PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema flash cámara Defy

ale.snt
06/03/11, 20:41:45
Se activa sin problemas el flash en las fotos pero justo cuando va a sacarla se apaga y lógicamente la foto sale oscura :S, he probado con varias apps como el camara360 pero en todas ocurre lo mismo.. y x cierto dp d la actualización se me ha dejado de reiniciar el movil pero la app nativa de la camara no se me abre, lo raro es q si lo hace la de video cámara. A alguien le pasa lo mismo y con alguna rom se le ha solucionado lo primero?? x lo demás muy contento con mi defy de diciembre (BT33) :ok:, saludos!! :platano:

ale.snt
07/03/11, 09:50:41
alguien tiene idea de que puede ser esto?

Ferru
07/03/11, 12:40:00
A mi me funciona perfecto. Porque no te bajas alguna apli de linterna para ver si tambien se apaga el flash? Asi sabrias si es algo que tiene que ver con la camara o con el propio flash.

ale.snt
07/03/11, 15:04:20
probado tb, pero al abrir la cámara deja de funcionar la apli de la linterna :s, leí en el foro oficial de motorola que hay una actualización lista para salir espero que sea problema de software + q de hardware y se arregle con esto..

Ferru
07/03/11, 15:32:56
Bueno, a lo que me refería es si en una apli de linterna, se enciende el flash y sigue encendido hasta que lo apagas, por si es fallo de hardware.

Si solo te falla en programas de fotografía, mira que no tengas puesta la función de ojos rojos, porque ya sabrás, que así (al menos así es en las cámaras) dispara el flash antes de hacer la foto para que la pupila se dilate y no salgan los ojos rojos.

Ivanote
26/06/11, 21:18:57
Buenas tardes, a mí me pasa lo mismo con mi Defy. Me he actualizado hace una semana y a Froyo y me ha sorprendido que el bajón de calidad que ha recibido el software de la cámara.

Si activamos el flash esté se enciende, pero en el momento de tomar la fotografía se apaga haciendo que la foto salga negra por completo.

En la modalidad de video ya no puedo activar la luz del flash. Tampoco puedo utilizar el Zoom.

Otra función que echo de menos es poder activar el macro de la cámara. Ya no puedo sacar fotos a objetivos cercanos como, po ejemplo, documentos. Sale todo desenfocado.

En el lugar en el que se activaba el tipo de escena (macro, paisaje, nocturno,....) encontramos un selector de efectos (blanco y negro, sepia,....). No me parece mal que amplíen las funciones, pero quitar una herramienta fundamental para poner esto que lo podemos conseguir después de haber tomado la foto con cualquier editor de imagen me parece una muy mala idea.

En resumen, si alguien sabe qué software me puedo bajar o si hay alguna actualización que solucione esto se los agradezco. Si no tendré que sacrificar el tener Flash 10 para la navegación por las páginas web y tener que volverme al Android 2.1 en mi Defy.

ibongz
27/06/11, 09:00:50
Muy buenas, yo también tengo el mismo problema. Todo lo que he probado no ha funcionado.

danekro
27/06/11, 10:42:30
Una pregunta..a los que os da estos problemas... habéis actualziado sin hacer previamente o después de actualziar una restauración de fábrica o un wipe?
si no lo habéis hecho, tenéis que ir a Ajustes ->Aplicaciones ->Administrar aplicaciones y ahi le dais a la pestaña Todas, y buscáis Cámara, y le dais a borrar caché y sino os funciona,dadle también a borrar datos..con eso, debería funcionar si no hacéis una restauración..saludos!

csr
27/06/11, 21:34:21
Una pregunta..a los que os da estos problemas... habéis actualziado sin hacer previamente o después de actualziar una restauración de fábrica o un wipe?
si no lo habéis hecho, tenéis que ir a Ajustes ->Aplicaciones ->Administrar aplicaciones y ahi le dais a la pestaña Todas, y buscáis Cámara, y le dais a borrar caché y sino os funciona,dadle también a borrar datos..con eso, debería funcionar si no hacéis una restauración..saludos!

Si que se arregla...El flash vuelve a funcionar.

Ivanote
28/06/11, 00:41:10
Ya he encontrado solución al problema. Para solucionarlo debemos ir a ajustes del teléono - Aplicaciones - Administrador de aplicaciones. Ahí buscamos la aplicación Cámara y pulsamos el botón Borrar datos.

Con esto se soluciona el problema y vuelve a funcionar correctamente la cámara. No sé qué datos estaban almacenados en esta sección, pero tiene toda la pinta de ser los datos del estado de la última ejecución de la cámara. Probablemente, en la actualización al Froyo no se borraron estos datos y los datos de estado de la antigua versión harían que funcionara mal la cámara.

Si alguien nos puede documentar qué datos son los que borramos se lo agradezco. Pero bueno, la buena notcia es que la cámara tiene solución. Me puedo mantener con el Froyo en mi Defy.

Saludos.

Ivanote
28/06/11, 00:43:27
He llegado tarde, perdón Danekro no había leído tú solución.

elnutria
30/06/11, 01:20:46
Muchísimas gracias, se ha solucionado sin problemas!

lauchaxp
07/07/11, 15:56:51
Alguno sabe la manera de que las fotos con flash en el Defy no salgan 100% ojos rojos?, gracias

PLUM101
24/01/12, 21:24:54

¡¡¡1 millón de gracias!!!!
Llevaba desde que actualice el DEFY sin que me funcionara el flash, y ya por fin me funciona :platano::platano::platano::platano:
Muchas gracias de nuevo :ok: