PDA

Ver la Versión Completa : [ Duda/Ayuda ] Funciona en el ADAM el GPS y Compas!

TimTrucho
06/03/11, 22:53:12
Hola peña!

Una pregunta facil y rapida: Os funciona el GPS y el Compas (Brujula) ?

A mi no me sale mi ubicacion en ningun sitio y el compas no funciona correctamente....

Alguna idea o informacion al respecto!?

Sent from my Adam using Tapatalk

TimTrucho
07/03/11, 11:02:22
:cry: Nadie me puede confirmar si su GPS y Compas funciona!!

Enga panda de C******S sacar un poco de Time y darme un pelin de información... :lengua: X-D

Yo os comento, en El Google Maps no me encuentra, en el GPS que trae el ADAM no me localiza, en la barra de notificaciones no me sale el simbolito del GPS y esta activo...

Lo del compás lo noto con el Galería 3D que siempre sale inclinado jajajaaja, es como si funcionara pero estubiera torcido XD

I need Info!!

Lirico99
07/03/11, 11:49:14
Buenas lo unico que te puedo asegurar es el Osman El del Adam me indica mi posicion exacta

Sent from my Adam

TimTrucho
07/03/11, 13:25:34
Gracias Lirico99 por tu respuesta!!

Y cuando entras en el Galeria 3D no se te inclinan los álbumes, como si el ADAM tuviera caidaaaa...

Joder a ver si me vino con problemas de HardWare :pensando:

Saludos!!

L3st
07/03/11, 13:47:05
Gracias Lirico99 por tu respuesta!!

Y cuando entras en el Galeria 3D no se te inclinan los álbumes, como si el ADAM tuviera caidaaaa...

Joder a ver si me vino con problemas de HardWare :pensando:

Saludos!!

A mi la galeria se me ve bien

TimTrucho
07/03/11, 18:36:31
A mi la galeria se me ve bien

Yo si lo tengo plano si que se me ve bien pero si lo inclino para tenerlo a 180º al suelo y rectoa mis ojos se me inclina todo a la derecha... :cry:

Y lo del GPS no hay manera, es como si no estuviera conectada la antenaaaaaa

Joderrrrr!!

brujomen
07/03/11, 18:37:49
A mi me pasa igual he instalado el gps status y gps test y me dice que el gps esta en on pero no me encuentra nada de nada...

fogue
07/03/11, 18:59:40
va resultar que no hay gps por que yo tp consigo que me funcione.

brujomen
07/03/11, 19:18:40
Ya lo consegui, :D

A ver instalaros el GPS TEST (http://www.megaupload.com/?d=UGQFS47V) , una vez instalado os vais a configuracion , localizacion y tal y desactivais el gps...y apagais por completo el adam, despues lo volveis a encender, os vais de nuevo a localizacion y activas el gps, os vais al gps test y vereis que empieza a pillar satelites, luego me fui al google maps y me dio mi posicion del tiron...

Esa es la solucion que encontre en el foro de notion hack y a mi me ha ido perfecto, por cierto hacerlo en la calle no lo hagais en el interior de la casa, yo me fui al coche y fue del tiron..

:D

fogue
08/03/11, 00:42:01
en el market no lo encuentro de donde lo has quitado

TimTrucho
08/03/11, 11:17:17
Estuve por esos foros y vi algún tema... comentaban que el archivo de enabled del GPS siempre marcaba 0... y es cierto!!

Espero que sea eso problema de SoftWare :silbando:... también me uno a de donde sacaste ese GPS TEST, ya que el único que veo es el GPS TEST PLUS pero en el "applanet"

A ver si hoy por la tarde puedo provarlooo.

P.D: En brevisimo le pondre la ROM Utopia, que tiene muy buena pinta y viene limpita!!

fogue
08/03/11, 11:29:52
Pues ya nos contaras a ver que tal, si vale la pena cambiar.

brujomen
08/03/11, 15:02:16
Voy a comer y os subo el gps test...saludos

brujomen
08/03/11, 17:09:19
Aqui teneis el GPS TEST (http://www.megaupload.com/?d=UGQFS47V)

Saludos.

TimTrucho
08/03/11, 20:09:18

A ver instalaros el GPS TEST (http://www.megaupload.com/?d=UGQFS47V) , una vez instalado os vais a configuracion , localizacion y tal y desactivais el gps...y apagais por completo el adam, despues lo volveis a encender, os vais de nuevo a localizacion y activas el gps, os vais al gps test y vereis que empieza a pillar satelites, luego me fui al google maps y me dio mi posicion del tiron...

Esa es la solucion que encontre en el foro de notion hack y a mi me ha ido perfecto, por cierto hacerlo en la calle no lo hagais en el interior de la casa, yo me fui al coche y fue del tiron..

:DSolo decir k perfeeeeeect!

A ver si lo solucionan en las ROOMs k es una pena k pase esto...

Ahora lo del compas XD k no va fino... igual cuestion de calibrado tambien.

brujomen
08/03/11, 21:28:56
Me alegro que se arreglara estoy escribiendo desde un teclado via usb y perfecto estoy super encantado on la tablet :D

espariz
24/03/11, 01:50:54
¿Os funciona la localización por redes Wifi en el Google Maps? (a mi no), gracias!!!!

TimTrucho
24/03/11, 09:32:14
Pues no lo tengo muy claro... ya que cuando he probado con la WiFi sin GPS no me ubica de ninguna manera :silbando:

Donde esta el problema... ni idea!!

espariz
25/03/11, 01:13:43
Me pasaba a mi eso en la Advent Vega, fue una de las causas de comprar la Notion Ink, pero veo que sigue parecida la cosa... de todas formas me quedan de probar casi todos los firmwares... ahora tengo el Utopia, pero en el ratillo que tuve el primer día el EdenX, creo recordar que si me localizaba... os cuento cuando pruebe, graciass!!!

TimTrucho
25/03/11, 10:11:28
Mas que problema del tablet o tablets, me da que sera de la aplicación, que no sea compatible al 100% con los tablets, sino no me esplico, que pase en dos tablets distintos :pensando:

Un saludo!!

capoiro1977
06/04/11, 15:56:14

:D
brujomen, a mi tambien me pasa esto, pero no se donde me tengo que meter, que configuracion es, la de la tablet o la del progrmama gps test??, si es en la tablet, cual es la ruta:
ajustes---ubicacion y seguridad-------utilizar satelite gps???, porque esta opcion la tengo sin marcar y cuando la activo, me sigue igual, no se si esta bien o no??

robertoaitor
06/04/11, 15:59:57
brujomen, a mi tambien me pasa esto, pero no se donde me tengo que meter, que configuracion es, la de la tablet o la del progrmama gps test??, si es en la tablet, cual es la ruta:
ajustes---ubicacion y seguridad-------utilizar satelite gps???, porque esta opcion la tengo sin marcar y cuando la activo, me sigue igual, no se si esta bien o no??

no te funciona el Gps?

has puesto el gps test un ratito fuera de casa para probar si te coge alguno.

capoiro1977
06/04/11, 16:06:30
si, y nada, solo tengo que abrir el programa y dejarlo hacer un rato verdad o tengo que activar alguna funcion???
luego viene la siguiente pregunta, que gps llevais y de donde lo habeis "comprado"X-D

robertoaitor
06/04/11, 16:10:28
si, y nada, solo tengo que abrir el programa y dejarlo hacer un rato verdad o tengo que activar alguna funcion???
luego viene la siguiente pregunta, que gps llevais y de donde lo habeis "comprado"X-D

mira nemo me acaba de dar un enlace del aura, yo llevo el igo pero tenemos que cambiar la resolucion para que funcione con nuestro adam, nemo dice que ha probado sigyg y creo que tambien funciona.

todos los gps estan en htcmania en gps para android

reinicialo a ver si te funciona.

capoiro1977
06/04/11, 16:13:41
gracias robertoaitor iremos para esa seccion

TimTrucho
06/04/11, 16:17:41

1º - Apuntar que con la Utopia no me pasa el problema!!

2º - Es seguir los pasos talcual dice brujomen:
A: Con el ADAM encendio y el GPS activado (No funcinara, pero activado desde la config del Android) Instalar el GPS TEST (http://www.megaupload.com/?d=UGQFS47V) .
B: Luego tendras que desactivar el GPS desde la config del Android.
C: Apagar el ADAM del todo y volverlo a encender.
D: Accedes a la config otra vez del Android y vuelves a activar el GPS.
E: Accesdes al GPS TEST (http://www.megaupload.com/?d=UGQFS47V) y ya te apareceran los satelites.

!! ESTO SIEMPRE FUERA DE CASA PARA TENER COBERTURA DE SATÉLITES !!

capoiro1977
06/04/11, 16:20:53
clarito como el agua timtrucho, jejeje, aprovechare que voy a buscar al peque al cole y lo pruebo, saludos, me voy al parque

capoiro1977
06/04/11, 17:40:29
si, que me ha pillado, pero no como para navegar,, solo 2 satelites, no se si sera por el dia, que esta como rarirot nublado o que, probare otra vez mas tarde

nemo31416
06/04/11, 17:59:10
si, que me ha pillado, pero no como para navegar,, solo 2 satelites, no se si sera por el dia, que esta como rarirot nublado o que, probare otra vez mas tarde
Confirmo que funcionan el SYGYC y el AURA , tambien que coge satelites y mueve el mapa del soft, pero el cursosr de indicacion de posicion va a saltos como si no pudiese con los garficos del navegador......por lo menos en el AURA ( los teneis todos en este foro

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=234

"Navegadores y gps para Android")

Al llegar a casa reportare como se comporta el SYGYC.

robertoaitor
06/04/11, 18:08:20
Confirmo que funcionan el SYGYC y el AURA , tambien que coge satelites y mueve el mapa del soft, pero el cursosr de indicacion de posicion va a saltos como si no pudiese con los garficos del navegador......por lo menos en el AURA ( los teneis todos en este foro

"Navegadores y gps para Android")

Al llegar a casa reportare como se comporta el SYGYC.

El sygyc me lo baje a noche a ver si tengo un poco de tiempo y lo instalo. y gracias por el aporte.

nemo31416
06/04/11, 21:48:03
HOLA, despues de estar un rato con el AURA y el SYGYC 8.24 conectados en el bus de vuelta a casa las conclusiones son las mismas, los dos progaramas funcionan perfectamente al cien por cien de sus posibilidades, incluso cuando estas parado la posicion que marcan es muy exacta, pero a la hora de ponerse a andar el bus, el cursor de posicion va a saltos, logicamente pues estan progarmados para resoluciones muy inferiores a la del ADAM, con lo cual NO SIRVEN para navegar.
De todas formas, servidor se presta voluntario a hacer de tester o urgar lo que fuera menster si algun guru del foro me orienta un poco y empiezo a probar resoluciones, modificar archivos, cambiar configuraciones, etc...de estos programas....pues sino descubrimos algo nos toca esperar a las versiones para tablets de estos navegadores. Queda el ofrecimiento ahi.
Un cosa, si alguno tiene el modelo Pixel Qi por favor que compruebe en la parte del Adam pone como MODELO: Model NI3421-A01....pues estoy mosqueado de la respuesta de la famosa pantalla Qi y empiezo a pensar que me han mandado otro modelo. Gracias.

geco
06/04/11, 21:57:44
No, tienes una PixelQi, yo tengo el mismo modelo. ¿Por qué piensas que te han dado otro modelo?

nemo31416
06/04/11, 22:15:25
Estoy muy desilusinado con la respuesta de pantalla emn modo Pixel Qi en interores y luz artificial, una de las cosas que mas queria era dejar de leer con retroiluminacion y en vez de un lector de ebokks me compre el Adam para tener tablet y lector juntos...con la luz de la lampara de mi mesilla de noche tengo que encender la pantalla LCD para enterarme de algo...todavia no lo he sacdo a pleno sol, pero en exteriores nublados es casi mejor dejar el LCD encendido y poner el brillo en automatico....en fin es lo que hay. de todas formas gracias por tu respuesta.

hawckmoon
16/04/11, 20:09:01
Bueno, vamos a ver, he echo lo que indicais para el tema del gps. Le doy al programa navigator y se me abre mi posicion y mientras voy andando se va moviendo el puntito por donde estoy, o sea, que imagino que funciona bien.
Pero cuando le quiero marcar una ruta, me sale calculando la ruta en coche y se queda "trabajando", sin mostrar el resultado, es eso normal ?

cederron
16/04/11, 20:49:05
Bueno, vamos a ver, he echo lo que indicais para el tema del gps. Le doy al programa navigator y se me abre mi posicion y mientras voy andando se va moviendo el puntito por donde estoy, o sea, que imagino que funciona bien.
Pero cuando le quiero marcar una ruta, me sale calculando la ruta en coche y se queda "trabajando", sin mostrar el resultado, es eso normal ?

No es normal.
Pero pasa a todas las Adams que yo sepa. El GPS no va nada fino.
Detecta los satélites pero no hace un "fix", por eso el Navigation está continuamente esperando la señal gps.

hawckmoon
17/04/11, 12:41:16
Ok, entiendo pues que de momento es lo que hay.

nemo31416
18/04/11, 16:49:35
Edito: todas las cosillas que cuento a continuacion son con la Rom Beast última puesta,que se me olvido especificar. Perdonar.

Hola, me parece que con el tema del GPS hay cierta confusion y por ello resumo a continuacion mi experiencia de estos dias pasados que sin ser completa del todo creo que si es orientativa:
Primero: el GPS FUNCIONA y a demas va bastante normalito. Lo he probado con 4 programas de navegacion : igo, Sygyc, Aura y Copilot Live y los 4 lo reconocen y pillan satelites con el. El tan famoso GPS Test ni lo he bajdo pues solo es eso un programa para probar el GPS y nada mas, yo prefiero probar el Gps con los programas que lo van a utilizar al cien por cien que son nada mas y nada menos que los navegadores. Con los Maps de Google tambien funciona pero debeis estar conectados a 3G o Wifi para bajaros los mapas que necesita en cada instante, por esto yo prefiero probar con programas que ya tienen los mapas incluidos y que son los que he puesto mas arriba y que vuelvo a repetir los podeis encontrar en el foro aqui:
Segundo: Es normal que tarde hasta 20 minutos en coger satelites la primera vez que lo conecteis (entendiendo por primera vez: la primera vez que lo enciendes EN ESA ROM EN CONCRETO; es decir si estas cambiando de rom constantemente para probarlas, como hacemos todos ahora, sera PRIMERA VEZ cada vez que cambieis de rom...entendeis, no...), y ESTEIS AL AIRE LIBRE ( que se os olvida frecuentemente) pues tiene que calibrarse el mismo, las siguientes veces deberia tardar bastante menos.
Tercero : al ser muy alta la resolucion de pantalla del Adam puede que algunos programas se muestren con bordes negros no ocupando toda la pantalla ( como el Igo 800x400, pero a cambio funciona muy bien), ó ocupe toda la pantalla pero con un escalado muy artificial como el Coplilot Live que tambien funciona muy bien, o tenga un buen aspecto grafico como el Sygyc o el Aura pero a cambio de no procesar continuamente la posicion del cursor del gps lo que, hasta que alguien se invente algo, los descarta para usarlos pues este cursor, la flechita vaya, va a saltos ( aunque repito que dectectan perfectamente el GPS).
Cuarto: vengo de WM 6.5 por supuesto de roms cocinadas y alli habia tres o cuatro programas para acelerar el proceso de adquirir satelites. En WM se llamaban: GPS Rapido, Quick GPS, o nombres parecidos ....estoy seguro que en Android existiran igual y haran lo mismo que en WM es decir: bajarase por 3G o Wifi un archivo de sincronizacion, que es eso lo que provoca que "tarde" en coger satelites nuestro GPS, ese tiempo para sincronizarse......., sino le metes estos datos con estos programas ( que son básicamente un calendario con la posicion de los satélites en cada dia).
Intentare buscar en el Market, ahora no puedo, y editare cuando encuentre una app que haga esto.
Edito: GPS DOCTOR y Gps Aids hacen lo que indique, son de pago pero tiene versiones free el Aids. No se si funcionan con el Adam...probarlos o aseguraros que funcionan antesde coprarlos. Edito: el Aids parece que no funciona en el Adam, no se probar.
Otro que ayuda es el Gps Fix, este es el unico que he probado personalmente y va.
Quinto: Mi opinion, por ahora, es que tiene un Gps normalito que mas o menos cumple su funcion, y a mi me parece que no es AGPS, es decir gps asistido con esa actualizacion de posicion de satelites que hemos hablado, pero no lo puedo asegurar.
Instalados y funcionando tengo el Igo 800x400 y el Copilot Live. Y es una lastima que el Aura vaya a saltos pues es una pasada graficamente, a ver si alguno sabe como solucionar esos saltos.
Nada mas, me falta por probar el Ndrive, cuando lo haga editare el post. Un saludo.

robertoaitor
18/04/11, 19:51:21
nemo31416, he estado mirando por si se podia cambiar la resolucion como se hacia en windows mobile e incluso en android pero con esta version no tengo manera de encontrar la carpeta, que nececito para hacerlo. Creo que era esta Sys.txt.

nemo31416
18/04/11, 20:26:51
Voy a intentar buscarlo......te cuento

Enviado desde mi Adam usando Tapatalk

TimTrucho
18/04/11, 22:46:42
nemo31416 de acuerdo con todos los puntos excepto el 1°... por que!

El GPS como HardWare funciona, pero con la rom oficial y almenos asta ahora, no funcionaba sin hacer lo ke se comentaba... obiamente problema de software.

Por lo demas todo OK

cimbarrero
18/04/11, 23:32:00
Yo el GPS lo he probado con el ORUX y con el gv SIG mini y me va de maravilla. Tiene razón nemo en que la primera vez suele tardar más en coger la señal e incluso influye el número de satélites que tengamos en ese momento disponibles (sobre nosotros).
Un saludo.

nemo31416
19/04/11, 13:03:10
@nemo31416 (http://www.htcmania.com/member.php?u=225218) de acuerdo con todos los puntos excepto el 1°... por que!

El GPS como HardWare funciona, pero con la rom oficial y almenos asta ahora, no funcionaba sin hacer lo ke se comentaba... obiamente problema de software.

Por lo demas todo OK

De acuerdo, todo lo que pongo es con la rom Beast montada,no con la original, edito el comienzo del post para que no tengamos dudas.

nemo31416
19/04/11, 13:04:23
Yo el GPS lo he probado con el ORUX y con el gv SIG mini y me va de maravilla. Tiene razón nemo en que la primera vez suele tardar más en coger la señal e incluso influye el número de satélites que tengamos en ese momento disponibles (sobre nosotros).
Un saludo.

Gracias por la info, pero de donde los has sacado?.........un saludo.
Edito: ya los encontre, san google no falla..... , gracias de nuevo