Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sobre NAND y actualizaciones
pititis
05/03/11, 12:21:46
Hola a todos,
Debo decir que después de leer y leer no encontré respuesta a mi pregunta, espero me puedan ayudar con este tema.
En estos días estoy pensando pasarme finalmente a NAND ya que hace tiempo que se está usando y las roms son buenas pero mi pregunta es la siguiente:
una vez tenga android en nand podré descargar las actualizaciones oficiales y aplicarlas como si el teminal fuese android nativo?? Esta es una de las cosas que en SD nada de nada...ya sabéis.
La teoría me hace pensar que si pero no he podido contrastarlo aún ni aquí ni en xda.
Gracias a todos
pues no creo, aunque salen muy pocas actualizaciones oficiales....... las actualizaciones dependen mas del cocinero que hizo la rom....
no te enga;es con eso de las actualizaciones... una rom que recibe muchas quiere decir que no esta bien pulida... en realidad deben ser pocas y deberian ser importantes
pititis
05/03/11, 15:12:19
Yo sólo me refiero a las oficiales, estas que permiten cambiar la versión. Alguien que tenga nand y le haya pasado/probado??
Yo sólo me refiero a las oficiales, estas que permiten cambiar la versión. Alguien que tenga nand y le haya pasado/probado??
tienes que entender que tenemos HD2 con winmo6.5 nativo pero le instalamos una rom de android cocinada NO OFICIAL... por lo que dudo que te lleguen
ademas has escuchado cuantas actualizaciones oficiales tiene android? veras que son muy pocas y dependen del dispositivo
pititis
05/03/11, 16:25:57
Llegar llegan.
No obstante sigo interesado en este tema. Dispongo de otros terminales android nativos y las actualizaciones son como agua de mayo, pasar de la 2.1 a la 2.29 o 2.3 o 3 en el futuro se agradecerá.
Saludos
ah si como cuales???
si tienes varios androidphones para que quieres la hd2 con android?
vamos, parece que no deberias saber mucho de eso entonces
pititis
05/03/11, 17:23:05
Como esta:
http://img641.imageshack.us/img641/2194/mg1423m.jpg
Y ahora vamos por partes...
Primero, el número de terminales que tenga a mi disposición no es asunto suyo.
Segundo, el uso que haga de los mismos tampoco es asunto suyo.
Tercero, es usted un auténtico maleducado.
Por último, deje de ensuciar el post con su ignorancia y agresividad.
http://img641.imageshack.us/i/mg1423m.jpg/
Ensuciar el post? Confar es el unico q te ha contestado intentando resolver tus dudas. . .
Como esta:
http://img641.imageshack.us/img641/2194/mg1423m.jpg
Y ahora vamos por partes...
Primero, el número de terminales que tenga a mi disposición no es asunto suyo.
Segundo, el uso que haga de los mismos tampoco es asunto suyo.
Tercero, es usted un auténtico maleducado.
Por último, deje de ensuciar el post con su ignorancia y agresividad.
http://img641.imageshack.us/i/mg1423m.jpg/
Sent from my GT-P1000 using Tapatalk
mimorex
05/03/11, 17:44:44
no entiendo, siempre son los que recien empiezan en el foro los que lamentablemente no tienen forma de entender, pititis, el amigo confar es un usuario que ayuda muuuucho en este foro, te ruego porfavor no sea tan mmm "agresivo" con lo que escribes, por otro lado las roms que tenemos nosotros que van en NAND pues son COCINADAS, y si se actualizan solas pues asumo que dependen del cocinero si le da la ruta de descarga, por otro lado si tu tomaste la fotografia de tu hd2 pues es innegable que haya este tipo de roms, si te la bajaste de internet pues NO LE DEBERIAS TOMAR MUCHA ATENCION, saludos
pititis
05/03/11, 18:19:27
La educación ni la razón no es directamente proporcional al número de post que se tengan en este foro ni tampoco del número de amigos que respondan defendiendo.
Para saber la autenticidad de la foto no tiene más que mirar los datos exif pero si no sabe hacerlo no se alarme gustosamente le diré como se hace en vez de decirle que no tiene ni idea como haría el bueno de cofar.
Saludos
La educación ni la razón no es directamente proporcional al número de post que se tengan en este foro ni tampoco del número de amigos que respondan defendiendo.
Para saber la autenticidad de la foto no tiene más que mirar los datos exif pero si no sabe hacerlo no se alarme gustosamente le diré como se hace en vez de decirle que no tiene ni idea como haría el bueno de cofar.
Saludos
jeje tranquilo... bueno si es tu hd2 entonces dinos cual es tu rom que usas... y si has hecho click ahi supongo que algo ha pasado... comentanos tu experiencia entonces
si no ha pasado nada pues sencillamente es como te dije, no se podra hacer nada hasta que el cocinero te pase la actualizacion por su cuenta... esto te lo conteste en el segundo post de este hilo
si ha pasado algo, entonces eres un afortunado y tienes un hd2 por fuera pero un completamente androidphone por dentro.... entonces me preguntaria porque empezaste este post preguntando todo esto...
dices que te han llegado muchas actualizaciones en tus adroidphones desde la 2.1 hasta la 3, tal vez te equivocaste en este ultimo porque yo sepa android en moviles llega hasta la 2.3.x que es gingerbread + cualquier otra actualizacion... la 3 es honeycomb y este solo esta disponible para tablets por ahora
ahora bien, en esto si me dejarias sin habla si me dijeras que telefono ha sido actualizado desde 2.1 (eclair) hasta 2.6 (gingerbread) pues generalmente las compa;ias fabricantes quieren que te compres uno nuevo en lugar de que te quedes con tu viejito phone.... es normal, buscan utilidades y estas vienen de las ventas de sus moviles no de sus actualizaciones
creo que mas bien tu nos deberias dar informacion al respecto, teniendo varias androidphones a tu disposicion... ya que nosotros solo tenemos un htc con winmo nativo y rom android cocinado....
como comentario adicional, yo tuve un xperia x10 y venia con 1.6, segun sony lo iba a actualizar a 2.1 pero nunca me llego la actualizacion por eso lo vendi... y es que tambien depende de la compa;ia de telefono ya que la rom venia optimizada para trabajar en telcel... como veras mi experiencia me dice que no es tan facil que te llegue actualizaciones... y si las hay, las debe haber en muchos moviles, pero son noticia porque no siempre las reciben, mas si sin mayores...
asi que te recomiendo que le des click a actualizar y disfrutes de tu movil y si quieres compartir tu experiencia pues hazlo...
saludos
A ver, vamos a calmarnos todos un poco.
Las ROMS que hay disponiobles para la HD2 son cocinadas partiendo de roms de terminales android puros. En tu caso, la rom que llevas parece que proviene de una Desire.
Obviamente, la rom no sabe que está corriendo sobre una HD2 y sigue su curso de comprobar actualizaciones en el servidor que le marca HTC. Lo malo es que esa actualización es para Desire y puede funcionarte o no (lo mas probable es que no), dado que los drivers y aplicaciones que lleva son para la Desire nativa, mientras que la ROM que llevas ha sido modificada con drivers y ajustes especificos para tu HD2.
Mi consejo es que no actualices, dado el riesgo de que se te joda la rom y no puedas arrancarla. Es mejor que le metas una rom mas actual cocinada especifica.
Saludos.
o que lo haga pero que respalde jeje.. al fin, es una rom la puede instalar nuevamente y asi puede salir de dudas e incluso ayudarnos con su experiencia
pititis
07/03/11, 03:13:44
Gracias por sus respuestas.
La rom era de darkstone basada en desire (para SD)
En principio la idea parecía factible una vez que se tuviera la rom en NAND instalada pero varios motivos fundamentales echan por tierra la pregunta.
Sólo con el hecho de saber que usamos un kernel y módulos personalizados para el hard de la hd2 es suficiente, final.
Quizás la actualización contenga sólo cambios menores pero en este caso el cocinero de turno ya nos ha sacado actualizaciones más frescas de TODO.
En cuanto al tema de hasta cuando actualizará htc o samsung los teminales que tengo actualmente nativos con android creo al igual que confar que no lo harán de manera indefinida. El mercado manda y quieren vender por supuesto. No creo que más de 12-15 meses o incluso mucho menos.
Para terminar y curiosidad les comento que al final me decidí efectivamente cambiar a NAND usando una rom RafDroid HD 4.0 basada en Desire HD. El consumo ha bajado drásticamente en uso normal (en reposo es el mismo) y el rendimiento ha aumentado, es una pasada poner encima de la mesa la hd2 y la desire hd original y ver como el resultado del quadrant es ligeramente mayor en la hd2. La versión 4 salió anoche mismo y la primera toma de contacto y pruebas me dejan satisfecho.
Saludos
muy bien pititis... oye tu que has visto la desire hd vs hd2 que diferencias le ves en el funcionamiento?
yo solo lo ha visto en videos y comentarios, y lo que percibo es que se manejan igual
pititis
07/03/11, 14:15:41
Realmente y poniéndolas cara a cara a varias cosas a destacar.
-Botones táctiles vs botones normales. Mucho más confortable el táctil de la desire hd.
-Fragilidad real en las tapas de la desire hd.
-Incomodísimo botón superior de power y volumen en la desire hd, están muy al ras y no se pulsan nada fácil.
- Luz del flash más suave en la hd2.
La primera sensación cuando la usé es que parece que tienes una hd2 en la mano, usándola no aprecio diferencias en cuanto se refiere a moverse entre menus abriendo programas, usando la pantalla etc. Como he mencionado antes los botones táctiles son bajo de punto de vista muy confortables pero en contra tiene los botones de volumen y power.
Al tener instalada una rom basada en desire hd en la hd2 las diferencias directamente son difíciles de hallar. El rendimiento en el quadrant es prácticamente el mismo, entorno a 1760 tras varios test en ambos. A veces es ligeramente superior en la hd2 y viceversa, los resultados siempre van de la mano.
Hablar de los 8 Mpx, de el plus de ram y de la nueva gpu creo que sobra pues la desire hd es un módelo más reciente. Teniendo en cuenta que mi hd2 tiene 11 meses hay que darle un 10 a este terminal y le auguro un futuro muy brillante pues tiene un hardware para dar muchas alegrías aún durante un buen tiempo.
Saludos
A mi se salio en mi hd2 la misma pantalla que a pititis, pero al tenerlo en SD, no me deja descargarlo.
La rom que tenia puesta en ese momento era Core_Droid_EVO_V0.8_Desire_TMOUS que tuve que cambiar porque no me funcionaba el internete.
Ahora tengo el Core_Droid_EVO_V0.7_Supersonic y por lo pronto el internet funciona mas adelante ya veremos....
CCHAMPII
09/03/11, 11:53:25
pues ami me funciona todo de pm mi hd2 con android nativo rula de pm, apenas noto nada raro, tengo marcado lo de las actualizaciones por defecto pero no me llego ninguna en estos dias, eso si por si las moscas lo he desmarcado, cuando tenga claro en esta ron lo que esto pude ser lo marcare, si os interesa os pongo el hilo que puse de la rom nativa que me puse, y me funciona todo mejor que bien
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=189053
crtopher
09/03/11, 19:27:11
hola a todos
yo quiero saber una cosa si tengo una room en la sd de algun android puedo llegar a instalar cualquier aplicacion bajada de makerplace de android o no se puede en la sd . cuales son los pross y contras de tener android en nand y en sd
les agradesco su respuesta
user26102010
09/03/11, 22:20:02
hola a todos
yo quiero saber una cosa si tengo una room en la sd de algun android puedo llegar a instalar cualquier aplicacion bajada de makerplace de android o no se puede en la sd . cuales son los pross y contras de tener android en nand y en sd
les agradesco su respuesta
Pues en la Nand no veo ningun inconveniente, porque va perfecto, por lo menos a mi con la rom de Giru. En la SD, pues que te quita mucho espacio en la misma SD y que va mas lento y necesita estar leyendo de la tarjeta todo el rato, por lo que consume mas bateria. Un saludo.
Pues en la Nand no veo ningun inconveniente, porque va perfecto, por lo menos a mi con la rom de Giru. En la SD, pues que te quita mucho espacio en la misma SD y que va mas lento y necesita estar leyendo de la tarjeta todo el rato, por lo que consume mas bateria. Un saludo.
lo de quitarte espacio pues solo son 300mb, no es problema
si es mas lento en sd, pero hay algunas roms que son muy rapidas, como la hd2one y eso que estan basadas en data.img
creo que el unico inconveniente es que las builds son menos estables al estar en la sd, corres el riesgo de perder tus datos aunque es dificil que pase, y eso hace tambien que consuman mas energia
crtopher
10/03/11, 16:00:33
es que primero me gustaria conocerlo a bueno si es por bateria en mi caso no hay problema ... si me gustaria llegarlo a pasar a nand pero por ahora vendi dos memorias de 32gb y me quede sin ninguna y estoy esperando que me traigan la mia. para primero probarla en sd.
se puede despues regresar a instalar windows mobile 6 y ya lo tengo en nand el Andriod
crtopher
10/03/11, 16:05:50
300 mb no es casi nada... que bueno porque lo que me preocupaba era que no se podia instalar ninguna aplicacion.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.