PDA

Ver la Versión Completa : Problemilla con mi 3600

detrasdelsensor
26/10/08, 16:47:04
Buenas chic@s,
he tenido un problemilla con mi teléfono. Lo compré por puntos a vodafone a principios de año y hace cosa de un mes empezó a fallar el tema de los SMS, no podía ni leer ni escribir mensajes. No me preocupé demasiado por el asunto porque instalé otros programillas y podía hacer lo mismo, de otra manera pero me servía. El caso es que ayer me empezó a fallar uno de los dos programas y decidí hacerle un hard reset para que se resuelva el problema. Así lo hice, reseteé el sistema y todo volvió a la normalidad funcionando el tema SMS pero ahora tengo otro "problema" y es que se me ha quedado con el WM5, cuando con vodafone me venía de serie el WM6. Qué puedo hacer para actualizarlo al WM6 de nuevo? necesito hacerle algo raro? he mirado en el CD que me venía con la caja de vodafone y no he visto nada del sistema operativo. Qué puedo hacer para volver a ponerle el WM6 o si quisiera actualizar más el móvil, necesito liberarlo o algo?

Información adicional:
V. Rom: 1.23.164.7
Fecha: 03/15/07
V. Radio: 1.33.00.31
V. Protocolo: 32.66.7020.10H

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!!!
Saludos

jusébvn
26/10/08, 16:52:42
Con vodafone el wm6 de serie? :oh:

Que me corrija alguien pero me parece que no. Las roms con wm6 para la trini son todas cocinadas. Aparte de eso, por hacer un hard reset no te va a cambiar de sistema operativo la pda. Te vuelve al origen pero con la rom que tengas instalada. Lo que sí puede ser es que tuvieras instalado algún programa que te diera cierta apariencia en la pda y que al hacer el hard (como ese programa no venía instalado de serie) te haya desaparecido y te hayas quedado con una apariencia más simple.
Compruébalo anda que creo que es eso lo que te ha pasado

Un saludo y nos cuentas :ok:

Edito: Por cierto, bienvenido al foro

detrasdelsensor
26/10/08, 19:13:41
Gracias por tu información jusébvn, hubiese jurado que venía con el 6... seguro que me equivoco pero no sé. Supongo que para instalarle una nueva versión tendré que parchearlo o algo, he estado leyendo los posts sobre las roms y me da un poco de miedo hacerlo pero bueno la verdad es que son una pasada y tarde o temprano lo acabaré haciendo... eso sí, como me cargue el teléfono tendré que volver a mi cutre samsung del año de la polka

Una última doble consultilla. He visto que hay mil versiones diferentes, por cuál me recomendais que empiece? Para quitarme el miedo de encima más que nada, y suponiendo que al instalar una nueva rom se me cuelgue el asunto, puedo hacer un hard reset de nuevo y que todo vuelva a la normalidad?

Muchas graciassss por todo!!!!

jusébvn
26/10/08, 21:52:05
A ver, si instalas una rom y se cuelga el hard reset te devuelve al inicio pero con la rom que has instalado. Al cambiar la rom, cambias el sistema operativo (por así decirlo de tu pda) además de que viene con ciertos programas ya preinstalados.

Antes de hacer nada, si quieres cambiar de rom tienes que liberar y desbloquear tu trini. Busca el hilo de vauss de como liberar la p3600 que tienes en importantes de roms de la 3600. Una vez que la hayas liberado y desbloqueado el cid entonces puedes instalar una rom nueva. Mi consejo es que instales primero la 3.3 de faman que te va a servir de puente para pasar de wm5 a wm6. Luego no te quedes con ella e instala cualquiera de las NiAx que son mucho más actuales que las de faman y van de lujo. La 3.3 de faman la puedes encontrar en el compartido de vauss: http://vauss.4shared.com. Las NiAx en este mismo foro en la zona de descargas o en los hilos importantes de la 3600.

Espero haberte ayudado algo. Un saludo :ok:

detrasdelsensor
26/10/08, 22:26:57
ya te digo si me has ayudado, me resolviste todas las dudas de un plumazo! ahora solo me queda probar, a ver que pasa! jejeje. Ya os contaré

Saludos

detrasdelsensor
26/10/08, 22:28:17
error.... doble posteo :(