PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Devolucion Adam !

DAVIJU
07/03/11, 11:34:13
Bueno compañeros empiezo una nueva odisea. os comentare que tal, pero supongo que me pondrán problemas y etc...

Os pongo los motivos en las fotos para que vosotros mismos podáis opinar ya que como se suele decir una imagen vale más que mil palabras.

SimonCT
07/03/11, 12:17:29
Animo Daviju

JoinMA
07/03/11, 12:36:33
Que putadon Daviju, después de tanta espera ahora esto ...
Me he fijado que en el lateral inferior [pantalla en horizontal] hay un botoncito de reset, has mirado que pasa si lo mantienes apretado algunos segundos?
Por ejemplo en los routers que puedes meter firmwares modificados tipo DD-WRT es muy aconsejable tanto antes como después de un flasheo aplicarle en ese botón un reset llamado 30/30/30 que es con el terminal encendido apretar el botón 30 seg. soltar, dejar iniciar el router aprox. 30 seg. más y volver a apretar el botón reset otros 30 seg., así se borra con toda la garantía la nvRam.
Ya se que no tiene nada que ver un aparato con otro, sólo era un ejemplo, en los antiguos móviles también lo llevaban para hacer un hard reset, también.

saludos,

DAVIJU
07/03/11, 12:55:13
Sí que lo he probado, pero no tanto tiempo , en principio parece ser un simple reinicio.

De todas formas, la pantalla no tiene arreglo, la línea vertical esta ahí y eso a única solución posible es un cambio de pantalla , voy a pedir que o bien me hagan una devolución o bien pagar la diferencia y que me traigan un pixelqi ya que quiero asegurarme un producto nuevo y no que me manden el mío reparado , aparte de que para mi la calidad del LCD deja mucho que desear y ya puestos prefiero el pixelqi para el verano.

En fin, ya veremos por donde me salen.

Sent from my Desire HD using Tapatalk

mipegir
07/03/11, 15:03:20
Sí que lo he probado, pero no tanto tiempo , en principio parece ser un simple reinicio.

De todas formas, la pantalla no tiene arreglo, la línea vertical esta ahí y eso a única solución posible es un cambio de pantalla , voy a pedir que o bien me hagan una devolución o bien pagar la diferencia y que me traigan un pixelqi ya que quiero asegurarme un producto nuevo y no que me manden el mío reparado , aparte de que para mi la calidad del LCD deja mucho que desear y ya puestos prefiero el pixelqi para el verano.

En fin, ya veremos por donde me salen.

Sent from my Desire HD using Tapatalk

Vaya hombre! que mala suerte? Se te cayó, o te pasó algo fuera de lo normal?
Bueno, supongo que serás el primero en probar el servicio técnico de notion. Mucha suerte!

JoinMA
07/03/11, 15:41:23
De todas formas ese rayajo en fondo claro, en oscuro por lo que veo en las fotos no aparece, y desde mi humilde opinión no creo que sea de la pantalla, sino tuvieras todos esos problemas opinaría que si, que el problema es de la pantalla, pero teniendo esos problemas que mencionas para mi el problema está en la memoria del dispositivo, que tiene direcciones con errores y hace corromper los datos, hay que pensar que tiene la memoria de la gráfica compartida con la del sistema, y tienes problemas tanto en el sistema como en el aparato gráfico.
Uno de los problemas es que si no recuerdo mal la memoria está soldada en placa, si fuera un laptop o un pc normal te recomendaría que probaras a cambiar el módulo de memoria, pero no puedes hacerlo, lo que te a ocurrido para mi es muy inquietante, opino que es una falta muy grave de control de calidad que se le haya pasado una memoria corrupta, a todos nos puede pasar, pero estar ensamblando piezas sin certificar que sean correctas me da muy mal royo.
En cualquier caso es una opinión y puedo estar completamente equivocado, cuando me llegue la mía le voy hacer todas las perrerías posibles, será mi control de calidad...

suerte, ánimo y no te olvides de comentar,

JoinMA
07/03/11, 15:48:46
Acabo de leer lo del botón reset, que lo aprietas y se reinicia, yo probaría a mantenerlo apretado durante bastante tiempo y fíjate en los led de actividad si parpadean o cambian de color.

suerte,

geco
07/03/11, 16:24:23
DAVIJU, lo de la pantalla lo tenías ya antes cuando te llegó? o surgió a raíz del problema con el software?
Una cosa que me parece importante: podrías comentarnos qué hiciste para que tomemos nota y no cometamos el mismo error ?te empezó a dar el error al actualizarlo o qué hiciste exactamente. Lo digo por evitar posibles "bricks" al personal en un futuro (espero que no muy lejano).

Ánimo y manten informado a toda la peña.;-)

brujomen
07/03/11, 16:44:37
Daviju al final la mezcla del unbrick con la OTA no te fue bien por lo que veo no???

DAVIJU
07/03/11, 16:59:48
Daviju al final la mezcla del unbrick con la OTA no te fue bien por lo que veo no???

El resultado ha sido el mismo de antes, con unos apagados brickea, lo de las lineas tenéis razón, aparecen y desaparecen, por lo que tiene lógica que este relacionado con algo de la memoria.

En fin, que lo devuelvo si o si, ya he tenido problemas desde el primer día con la actualización, pero lo mas problemático son los bricks continuos, incluso sin root ni nada.

Es más ahora la tenía con la actualizacion OTA y las aplicaciones instaladas via apk sin root para ver si tenia alguna relación.

Ni se me ha caido ni nada parecido, soy muy cuidadoso con estas cosas, simplemente creo que he tenido muy mala suerte y me ha llegado con defectos.

SimonCT
07/03/11, 17:05:03
Pues viendo a DAVIJU creo que me pasaré a la Asus transformer, que tendrá un precio muy similar, y ademas, no se cuando pondran una pre-order 3 ni cuanto tiempo tardarían con el envio :-(

DAVIJU
07/03/11, 17:38:08
Acabo de leer lo del botón reset, que lo aprietas y se reinicia, yo probaría a mantenerlo apretado durante bastante tiempo y fíjate en los led de actividad si parpadean o cambian de color.

suerte,

El botón de reset es un reinicio, da igual que lo pulses 1 segundo que 30, funciona como una simple pulsación y aunque lo mantengas apretado se ejecuta el reinicio y nada más.

capoiro1977
07/03/11, 19:35:25
que pena dajivu, la verdad es que desde que la has tenido no te ha ido nada bien, esperemos que el servicio de postventa funcione y si no quieres otra adam, por lo menos que te devuelvan la pasta o te la cambien por una pixelqi con la diferencia, animo y suerte, ya nos contaras

JoinMA
07/03/11, 20:33:49
Pues viendo a DAVIJU creo que me pasaré a la Asus transformer, que tendrá un precio muy similar, y ademas, no se cuando pondran una pre-order 3 ni cuanto tiempo tardarían con el envio :-(

Espero que no tengas problemas con Asus, porque si los tienes vas a ir de guatamala a guatapeor, sujetate los machos XDD
Mi última placa base Asus una P5Q3 DLX chorreaba por todos los costados, Asus nunca se quiso hacer cargo de ella, les dije OK, Asus nunca mais! y eso que la Asus eeepc tabletpc me llamó un montón la atención, .... se que volveré a comprar Asus, pero aún no, aún no!! jeje
En general todas las empresas descuidan bastante el SAT, por otro lado he tenido la oportunidad de conocer a alguien que ha trabajado en un SAT de móviles y también reconozco que nosotros en ocasiones tenemos parte de culpa, como me llegó a comentar la de chorradas que les llegan, brickeos totales por no haber seguido unas buenas pautas y con los recursos limitados que tienen al final van de culo, y luego llega alguien realmente con un problema como nuestro compañero y "pasan" de él o no recibe el servicio que se merece ...
OK está muy bien lo que me dijo este chico, pero luego te topas con el SAT de p.ej. de Seagate que les envié dos discos duros de la famosa remesa que tenían muerte súbita, estos pese a actualizar el firmware, ambas controladoras me empezaron a fallar y en 10 días tuve discos duros nuevos y de mejor modelo ...
Mi conclusión, que si hay voluntad se pueden hacer las cosas bien, sobretodo con los márgenes que manejan Asus, Samsung etc ... y de NI, no les queda otra que dar un inmaculado servicio postventa por la cuenta que les trae, un buen ejemplo es el compi SimonCT y otros que habrán leido lo ocurrido y con toda razón se hecharán atrás.

saludos,

SimonCT
08/03/11, 10:13:26
Yo tengo los ya conocidisimos Asus EEEPC 1001H y la verdad, estoy encantado, lo unico que me tocará en breve hacerle un formateo (pero eso es culpa mia por usarlo de banco de pruebas de todo tipo de programas), en lo referente a dispostivos portatiles/moviles asus siempre me ha gustado bastante. La idea que tenia era pillarme la NI PixelQI+3G, pero la verdad, el precio se sube muchisimo (550leuros con los impuestos y similares) y viendo todos los fallos que trae el software, las demoras y problemas de logistica, y que por lo que veo, para ver comics (principal uso, que no unico) los colores son muy tristes, creo que pasaré a la Asus, que parece que saldra por 400leuros. De todas maneras no le quito el ojo, por que aun falta bastante para que tenga la Transformer.

Y sobre los SAT, yo he currado en un area del SAT de Packard Bell (la antigua, antes de ser comprada) y la verdad, el servicio era medio decente en la medida que la matriz nos lo permitía, pero te encontrabas cada animalada.... (he vivido un "se me ha roto el posa-vasos")

Saludos!!!!!

DAVIJU
08/03/11, 11:55:27
Bueno esto es lo que le he mandado a Notion Ink, es una mezcla de mi ingles chapucero con alguna corrección de google xD

De momento me contestaron ayer con una nota automática de confirmación de recepción de mi correo y que me contestarían pronto, lo que no se es la definición de pronto para ellos, pero bueno, yo ya tengo la tablet en su cajita guardada para hacer lo que corresponda.

Hello, Notion Ink team.

The reason for this notice is to request the change in my tablet, since I have suffered many bricks, which I solved by following the instructions provided by Notion Ink.

Unfortunately, every time I restored the system and update it (sometimes even without updating), I suffer bricks in a few hours or as soon as I turn off and turn on the tablet a few times.

Experience with the LCD has been very negative, but the idea of Adam still excites me.

I would like to return the tablet due to continuous bricks and paying the difference to have a PixelQI, since it is the original idea I had but I was unable to meet due to lack of production.

In any case, this tablet is completely unstable and want to return because in less than 7 days has failed me a lot.

Hope to hear from you soon.

Warm regards :sisi1:

David.

PD- Include multiple screenshots with some of the problems identified in the tablet.

SimonCT
08/03/11, 14:12:36
Suerte, a ver como funciona el SAT

Jesugandalf
08/03/11, 23:42:51
Manténnos informados, DAVIJU, y suerte ;-)

DAVIJU
09/03/11, 11:26:59
Manténnos informados, DAVIJU, y suerte ;-)

Bueno, pues ya he recibido la primera respuesta, simplemente me responden acerca del cambio de producto por un PixelQI, pero no me dicen nada de los fallos, me piden tiempo para analizar mi petición y contestarme

A ver si pronto tengo más novedades y os puedo dar mejores noticias, ya que yo como mínimo esperaba que me dijesen donde y cuando enviarla ya, puesto que el producto está defectuoso y eso creo que no tiene discusión posible, pero en fin, supongo que será cosa de esperar y confiar en su buena fe.

Dear David,
Greetings from Notion Ink!

We are glad that you chose Adam.
We are really sorry that we took so long to reply your query.

We have received your query relating to return and exchanging for Pixel Qi instead of LCD. We would need some time so that we can discuss your case and provide your solution.

We hope this sorts out your queries. We are glad to help you.

Please note that we have a revamped customer support @ Notion Ink which is now working in full swing to solve customer issues.
We request you to provide us inputs and valuable suggestions which would help us serve better.

Thanks for your continued support to Notion Ink.

Regards,
Kenny
Notion Ink Support

brujomen
09/03/11, 11:30:09
Bueno algo es algo espero que te solucionen pronto el panorama, yo la tengo ya repleta de aplicaciones y cosas y va como un tiro, solo se me reinicio un par de veces por culpa de alguna aplicacion que parece no ser compatible pero por lo demas de lujo.

Super contento por ahora sigo con EDEN que ya le coji el rollo, solo le instale root y market y 60 aplicaciones...espero pronto verte con la nueva adam ...:D

Saludos makina!!

DAVIJU
09/03/11, 11:42:48
Bueno algo es algo espero que te solucionen pronto el panorama, yo la tengo ya repleta de aplicaciones y cosas y va como un tiro, solo se me reinicio un par de veces por culpa de alguna aplicacion que parece no ser compatible pero por lo demas de lujo.

Super contento por ahora sigo con EDEN que ya le coji el rollo, solo le instale root y market y 60 aplicaciones...espero pronto verte con la nueva adam ...:D

Saludos makina!!

A mi me pasó algo parecido, al principio el EDEN parece algo soso, pero enseguida se le pilla el punto y el tema de la pantalla inicial con las notificaciones de calendario, facebook y correo está muy bien pensado.

Luego para abrir cualquier cosa, el acceso directo es muy cómodo de usar y bajo mi punto de vista solo le faltan opciones de personalización básicas, como por ejemplo poder ordenarlas a tu gusto, o bien y para mi la mejor opción, orden de aplicaciones automático en función de su uso.

Luego el concepto de los paneles es excelente, pero una vez más bajo mi punto de vista está mal aplicado. El EDEN sería absolutamente excelente si cuando una aplicación no tiene versión panel, pero tiene Widget te diese la opción de poner su widget en el panel.

Pero bueno, poco a poco supongo que lo irán puliendo en todos los aspectos.

DAVIJU
14/03/11, 17:44:28
Bueno, os informo, he recibido hace una hora aproximadamente este correo

Dear David,

Greetings from Notion Ink!

We have received your request for returning your LCD Adam to us and upgrading to a Pixel Qi Adam. We have discussed your issue with the team.

Please note that you have to bear the shipping expenses along with the difference you will pay us for the Pixel Qi upgrade. And also read through our return/refund/replacement policy document by clicking the link below.
http://www.notionink.com/files/CancellationReturnRefund.pdf

Please reply to this mail to proceed further.

Dicen que tengo que pagar yo los gastos de envio otra vez, cosa que no me cuadra mucho siendo un producto defectuoso, pero vamso lo peor de todo es si me cobran otra vez aduanas al devolverlo...

Bueno, os seguiré informando...

Jesugandalf
14/03/11, 17:55:00
Es lo malo, tiene toda la pinta de que te volverán a cobrar aduanas... y coméntales lo de los gastos de envío, los del tablet nuevo vale, pero los del defectuoso...

DAVIJU
14/03/11, 18:49:37
Es lo malo, tiene toda la pinta de que te volverán a cobrar aduanas... y coméntales lo de los gastos de envío, los del tablet nuevo vale, pero los del defectuoso...

Good afternoon! (from Spain)

I answer the mail to confirm my interest in the return of my defective Adam 3G LCD to change to a 3G PixelQI paying the difference.

The only thing I think is wrong is that my Adam is defective and under warranty, return postage should be prepaid by Notion Ink, as the notice of withdrawal is made ​​within 7 calendar days as specified in the warranty that I copy here below

(In case the product was delivered to you in a non-functional or defective condition, or if Notion Ink had an incorrect product shipped to you in error, Ink Notion will provide waybills prepaid so that you may ship the product back to Notion Ink. )

Anyway give me as soon as possible, the data to make management and make the change so quickly.

If you charge me shipping the returned product plus the cost of shipping the new product, comes too expensive, and if I charged customs management costs again, I'll be paying almost a new tablet.

I hope we can find a good solution for both.

Warm Regards

Buenas, les he contestado eso, lastima mi ingles patatero, menos mal que el traductor de google ayuda, pero aun así me es difícil expresarme como me gustaría.

Saludos :-)

capoiro1977
14/03/11, 19:07:44
pues yo creo que no te cobran aduanas al devolverlo, en todo caso a ellos cuando les llegue, ya que tu haces el envio hacia otro pais, y alli ya segun sea lo pararan o no, yo he enviado cosas a EEUU y no me han cobrado nunca aduanas, asi que no creo que difiera mucho de la india, respecto a que pagues tu el envio hacia alli, suele ser asi, en casi todas las compañias por no decir todas, solo se preocupan del cambio, pero los portes los paga siempre el usuario, asi que si puedes pregunta en correos, algun paquete internacional con seguro por cuanto sale, que seguro sale mejor que con TNT, DHL o su P..a Madre que los pario, jeje, pero vamos te toca de nuevo, aduanas a la vuelta, mas la diferencia del pixelqi, mas el envio, menuda putada macho, suerte y que no sea mucho

Valentin59
14/03/11, 19:13:29
Salud Adamitas
Me da mucha pena tu caso Daviju, sobre todo con la ilusión que le has puesto.
Yo no entiendo de compras y envíos internacionales, pero entiendo que debe haber un protocolo para devolver productos defectuosos al extranjero sin tener problemas con el IVA, además supongo que si desde NI cuando te envien el nuevo pixelQi especifican que es el recambio de un producto defectuoso, se supone que el IVA ya lo pagaste con el producto original y no te lo vovlerán a cobrar, (el hecho que el pixelQi sea algo más caro que el LCD, es una pequeña mentirijilla que no le hace daño a nadie).
Espero que tu odisea acabe pronto y puedas disfrutar de tu Adam, merecerá la pensa, seguro
Un saludo

DAVIJU
14/03/11, 19:36:13
pues yo creo que no te cobran aduanas al devolverlo, en todo caso a ellos cuando les llegue, ya que tu haces el envio hacia otro pais, y alli ya segun sea lo pararan o no, yo he enviado cosas a EEUU y no me han cobrado nunca aduanas, asi que no creo que difiera mucho de la india, respecto a que pagues tu el envio hacia alli, suele ser asi, en casi todas las compañias por no decir todas, solo se preocupan del cambio, pero los portes los paga siempre el usuario, asi que si puedes pregunta en correos, algun paquete internacional con seguro por cuanto sale, que seguro sale mejor que con TNT, DHL o su P..a Madre que los pario, jeje, pero vamos te toca de nuevo, aduanas a la vuelta, mas la diferencia del pixelqi, mas el envio, menuda putada macho, suerte y que no sea mucho

Salud Adamitas Me da mucha pena tu caso Daviju, sobre todo con la ilusión que le has puesto. Yo no entiendo de compras y envíos internacionales, pero entiendo que debe haber un protocolo para devolver productos defectuosos al extranjero sin tener problemas con el IVA, además supongo que si desde NI cuando te envien el nuevo pixelQi especifican que es el recambio de un producto defectuoso, se supone que el IVA ya lo pagaste con el producto original y no te lo vovlerán a cobrar, (el hecho que el pixelQi sea algo más caro que el LCD, es una pequeña mentirijilla que no le hace daño a nadie). Espero que tu odisea acabe pronto y puedas disfrutar de tu Adam, merecerá la pensa, seguro Un saludo

Ufff, estoy seguro de que valdrá la pena, pero de todas formas en sus condiciones de garantía especifican que si tu producto es defectuoso y lo notificas durante los primeros 7 días, los gastos de envío son por su parte (o al menos eso he entendido).
Lo de aduanas no se que pensar, espero que no me cobren nada, ya que si tengo que pagar los gastos de ida, pongamos 35 euros + otros 35 de vuelta + unos 80€ de la diferencia de uno al otro + 100 de aduanas...

Me planto en unos 250 pavos así a lo tonto y eso sinceramente es mucho dinero por culpa de un producto defectuoso.

capoiro1977
14/03/11, 19:45:27
estoy con valentin, si les dieces que te lo pongan como articulo reparado, no te tienen que cobrar aduanas, y si dices que en la garantia tienes 7 dias para reclamar sin que te cobren el envio por articulo defectuoso, ciñete a ello, si lo has hecho en esos 7 dias y que paguen ellos, que el fallo es suyo

DAVIJU
14/03/11, 20:04:36
estoy con valentin, si les dieces que te lo pongan como articulo reparado, no te tienen que cobrar aduanas, y si dices que en la garantia tienes 7 dias para reclamar sin que te cobren el envio por articulo defectuoso, ciñete a ello, si lo has hecho en esos 7 dias y que paguen ellos, que el fallo es suyo

General Terms for Return
You must notify Notion Ink of your intention to return the product within seven (7)
calendar days of the date you received the product and return it to us in its original
condition within thirty (30) calendar days of the date you received the product. Any
refund will be processed after the product is received and inspected by Notion Ink.
In case the product was delivered to you in a non-functional or defective condition, or if
Notion Ink had shipped an incorrect product to you in error, Notion Ink will provide prepaid waybills so that you may ship the product back to Notion Ink. If you are returning the product under the 30-day return guarantee, you must bear the cost of shipping the product to us.

En base a lo que pone en rojo entiendo que en el momento mi Adam es defectuoso, es obligación suya hacerse cargo de los portes, si estoy confundido por favor aclaradmelo para no montar un pollo que no corresponde.

Gellman
14/03/11, 20:16:02
Daviju. Siento también tu caso.

Como claramente pone en la frase que has señalado, te tienen que facilitar el que puedas enviar el producto gratuitamente y que se hagan cargo allí. Una especie de contrareembolso o vaya usted a saber como le llaman estos indios.

Saludos.

Jesugandalf
14/03/11, 20:57:23
DAVIJU, yo controlo mucho inglés, si quieres te puedo echar un cable con las respuestas, simplemente mándame MP y yo te ayudo ;-)

Y sí, según lo que has destacado en rojo, ellos se comprometen a enviarte albaranes para que puedas enviar sin cargo para ti los Adams defectuosos o erróneos que te hayan enviado. Por eso te decía yo que me parecía lógico que te encargases del coste del envío del Adam nuevo, pero no del defectuoso.

JoinMA
14/03/11, 20:57:36
Holas,

Según lo que has puesto en rojo no tienes que pagar nada. Sobre el papel sólo deberías pagar la diferencia, el problema está en como te facturaran la nueva Adam con PxQi, si te hacen una factura con el importe total, como si no hubieras devuelto nada, casí seguro que tendrás que pagar aduanas ya que lo paran todo, pero si la factura que te adjunten está la devolución de la LCD normal junto con la nueva PxQi, vamos la diferencia de dinero, no deberías pagar aduanas ya que la diferencia creo que no supera los 150 EUR y por tanto estaría exento de pagar aduanas.

Mucha suerte y gracias por mantenernos informados.

brujomen
14/03/11, 21:04:46
Esperemos que se solucione bien y no tengas que pagar, mandale un correo comentandoles que estas dentro de los 7 dias y que segun su politica de garantia pone eso, que no pueden hacerte correr a ti con los gastos que estas dentro del periodo de tiempo.

A ver que te dicen...

Ya te estoy esperando para seguir trasteando con el cacharrito en Daviju :D

capoiro1977
14/03/11, 22:32:26
pues a darles caña, esop si, lo mismo te toca pagar a ti primero el envio y luego te lo descuentan de la pixel, preguntales a ver

DAVIJU
15/03/11, 11:33:43
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. La verdad es que es una lastima que tenga que solicitar que me paguen los gastos de envío cuando es algo que pone claramente en el mismo enlace que ellos me han pasado. Supongo que a ellos les interesa ponerlo como que estoy solicitando un cambio de modelo por mi cara bonita y que evidentemente los costes de envío son por capricho mio.

La verdad es que tengo claro que si se ponen tontos, les solicito la devolución del importe y marchando, que también estoy en mi derecho a hacerlo.

Jesusgandalf muchísimas gracias por tu ofrecimiento, pero vamos, si no es necesario intentaré no darte la paliza ;-)

Brujomen, creo que te me vas a sacar algo de ventaja trasteando el trastito :sisi1:

DAVIJU
22/03/11, 19:50:46
Buenas, pues os comento que he pedido la devolución del importe y que aqui se termina mi aventura con el Adam, me aceptaron hacerse cargo de los 50$ de devolver el tablet, pero me decian que enviar otro tablet, se consideraba a todos los efectos por las compañias de transporte un nuevo producto.

Con lo cual me volvían a clavar los 50$ del envío + el hachazo de aduanas de un PixelQI 3G, que creo rondaba los 100 € y evidentemente tenia que sumar la diferencia del LCD 3G al PixelQI, en definitiva, me hubiese gastado en aduanas en total unos 190 + el transporte y etc... Lo que me parece una salvajada.

Me han dicho que tengo que rellenar un cuestionario y lo mas cachondo del tema, me dicen que si me lo preguntan que por favor indique que el valor del paquete son 100 $ USD, joder que poco les costaba garantizarme que no me iban a cobrar aduanas otra vez y lo hubiese comprado encantado.

Please find the attachment with this mail which is a declaration to be printed and attached with the return package. This declaration ensures that your Adam is sent back to us for repair/replacement purpose and it is an used device. Please note that costs arising from failure to attach this declaration with return shipment will not be borne by Notion Ink. So we request you to print and attach the declaration with the return package without fail. Also if requested please mention the value of contents of the package as USD $100.

En fín, seguiré actualizando en cuanto me contesten que cada vez que me mandan un mail y contesto pasan 5 días...

Así la gente puede hacerse una idea de como funciona esto y quizá le sirva a alguien.

Un saludo !!!

JoinMA
22/03/11, 20:31:01
Lo primero de todo, me entristece leer que nos abandonas y todo lo que has pasado para tenerla en tus manos y luego la decepción de que no te haya funcionado correctamente.

Por otro lado ya les vale a los de NI, les estoy pillando una manía del copón, o sea, para enviarnos la Adam nos la valoran por lo que hemos pagado sabiendo que en todas las aduanas de los distintos países la paran y nos hacen pagar por ella un sobre coste a sus clientes, pero a la hora de devolverla por sus cojones que la tenemos que infravalorar para ellos no pagar aduanas, vaya gentuza para no utilizar otro término más mal sonante ... sin comentarios.

Se están cubriendo de gloria y creo que el boca a boca se les girará en su contra, y el Rohan sin decir nada en el blog oficial por que ya está inmerso en otro proyecto ... dónde a quedado eso de un nuevo modelo de comercio global dónde los clientes, usuarios ... la comunidad global, los amigos de la Adam, dónde ha quedado todo esto, ese prometido feedback?? ... esto es de cantamañanas ... si fuera rico subiría un video al Youtube quemando la Adam con media docena de sopletes :risitas: [a lo iPad] :grin:

saludos,

TimTrucho
22/03/11, 20:37:05
Una pena oir esto DAVIJU!!

En estos temas es donde mas duele perder o no llegar a nada satisfactorio, ya que se queda uno sin el aparato y "perdiendo" dinero, tiempo e ilusión!!

Así miraaaa, te da tiempo a esperar y ver un poco como evoluciona el mercado y los aparatejos... he incluso de pensarte el pillar una Xoom... que cada vez bajan mas los precios y es un maquinon :silbando:

Saludos!!

Jesugandalf
22/03/11, 21:25:33
Te entiendo perfectamente, DAVIJU, con un servicio de atención al cliente como el que tienen al final lo que consiguen es que la gente se cabree. Yo pondría el valor real del producto cuando hagas la declaración de envío y que les den, que si ellos no pueden declarar otro valor, tú tampoco.

La verdad es que después de todo lo que estoy viendo, si no hubiese pedido mi Adam en la preorder 2 seguramente hubiese esperado a otra tablet con una pantalla similar, que seguro que no tarda demasiado en aparecer algún otro modelo con Pixel Qi o parecido.

Ánimo DAVIJU, y mucha suerte.

capoiro1977
22/03/11, 23:35:43
yo tambien pondria el valor real, por el siguiente motivo, si paran el paquete y ven que no es el precio correcto, al que se le puede caer el pelo es a ti, que es lo mismo que hacen ellos, por lavarse las manos y que no les metan un clavo, al final ponen el precio verdadero y a ti es al que joden, con lo cual estoy con jesugandalf y que les den tu te lavas las manos y que les cobren para que prueben su propia medicina. y Lo siento por todo el transtorno que te estan haciendo pasar, un saludo y suerte

brujomen
22/03/11, 23:39:18
Bueno una pena comentarte que mi cuñado la vende por si te interesaba igual le puedo rebajar algo. Ya me diras . Un saludo

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

DAVIJU
23/03/11, 11:19:08
Buenas, muchas gracias a todos, la verdad es que es decepcionante que no sean capaces de hacer ellos de su parte lo posible para que en un cambio por producto defectuoso no te cobren aduanas y luego vengan y te digan que "precio ponerle al tablet" para ellos no pagarlas. Me parece rastrero y ruin con tus clientes.

Bueno una pena comentarte que mi cuñado la vende por si te interesaba igual le puedo rebajar algo. Ya me diras . Un saludo

Desgraciadamente me es imposible permitirme comprar nada hasta que me hagan la devolución y visto lo visto tengo mis dudas a nivel personal de volver a querer un Adam, ya que si falla, los gastos derivados son una exageración, cuando realmente no se deberian de volver a pagar aduanas ni transporte en ningún caso, bajo mi punto de vista con cambio de producto o sin el. Ya que no es un capricho, el Adam es defectuoso.

Vista la situación actual y las fechas que son (yo pedí el Adam el 10 de diciembre), mi planteamiento básicamente es el siguiente iPad2 o esperar, aunque android me gusta más, considero que después de probar tegra2, aun le falta mucho por pulir, el SO no está ni listo y todos los análisis sobre el xoom y etc.. dicen lo mismo, que es un SO inmaduro y que está por pulir.

Por lo tanto si no hay algo que me haga cambiar de opinión, creo que a fecha de hoy y tremendamente disgustado por el tema del flash, es la mejor opción posible, a fin de cuentas, yo el disco duro en los tablets y tal lo tengo casi de adorno ya que funciono con todo por streaming y hasta el iPad tiene aplicaciones (Oplayer HD)para ver contenido de megavideo en linea, que quizá sea lo que más me importa.

En fin, muchisimas gracias de todas formas por comentarme lo de tu cuñado, lástima que no sea un PixelQI, que si que me hubiese interesado casi seguro. ;-)

SimonCT
23/03/11, 13:37:30
DAVIJU muchas gracias por todos tus aportes, acabas de hacer que me olvide de pillar la Adam, miraré las otras que vayan saliendo. Si no puedes recibir un servicio de atención al cliente decente no merece la pena adquirir el producto.

DAVIJU
28/03/11, 14:49:27
Hola compañeros!
Bueno simplemente aconsejaros que si alguno tiene dudas de que hacer respecto a pedir el Adam o no, desde este momento desaconsejo su compra totalmente, no me baso en las características, que me parecen buenísimas ni tan siquiera en su software ya que hay cocineros que son capaces de maravillas. El detonante es su servicio de atención al cliente, en especial la gestión que están realizando para la devolución de un producto defectuoso.

Parece ser que están teniendo varias devoluciones y por lo visto surgen incidencias con el tema de las aduanas, con lo cual la ultima notificación que me han pasado es que no van a recoger mi Adam por el momento ya que tienen que solucionar eso primero, que van a hacer todo lo posible, pero que de momento no tienen fecha prevista.

En conclusión que tengo mi Adam guardado en su caja sin usar debido a los constantes brickeos y ahora ya no se cuando podré recuperar mi dinero ya que no saben cuando se lo van a llevar, hasta que no se lo lleven evidentemente no lo pueden inspeccionar y evidentemente las devoluciones no se efectúan hasta que el procedimiento termina.

Se que es difícil que se de un caso como el mío, pero desde luego si alguien tiene dudas de que hacer, espero que esto ayude a saber con que se puede encontrar si la cosa se tuerce.

Un saludo a todos :)

DAVIJU
28/03/11, 15:07:28
Por cierto, estoy probando el iPad 2, a ver si en un par de días os cuelgo unas cuantas fotos con los ángulos de visión y así podéis ver la diferencia entre un tipo de pantalla y el otro, ya que me parece absolutamente brutal.

Sent from my iPad2 using Tapatalk

capoiro1977
28/03/11, 15:38:23
lo siento muchisimo daviju, una pena que te haya ocurrido esto, pero bueno esperemos que no nos pase a los demas igual, sino menudo negocio, veo que dices que has probado el ipad 2, te lo has comprado o que solo lo has probado en alguna tienda??

DAVIJU
28/03/11, 16:00:26
lo siento muchisimo daviju, una pena que te haya ocurrido esto, pero bueno esperemos que no nos pase a los demas igual, sino menudo negocio, veo que dices que has probado el ipad 2, te lo has comprado o que solo lo has probado en alguna tienda??

Pues lo he comprado... no se ni como el Viernes pasado a las 15 lo recogía de una tienda en la que no se aceptaban reservas, pasé por allí de casualidad, se me ocurrió preguntar y después de conversar un rato con el chico de ventas, acabo dejándome llevármelo dos horas antes de la salida oficial.

La verdad es que no pensaba comprar otro tablet hasta solucionar lo de este, pero al final he prescindido de otras cosas que quería comprar para la casa y he acabado llevándomelo, con lo que ahora mismo me encuentro probandolo para decidir si me quedo con Apple o lo devuelvo/vendo y me quedo con un android :pensando:

geco
28/03/11, 16:59:55
No creo que lo devuelvas..una vez que lo has probado...ya eres del enemigo :risitas:

Gellman
28/03/11, 17:52:33
Efectivamente, opino lo mismo, una vez probado, ni Notion con PixelQi ni gaitas, te quedarás con el Ipad y con la seguridad de que si hay un problema, tienes detrás a alguien.

Esperemos que a estos sinvergüenzas se les pueda meter mano por algún lado porque (y me quiero mantener al margen para no ser cenizo) tiene una pinta de cierre de chiringuito que echa para atrás (pedidos que se retrasas "sine die" con la sospecha de que lo hacen para que los cargos bancarios sean firmes y sin posibilidad de reclamar, falta de actualizaciones en el blog, ¿dónde están esas fotitos tan bonitas de la fábrica con los adam recién salidos del horno?, ...). En fin, una vergüenza.

Disfruta de tu Ipad. Yo, que parece que ya podré permitirme el capricho este mes que viene solventados los problemillas financieros, sigo resistiendo a la manzana pero porque tengo en el punto de mira al Asus Transformer pero me da por saco que lo presenten ya no en Taiwan (eso es patriotismo), sino en UK semanas antes que en España por lo que parece. Ya veremos.

Tl_pablito
28/03/11, 18:42:37
No es por hacer leña del arbol caido, pero era por esta razon x la cual no esperé meses para comprarme el adam, os podeis hacer una idea... si para enviarosla tardan meses para recoger algo defectuoso ya os irais haciendo la idea, y muchos de vosotros seguis defendiendo a NI como si poner un pixel Q en un tablet fuese como controlar la fusion nuclear. En fin ojala ninguno mas tenga ningun problema con su adam que requiera de rma xq es una pena tener que pasar x estas cosas.
Mientras tanto no recomiendo a nadie la compra de un Adam.

capoiro1977
28/03/11, 19:56:40
vamos a ver tl_pablito, yo no defiendo a nadie y menso a notion ink, ya que la imagen que dan se la estan labrando ellos solitos, y yo no me caso con nadie mas que mi mujer, jejeje, que es la unica con esto y por eso me la compro, pues si, si algun dia sacan un ipad, con pantalla, ya sea pixelqi o sea mirasol o lo que toque, si me vale para lo que yo quiero, pues me lo pillare, sino, no, jeje, pero lo dicho, no defiendo a esos impresentables, ni de coña, bastante tengo si me llega y puedo disfrutarla, porque sino, me tendré que cagar en ellos, para devolverla, pero juro que me la devuelven nueva o me reembolsan mi pasta, aunque rezo para que eso no pase, ni a mi ni a nadie

JoinMA
28/03/11, 20:32:06
NI son unos impresentables pero te digo Tl_pablito que suerte la tuya, porque habiendo escrito eso denotas que te las has visto con pocos SAT's, por poner unos ejemplos de las garantías que he sufrido en mi carne [a nivel particular y empresa];

Epson, 8 meses sin impresora y 2 meses después se volvió a morir, finalizó el plazo de garantía de la primera y ya no se quisieron hacer cargo de la segunda.
Leadtek Winfast 9 meses sin gráfica 6800GT, después me enviaron otra que estaba rota y no se quisieron hacer cargo de ella.
Benq monitor LCD que se fundieron las lámparas, 4 meses sin monitor, hoy aún funciona, hay que decirlo.

Esta es la mejor para mí;
HP impresora láser que literalmente después de 2 años y un día se murió, no quisieron saber nada, fuera de garantía ... claro ejemplo de obsolescencia programada de manual.

saludos,

cederron
28/03/11, 20:32:23
No entiendo porque la gente nos ve como unos adoradores de NI, yo pienso como capoiro.
Si hubiese una tablet Apple, Motorola, htc, o lo que sea, con una pantalla pixelqi o similar, se iban a meter la Adam por el santo ojal, con los ojos cerrados.
Pero como no la hay, pues aquí estamos, sufriendolo.

Por este mismo motivo veo un poco chorrada comprarse una Adam "LCD normal", como la de este hilo.
Teniendo tantas y tan buenas alternativas no veo porque pringarse con semejante marrón. Pero bueno, cada cual...

robertoaitor
28/03/11, 20:37:01
NI son unos impresentables pero te digo Tl_pablito que suerte la tuya, porque habiendo escrito eso denotas que te las has visto con pocos SAT's, por poner unos ejemplos de las garantías que he sufrido en mi carne [a nivel particular y empresa];

Epson, 8 meses sin impresora y 2 meses después se volvió a morir, finalizó el plazo de garantía de la primera y ya no se quisieron hacer cargo de la segunda.
Leadtek Winfast 9 meses sin gráfica 6800GT, después me enviaron otra que estaba rota y no se quisieron hacer cargo de ella.
Benq monitor LCD que se fundieron las lámparas, 4 meses sin monitor, hoy aún funciona, hay que decirlo.

Esta es la mejor para mí;
HP impresora láser que literalmente después de 2 años y un día se murió, no quisieron saber nada, fuera de garantía ... claro ejemplo de obsolescencia programada de manual.

saludos,

Estos mas o menos tienes razon, pero te puedo asegurar que con appel nunca te pasaria, por experiencia.

Aun asi yo quiero mi adams yaaaaaaaaaaaaaaaaaa

JoinMA
28/03/11, 20:55:39
... como tengo ganas de escribir un rato voy a seguir :risitas:

Placa base Asus P5Q3 DLX vs memoría OCZ Reaper DDR3 12800 cuelgues y pantallazos azules constantes en el sistema operativo, SAT Asus memorias en mal estado, SAT OCZ placa base defectuosa ... y yo en medio.

Placa base Asrok P45DE3 comprada en Alternate, defectuosa desde el primer día, desistimiento por mi parte a su reemplazo y petición de reintegro, 6 meses después he tenido que comprar material informático variado.

Conceptronic switch apagados inesperados, tienda PcBox el dispositivo no presenta anomalías ...

tengo alguna más, y también tengo experiencias positivas con los SAT.

A Dajivu solo tener paciencia y buena compra con ese iPad2, debe ser una delicía manejarlo.

saludos,

JoinMA
28/03/11, 21:07:00
Ostia!!! se me olvidaba la mejor aunque no tenga que ver con informática, coche que tuve, paso de poner la marca, dirección de cremallera semi-bloqueada, Servicio Técnico Oficial, cambio de toda la dirección presupuesto de 3.000 EUR., taller de barrio recomendado por un colega, sacar filtro del líquido lubricante pasarlo por una karcher, recolocación y rellenado del circuito, total tiempo menos de 10 minutos precio; la voluntad.

xDDDD

robertoaitor
28/03/11, 21:12:03
Ostia!!! se me olvidaba la mejor aunque no tenga que ver con informática, coche que tuve, paso de poner la marca, dirección de cremallera semi-bloqueada, Servicio Técnico Oficial, cambio de toda la dirección presupuesto de 3.000 EUR., taller de barrio recomendado por un colega, sacar filtro del líquido lubricante pasarlo por una karcher, recolocación y rellenado del circuito, total tiempo menos de 10 minutos precio; la voluntad.

xDDDD

Lo tuyo no es ni medio normal, espero que con el adams tengas mas suerte

Tl_pablito
28/03/11, 23:10:22
Bueno a decir verdad las pocas veces con RMA me fue bien, despues de 14 meses mi ipod se colgaba y no respondia y habia que dejar que se descargue la bateria, claro que eso suponia unas 10 a 20 horas, llamé a Apple y a las 48hs lo recogieron y en 3 dias, si señores a los 3 dias ipod nuevo, a eso le llamo yo servicio tecnico.
Monitor viewsonic, se calentaba mucho y con tramite y todo en 20 dias todo solucionado.
Pero ipad no quiero xq no tiene flash y cosas como itunes que no mola.
Bueno espero por el bien de todos los que tienen o pidieron la Adam ya sea x su pixel qi o porque se enamoraron no se xq de N.I tengan suerte y puedan disfrutar de su cacharro sin problemas.
Saludos...

Enviado desde mi A70S usando Tapatalk

DAVIJU
29/03/11, 00:01:46
Menudas pirulas os han pasado con los SAT xD vaya tela.

La verdad es que después de probar el iPad 2 es difícil plantearse volver a usar android. Hay aplicaciones para casi todo o todo y por otro lado en estos días apenas hecho de menos flash, ya que hay varios métodos para ver megavideo directamente en el iPad y esa es la parte que mas me atrae de android.

Sobre lo de pringarse para pillar un LCD pues como todo, tiene su explicación y es que cuando se hizo el pedido era Diciembre y la supuesta espera de 3 semanas con lo cual era plantarse en Enero con un terminal puntero tanto en procesador como en RAM, así que supuestamente la semana de después de reyes se disponía de un tablet a un precio bastante competitivo y con mucho tiempo de anticipación a la "competencia", la realidad evidentemente no ha sido esa.

Lo que no puedo comprender es la diferencia brutal de calidad de pantalla. En el Adam es mover unos centímetros la pantalla de arriba a abajo y se nota mucho como el angulo de visionado falla, en el iPad, a veces parece que esté mirando un cómic, se que puede parecer una exageración pero no soy ningún fanboy y bueno, la verdad es que teniendo los dos, se notan todavía mas las diferencias. Si alguno de vosotros tiene el Adam le aconsejo que vaya a una tienda y haga la comparación con sus propios ojos.

Está claro que el SAT normalmente es lo mas problemático de las marcas ya que normalmente solo aporta perdidas, pero en este caso concreto me gustaría recordar que no hablamos de un procedimiento de SAT, es una devolución de un producto en el que durante los 7 primeros días no funciona bien y por tanto es a todos los efectos su obligación es gestionar la recogida y proceder con el abono, ya que independientemente de que el producto falle o no, el comprador tiene derecho a 30 días de prueba, lo que ademas consta actualmente en los términos de la garantía de devoluciones de Notion Ink...

En fin que de momento y remarcando el tema de flash, actualmente creo que no hay absolutamente nada al nivel de iPad y espero equivocarme pero creo que hasta el año que viene no vamos a encontrar en android nada capaz de plantar cara al iOS, ya que honeycomb aun está un poco verde y necesita pulirse, ojo que en iOS por otro lado tampoco se le está sacando de momento partido al iPad 2 ya que tampoco tiene aplicaciones especificas que hagan uso de su hardware y supongo que aun tardarán en verse unos meses, pero lo cierto es que tanto visualmente, en calidad de imagen y en optimización de las aplicaciones hoy por hoy y después de comparar uno con otro estoy totalmente convencido de la superioridad de Apple.

Saludos compañeros :) , os seguiré informando del procedimiento, igual me sorprenden y esta semana mismo lo están recogiedo...

Gellman
29/03/11, 14:48:59
En primer lugar, me alegro de haberme equivocado, al menos por ahora, y de que el impresentable Rohan haya dado alguna información, por lo que parece que, aunque con retrasos, los Adam llegarán antes o después por lo que un poquito más de paciencia a todos los compañeros y me alegro de verdad por vosotros.

En cuanto a Daviju, me vienen muy bien tus comentarios porque sigo teniendo en el punto de mira al Transformer pero con las últimas noticias acerca de Honeycomb, cada vez tengo más dudas porque parecía que iba a ser la panacea de los SO para tablets pero lo cierto es que a día de hoy, dos generaciones después, tenemos al Ipad como única opción estable, con una empresa "física" real, etc, etc, (jamás he tenido ningún producto de Apple, de ahí mi reticencia ya que uso Linux y querría disponer de Android, pero...). Honeycomb parece que está muy, muy verde y, aunque las opciones de tablet que saldrán a buen seguro a finales de este año, creo yo, serán muy interesantes, en estos meses hay lo que hay.

En fin, ya contaré si me resisto o no (porque una cosa es hablar sin haberlo tocado y ya veremos cuando me pueda pasar por una tienda y tenerlo en las manos). Queriéndolo básicamente para navegar, mandar emails, ver vídeos y/o películas y, especialmente leer libros y pdf, creo que el Ipad 2 es al menos tan buena opción como cualquier otra. Lo que más me disgusta es el software propietario y tener que pagar por todo, el no flash (que será cada día menos imprescindible) y la falta de USB (cada vez más innecesario con la computación en la nube).

Saludos.

DAVIJU
20/04/11, 12:27:50
Bueno compañeros, yo sigo con lo mio, simplemente informaros que el día 7 salio mi Adam dirección a la India, siguiendo las instrucciones de Notion Ink, tras contactar DHL conmigo, pero a fecha de hoy no he recibido absolutamente ningún tipo de información. La prevision es que tienen el Adam desde el día 12 aproximadamente, pero realmente no se nada al respecto.

Les he mandado hoy un mail para saber si lo están gestionando, o saber "algo", os mantendré informados.

Un saludo !

JoinMA
20/04/11, 13:49:23
Asias DAJIVU por mantenernos informados, sino te sabe mal sigue así, en mi caso la pantalla tiene unos 8 píxeles vagos, que van y vienen, la verdad es que no molestan mucho, .... pero que rabia me da saber que están ahí y me estaba seriamente planteando en devolverla ... si la hubiera comprado en tienda física u online de aquí ya lo hubiera hecho ...

saludos,

DAVIJU
13/05/11, 14:30:08
Que sepáis que a fecha de hoy sigo esperando noticias de Notion Ink, todavía no se nada de la devolución y hasta hace al menos una semana el paquete estaba retenido en aduanas por que no facilitaban la documentación pertinente para documentar el valor y etc...

Les mandé un correo ya hace dos semanas y no han sido capaces ni de contestarme. La verdad es que me planteaba en el futuro probar futuras actualizaciones del Adam o incluso plantearme si sacaban un smartphone probarlo, pero me parece que está claro que tratando así a sus clientes no se merecen ya la mas mínima atención, al menos por mi parte.

Un saludo a todos y mucha suerte con vuestros Adams.

robertoaitor
13/05/11, 15:00:31
Que sepáis que a fecha de hoy sigo esperando noticias de Notion Ink, todavía no se nada de la devolución y hasta hace al menos una semana el paquete estaba retenido en aduanas por que no facilitaban la documentación pertinente para documentar el valor y etc...

Les mandé un correo ya hace dos semanas y no han sido capaces ni de contestarme. La verdad es que me planteaba en el futuro probar futuras actualizaciones del Adam o incluso plantearme si sacaban un smartphone probarlo, pero me parece que está claro que tratando así a sus clientes no se merecen ya la mas mínima atención, al menos por mi parte.

Un saludo a todos y mucha suerte con vuestros Adams.

Es alucinante, que al día de hoy no tengas solucionado nada, como para fiarse de esta gente. Es una vergüenza. Suerte

DAVIJU
23/05/11, 14:34:14
Sigo sin saber nada de esta gente, no se muy bien que hacer ya que me parece inadmisible estar ya dos o tres meses sin tablet, sin dinero y sin respuestas.

Si alguien tiene dudas, por favor no compréis nada a estos impresentables.

Un saludo.

Tl_pablito
23/05/11, 15:22:15
Joer tio, realmente es para no mirarlos nunca mas como opcion a comprarles algo. Lo peor es q no puedes quejarte a nadie.
No les envias mails para quejarte? Entra a su pagina y quejate de alguna manera no lo se.

Enviado desde mi A70S usando Tapatalk

DAVIJU
26/05/11, 16:46:32
Bueno, finalmente, ayer contactaron conmigo para decirme que habían revisado el Adam y que efectivamente procedían a realizar la devolución, que ccavenue contactaría conmigo una vez esta fuese efectiva.

Plazo de unos 5 días

Esperemos que sea así y por fin quede todo claro, que ya tengo ganas.

Un saludo !!!

Gellman
26/05/11, 19:59:49
Me alegro mucho, ya es hora y nada, a olvidarte de esa gente :D

REBOTE2
26/05/11, 20:01:37
Bueno, finalmente, ayer contactaron conmigo para decirme que habían revisado el Adam y que efectivamente procedían a realizar la devolución, que ccavenue contactaría conmigo una vez esta fuese efectiva.

Plazo de unos 5 días

Esperemos que sea así y por fin quede todo claro, que ya tengo ganas.

Un saludo !!!

Me alegro... es peor que el ritmo caribeño (chico mestas estresandooo..)

capoiro1977
28/05/11, 00:06:36
joooder, casi 2 meses despues, menos mal tio, me alegro que lo tengas solucionado, un saludo