PDA

Ver la Versión Completa : [REVIEW] ADAM LCD + WiFi

TimTrucho
08/03/11, 13:08:56
Hola a Tod@s!!

Esta es mi primera review de un aparatejo de estos, así que espero que no me deje nada en el tintero y que os sea de ayuda, para saber mas a cerca de este TABLET... intentare ser lo mas objetivo posible.

Nombre = ADAM LCD + WiFi

Caracteristicas
- Size+Weight
Thickness: ~14 mm
Width: 191 mm
Length: 269 mm
Weight: ~1.6 pounds

- System on Chip
NVIDIA Tegra 250
Dual Core Cortex A-9
ULP GPU

- Memory+Storage
1GB DDR2 RAM
1GB SLC
8 GB Flash
Micro-SD Card support

- Power & Battery
Universal Charger
3 cell 24.6Whr battery

- Display
10.1" WSVGA (1024 x 600)
Optional Pixel Qi display with Matte Coating:
Transmissive, transflective, and reflective modes
Multi-touch
Matte Screen Guard
Anti glare coating
Scratch resistant
Finger print resistant

- Camera
3.2 MP Auto Focus Swivel Camera

- Communication
WLAN - 802.11 b/g/n
Bluetooth 2.1 + EDR
WWAN - 3G HSPA

- Audio
Stereo loudspeakers
3.5mm headphone jack
Built in microphone

- Input/Output Ports
USB 2.0 Host x 2
Mini USB
HDMI
Micro SD slot
SIM Card slot
DC connector

- Sensors
3-Axis accelerometer
Ambient light sensor
GPS
Digital Compass

Bonus mystery feature ;)
HardWare

En mi modesta opinión el hardware que trae el ADAM es muy amplio, dando mucho juego a cualquier usuario. Sea cual sea el uso que le vallas a dar, no echaras en falta nada.

Acabado

El acabado es bueno, sin picos salidos, botones mal puestos, torcidos o similares... y la forma variara en el gusto de cada uno. A mi personalmente, me atraen mucho mas los acabados tipo Galaxy TAB, Xoom o iPad. Es un tablet con un forma mas poligonal que los anteriores tablets mencionados, pero con bordes bien redondeados en las esquinas... pero atractivo!!

Peso

El peso no es demasiado alto... se puede llevar tranquilamente con una mano y tenerlo apoyado en las piernas o ligeramente inclinado en el sofá de casa sin ningún problema. Pero si que es algo incomodo a la hora de estar tumbado totalmente ya que para mantenerlo a pulso en el aire se nota su peso y tamaño... son 10.1"

Baterías

Las baterías van en la parte superior y son un poco aparatosas ya que hacen que el tablet sea un poco mas ancho y redondeado en esa parte, perdiendo un poco de simetría con los demás bordes. La duracion dependera mucho del uso que se le de, yo por el momento la veo bien, ya que la he usado en la mayoría de las ocasiones con el cargador... según comentan "tiene un buen consumo"... Siento no poder poner mas datos sobre esto!!

Pantalla

La pantalla LCD me ha defraudado un poco, ya que la esperaba un poco mejor, sobre todo con los ángulos de visión "ADJUNTO IMÁGENES" como podreis ver, si se hace directamente la vision es muy buena, pero a medida que se sube o baja pierde bastante, lateralmente no tanto pero también lo pierde. Esto se nota mas en lugares con poca luz ambiental y con imagenes en pantalla oscuras... me la esperava un poco mejor en este aspecto.

En cuanto a la respuesta tactil veo que es buena. Al principio se hace un poco raro ya que como es normal no estamos acostumbrados a esta nueva pantalla (Presión, suavidad, etc..) pero en un rato ya se hace normal y sin mayores problemas.

En exteriores es una sobrada, ya que con un sol de mil demonios, no veía casi nada :silbando: ves mucho reflejo, no brillos, pero si se convierte en un espejo... ya digo que con mcuho sol, dentro de casa con mucha iluminación o con el sol sin que le de directamente mejora... si puedo hacer mas pruevas con otros dispositivos para comparar (mi HTC HD2) os comento.

SoftWare

EDEN : Este UI o Launcher que trae no esta nada mal, pero aun esta verde. La idea de la operativa y forma de trabajar con las APP's es muy buena, pero no es muy intuitivo al principio, luego de interactuar con el un rato se hace mas comodo, pero algo limitado por el momento... esperemos que lo sigan mejorando.

EDEN APP's : Las apps que trae exclusivas estan muy bien y son muy interesantes, ya que bienen muy bien preparadas para estas resoluciones grandes. Yo destacaria el CANVAS, CALENDARIO, EMAIL, SNIFER y BROWSER... luego sera cuestión de gustos y/o necesidades que se usen esas o no.

Launcher PRO : Para mi el mejor launcher... lo mueve perfectamente, no da ningún tipo de lag ni conflicto.... todo muy fluido!!

Market y Apps : El market da algunos problemas a la hora de buscar aplicaciones, tanto desde el APK como desde el WEB, ya que muchas aplicaciones no están disponibles para tablets y/o el tipo de procesador del ADAM... no se que criterios seguirán desde GOOGLE. Algunas aplicaciones aunque las descargues o copies en la SD para instalarlas dan error al instalarse por esos mismos motivos.

BUGs : Como es normal ya que casi somos Testers del producto, la ROOM oficial trae sus Pequeños/Grandes bugs... como puede ser el de la suspensión en las Pixel Qi, el GPS que no rula como es en mi caso, el campas digital, que en el mio esta un poco loco con las inclinaciones... pero que se espera que vallan solucionando.

Periféricos

Los mas destacados son los de usar los USB HOST que desde el tablet no me ha dado ningún problema, los USB normales para enganchar memorias USB que tampoco tube problema siempre que estén en FAT/FAT32... aunque he leído que lagunas ROOMs darán o dan soporte para NTFS, y la salida HDMI que funciona bien... aunque lo único que probé fue a ver el tablet en la pantalla y navegar un poco. La calidad no me gusto mucho ya que se le supone 1080p pero yo en mi 42" FullHD se notaba bastante el Pixel... tengo que ver si con los vídeos, Galería 3D e imágenes grandes se ve igual.

Con las MicroSD no he tenido problemas, lo único tener cuidado ya que la memoria interna aparece como "sdcard" y la micro SD como "sdcard2"

PROS:
Precio muy asequible
HardWare muy Completo
Actualizaciones regulares
Futura actualización a HoneyComb
ROOMs no oficiales
MARKET+ROOT

CONTRAS:
EDEN aun muy verde
Bastantes BUGS de la ROOM
Pantalla normalita en ángulos de visión

Espero que os haya gustado la review del ADAM X-D Si quereis algun dato en concreto pedirlo y veré, si lo he probado lo pongo!!

Un saludo!!

fogue
08/03/11, 13:17:14
Una pregunta si has probado, voy a pillar un hd portatil de 2,5 y no estoy seguro con que capacidad por que no se si soportara. Tu has probado algo o me puedes comentar algo.

Saludos y gracias.

capoiro1977
08/03/11, 13:58:27
buena review, respecto a la tarjeta de almacenamiento, pregunto, pone micro SD, pero se puede meter tambien de las normales SD o de las SDHC???, ahora a ver si se anima alguien que tenga pixelQI y nos hace lo mismo que es de gran ayuda

JoinMA
08/03/11, 14:04:36
Muy buena review!! :ok:

Cuidado con esa HTC HD2, yo que hago montañismo tuve en una mano la HD2 y en la otra mi Galaxy S, a pleno sol por ahí arriba la HD2 no se veía naa de naa, vamos que parecia que estaba apagada, mi SGS se veía algo, se dejaba ver lo mínimo para interactuar con el Oruxmaps

saludos,

TimTrucho
08/03/11, 16:15:06
Una pregunta si has probado, voy a pillar un hd portatil de 2,5 y no estoy seguro con que capacidad por que no se si soportara. Tu has probado algo o me puedes comentar algo.

Saludos y gracias.Solo lo probé con una USB de 1Gb normalita en Fat32... ahora mismo no tengo ningun HD en FAT para provarlo, pero no deveria dar problemas... he leido que en algun caso no los detectaba, pero era por que el 99% estan en NTFS, lo formateas en Fat32 y pista!!

buena review, respecto a la tarjeta de almacenamiento, pregunto, pone micro SD, pero se puede meter tambien de las normales SD o de las SDHC???, ahora a ver si se anima alguien que tenga pixelQI y nos hace lo mismo que es de gran ayudaCreo que solo acepta MicroSD, ya que el enganche del conector solo es de ese tamaño... :silbando:

Muy buena review!! :ok:

Cuidado con esa HTC HD2, yo que hago montañismo tuve en una mano la HD2 y en la otra mi Galaxy S, a pleno sol por ahí arriba la HD2 no se veía naa de naa, vamos que parecia que estaba apagada, mi SGS se veía algo, se dejaba ver lo mínimo para interactuar con el Oruxmaps

saludos,Graciaaaas... lo prometido es deuda :ok:

Yaaaaa... a pleno sol casi no se ve nadaaaa la HD2 X-D

Lo que si note es que con los mismos ángulos, se ve mucho mejor en la HD2 que en el ADAM

Ahora después de estas primeras tomas de contacto, iré probando las diferentes ROOMS i viendo con cual me voy quedando... y si hay que hacer alguna modificación también XD por que hay muchas cosas que hecho en falta y otras muchas que me sobran.

Saludos.

diegola
08/03/11, 17:47:22
En uno de los PROS pones, precio muy asequible, cuanto te ha costado? Porque si bien es mas barato que algunos, no creo que sea mucho mas barato que un Ipad 2 basico de todo. Gracias y Saludos

TimTrucho
08/03/11, 18:25:08
En uno de los PROS pones, precio muy asequible, cuanto te ha costado? Porque si bien es mas barato que algunos, no creo que sea mucho mas barato que un Ipad 2 basico de todo. Gracias y Saludos
Pues justamente fueron = 325,53 €

Y ahora es cuando digo :silbando: que el dia que me lo trajeron a casa no me cobraron nadaa de lo de las aduanas ni nada :sisi1: !!

Lo se, soy un suertudo o vete tua saber que leches paso... pero no me lo cobraron :lengua: si no serian otros 80 o 90 €

No se, pero yo por muy flamante que sea APPLE, no quiero nada de ellos... demasiado cerrado... android es un lujo y abierto a mil cosas... para gustos colores.

Saludos!!

REBOTE2
08/03/11, 19:56:55
No se, pero yo por muy flamante que sea APPLE, no quiero nada de ellos... demasiado cerrado... android es un lujo y abierto a mil cosas... para gustos colores.

yo pienso igual...son distintas filosofias..y por eso salvo programas especificos uso ubuntu. la filosofía de Apple es cerrar todo, memoria, conexiones etc.....eso si y pasar por el itunes...
Y oye mira que cada uno se compre lo que le salga de los webs.

JoinMA
08/03/11, 20:26:53
Y oye mira que cada uno se compre lo que le salga de los webs.

Ahí le has dado, opino exactamente igual, pero al menos a mi, no me quita que venga el colega de turno con su "flamante" iPhone, o en nuestro caso su iPad, y te diga que toooodo funciona a las mil maravillas, siempre habrá borricos y no se dan cuenta que a mi no sale de las narices ir por el camino que me marca esa compañía, siempre me he comprado los ordenadores por piezas o cacharrear con los móviles, sólo con la refrigeración líquida de uno de mis pc's ya es lo que vale un iPad y no lo entienden, a mi me gusta destripar y probar cosas nuevas ... para mi es un droga, el subidón que tengo cuando cambié p.ej. la primera vez la rom a la SGS y comprobar que todo funciona no me lo quita nadie.

saludos, :ok:

brujomen
08/03/11, 21:18:11
He instalado tela de aplicaciones y va como un tiro, e probado el 3G, el bluetooh, el Gps va todo perfecto y todavia sigo con Eden de serie solo hice root y market, estoy super satisfecho con la compra, ahora voy a pillar una funda a ver por cual me decido.

Lo unico que me queda probar es la salida Hdmi y probar un teclado y raton por usb.

Sent from my Adam using Tapatalk

TimTrucho
08/03/11, 21:28:12
Yeaaah... con lo bien que se lo pasa uno cacharreando :platano: !!

Hablando de cacharrear X-D lo acabo :silbando: de Brikear :sisi1: metiendole la ROOM Utopia... y he vuelto al BACKUPDROID y nadaaaa ;-)

Voy a por el manual de desbrikear adams...

Por el momento no la desbrikeooo :oh:

Saludos!!

geco
08/03/11, 22:04:03
Yeaaah... con lo bien que se lo pasa uno cacharreando :platano: !!

Hablando de cacharrear X-D lo acabo :silbando: de Brikear :sisi1: metiendole la ROOM Utopia... y he vuelto al BACKUPDROID y nadaaaa ;-)

Voy a por el manual de desbrikear adams...

Por el momento no la desbrikeooo :oh:

Saludos!!

Ojito que ya sabemos lo que le ha pasado a algunos con el ADAM, el pobre Daviju te puede contar.
Trimtrucho, qué es lo que hacéis mal parfa brickearla?

brujomen
08/03/11, 22:59:19
Jaja eso digo yo que habeis hecho...

Sent from my Adam using Tapatalk

TimTrucho
09/03/11, 00:29:27
Trankissss, trankissss!!

Esta todo solucionado... no pasa nadaaaa... algún fallo al meterle la ROOM y zascaaa!!

Pero weno, 4 resets, limpiar todos los caches, wipes y formatear las particiones y volverlo a dejar de fabrica!!

X-D X-D X-D X-D

danibus
09/03/11, 03:15:12
Fantástica review. A ver si sale una con pixelQi para comparar, y a ver si Notion se decide a abrir una tienda en Europa y así no nos arriesgamos con aduanas jeje

hawckmoon
09/03/11, 10:55:54
Fantástica review. A ver si sale una con pixelQi para comparar, y a ver si Notion se decide a abrir una tienda en Europa y así no nos arriesgamos con aduanas jeje

Si montan una tienda en europa no té arriesgarás en aduanas, más que nada, porque los precios ya tendrán incluidos los aranceles y el IVA.