Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambio de SD ¿Copiar y pegar?
Hola gente.
He mirado por el foro pero no he encontrado respuesta (aviso para que no me saquen la guadaña xD)
Mi duda es bastante sencilla, y el titulo del hilo deja poco a la imaginación.
Tengo una microSD nueva, y quiero cambiarla por la vieja, ¿He de hacer algo en especial? ¿O con un copiar y pegar los contenidos de la vieja vale?
Un saludo, y gracias de antemano!
En las chinchetas del general y en el wiki tienes el tutorial... solo hay que buscar un poquito...
Vale, y la respuesta es.....?
Jajajaja es broma!! seguiré buscando, ya me parecía raro que no hubiera nada..
Gracias jefe
eddyther
08/03/11, 00:41:53
Si, solo copiar y pegar. Para mas seguridad en el explorador de archivos del PC asegurate que tienes activado "ver archivos ocultos" antes de hacerlo.
Te copio y pego el artículo de wiki donde habla del tema:
Cambiar la SD en terminales "no rooteados" (Sin particiones)
Basta con copiar el contenido de la SD vieja en la nueva, mediante el cable USB o un lector de tarjetas, usando el PC como intermediario..
Si estamos usando el app2sd de Froyo (el oficial) hay que mover las aplicaciones a la memoria interna antes de realizar la copia y del cambio de SD.
Cambiar la SD en terminales Rooteados (con particiones)
En este caso tendremos dos particiones, la normal y común a todos Fat32 y una partición ext, usada para el app2sd.
Por lo que tendremos que realizar la copia de las dos particiones, los pasos son:
Realizar un Nandroid Backup + ext, de este modo tendremos una copia de la ROm, y de la partición ext de la tarjeta. El nandroid se almacena en la carpeta "nandroid" en la raiz de la partición Fat32 de la SD.
Copiar el contenido de la Fat32 de la SD, en el PC, mediante el el cable USB o con un lector de tarjetas.
Particionar la nueva tarjeta, desde el recovery o cualquier otro programa y si se desea, convertir la ext en ext3 o ext4.
Restaurar el contenido de la copia del PC de la particion Fat32.
Restaurar el nandroid.
Conclusión
Una vez reiniciado el movil, tendremos nuestra Rom tal y como estaba antes, con sus datos, configuraciones y aplicaciones, funcionando perfectamente con nuestra Nueva SD.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.