PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tarjeta sim no la reconoce, desesperacion

dmso
06/03/11, 11:53:10
Hola compañeros, de gadgets, necesito una ayudita, he cogido un galaxy s de vodafone, y me lo han liberado, hasta ahi, bien, peeeero, le he metido el ginger con odin, y empezaron las penurias, ya que no me lee la sim de ningun operador,:cry: alguna sujerencia? que datos necesitais, que hago, llevo ya cuatro dias leyendo foros, y no e encontrado ninguna solucion, gracias

julex
06/03/11, 12:02:38
Has probado a flashear otra rom?

Sent from my Galaxy S using Tapatalk

dmso
06/03/11, 12:14:52
si, le he metido tres, una 2.1, 2.2 y nada, con ninguna funca

dmso
06/03/11, 12:16:04
se queda como si no tuviera sim, es mas, lo raro es que me pide pin, pero no entra, sale un simbolito redondo con una raya en medio, ya nada mas

Lorse
06/03/11, 12:27:06
@dmso (http://www.htcmania.com/member.php?u=20335)
Con *#06* Mira si empieza tu IMEI por 35...... si empieza por 0049, mala señal

Con root explorer o similar (Necesario root), dinos que archivos tienes en /efs
también como tiene los permisos el archivo nv_data.bin (Pulsación larga sobre el y pulsa permissions)

dmso
06/03/11, 12:37:33
le pongo, eso de asterico cuadradillo 06 asterisco, y no me sale nada, en cambio en "acerca del telefono" tengo el imei que empieza por 35
voy ahora a instalar el root explorer, que lo tengo de otro android que tenia y te cuento, evidentemente no lo tengo tampoco rooteado

dmso
06/03/11, 12:41:54
en la carpeta efs, un monton de archivos :sisi1:, y los permisos de nv_data bin pone permissions rwx----- e lo que pone

dmso
06/03/11, 12:43:22
pera que habia puesto mal lo del imei, si, me empieza por 35 efectivamente

Lorse
06/03/11, 12:44:24
en la carpeta efs, un monton de archivos :sisi1:, y los permisos de nv_data bin pone permissions rwx----- e lo que pone

los permisos están mal por eso no te da acceso a la sim
cada vez que cambias la sim o introduces pin, ese archivo se tiene que sobreescribir

con root explorer pulsación larga permissions y marca todas las casillas

Prueba y nos cuentas lo bien que va............... o no X-D

dmso
06/03/11, 12:49:27
hay que ser root, para hacer eso que me cuentas?? es que no me sale nada de marcar las casillas, tan solo me deja (copy, Move,Properties, add bookmark, send view as test, open in test editor. y xip this file) por eso di en properties, y me dio el dato que te comente, ah y muchisimas gracias por tu ayuda, de verdad, gracias

Lorse
06/03/11, 12:52:32
Prueba con esta versión http://www.wuala.com/Lorse/Galaxy/APP/RootExplorer-v2.13.2.apk

Y si, si es necesario ser root sino no aplicará cambios, de todas formas si te deja ver el contenido de la carpeta es que ya lo eres (Si no recuerdo mal)

dmso
06/03/11, 13:01:28
no, :cry:, no me deja verla, tan solo cuando hago una pulsacion larga, me enseña las propiedades, bueno.... vamos con la siguiente, como le hago root a la ginger, para poder hacer eso

Lorse
06/03/11, 13:06:00
no, :cry:, no me deja verla, tan solo cuando hago una pulsacion larga, me enseña las propiedades, bueno.... vamos con la siguiente, como le hago root a la ginger, para poder hacer eso

Que llevas la ginger a secas o le has metido el kernel de supercurio, si es lo segundo
con bajarte del market superuser lo solucionas

si la llevas a secas pues con esto

Descargamos el siguiente archivo CF-Root-XW_OXX_JV1-v1.3-BusyBox-1.17.1.tar (http://www.wuala.com/Lorse/Galaxy/CF-ROOT%20RECOVERY2E/CF-Root-XW_OXX_JV1-v1.3-BusyBox-1.17.1.tar)
Lo ponemos como en la siguiente captura
http://img254.imageshack.us/img254/5743/actualizacinfirmwareodi.png

dmso
06/03/11, 13:21:58
genial, ya ta root, voy a hacer unas cosillas que la morena me requiere, y luego te cuento, muchas gracias, no sabes cuanto te lo agradezco, no te vayas que luego te comento eeehh!!!!;-)

Lorse
06/03/11, 13:22:52
Okis pero ten en cuenta que es festivo y cobro el doble :meparto:

dmso
06/03/11, 14:38:24
bueno, te cuento, pongo los permisos, marco todas las casillas, y ok, pero al reiniciar, me sigue, sin reconocer nada, me pide pin, pero sigue sin actuar la sim, vuelvo al root explorer, y el archivo nv_data.bin, me vuelve a aparecer con todo desmarcado:oh:

esticbo
06/03/11, 14:49:03
Prueba con esto en simbolo del sistema (con android sdk)

- adb shell
- su
- busybox chown 1001:1001 /efs/nv_data.bin
- reboot

Lorse
06/03/11, 14:49:08
Dime que archivos tienes en /efs

Los que mas interesan son .nv_data.bak .nv_data.bak.md5 nv_data.bin nv_data.bin.md5

teniendo estos 4, podemos jugar un poco

1.- Copia de seguridad de la carpeta efs un copy&paste en la sdcard interna o con la última opcion zip this folder

2.- borramos todos los archivos menos .nv_data.bak .nv_data.bak.md5 (Las carpetas dejalas)

3.- Dejamos pulsado Power hasta que se reinicie

4.- comprobamos si ya funciona

Con ginger todavía no enredado con esta carpeta, mas que nada por que es una beta y no merece la pena hasta que no sea final.

En caso de no solucionarse, la única forma que se me ocurre es bajarnos a froyo 2.2.1 que hay si que funcionará esto

dmso
06/03/11, 15:20:57
Siento decirte............!QUE HA FUNCIONADOOOOOOOOO!!!!! :aplausos: JAJAJAJAJAJAJA,
si señor, quien sabe sabe, muchas gracias, otra cosa mas para el saber, que dicen que no ocupa lugar jajajajaja, gracias de corazon, me estaba volviendo loco. un abrazo para todos los que hacen una realidad de este foro. gracias

Lorse
06/03/11, 15:32:43
:platano::platano::platano:

Estoooooo, que hiciste lo último?? X-D

dmso
06/03/11, 21:23:43
Si, lo que me dijiste, hice copia de seguridad, borre todos los archivos menos los que me mencionaste, reinicie y voila, ya me reconoce la sim :aplausos:
Jajaja sois los mejores, gracias

nosenick
06/03/11, 22:39:45
!!!!!!!! ayuda !!!!!!hola atodos,mi caso parece ser unico.Por que...
libere el movil con el unlock y parecía que todo habia ido bien,me salió todo en off....bien!!
pero la sorpresa,fué al meterle una sim de simio,cuando reinició.No me pidió el pin ni nada....
pero en la barra de estado me aparece el icono de la sim y encima un signo de.... !
No me reconoce la sim ninguna y funcionan en otros moviles.....soy root y busibox....hice el tuto de ...todo en uno para principiantes de LUDEBAAG y todo salió bien.
Llevo leyendo y esperando resolverlo dos semanas y no lo consigo....decirme como empezar,por favor ....He probado varias cosas...por varios hilos pero soy demasiado novato y nose si lo estoy haciendo bien del todo !!! estoy hecho un lío.
Muchas gracias de ante mano:oh:

nosenick
06/03/11, 23:00:35
!!!!!!!!!! Seme olvidaba,la unica copia de la carpeta efs que tengo es la que hice con el unlock y estan todos los archivos y supongo que son los buenos.....
Híce una copia y la pegué en la..../mnt/sdcard....y nada
La copia de la efs la hice despues de aplicar el tuto de LUBEDAAG totdo en uno para principiantes.
Perdon por ser tan......no se si estoy dando demasiada informacion....estoy muy liado y creo que si doy toda los detalles posibles me podreis ayudar mejor....novatisimo pilladisimo!!!!! gracias:cry:

vvaleta
06/03/11, 23:05:44
!!!!!!!!!! Seme olvidaba,la unica copia de la carpeta efs que tengo es la que hice con el unlock y estan todos los archivos y supongo que son los buenos.....
Híce una copia y la pegué en la..../mnt/sdcard....y nada
La copia de la efs la hice despues de aplicar el tuto de LUBEDAAG totdo en uno para principiantes.
Perdon por ser tan......no se si estoy dando demasiada informacion....estoy muy liado y creo que si doy toda los detalles posibles me podreis ayudar mejor....novatisimo pilladisimo!!!!! gracias:cry:

Tienes que copiarla a la raíz de la SDcard, en la del teléfono, si la ves, sustituye los archivos que hay dentro por los de backup, pero asegúrate de no perder nada.;-)

nosenick
07/03/11, 00:19:04
Como lo hago?...pensaba que lo habia bien.
Me puedes esplicar li teralmente como?......por pasos.
Tengo que empezar,por la efs....desde el bakab?pero dentro del bakab del unlock?que es donde hice la unica copia de la efs....luego la copié en la sd externa.....como empiezo
gracias