PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] GPS interno en HD2 Movistar

TipiTapa
02/03/11, 15:33:26
Muy buenas, hace muy poco que tengo una HD2 de Movistar, tanto el GPS Rápido, como uno externo se conectan bien via GPRS o Wifi, pero yo quisiera saber si dispone de GPS interno mediante el cual - y sin pagar tarifa de datos -, pueda usar los programas que tengo TomTom y TwoNav. Es que me da la sensación de que los terminales de este operador o bien no tienen incorporado GPS interno o lo llevan capado por software. Gracias:platano:

22ALFA
02/03/11, 19:47:30
Si que lo tiene,yo uso el igo desde el primer dia y funciona de lujo,ademas te puedo decir que pilla los satelites en menos de 30 segundos.

TipiTapa
02/03/11, 22:15:13
Yo, utilizo TomTom, pero hasta el momento sólo lo he podido usar mediante un GPS externo conectado a la PDA por Bluetoohth. Los datos de mi PDA son:

Rom: 1.64.621.6
Manila: 2.5.19211619.1
Radio: 2.06.51.07

Por GPRS - pagando - también se conecta, pero yo quiero navegar conectando directamente el GPS a los satélites, sin usar GPRS ni Bluetoohth y es que no he encontrado dónde modificar la conexión. ¿Me puedes decir cómo debo hacerlo?.

Gracias,

miguelresa
02/03/11, 22:22:31
prueba el igo8 de elastor.veras que diferencia con los demas.

TipiTapa
03/03/11, 09:23:11
Mi consulta, no va sobre qué navegador va mejor, ya lo comprobaré más tarde. Como decía en mi anterior post, yo quiero saber la manera de conectar mi HTC con los satélites, "sin usar GPRS ni Bluetooth", vamos sin que me cueste un duro.

klop
03/03/11, 14:16:17
Necesitas una aplicacion q active el GPS y lo ponga a buscar satelites.

Cualquier navegador es lo que hace.

El tema es configurar el navegador. El tomtom se configura usando "Otro GPS NMEA" al puerto COM 3 (o era COM 9, ya ni me acuerdo). Sabrás cual es el puerto cuando en lugar de poner que no hay gps ponga que la señal es incorrecta. Entonces sales a la calle y le dejas 15 minutos en un sitio donde el vea bien los satelites.

TipiTapa
03/03/11, 15:04:47
Kloops

He configurado en el TomTom, tal y como me dices, las opciones que me da son:

Bluetooth Serial port Com1:
Bluetooth Serial port Com2:
7500 com port
y con ninguna se activa el GPS interno

¿Se te ocurre donde puedo cambiar los puertos al 3 ó 9 que comentas?

klop
03/03/11, 15:40:42
Bluetooth no, es Otro GPS NMEA, el bluetooth es para GPS externo y tu lo que quieres es configurar el interno.

Si no te da mas opciones tendrás que buscar otro tomto distinto (por el foro hay varios)

TipiTapa
03/03/11, 17:07:28
Klop22

gracias a tus indicaciones ya lo he solucionado, el puerto es el COM3 - al menos en mi caso -, he recordado que hace un par de días, cacharreando, ví la opción de GPS externo, y ahí le puse COM2 - para emparejarlo con el GPS Bluetooth -, he rebuscado la opción, la he cambiado a COM3 y ya tengo tanto el TomTom como el TwoNav operativos al 100%. Comentarte que caza los satélites dentro de casa a toda leche.

Buneo, no me extiendo mas, gracias a todos por la ayuda :platano::platano:

klop
03/03/11, 21:26:03
genial, a disfrutar :ok:

berdejo
10/03/11, 11:04:32
Haber tu quieres usar el tomtom pero sin que se conecte a inyernet no?
Yo tengo el htc hd2 sin tarifa de datos y no me cobran. Por defecto cada vez que pones el tomtom se acticva el a-gps es para que pille antes el satelite pero cobran. Yo me descargue el programa ht hack beta, buscale en este foro, es muy facil de instalar se acabo el problema desconectas el a-gps y gratis! por cierto uso el tomtom y de lujo coge satelite muy rapido