Ver la Versión Completa : las nuevas nexus one de vodafone son libres???
Mestisot
07/03/11, 23:26:23
Raro,raro...hoy me llego la nexus y mi primera impresión es fenomenal y lo que me sorprende,que no lleva ningun anagrama de vodafone en todo el telefono y cuando lo enchufo no me sale nada de vodafone!!!!
Es normal??
Son todas asi las de vodafone??
En el caso que no tenga nada de vodafone,me llegaría La ginger por ota, no?
Santissj
07/03/11, 23:29:27
todas son libres, lo unico que llevan es una pegatina en la caja,nada mas.
Mestisot
07/03/11, 23:42:38
Pero de quien dependemos para las actualizaciones???
De vodafone o Google?
DavidGL
08/03/11, 01:04:51
De Vodafone
Mestisot
08/03/11, 07:37:29
Pero no son libres??
En ese caso sería de Google.
cowalex
08/03/11, 08:23:10
Menuda sensación de dejà-vú....
Arkady.es
08/03/11, 08:28:09
Menuda sensación de dejà-vú....
bufffff.... pues sí. Para ser alguien tan veterano en el foro parece ser que el buscador no lo domina
davicill0
08/03/11, 08:58:34
Las actualizaciones siempre las envia google. Solo que en europa vodafone modifica algun parametro pero vuelven a google y es este quien lanza la ota, da igual en que compañia estes. Lo mejor americanizarlo y otas al momento :p
hola Mestisot
"plis", usa el buscador que casi todas las dudas que puedas tener estan mas que contestadas :ok:
Mestisot
08/03/11, 09:47:20
Jajaja..sí,eso es cierto,el buscador me da alergia,como el pico a un gitano...
Davicill0,en eso tienes razón cuando pasa por una compañía,pero sí los nexus no tienen rastro ninguno de Vodafone,para que coño tenemos que contar con la ota de vodafone?
Como sabemos que no esta americanada....menuo nombre!@@
La mía estaba en inglés sólo arrancarla y recuerdo que la magic en español igual que la DHD!!!
davicill0
08/03/11, 10:02:31
Jajaja..sí,eso es cierto,el buscador me da alergia,como el pico a un gitano...
Davicill0,en eso tienes razón cuando pasa por una compañía,pero sí los nexus no tienen rastro ninguno de Vodafone,para que coño tenemos que contar con la ota de vodafone?
Como sabemos que no esta americanada....menuo nombre!@@
La mía estaba en inglés sólo arrancarla y recuerdo que la magic en español igual que la DHD!!!
No es que tengan rastro de vodafone sino que su rom es europea y en europa vodafone realiza modificaciones al haber sido el unico operador en venderlas subencionadas. Cosas de google... la mia tb es americanizada y arranco de primeras en ingles al llevar rom usa no europea...
Mestisot
08/03/11, 10:04:39
Eso mismo,las de Vodafone,tendrían que arrancar en español,no?
davicill0
08/03/11, 10:12:48
Eso mismo,las de Vodafone,tendrían que arrancar en español,no?
No se al 100 % pero deben detectar la sim española cosa que la americana no debe hacer. Lo mejor americanizarla, hay tutoriales sencillos en el foro y adios vodafone. No pierde tampoco garantia si te preocupa eso...
Mestisot
08/03/11, 10:18:53
Ummm...no tiene que ver nada la sim,ya que las arranco sin sim.
Por eso pregunto esto y en el buscador no hay nada referido a esto,La mejor respuesta son los usuarios.
La DHD no tiene rastro de Vodafone,sólo el primer splash sale el logotipo de Vodafone,pero la nexus no sale nada,parecen nexus libres y estas libres son americanizadas y reciben ota independientemente de la compañía que lleve.
Ahora mi pregunta,alguno con nexus Vodafone de hace más de seis meses,OS sale algún logo de Vodafone en el movil o en algún splash?
Ahora mi pregunta,alguno con nexus Vodafone de hace más de seis meses,OS sale algún logo de Vodafone en el movil o en algún splash?
los Nexus One que vende vodafone son libres y te confirmo que no tienen nada de vodafone.
Mestisot
08/03/11, 10:50:08
Scatha,entonces porque dependemos de Vodafone?
Vodafone retoca siempre las ROM,pero estas no,entonces?
Edito.en xataka encontre esto.
"Sin embargo, como muchos de vosotros pudisteis comprobar, dicha actualización sólo estaba destinada a los Nexus One con número de compilación FRG83G, o en palabras menos técnicas, la actualización sólo está disponible para Nexus One americanos"
Cuando llegue la mujer,miraré la compilación del nexus.
Scatha,entonces porque dependemos de Vodafone?
que yo sepa no dependemos de vodafone como tal, ya que si no los que esten en pepephone o en orange, etc no las tendrian.
Simplemente se han actualizado las americanas, cuando toque el turno a las "otras" nos llegara (bueno a mi no que la tengo miuificada XD), pero que yo sepa vodafone no mete mano en la actualizacion.
Mestisot
08/03/11, 11:03:42
Vodafone mete cuando tenemos algo de ellos...
Como la mierda del 360.....
Pero el nexus no tiene nada de eso.
Me das a entender que Google a mandado actualización a los americanos para probar y cuando este 100% operativa ellos mismos mandan ota a los europeos???
Puede ser así?
Ya que son libres,debería ser así...
google no puede mandar la OTA puesto que no tiene antenas (creo), la mandara a traves de vodafone o por algun otro medio, pero cuando google lo facilite.
PD: mesti, no se mas del tema, pero esto es igual que con la magic, si alguien sabe mas del asunto que aporte algo, pero yo no se mas... no trabajo ni para google ni para vodafone :P
Snyper82
08/03/11, 11:11:26
Ojala q la europea no tenga los fayos q tiene la americana yo x eso no lo americanice.
Y el nexus viene libre de fabrica, 0 logotipos de vodafone ni aplicaciones ni nada!, llevo con el desde el viernes y al encederlo sale en ingles si pero elegis el idioma y ya esta.
Mestisot
08/03/11, 11:11:59
Nenng ya sabes más que yo...
Merçi,a ver sí alguien aporta algo más,ya que no entiendo como siendo libre sin ataduras de compañía,no se reciba la ota oficial como los demás....
Pero viendo los fallos que aun tiene,prefiero esperar a que los solucione.
Arkady.es
08/03/11, 11:14:02
Dado que Vodafone es quien comercializa el Nexus One en Europa, Google envía la actualización a Vodafone para que revise su funcionamiento en las redes de aquí. Una vez que Vodafone la ha verificado le da la aprobación a Google para que distribuya la OTA.
Dado que Vodafone es quien comercializa el Nexus One en Europa, Google envía la actualización a Vodafone para que revise su funcionamiento en las redes de aquí. Una vez que Vodafone la ha verificado le da la aprobación a Google para que distribuya la OTA.
eso es lo que yo queria decir, pero tu te has expresado perfectamente :ok:
Mestisot
08/03/11, 11:47:59
eso es....ahora la duda que supuestamente muchos se hacen.
si no tiene que retocar nada vodafone,para que esperar???
que mande el visto bueno simultaneamente con las americanizadas,no?
hay tiene que haber algo mas que el simple funcionamiento,y seguro que es de google.....cuando google de el visto bueno,las mandara al mercado europeo.....
edito,no creo que vodafone de el visto bueno,ya que si no ,tambien tendria que hacerlo las otras compañias,ya que muchas estan con otras compañias en españa y con rom americanas y funcionan muy bien,por no decir igual que las europeas,no?
raro,raro....
Arkady.es
08/03/11, 12:22:51
no creo que vodafone de el visto bueno,ya que si no ,tambien tendria que hacerlo las otras compañias
Alguna de esas otras compañías lo comercializan de forma oficial en Europa???
si no tiene que retocar nada vodafone,para que esperar???
Porque son unos webones y tardan la tira en dar una simple conformidad. No creo que nadie de aquí pueda darte una respuesta satisfactoria a eso, pregunta a Vodafone.
Mestisot
08/03/11, 12:44:15
Alguna de esas otras compañías lo comercializan de forma oficial en Europa???
no,no..niguna ya que son de vodafone exclusivas....
pero a eso me refiero,que las libres "americanas" estan trabajando en lineas de vodafone,orange,yoigo,etc.... y eso son lineas españolas y ya funcionan muy bien,asi que coño tienen que dar el visto bueno??
como dices tu.....tienen unos wuevos que te cagas...tendremos que esperar....bueno,tendre que esperar yo,ya que es de la mujer y "no"quiere que lo toque.:sisi1:
Mestisot
08/03/11, 14:43:48
ahhh....acabo de mirar el numero de compilacion i es la europea....
FRG83D
toca esperar la ota europea!!!
Snyper82
08/03/11, 15:12:26
Ya t lo deije yo, vodafone no t va a dar un nexus americano, yo me conformo con q sea libre q es un lujo ya, xq americanizarlo lo podes hacer en cualkier momento sin problema, yo x ahora voy a seguir como estoy xq soy nuevo en android y kiero probar como va froyo y cuando me llegue la ota de Gb ya lo actualizare.
Mestisot
08/03/11, 16:12:46
Ya Lo veo...
Pensé que Lo.era,al no tener nada de garrafone,pero no.
Visto los problemas de ginger,mejor quedarse en froyo que funciona mu bien...
Además,la ginger no me proporciona nada eficaz para mis caprichos.
Eso sí,los 500 de ROM se quedan cortos!!!
Espero que ginger deje instalar aplicaciones "todas" en la sd.
davicill0
09/03/11, 11:11:15
Ya Lo veo...
Pensé que Lo.era,al no tener nada de garrafone,pero no.
Visto los problemas de ginger,mejor quedarse en froyo que funciona mu bien...
Además,la ginger no me proporciona nada eficaz para mis caprichos.
Eso sí,los 500 de ROM se quedan cortos!!!
Espero que ginger deje instalar aplicaciones "todas" en la sd.
Tengo 2.3.3. Y 0 problemas, mas fluido, youtube mas rapido, mayor duracion de bateria... problemas?
Mestisot
09/03/11, 14:28:39
Davicill0,que manual has seguido para poner la 2.3.3?
Estoy por hacerlo,pero sólo faltaría que me cargue el movil de la mujer...
davicill0
09/03/11, 16:42:30
Davicill0,que manual has seguido para poner la 2.3.3?
Estoy por hacerlo,pero sólo faltaría que me cargue el movil de la mujer...
Basicamente es tenerlo americanizado, la OTA a la 2.3.3. llega sola. Hay un tutorial para hacer tu nexus americano, rom americana. Siguelo y cuando estes con la 2.2. americana te llegaran el resto hasta las 2.3.3.
Mestisot
09/03/11, 17:13:17
Estoy dudando,sí "amariconarlo" o cambiar de ROM.
Nose.....
Realmente soy mu perruno y cuando las cosas van bien....
Se puede rotear y cambiar de ROM,con la versión americanada?
Depende de Google las actualizaciones. En papel de Vodafone no se conoce a ciencia cierta, se dice que Vodafone comprueba la actualización para comprobar que no va a dar problemas con su red.
La cosa puede cambiar ya. The Phone House va a vender en breve el Nexus One libre y seguramente subvencionado con cualquier operador, con lo que si es el mismo que el de Vodafone ya no tendría que pintar mucho ella en las actualizaciones de un terminal libre que venden otras tiendas...
http://www.phonehouse.es/app/htc_nexus_one.do
Lo malo que le pasa a todos los móviles con ROM Europa es que se retrasa un poco o bastante la actualización respecto al modelo en EEUU... Según parece el Nexus One (Vodafone) o Europeo va a recibir directamente Android 2.4 en Abril, porque Android 2.3.3 tiene fallos, no enciende el led en las llamadas perdidas y un par de errores que se han encontrado, y ya hecho mucha gente volver a Android 2.2... es más, yo estuve apunto de hacerlo, nunca me ha ido el Nexus One tan mal y con tanto error...
AlfonsoML
09/03/11, 17:38:55
A ver, que ahora nadie se ponga a comerse la cabeza con lo de 2.4 que eso no tiene ni pies ni cabeza. Si justamente acaban de lanzar la 2.3.3 no van a presentar un cambio de versión de esa forma, en todo caso sacarían 2.3.4 y aun así a ver cuando la sacan.
El año pasado en EEUU pasaba algo parecido, había dos ROMs, una para ATT y la otra para Verifone o algo por el estilo, ahora no recuerdo bien, y la gente andaba quemada porque los de ATT siempre iban retrasados, se supone que por las pruebas adicionales, pero a partir de una de las actualizaciones les igualaron y ahora ya no hay diferencias. Supongo que aquí acabará por pasar lo mismo.
Mestisot
09/03/11, 17:58:27
Lo malo que le pasa a todos los móviles con ROM Europa es que se retrasa un poco o bastante la actualización respecto al modelo en EEUU... Según parece el Nexus One (Vodafone) o Europeo va a recibir directamente Android 2.4 en Abril, porque Android 2.3.3 tiene fallos, no enciende el led en las llamadas perdidas y un par de errores que se han encontrado, y ya hecho mucha gente volver a Android 2.2... es más, yo estuve apunto de hacerlo, nunca me ha ido el Nexus One tan mal y con tanto error...
:pensando::pensando::pensando::pensando:
pues como que me voy a quedar tal como esta......
no sea que le funcione mal el telefono a la parienta y luego no me deje empujar......:silbando:
esperare a abril,eso ya lo tenemos aqui mismo.
A ver, que ahora nadie se ponga a comerse la cabeza con lo de 2.4 que eso no tiene ni pies ni cabeza. Si justamente acaban de lanzar la 2.3.3 no van a presentar un cambio de versión de esa forma, en todo caso sacarían 2.3.4 y aun así a ver cuando la sacan.
El año pasado en EEUU pasaba algo parecido, había dos ROMs, una para ATT y la otra para Verifone o algo por el estilo, ahora no recuerdo bien, y la gente andaba quemada porque los de ATT siempre iban retrasados, se supone que por las pruebas adicionales, pero a partir de una de las actualizaciones les igualaron y ahora ya no hay diferencias. Supongo que aquí acabará por pasar lo mismo.
Según se dijo por ahí, Android 2.4 sería la versión final de Android Gingerbread, y que Android 2.3 sólo lo tendrían de forma oficial los Nexus... En el MWC anunciaron móviles que salen en Abril con Android 2.4...
http://www.movilzona.es/2011/02/26/android-2-3-es-solo-para-la-gama-nexus/
Seguramente el Nexus One (Vodafone) empieza a recibir Android 2.2.2 en un par de semanas, porque lo va a hacer el Motorola Droid, que también depende de Google...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.