PDA

Ver la Versión Completa : consultilla, es ilegal traducirlas sin permiso...


carinox
05/03/11, 04:33:35
Es ilegal traducirlas sin el consentimiento del desarroyador??

gerno
05/03/11, 11:52:48
Depende de la licencia que tenga la aplicación.

Una aplicacion con tipos de licència GPL o GNU las puedes modificar a tu antojo sin tener que dar explicaciones a nadie (véase sistema nativo de android, VLC, linux, openofice, etc.)

Aplicaciones con licéncia Creative Commons depende del tipo de licencia que haya dado el autor. Hay variantes de CC en las que se puede modificar el contenido de la aplicacion y hay variantes en las que no.

Todo lo que sea con licencia de CopyRight (la mayoria de patentes) te pueden meter un paquete para modificar qualquiera de sus archivos.

carinox
05/03/11, 18:33:14
Depende de la licencia que tenga la aplicación.

Una aplicacion con tipos de licència GPL o GNU las puedes modificar a tu antojo sin tener que dar explicaciones a nadie (véase sistema nativo de android, VLC, linux, openofice, etc.)

Aplicaciones con licéncia Creative Commons depende del tipo de licencia que haya dado el autor. Hay variantes de CC en las que se puede modificar el contenido de la aplicacion y hay variantes en las que no.

Todo lo que sea con licencia de CopyRight (la mayoria de patentes) te pueden meter un paquete para modificar qualquiera de sus archivos.

Muchas gracias, de todos modos si solo subo los archivos XML traducidos y no la aplicacion completa no habría problema no?

zumbets
11/03/11, 10:49:08
Bueno, digamos que si no tienes autorización del desarrollador para "destripar" su aplicación no deberías tener ese xml. Otra cosa es que lo hagas de manera no oficial para uso propio o de tus colegas (foro) pero nunca podría ver la luz en el market, que es lo que todos buscamos aquí.

De todas formas se agradece tu dedicación y trabajo.

jmingov
23/03/11, 19:30:45
y si se la mandais al desarrollador?

incluirlo en un apk es de las tareas mas sencillas que hay y para el es trabajo hecho y mercado que abre, no creo que tuviera problemas....

un saludo

zumbets
23/03/11, 20:47:39
Hombre, podría hacerse. Lo que pasa es que yo me pongo en la piel de un desarrollador y si me viene alguien con la aplicación traducida me daría a pensar que la ha destripado sin mi permiso y me molestaría. Claro que yo aceptaría a que la tradujeran y no me haría el longuis como hacen muchos...

No sé, creo que es una opción que podríamos contemplar pero que no me acaba de convencer del todo. Si todos estáis de acuerdo en hacerlo así podríamos probar con algunos desarrolladores que no contestan a ver qué pasa...

M89
23/03/11, 20:52:15
hay muchos que solicitan ayuda, es decir el mismo desarrollador lo hace.

por ejemplo si leen el texto al final lo dice https://market.android.com/details?id=org.reber.agenda&feature=order_history

zumbets
23/03/11, 20:55:18
Ok, en ese caso sois libres de solicitar el xml y traerlo aquí para traducirlo.

Nuestro trabajo, en principio, se centra en traducir las aplicaciones que nuestros compañeros de foro soliciten.