12, 00:30:22
Hola

A mi también me da el error "Failed to get root. Is your firmware too new?
He seguido los pasos para volver a restablecer la Desire a modo de fábrica desde el HBOOT. Al hacer el wipe me dice E:Can't open /cache/recovery/command y sigo teniendo la última versión oficial para la Desire (la 2.2.2) por lo que me sigue dando el error del firmware ¿que puedo hacer?

gracias!

ironjon
18/01/12, 08:29:34
Hola, he seguido tu tutorial del Revolutionary.io pero como mi telefono ya era S-OFF, he decidido seguir un tutorial de Android Flasher (Link: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=246267). La instalación me comienza bien pero cuando ya casi termina me dice el siguiente error: "error, your phone requires an ENG bootloader". Que debo hacer?

Muchas gracias.

Si tu telefono ya era s-off, NO hay qe volver a hacerlo, que intentabas hacer??

Hola

A mi también me da el error "Failed to get root. Is your firmware too new?
He seguido los pasos para volver a restablecer la Desire a modo de fábrica desde el HBOOT. Al hacer el wipe me dice E:Can't open /cache/recovery/command y sigo teniendo la última versión oficial para la Desire (la 2.2.2) por lo que me sigue dando el error del firmware ¿que puedo hacer?

gracias!

Usa el metodo revolutionary, lo tienes en las chinchetas de arriba

ronney30
18/01/12, 17:57:51
Si tu telefono ya era s-off, NO hay qe volver a hacerlo, que intentabas hacer??

Me refiero que lo leí y lo estuve mirando, esta claro que no lo he hecho. Que me aconsejas que haga? Llevo tres días con el rooteo y ya no se que hacer para que no me de más error.

ironjon
18/01/12, 18:54:01
Me refiero que lo leí y lo estuve mirando, esta claro que no lo he hecho. Que me aconsejas que haga? Llevo tres días con el rooteo y ya no se que hacer para que no me de más error.

Entonces no has hecho el s-off,no?
Mira la version de hboot que tienes y si es 0.93 o superior hazlo con revolutionary, es mas facil y rapido

Tapatalking

occorics
02/02/12, 12:31:33
Hola.

Tengo Hboot 0.93XXXX y he hecho un factory reset pero unrevoked me sigue tirando este error... que puedo hacer para rootearla?

ironjon
02/02/12, 12:33:07
Hola.

Tengo Hboot 0.93XXXX y he hecho un factory reset pero unrevoked me sigue tirando este error... que puedo hacer para rootearla?

Entiendo que ya te ha llegado la Desi del SAT?

Revolutionary

occorics
02/02/12, 12:36:26
Entiendo que ya te ha llegado la Desi del SAT?

Revolutionary

Hola!

Sí, me llegó del Sat justo ayer y efectivamente le cambiaron la placa pero antes de instalar GPS y ponerme a probar cositas quiero dejarla con MIUI.

Voy a probar el metodo revolutionary!

ironjon
02/02/12, 12:37:38
Hola!

Sí, me llegó del Sat justo ayer y efectivamente le cambiaron la placa pero antes de instalar GPS y ponerme a probar cositas quiero dejarla con MIUI.

Voy a probar el metodo revolutionary!

Pues han tardado poco,no??

Yamcha
02/02/12, 12:39:22
Hola.

Si vas a utilizar alguno de los metodos mejor haz las consultas en los hilos de esos metodos , no me crees uno nuevo ;-)

occorics
02/02/12, 12:50:00
Pues han tardado poco,no??
Poco? Han tardado 6 dias! Una sorpresa vaya, porque había leído en el foro que tardaban entre 15 y 20 días. En efecto han cambiado la placa (tengo nuevo IMEI) y alguna cosilla más que postearé en el hilo que creé :)

Por el tema del rooteo creo que ya lo tengo :D Gracias!!
Si vas a utilizar alguno de los metodos mejor haz las consultas en los hilos de esos metodos , no me crees uno nuevo ;-)

dame 5 minutos y lo arreglo :)

Sorry!

murillomanuel
09/02/12, 17:07:19
ola amigos tengo un problema a la ora de rootear mi desire
y es k cuando le ago unrevoked en pieaza a reiniciarse y hacer cosas la desire pero luego despues de unos 2 minutos me sale esto "error: failed to get root. is your firmware too new?" y no se k tengo k acer si alguien me lo puede explicar paso a paso se lo agradeceria GRACIAS....

Yamcha
09/02/12, 17:19:23
ola amigos tengo un problema a la ora de rootear mi desire
y es k cuando le ago unrevoked en pieaza a reiniciarse y hacer cosas la desire pero luego despues de unos 2 minutos me sale esto "error: failed to get root. is your firmware too new?" y no se k tengo k acer si alguien me lo puede explicar paso a paso se lo agradeceria GRACIAS....

Arriba en la zona achinchetada como hilos importantes tienes el hilo de roteo con unrevoked, en el primer post tienes un documento wiki donde pone como solucionarlo