PDA

Ver la Versión Completa : Google retira 21 apps de Android Market debido a un malware

jorge_kai
02/03/11, 11:03:53
Google retira 21 apps de Android Market debido a un malware

http://www.htcmania.com/varios/android-malware-apps.jpg

Leemos en Engadget.com

:abrecomillas: Google se ha visto obligada a retirar de Android Market hasta 21 aplicaciones gratuitas ya que, según parece, contenían un malware que accedía al root del dispositivo y teniendo a su alcance una gran cantidad de información, y lo que es peor, descargando código sin conocimiento del usuario. La voz de alarma la ha dado la gente de Android Police y por lo que sabemos, estas aplicaciones han sido descargadas al menos en 50.000 ocasiones. Lo peor del asunto es que estas apps son imitadoras en su aspecto de programas célebres, con lo que es fácil que más de uno haya picado. Antes de que te desborde el pánico, haz clic en Leer para acceder a la lista de aplicaciones y desinstálalas cuanto antes. :cierracomillas:

fuente: engadget.com (http://es.engadget.com/2011/03/02/google-retira-21-apps-de-android-market-debido-a-un-malware/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)

jorge_kai
02/03/11, 11:05:02
http://es.engadget.com/2011/03/02/google-retira-21-apps-de-android-market-debido-a-un-malware/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

SamuraiX10
02/03/11, 11:14:53
si así fuera aunque desinstaláramos... parte del mal ya estaría hecho.
Por lo que leo en el 2º post lo mejor es hard reset. Vaya mala suerte, (maldito chess) a ver si android controla un poco el market,
Un saludo

amigadol
02/03/11, 11:30:37
Aqui hay una lista publicada por Lookout. http://blog.mylookout.com/2011/03/security-alert-malware-found-in-official-android-market-droiddream/

mcarioca
02/03/11, 11:32:11
gracias por la info pero...

¿dónde tengo que hacer click para ver las susodichas aplicaciones? :pensando::pensando::pensando:

donde dice "Haz click en Leer" no puedo hacer click, sin embargo en otras palabras (Google, Android Market, malware) sí.

perdón si estoy un poco despistado :silbando:

un saludo ;-)

mcarioca
02/03/11, 11:37:09
Aqui hay una lista publicada por Lookout. http://blog.mylookout.com/2011/03/security-alert-malware-found-in-official-android-market-droiddream/

gracias, amigadol :ok:

de esas no tengo ninguna instalada (menos mal)

en el link que pones habla de más de 50 apps afectadas, cuando en el primer post dicen 21. En fin, seguiremos la noticia y espero que no cunda el pánico entre los usuarios de Android.

un saludo ;-)

Nemesos
02/03/11, 11:37:19
Uf..!
Me pasa lo mismo que a mcarioca.

Saludos,

Amigo69
02/03/11, 11:38:02
Pues "Advanced Barcode Scanner" es una aplicación que se utiliza mucho, bueno Barcode Scanner a secas pero vaya put....

lolokasa
02/03/11, 11:43:18
siento mi inutilidad pero no consigo ver la lista de las aplicaciones, pone que le demos en leer, pero no lo consigo o no lo veo, un saludo

Edito, ya las he visto en link de mcarioca, por suerte no tengo instalada ninguna de las que aparecen en el listado.

mio hero
02/03/11, 12:00:16
uy...¡

ni una.

Xavi_vdj
02/03/11, 12:17:51
Alguien sabe si es la misma aplicación Falling Ball Dodge y Falling Ball ?

En la lista de Apps se indica Falling Ball Dodge y la que yo tengo (ahora ya no) instalada es Falling Ball. He mirado en el market y ni rastro de Falling Ball Dodge pero por el contrario Falling Ball aun aparece.

Entiendo que no son las mismas, de lo contrario no me encajaría que aún estuviera Falling Ball en el market.

Muchas gracias de antemano.
Saludos,
Xavi.-

elranma
02/03/11, 12:19:43
Parece que el problema viene con las aplicaciones de los siguientes desarrolladores:

Update: Apps released under the developer names “Kingmall2010″, “we20090202″, and “Myournet” contain DroidDream and have been suspended from the official Android Market. To date, more than 50 applications have been found to be infected with DroidDream. See below for the full list of apps.

Por lo que, si por ejemplo teneis instalado el Chess de AI Factory Limited (https://market.android.com/developer?pub=AI+Factory+Limited) no debería de tener problemas con este exploit.

Os adjunto las aplicaciones subidas por estos desarrolladores para que os sirva de referencia:

we20090202 - http://www.androidzoom.com/android_applications/we20090202
kingmall2010 - http://www.androidzoom.com/android_applications/kingmall2010
myournet - http://www.androidzoom.com/android_developer/myournet_thqw.html

Por lo que indican, las aplicaciones han sido retiradas del market hasta que comprueben que realmente estan ok.

Saludos

sargentotito
02/03/11, 12:32:08
Vale según he mirado la lista 0 aplicaciones de las que dicen podrían tener el malware he probado/instalado...

Tanto "No usar markets alternativos" y se cuela malware precisamente en el oficial jajajajajaja, de chiste.

Por lógica antes de permitir subir algo al market tendrían que pasarle los de Google un escaneo, en fin...

victortouch
02/03/11, 12:37:32
A esto mismo le estaba yo dando vueltas hace un tiempo. Imaginaros la cantidad de aplicaciones nuevas que les entra a diario para registrar a google. Ellos miran su contenido y si es apta o no pero mirar su código entero es demasiado trabajo.

Yo siempre que cambio de ROM le quito el acceso root y listo porque me temia que alguna aplicación no ya del market sino las underground utilizaria a la larga el acceso root.

nardo81
02/03/11, 13:02:39
Me ha entrado el canguelo, pero despues de repasar la larga lista de App´s que tengo instaladas, NI UNA.
uffff, que respiro
:fiesta3::ola::tambuff::yata:

Hafficci
02/03/11, 13:05:49
Madre mia, ya estan llegando los virus a android tambien... :rolleyes:

Pero está claro, con el aumento de usuarios, aumenta el "advenimiento" de "mamomes" que se dedican a put**+ar al personal... :enfadadisimo:

Muchas gracia a Jorge por mantenernos informados una vez mas, y a amigadol por el listado que, en efecto, no se puede ver en Engadget!! :ok:

Saludos!!!

Edito: Por cierto, no tengo ninguna tampoco, así que por ahí, tranquilo!! X-D La de veces que he dicho: voy a bajarme el Barcode... :oh:

currinxe
02/03/11, 13:27:15
Muchas gracias por la noticia jorge :ok:

julianico
02/03/11, 13:30:55
gracias por el aviso, pero no tengo ninguna instalada de la lista negra.:ok:

ar10ch
02/03/11, 13:33:46
Edito: Por cierto, no tengo ninguna tampoco, así que por ahí, tranquilo!! X-D La de veces que he dicho: voy a bajarme el Barcode... :oh:

Es el advanced barcode scanner el infectado, no el barcode scanner "a secas".

saludos

julianico
02/03/11, 13:35:14
barcode scaner es uno de ellos?

amigadol
02/03/11, 13:39:50
barcode scaner es uno de ellos?

No. El Advanced barcode scanner.

trunte
02/03/11, 13:43:36
Pues digamos que tengo un problemilla.. :( la cosa es que he mirado la lista y tengo instalado el Photo editor, pero no me queda claro una cosa.
En la lista de la pagina http://blog.mylookout.com/2011/03/security-alert-malware-found-in-official-android-market-droiddream/
dice lo siguiente:
(Full list of infected applications published by “Myournet”), donde uno de las aplicaciones es Photo editor.
Como se por quien fue publicada la que yo tengo..?

P.D. No llega a una semana con el Galaxy, y tengo muchas sensaciones agridulces... y ahora esto.

02/03/11, 13:43:48
¿y los que por desgracia tenemos alguna? ¿hard reset?, ¿esperamos?, ¿que hacemos?...

Salud.
:cry::loco:

sergio87
02/03/11, 14:00:15
Yo tengo el move to SD pro, sabéis sí es ese el q está mal?? Lo he desinstalado por sí acaso y de béisbol tengo el home run battle, no es el mismo no??

sergio87
02/03/11, 14:03:24
Y otra pregunta, como se hace el factory reset ese??

erchoquero
02/03/11, 14:09:53
Ufff, menos mal, ningua de esas tenia yo instaladas.:aplausos:

josechercheur
02/03/11, 14:11:17
Alá tengo esos 3: Photo Editor (pero descargado de app Samsung, App UninstallerTask Killer Pro (los 2 del market) pero mi antivirus Lockout no me detecta nada...
Si escaneo con el Bellguard de mi pc las 2 tarjetas del SGS? me los encontrará? ya que no son aplicaciones de windows?
Bueno tal vez será lo que me va a obligar a instalar el Gingerbread.

ximmi
02/03/11, 14:11:41
Y a partir de ahora,nos hará falta antivirus ? cual de ellos ? la puerta ya está abierta......

amigadol
02/03/11, 14:13:07
" Lo peor del asunto es que estas apps son imitadoras en su aspecto de programas célebres, con lo que es fácil que más de uno haya picado."

Las dos listas completas

Por Engadget:

Falling Down
Super Guitar Solo
Super History Eraser
Photo Editor
Super Ringtone Maker
Super Sex Positions
Hot Sexy Videos
Chess
下坠滚球_Falldown
Hilton Sex Sound
Screaming Sexy Japanese Girls
Falling Ball Dodge
Scientific Calculator
Dice Roller
躲避弹球
Advanced Currency Converter
APP Uninstaller
几何战机_PewPew
Funny Paint
Spider Man
蜘蛛侠
Por Lookout:

Full list of infected applications published by “Myournet”:

Falling Down
Super Guitar Solo
Super History Eraser
Photo Editor
Super Ringtone Maker
Super Sex Positions
Hot Sexy Videos
Chess
下坠滚球_Falldown
Hilton Sex Sound
Screaming Sexy Japanese Girls
Falling Ball Dodge
Scientific Calculator
Dice Roller
躲避弹球
Advanced Currency Converter
App Uninstaller
几何战机_PewPew
Funny Paint
Spider Man
蜘蛛侠
Full list of infected applications published by “Kingmall2010″:

Bowling Time
Advanced Barcode Scanner
Supre Bluetooth Transfer
Task Killer Pro
Music Box
Sexy Girls: Japanese
Sexy Legs
Advanced File Manager
Magic Strobe Light
致命绝色美腿
墨水坦克Panzer Panic
裸奔先生Mr. Runner
软件强力卸载
Advanced App to SD
Super Stopwatch & Timer
Advanced Compass Leveler
Best password safe
掷骰子
多彩绘画
Full list of infected apps under the developer name “we20090202″:

Finger Race
Piano
Bubble Shoot
Advanced Sound Manager
Magic Hypnotic Spiral
Funny Face
Color Blindness Test
Tie a Tie
Quick Notes
Basketball Shot Now
Quick Delete Contacts
Omok Five in a Row
Super Sexy Ringtones
大家来找茬
桌上曲棍球
投篮高手

amigadol
02/03/11, 14:16:16
En el blog de Lookout ponen que la gente que ha bajado algunas de esas apps debe ponerse en contacto con ellos en: security-at-mylookout.com

ximmi
02/03/11, 14:22:32
Vamos a ver: alguien que tenga alguna aplicación de estás a tenido problemas ? porque yo realmente no se si he tenido alguna,y nunca he tenido problemas aparte de los conocidos.Si no pueden controlar todas las aplicaciones que les llegan todos los dias, como saben que estas son malignas? gato encerrado :grin:

trunte
02/03/11, 14:23:58
pues ya he borrado el Photo editor...
y ahora, como se si me ha afectado o no algún virus, cuales son los sintomas?, hay antivirus?, tendré que reseterar el telefono?

vibes
02/03/11, 14:42:19
vaya.... carnaza para Apple contra el Market de Android... poco van a tardar en aprovechar esto para decir que a ellos u su iTunes eso no les pasa....

baltoii
02/03/11, 14:44:04
Pues sí amigos, ya lo han conseguido!!!

Acojonarnos con los pu..s virus!!! :enfadadisimo:

Si se pudiera coger por los huevos al que los crea y retorcérselos se lo pensaría un poquito!!! :enfadadisimo:

jorge_kai
02/03/11, 14:44:29
vaya.... carnaza para Apple contra el Market de Android... poco van a tardar en aprovechar esto para decir que a ellos u su iTunes eso no les pasa....
bueno, creo que es absurdo negar que el control que hace Apple con su AppStore es infinítamente mayor que el que hay en el market de android... es algo que hay que mejorar.

flipado
02/03/11, 14:52:57
y digo yo, que no me había preocupado nunca por el asunto ¿quiénes son los de lookout? ¿nos podemos fiar de ellos? ¿sabemos si instalamos su aplicación si es la que introduce el malware?

... vamos, que llegados a este punto ¿de quién nos podemos fiar?

y en otro orden de cosas, yo tengo instalado un juego de spider-man pero ¿cómo puedo saber si es del que hablan en la lista u otro? porque hay varios juegos con el mismo nombre :pensando:

flipado
02/03/11, 14:55:58
En el blog de Lookout ponen que la gente que ha bajado algunas de esas apps debe ponerse en contacto con ellos en: security-at-mylookout.com

a esto sólo puedo decir, después de mi comentario anterior: uummmm, uuuummm :pensando::pensando::pensando::pensando:

no tengo claro si la noticia es real, si la generan ellos para que utilicemos (o compremos) su programa de seguridad, si... :silbando::silbando::silbando:

trunte
02/03/11, 15:06:07
bueno, con la paranoia, me he dado cuenta que el Photo editor que me había bajado era del App de Samsung, por lo que dudo mucho que tenga virus... así que lo he vuelto a meter en el móvil... :-)

jesus360
02/03/11, 15:32:05
Yo tenia el photo editor instalado, lo he quitado, por favor alguien sabe que es lo que debemos hacer los que tenemos aplicaciones infectadas??? por favor ayuda!!!

assal
02/03/11, 15:43:09
Hace tiempo que tod@s esperamos , desgraciadamente, que aparezcan medidas de seguridad para nuestros telf... Unos smartphones que cada día están más completos y con los que ya empezamos a introducir información relevante para mentes ávidas de utilizarlas en su favor.

Poco a poco: haciéndonos root, instalando de blackmarkets, mentiendo rooms... vamos intuyendo que la seguridad en nuestros teléfonos empieza a ser cosa seria. Pues habida cuenta que somos muchos los que compramos en inet, usamos e-mails de trabajo y personales, sin cerciorarnos de la seguridad que debiera rodearnos... empezamos a notar un cierto desasosiego.

Desasosiego que desde hace ya unos días, rebajava con el Droidwall (limitando acceso online a ciertas aplicaciones) pero que hoy florece con esta noticia. Noticia que sin duda todo@s esperábamos, como decía al inicio del post.

Es por ello que empieza el agosto para compañías de seguridad que inviertan tan solo un poco en hacernos creer que su producto es de fiar y que manera más plausible que detectando amenazas. (No queriendo desmerecer las posibles problemáticas que deben estar gestando estas aplicaciones fraudulentas y laboriosamente preparadas para robarnos información.)

Y haciendo memoria recuerdo los primeros virus de pc... El "pelotita" que iba borrando el word... (del tipo tocapelotas). El "viernes 13" que formateava el disco duro (del tipo HdP). Y los verdaderos virus de hoy en día , los ladrones de claves (del tipo que te hacen perder mucho dinero.. :S)

Así que cuidemos bien que instalamos y aun más... para que usamos el teléfono si no tenemos ciertas seguridades sobre el mismo. Con estás dos líneas reitero que se ha llegado ya al momento que tanto temíamos... una lástima.

alexamdc
02/03/11, 16:46:58
Me cago en la p***! Y me cago también en mi curiosidad! Yo tuve instalado por poco tiempo Piano, aunque ahora no recuerdo si el nombre era Piano a secas o qué. No he notado nada raro pero ya estoy con el canguelo. Que puede pasar??

RazieLvX
02/03/11, 17:34:47
Pero eso de que accede al root.... no querrá decir que solo afecta a los que tengan el Root hecho??? porque de eso no se dice nada.

Yo tengo instalado el PewPew, pero no estoy seguro si fue el oficial o el infectado, he estado jugando de una a dos semanas. Desde el market me aparecia como no instalado, y abriendo la descripción me ha cambiado a que si lo tengo.

Esta mañana le he pasado el Lookout que lo tengo puesto desde el principio de tener el movil pero no me ha detectado nada maligno, que casualmente inicie el escaneo sin antes haber leido la noticia.

Ahora estoy con la maldita duda de si hacer hardreset o que.... nadie puede aportar información?? o algo de luz???

joanlori
02/03/11, 18:13:50
Yo tengo la de Chess for Android, y he mirado en el Market y aún sigue ahí; entiendo que esa no es la que está afectada.
¿Cierto?

Un saludo.

assal
02/03/11, 18:20:21
Yo tengo la de Chess for Android, y he mirado en el Market y aún sigue ahí; entiendo que esa no es la que está afectada.
¿Cierto?

Un saludo.

Lo mismo he pensado yo :):palomitas:

RazieLvX
02/03/11, 18:26:17
Sabeis que?? Me voy a curar en salud y un hardreset.

Así hago algo de limpieza

SYSCRUSHER
02/03/11, 18:59:31
Pues yo tenia instalado el Spider Man, creo que el infectado, ya que lo he buscado en el market y ya no lo encuentro. Lo tenia instalado desde octubre del año pasado, he jugado un montón de veces con él, y de momento no he notado nada raro. Por supuesto lo he desinstalado, y me estoy planteando un hard reset, pero la duda es la siguiente: sabemos de alguien a quien le haya causado algún mal concreto estas supuestas aplicaciones malignas? Tenemos algún caso documentado? Porque si no es así, quizás no sea para asustarse tanto...

zyxel360
02/03/11, 22:54:50
Algun antivirus que detecte este malware?

algorismo
02/03/11, 23:06:40
pregunto, si no se recuerda si alguna de ellas ha sido instalada y borrada, se puede detectar con alguna app antes del reset?

d3po
02/03/11, 23:19:55
Yo tengo el PewPew y me sigue apareciendo en el market, pero no se si hacer un hard reset, como me de el venazo me pongo a meterle al galaxy la 2.3 y mato dos pajaros de un tiro...

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

juanicoenfer
02/03/11, 23:25:24
Yo me descargué una de esas y sin ton ni son me pidió acceso root cuando no tenía porqué. Lo denegué, revisé la lista de permisos, desinstalé e informé a google.

marianoll
03/03/11, 00:02:00
Como es posible que mucho a bombo y platillo el anuncio de virus en Android, saben quien son los
responsables de los APPs y aqui no pasa nada ni se habla de tomar medidads legales y sólo nos preocupamos de buscar algun antivirus.
Es utópico evitar los virus pero pillar a los responsables de los APPs .......
Seguramente es más rentable vender antivirus.

-PM-
03/03/11, 00:57:06
Algun antivirus que detecte este malware?

Se supone que el LookOut.

He hecho un escaneo y me dice que todo está OK. Menos mal que no me suena haber instalado ninguna de la lista, aunque algunas se parecen mucho, uff. :aplausos:

Pruébalo, es gratis y no pierdes nada.

Doble-C
03/03/11, 02:27:49
Hombre pues marianoll, si aun no se sabe como actuán, que es lo que han hecho, etc hasta que no se investigue y se sepa todo, me parece exagerada tu petición.

Por otro lado, si lo unico que se sabe es que haciendo hard reset se arregla y la mayoría de las aplicaciones guardan los datos en la SD, pues con hacer hard reset y reinstalar, o inlcuso restaurar con Titanium pues listo.
Lo de que el Lookout lo detecta no está tan claro al menos la version gratuita, por lo poco que entendido en ingles.
Otra duda si reaparecen, apareceran con otro nuevo nobre ¿como spiderman cleaned ? porque si no a ver como las distingue la gente si ya están limpias.

Diyo que los que tengan una room rooteada, igual aparecerían las aplicaciones en la aplicacion de Superroor o SuperUser listadas, vamos creo pero no soy un experto.

Lo dicho hay que esperar más información.

Saludos.

DIFESI
03/03/11, 04:11:10
Bueno tenía el Picture Editor, así que me figuró un hard reset, ahora estoy recobrando mis apps con Titanium Backup. Esperar a ver qué viene ahora con todo esto.

mrcuno
03/03/11, 04:41:21
Mi experiencia.
- Hace 2 meses aprox. se me borraban los contactos aleatoriamente, tengo unos 1200, lo solucioné cambiando la contraseña, estuve trasteando con sincronizadores, estaba buscando algo efectivo q pase contactos de gmail a microsoftoutlook. Por cierto lo he dejado por imposible

- Desde hace un mes q me dicen q me pase a 2.2 en la desire, hasta que un tal FOZY me dijo como hacer un reset desde teclado con tlf apagado no hubo manera, hace 5 dias q lo tengo instalado.
Tampoco podía actualizar el MAPS, etc...

- El ALL CALL RECORDER no me grababa en ambos sentidos, tengo miedo de volver a instalarlo. Había alguna opción q lo colgaba.
En el X8 de mi mujer si funciona

yeyo729
03/03/11, 05:50:53
Pufff:enfadadisimo::enfadadisimo: ya empezamos tambien con virus en los moviles,esta noticia no aclara nada solo nos alarma.

A ver si google notifica algo sobre que medidas deben tomar lo afectados (hard reset...etc), si esto es verdad que empieza a ver virus para android, esto no hay dios que lo controle por mucho antivirus que pongamos, siempre habra algo que nos cuelen.
Lo que me parece muy mal que cuelen algo en market, yo supongo que alguien testea las apps antes de que se publiquen en market, sino muy mal , espero que esto sea de aviso o un descuido y no tengamos problemas.

Saludos

Nande
03/03/11, 08:39:22
No me termina de quedar claro si afecta a todos los terminales o sólo a los rooteados...

Yonitron
03/03/11, 09:55:48
Yo tengo el advance taskiller pro, le he pasado el lookout y me dice que no tengo nada.....¿Deberia de quitar el programa?

un saludo

jesus360
03/03/11, 17:21:31
me parece mal que google no diga lo que se debe hacer con los afectados, yo tenia el photo editor y lo he desinstalado y le he pasado el lookout y me sale limpio, pero no se si sera suficiente, por favor si alguien puede aportar algo sobre este tema se lo agradeceria muchisimo.

usuario_329878
03/03/11, 17:54:33
Yo digo lo mismo que otros usuarios, alguien a notado algo raro? De todos los miembros de esta comunidad que no son pocos, habéis leído el comentario de alguno diciendo que le ha pasado algo? Esto es como la gripe aviar, se escucho de todo y de un dia para otro ya no se escuchó nada mas. Porqué no se escuchó nada mas? Porque los países ya pagaron una riñonada por una inyección que ni se sabia si funcionaba. No se si entendeis lo que quiero decir.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

mrcuno
03/03/11, 20:33:21
Apreciado EIZAN2010, 5 post mas arriba tienes mi triste experiencia.
Me parece que me baje el TIE a TIE.
Yo no estoy roteado, q no se muy bien q utilidad tiene

usuario_329878
03/03/11, 23:35:08
Apreciado EIZAN2010, 5 post mas arriba tienes mi triste experiencia.
Me parece que me baje el TIE a TIE.
Yo no estoy roteado, q no se muy bien q utilidad tiene

Hace 2 meses puede que ni existiera el virus. A mí la rom de serie me duró días porque me daba problemas y lo solucioné rooteando y cambiando de rom. Ahora no hay una semana seguida que tenga la misma rom. Hace dos días el mybackup me dejó de funcionar aun cambiando de versión, cuando ya no sabia que hacer entre de nuevo en el marista y vi que aparte de la versión pro tambien estaba la root y funcionó a la primera. También habrá sido el virus? He pasado el look... y no ha encontrado nada. Lo que quiero decir es que no todo lo que nos haya pasado en el móvil sera debido a un virus.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

chocala
04/03/11, 16:09:30
yo creo que google deberia de pedir el codigo fuente de las aplicaciones, no el programa compilado, porque asi podrian ver si tiene algo malo y después que ellos lo compilen y lo pongan en el market.
Salu2.

trastobola
04/03/11, 23:34:20
gracias colega por la informacion

trunte
05/03/11, 13:48:27
He instalado el Lookout y me escanea la app y no me da ninguna incidencia.... es fiable? significa que no estoy infectado?