PDA

Ver la Versión Completa : ¿Google sabe la contraseña de la Wifi de mi Casa?

serxoker
05/03/11, 16:17:30
Hola,

GOOGLE SABE NUESTRAS CONTRASEÑAS DE LA REDES WIFI ???

abro este hilo porque me sorprendió un montón una cosa que me paso ayer y quiero contrastarlo con mas gente, antes de gritar a los cuatro vientos.

Ayer, después de que la ROM oficial 2.1 de Hero me diera un par de FC, entre en htcmania para haber que ROMs había nueva. Vi que TastyGinger 2.0 estaba bastante bien y me decidí a probarla.

NOTA: Claro esta, tenia la red wifi de mi casa perfectamente configurada y funcionando con 2.1 oficial.

Así que apago la Hero, inicio el recovery, hago una backup nandroid de la actual, hago WIPE de Datos y Dalvik (no tengo nada en sd) y os aseguro que estos wipes los hice. Y por ultimo flasheo la rom TastyGinger 2.0.

En el primer inicio, selecciono el idioma, y la configuración de todos las veces.
LO SORPRENDENTE es que cuando acaba la configuración inicial y SIN que me pidiera que seleccionase una red wifi y la configure, aparece el icono de sincronizacion, para los contactos, y al instante me aparece el icono del wifi activado y conectado a la red de mi casa. A CUADROS ME QUEDE.

La única explicación es que al comenzar la sincronizacion por 3G, Google le pasara la contraseña de mi WIFI a TastyGinger que previamente habría guardado en la 2.1 oficial.

Haber si alguien puede hacer alguna prueba y le ocurre o mismo.

Saludos.

gerno
05/03/11, 16:34:21
GOOGLE SABE NUESTRAS CONTRASEÑAS DE LA REDES WIFI ???

Sí, se sincronizan en tu cuenta de google.

roy_rodri
05/03/11, 23:10:16
Ami me parece raríisimo, yo cuando cambio de Rom y pongo la configuración inicial siempre me ha pedido la contraseña del wifi de mi casa.

revelatio
06/03/11, 13:18:49
Siempre que cambio de ROM tengo que poner la contraseña de Wifi....
Esa info no pasa a Google.. aun así por mi que lo hiciera.. una cosa menos que tengo que configurar.. jejeje

gerno
06/03/11, 15:47:56
Hay varios post aqui mismo dentro de htcmania (yo mismo me lo pregunté tiempo atrás) y varia gente me afirmó que se sincronizaban.

En general me las pasa, pero por ejemplo si me pongo la nueva de elelinux no se acuerda de las contraseñas wifi. Pero al loro, que tampoco se acuerda de los programas que tenia descargados y no puedo hacer la descarga automática.

No se si me explico...

pero creo que si que se sincroniza, y en algunas roms no funciona esta sincronizacion.

Davtun
06/03/11, 23:59:19
Puede ser que la ROM guarde esos datos en un archivo de configuracion, aunque si has hecho Wipe no deberia pasar...

De todas formas, Google no se queda con los datos de tu WiFi, y ¿para que los querría? X-D

gerno
19/03/11, 11:13:42
Chicos, pues tras este wipeo ACABO DE CONFIRMAR que google almacena los datos wifi, y tras una reinstalación las recupera.

Como comentaba que con elelinux no me funcionaba, és por la basura de Gapps lite que lleba. (rom elelinux + gapps cyanogen si que funciona)

Las contraseñas del wifi las almacena Google, y asi lo dice claramente cuando reinstalas una rom y te pide si quieres cargar tu configuración y dice explicitamente contraseñas de wifi y aplicaciones instaladas.

Seguro, puedo adjuntar una foto si lo deseais.

Trainux
19/03/11, 13:25:28
Chicos, pues tras este wipeo ACABO DE CONFIRMAR que google almacena los datos wifi, y tras una reinstalación las recupera.

Como comentaba que con elelinux no me funcionaba, és por la basura de Gapps lite que lleba. (rom elelinux + gapps cyanogen si que funciona)

Las contraseñas del wifi las almacena Google, y asi lo dice claramente cuando reinstalas una rom y te pide si quieres cargar tu configuración y dice explicitamente contraseñas de wifi y aplicaciones instaladas.

Seguro, puedo adjuntar una foto si lo deseais.

Yo tambien lo confirmo. Aun asi supongo que google guardara las contraseñas codificadas o algo :) A mi almenos me parece una ventaja, asi no tengo q ir poniendo todas las contraseñas de todos los wifis q uso cada vez q instalo una nueva rom xD

hectorcr
20/03/11, 14:22:19
Al subir de a Floyo, también se me sincronizó automáticamente, tras haber hecho los wipes. Osea, que sí, que la guarda en algún lado de nuestra cuenta google.

Davtun
20/03/11, 15:57:02
Igual es la sincronización que incluyeron con Froyo... ;-)

Zarox
20/03/11, 18:25:53

Gerno, ¿se pueden flashear las Gapps de Cyanogen encima de las Gapps lite de elelinux?

Y si es así, ¿dónde se consiguen las Gapps compatibles de Cyanogen?

Muchas gracias.

Z

gerno
20/03/11, 21:45:13
Sí, sin ningún problema, puedes flashear las Gapps de una a la otra ya que ambas tienen la misma base. Aún así, las Gapps sólo son unas apk, que las ponen con un .zip para añadir un script que les dice a que carpeta instalarlas...

Aqui tienes las Gapps para CM7 (elelinux tiene base CM7)
http://goo-inside.me/google-apps/

(provienen del post de CM7 Nightly de XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=934721))

Yo llevo esta, que es la más nueva:
gapps-gb-20110307-signed.zip (http://goo-inside.me/google-apps/gapps-gb-20110307-signed.zip)

Pero cuidado, que estas son las de ginger, las de froyo supongo que estaran al post de CyanogenMod 6

Zarox
21/03/11, 11:09:35
Como siempre, muchas gracias amigo Gerno. ¡Eres un Crack!

Llevo puesta la última elelinux actualizada a la versión 5. Y la verdad es que comparándola con la versiones anteriores, esta va fina, fina.

Y una curiosidad:

Al final el problema del sonido se arregló solo. Un día, así sin más, volvió a hablar :oh:

Misterios de la electrónica, supongo.

Z