Ver la Versión Completa : [NAND-ROM][ZIP-CWR][EXT4][DATA2EXT] AKIRA HD v2 (Desire HD) [02-03-11]
Hola a tod@s, estoy de vuelta otra vez por aquí para traeros una nueva ROM, esta vez he tardado un poco debido a todo el curro que tengo ahora mismo y que he querido perfeccionar bastante la ROM, por eso no he podido antes...
LA ROM NO ESTÁ BASADA EN RAM, YA QUE HE ESTADO HACIENDO MUCHAS PRUEBAS Y A LA ÚNICA CONCLUSIÓN QUE HE SACADO ES QUE LAS VERSIONES ACTUALES DE RAM (CON SENSE) SON MÁS LENTAS Y CONSUMEN MÁS BATERÍA.
Paso a describiros la ROM:
Nueva ROM derivada de la ROM "imilka's HD Sense Series v2.0" (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=930402).
- Se basa en la versión 1.84.661.1 (Android 2.2.1).
- He puesto el Kernel "tytung_r5" (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=10429937&postcount=3)
- Utiliza 1 partición EXT4.
- Está "Rooteada"
- Funcionan las teclas de los auriculares con los reproductores multimedia (cambiar canción, start/pause).
- Puedes instalar la versión más actualizada del flash player desde el market y no vas a tener problemas de que se te cierre el navegador Web.
- La ROM viene modificada estéticamente.
- He cambiado el "framework-res.apk" para tener % en la batería, efectos visuales nuevos, etc.
- Modificada la animación del inicio del teléfono.
- Cambiados los archivos de audio para que se escuche Muy fuerte el sonido y no tener voz robótica en la primera llamada (ni en niguna).
- Modificado el archivo gps.conf para utilizar en españa. Si quieres cambiar el país, te recomiendo que instales el programa "FasterFix" (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=825717) que te permite elegir (o poner manualmente) el país que quieras.
- Teclado con las "flechas".
El resultado de todo esto es la ROM más rápida y estable que he realizado hasta el momento, más rápida que mis 2 anteriores ROMS. Yo tengo una tarjeta de memoria de 16Gb de clase 2 y el Quadrant da +2800 con la CPU a 1190MHz (el máximo que permite el Kernel Tytung_r5).
NO RECOMIENDO CAMBIAR EL KERNEL.
ATENCIÓN: NO UTILIZAR LA FUNCIÓN DE APAGAR EL TELÉFONO, SI TIENES QUE APAGARLO O CAMBIAR LA BATERÍA UTILIZAR LA FUNCIÓN DE REINICIAR Y LUEGO QUITAR LA BATERÍA, SINO SE PUEDEN CORROMPER LOS DATOS!
NO MODIFICAR LA ROM (EL .ZIP) YA QUE ESTÁ AJUSTADA PARA OCUPAR CASI LOS 400Mb Y SI AÑADES ALGO PUEDE HACER QUE NO TE ARRANQUE LA ROM UNA VEZ INSTALADA.
La ROM tiene pequeños bugs conocidos en todas las ROMS basadas en la versión 1.84.661.1:
-He cambiado la cámara por una que no tiene el bug de los iconos enormes al revisar una foto (se ha deshabilitado el revisado de foto).
-Cuando vas a ajustes del teclado directamente desde el teclado, el botón que pone "Ajustes" en su lugar pone "error de conexión". Esto es debido a poner el teclado con las flechas, pero no influye para nada y el teclado funciona perfectamente.
-No se pueden utilizar "temas" diseñados para versiones anteriores, por eso esta versión no está muy modificada estéticamente.
-Algún que otro bug menor que ahora no recuerdo.
Bueno, paso a comentaros cómo hay que instalar la ROM:
1- Debemos particionar la tarjeta de memoria con una partición EXT4 de 1gb. Por lo tanto la tarjeta de memoria quedará: 1 FAT32 y 1 EXT4.
2- Instalar el nuevo MAGDLR 1.13 (http://www.megaupload.com/?d=WEUVL8RP) Si ya lo tienes instalado, sáltate este paso.
3- Instalamos el nuevo Clockwork Recovery (CWR) (http://www.megaupload.com/?d=RTMM1C93) de 400Mb. Encendéis el teléfono manteniendo pulsada la tecla de encender/colgar y elegis la opción 5 y ejecutais el archivo DAF.exe
4- Copiais en la partición FAT32 de la tarjeta de memoria la ROM.
5- Encendéis el teléfono manteniendo pulsada la tecla de encender/colgar y elegis la opción 8.
6- Ahora "install zip from sdcard"
7- "choose zip from sdcard"
8- Elegis "AKIRA HD v2.zip" y luego "-Yes - Install..."
9- Cuando termine le dais a la tecla de colgar y luego a la de descolgar para que reinicie el teléfono.
10- Espera a que cargue la ROM (puede tardar hasta 15 minutos dependiendo de la tarjeta de memoria). Si tarda más es que no habéis particionado bien la tarjeta de memoria. EMPEZAD DESDE EL PRINCIPIO.
Descarga de la ROM (copiar tal cual sin descomprimir a la partición FAT32 de vuestra tarjeta de memoria):
http://www.megaupload.com/?d=0IU6QHHP
Imagen de la ROM:
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_5886409screenshot7.png (http://www.subirimagenes.com/imagen-screenshot7-5886409.html)
AGRADECIMIENTOS: A imilka por todo el tiempo que ha perdido enseñandome y por todo el trabajo que realiza.
ESPERO QUE DISFRUTÉIS DE LA ROM TANTO COMO YO.
Salu2!
SI TE GUSTA ESTA ROM Y QUIERES INVITARME A UNA CERVEZA, PUEDES HACERLO: https://www.paypal.com/en_US/i/btn/btn_donate_SM.gif (https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_donations&business=LTP54N2KAVKHN&lc=ES&item_name=AKIRA%20ROM¤cy_code=EUR&bn=PP%2dDonationsBF%3abtn_donate_SM%2egif%3aNonHos ted])
mixtocarin
02/03/11, 09:17:30
Felicidades y qué alegría verte de nuevo por aquí.
Ahora mismo tengo instalada tu otra ROM [NAND-ROM][ZIP-CWR][EXT4] AKIRA glossblue01 v1 (Desire HD) [02-02-11] , me gustaría saber si esta nueva es mejor, pues esta anterior me parecía insuperable. Por poner algún "pero", tenía problemas con las copias de seguridad.
Saludosy muchas gracias.
JesusPC
02/03/11, 09:35:19
Akira, la partición es para ampliar la memoria supongo (CWM de 400mb) y no para aplicaciones (es Data2ext o app2ext) ¿verdad?.
Te lo comento proque a mi no me van "tan bién" las data2sd como las app2sd y también tengo una sd de 16 GB C2 como tu...
Gracias por tus aportaciones, excelentes como siempre. ;-)
Felicidades y qué alegría verte de nuevo por aquí.
Ahora mismo tengo instalada tu otra ROM [NAND-ROM][ZIP-CWR][EXT4] AKIRA glossblue01 v1 (Desire HD) [02-02-11] , me gustaría saber si esta nueva es mejor, pues esta anterior me parecía insuperable. Por poner algún "pero", tenía problemas con las copias de seguridad.
Saludosy muchas gracias.
Para mi esta es más rápida y ya no hay problemas con las copias de seguridad al hacerlas con el CWR como en la glossblue.
Salu2.
Akira, la partición es para ampliar la memoria supongo (CWM de 400mb) y no para aplicaciones (es Data2ext o app2ext) ¿verdad?.
Te lo comento proque a mi no me van "tan bién" las data2sd como las app2sd y también tengo una sd de 16 GB C2 como tu...
Gracias por tus aportaciones, excelentes como siempre. ;-)
Jejeje, se me olvidó comentarlo, es DATA2EXT para ampliar la memoria del teléfono. Prefiero utilizar el DATA2EXT mil veces antes que el APP2SD porque con APP2SD al final, aunque los programas se vayan instalando en la tarjeta de memoria, siempre consume memoria del teléfono y te quedas sin ella.
Salu2.
JesusPC
02/03/11, 11:58:53
Jejeje, se me olvidó comentarlo, es DATA2EXT para ampliar la memoria del teléfono. Prefiero utilizar el DATA2EXT mil veces antes que el APP2SD porque con APP2SD al final, aunque los programas se vayan instalando en la tarjeta de memoria, siempre consume memoria del teléfono y te quedas sin ella.
Salu2.
Gracias akirax
Estoy de acuerdo contigo en que la solución data2ext te da mas memoria, pero si la rom no ocupa mucho y puedes dejar al rededor de 150/200 MB, con a2sd, consiges mejorar la fluidez general y si no instalas muchas apps (mi caso) va mucho mejor.
Uso Exchange y cuando está sincronizando es cuando va muy mal porque está "actualizando" los datos (en sd si es data2ext y en "memoria" si es a2sd).
Es mi opinión que sin ser cocinero, he probado "de todo", y siempre me han ido mejor las a2sd que la data2ext., usando ram o no, pero así ha sido. en el caso de no usar sincronizaciones de este tipo (exchange), supongo que no se notará...
Gracias de nuevo maestro. ;-)
Gracias akirax
Estoy de acuerdo contigo en que la solución data2ext te da mas memoria, pero si la rom no ocupa mucho y puedes dejar al rededor de 150/200 MB, con a2sd, consiges mejorar la fluidez general y si no instalas muchas apps (mi caso) va mucho mejor.
Uso Exchange y cuando está sincronizando es cuando va muy mal porque está "actualizando" los datos (en sd si es data2ext y en "memoria" si es a2sd).
Es mi opinión que sin ser cocinero, he probado "de todo", y siempre me han ido mejor las a2sd que la data2ext., usando ram o no, pero así ha sido. en el caso de no usar sincronizaciones de este tipo (exchange), supongo que no se notará...
Gracias de nuevo maestro. ;-)
La ROM ocupa casi los 400Mb del CWR.
No utilizo Exchange (en mi empresa de ahora no tenemos), pero si que tengo activa toda la sincronización de datos (Tiempo, facebook, Sense, etc...) y por lo menos a mi con esta ROM (no con otras, que me pasa como a ti que es más lento) con DATA2EXT casi no hay Lag cuando actualiza.
Vengo de utilizar durante 2 semanas una ROM con RAM y APP2SD y desde luego a mi me va mucho mejor esta.
Pruebala y me dices, creo que merece la pena y así nos comentas qué tal te va sincronizando con Exchange.
Salu2.
Ellacopter
02/03/11, 13:23:09
En cuanto llegue a casa la pruebo, tiene muy buena pinta, que tal el consumo de bateria??
En cuanto llegue a casa la pruebo, tiene muy buena pinta, que tal el consumo de bateria??
Para mi está bien, no es el más bajo, pero tampoco es alto. unos 4 - 6 mA en espera.
Salu2.
JesusPC
02/03/11, 14:58:33
La ROM ocupa casi los 400Mb del CWR.
No utilizo Exchange (en mi empresa de ahora no tenemos), pero si que tengo activa toda la sincronización de datos (Tiempo, facebook, Sense, etc...) y por lo menos a mi con esta ROM (no con otras, que me pasa como a ti que es más lento) con DATA2EXT casi no hay Lag cuando actualiza.
Vengo de utilizar durante 2 semanas una ROM con RAM y APP2SD y desde luego a mi me va mucho mejor esta.
Pruebala y me dices, creo que merece la pena y así nos comentas qué tal te va sincronizando con Exchange.
Salu2.
Bajando para probar (la bajé en la oficina, pero en casa va lentilla la ADSL...).
Ya te digo que tal, pero yo recibo unos 25 correos diarios de Exchange, y algunos con mucho peso (ahí es donde me va muy mal...). Veo que está sincronizando y me acojono. con WM no me ocurria esto y el proceso es mas o menos igual ¿no?
con la HyperDroidGBX que ocupa solamente 90 mb (CWM de 125mb), vuela. Eso si, sin sense.:cry:
Pruebo y te cuento.
Gracias de nuevo Akirax ;-)
JesusPC
02/03/11, 16:55:46
Instalada y por el momento, sorprendido gratamente: va como un tiro!!!!
Es pronto para jzgar, pero...
Ya comento como va del tema Exchange (si relantiza, porque la sincronización ok...), batería etc.
Gracias Akirax
mixtocarin
02/03/11, 17:10:05
Instalada y por el momento, sorprendido gratamente: va como un tiro!!!!
Es pronto para jzgar, pero...
Ya comento como va del tema Exchange (si relantiza, porque la sincronización ok...), batería etc.
Gracias Akirax
Qué tiempo ha tardado en el arranque?.
Llevo dos intentos con microSD de 8 GB clase 4 y no hay manera. Después de HTC (1 minuto) pasa a DROID en ciclo y ahí se queda más de 20 minutos hasta que quito la batería. La tarjeta que uso es la misma que en la ROM anterior formateada con Gparted FAT32+ext4, ambas como partición primaria.
Saludos
Edito: paso MTTY, MAGLDR 1.13 y Recovery 400 MB
joaquinito101
02/03/11, 17:15:51
Llevo dos intentos con microSD de 8 GB clase 4 y no hay manera. Después de HTC (1 minuto) pasa a DROID en ciclo y ahí se queda más de 20 minutos hasta que quito la batería. La tarjeta que uso es la misma que en la ROM anterior formateada con Gparted FAT32+ext4, ambas como partición primaria.
Saludos
Yo no he pasado MTTY. Y con una Kingston de 16gb clase 2, no ha llegado a los 5 min en arrancar. Decirte q he formateado la tarjeta y le he creado de nuevo las particiones.
Saludos.
Saludos
¿Has modificado la ROM (el .zip)? si es así, ese es el problema, ya que la ROM está ajustada para ocupar los 400Mb y si añades algo la ROM no se iniciará después de la instalación.
Otra cosa es que no hayas hecho correctamente las particiones, pero en principio si que las tienes bien: 1 FAT32 primaria (y que sea la primera) y 1 EXT4 primaria (y que vaya después de la FAT32).
Salu2.
joaquinito101
02/03/11, 17:36:26
Akirax gracias por tu nueva Rom. La estaba esperando, porque con la glossblue tenia muchos problemas y he estado probando la gingerbread, pero donde se ponga una con sense y encima tuya...... No hay color.
De momento todo perfecto y solo una cosita, las notificaciones por led funcionan ya bien o hay que seguir utilizando led me know?
Un saludo y gracias de nuevo.
Akirax gracias por tu nueva Rom. La estaba esperando, porque con la glossblue tenia muchos problemas y he estado probando la gingerbread, pero donde se ponga una con sense y encima tuya...... No hay color.
De momento todo perfecto y solo una cosita, las notificaciones por led funcionan ya bien o hay que seguir utilizando led me know?
Un saludo y gracias de nuevo.
Utilizad el led me know.
Salu2
diespawn
02/03/11, 19:05:34
¿Como va el consumo de la bateria? Las que he probado hasta ahora tienen 2 defectos, si enciendo una conexion de datos sea la que sea se chupa la pila y ademas el sistema se hace insufriblemente lento. ¿Que radio se recomienda con esta rom?
Thanks!
Ellacopter
02/03/11, 21:06:10
va de cine esta rom, sabes por que no funcionan los botones de volumen con la pantalla apagada?
me refiero al usar los cascos para escuchar musica, no se si es fallo de la rom, con otras si me funcionaba, el resto de lujo, gracias por el curro.
mixtocarin
02/03/11, 21:32:31
¿Has modificado la ROM (el .zip)? si es así, ese es el problema, ya que la ROM está ajustada para ocupar los 400Mb y si añades algo la ROM no se iniciará después de la instalación.
Otra cosa es que no hayas hecho correctamente las particiones, pero en principio si que las tienes bien: 1 FAT32 primaria (y que sea la primera) y 1 EXT4 primaria (y que vaya después de la FAT32).
Salu2.
He seguido los mismos pasos que en la ROM anterior, salvo las particiones y el recovery de 400 MB, no hay forma de que la cargue. Vuelvo a la anterior.
No es la primera vez que tengo problemas con la partición de 400MB, pero al final se instalan. He probado con dos tarjetas distintas y tampoco. Alguna sugerencia?
Saludos
JesusPC
03/03/11, 08:45:05
He seguido los mismos pasos que en la ROM anterior, salvo las particiones y el recovery de 400 MB, no hay forma de que la cargue. Vuelvo a la anterior.
No es la primera vez que tengo problemas con la partición de 400MB, pero al final se instalan. He probado con dos tarjetas distintas y tampoco. Alguna sugerencia?
Saludos
Necesitas OBLIGATORIAMENTE" el recovery de 400MB, ya te lo pone Akirax :sisi1:
Sigue los pasos de instalación al pié de la letra, incluidas particiones (solamente la Fat32 y ext4 en la tarjeta, ambas primarias y en ese orden).
Yo cargo el recovery y hago un wipe de datos desde el mismo (primero haz copia de la rom anterior si es CWM) y carga a la primera. ;-)
JesusPC
03/03/11, 08:52:33
Bueno mis conclusiones después de medio día:
Batería muy bién, algo mas que las que no usan data2sd, pero muy cerca. Modo vuelo desde las 22:00 a las 7:00 consumo 3%.
Velocidad la misma velocidad del rayo, excelente.
Pequeños lags a la hora de sincronizar con Exchange, un poco mas que con las "full nand", pero menos que las probadas hasta ahora.
Todo ok por el momento, gracias Akirax, de momento se queda en mi Leo, seguiré informando si encuentro algo que aportar. :ok:;-)
mixtocarin
03/03/11, 09:15:55
Necesitas OBLIGATORIAMENTE" el recovery de 400MB, ya te lo pone Akirax :sisi1:
Sigue los pasos de instalación al pié de la letra, incluidas particiones (solamente la Fat32 y ext4 en la tarjeta, ambas primarias y en ese orden).
Yo cargo el recovery y hago un wipe de datos desde el mismo (primero haz copia de la rom anterior si es CWM) y carga a la primera. ;-)
Gracias por contestar.
Efectivamente lo hago todo al pie de la letra. No hago el wipe de datos porque antes ya he pasado el MTTY > MAGLDR 1.13>Recovery 400MB, por otro lado Gparted con la tarjeta formateada FAT32, creo la partición primaria ext4 de 1GB a la derecha (más sencillo que en la ROM anterior por ser solamnete una). Pongo la tarjeta con la ROM en la raíz. Arranco con botón pulsado, AD Recovery, instalo desde la SD> reinicio, letras de HTC > letras DROID con ciclos de animación y más de 20 minutos con la animación.
He probado con partición ext 3 en lugar de la ext 4 y tampoco. Por curiosidad voy a probar con otra tarjeta que no sea Kingston, por descartar problemas.
Con las ROM de Rapigna tuve algún problema por la partición de 400 MB en la versión 3.0, hace unos días pude instalar la 3.2 que también necesita el Recovery 400MB. Con esta ROM de ahora no lo consigo.
Saludos
JesusPC
03/03/11, 13:56:14
Gracias por contestar.
Efectivamente lo hago todo al pie de la letra. No hago el wipe de datos porque antes ya he pasado el MTTY > MAGLDR 1.13>Recovery 400MB, por otro lado Gparted con la tarjeta formateada FAT32, creo la partición primaria ext4 de 1GB a la derecha (más sencillo que en la ROM anterior por ser solamnete una). Pongo la tarjeta con la ROM en la raíz. Arranco con botón pulsado, AD Recovery, instalo desde la SD> reinicio, letras de HTC > letras DROID con ciclos de animación y más de 20 minutos con la animación.
He probado con partición ext 3 en lugar de la ext 4 y tampoco. Por curiosidad voy a probar con otra tarjeta que no sea Kingston, por descartar problemas.
Con las ROM de Rapigna tuve algún problema por la partición de 400 MB en la versión 3.0, hace unos días pude instalar la 3.2 que también necesita el Recovery 400MB. Con esta ROM de ahora no lo consigo.
Saludos
Pues lo estás haciendo bién...
La tarjeta debe ser como bién dices...
Suerte ;-)
JesusPC
04/03/11, 08:27:04
Día y medio con ella y por el momento unas cositas que comentar.
Cuando apago y vuelvo a encender (no reinicio, no lo uso...), me aparece cada vez la explicación de "pellizca para abrir todas las pantallas. No es importante.
El icono del correo del sense, no muestra los correos no leidos. si llega uno, si los muestra, pero cuando entras y sales, desaparece la indicación (que por cierto es con fondo verde botella y número en blanco, no el estandard). Esto si es importante para mi.
A veces, intento encender la pantalla y no se enciende, si los botones, pero no la pantalla. Vuelvo a pulsar, espero unos 10 segundos y ya se enciende. Pasa bastante a menudo.
La fluidez muy muy buena para ser una data2ext, pues a mi no me suelen ir bién. "De vez en cuando" algún lag, pero no demasiados.
Gracias Akirax ;-)
mixtocarin
04/03/11, 09:02:20
Por fin instalada. Muchas gracias JesusPC.
Curiosamente, leyendo post de JesusPC, hacía limpieza de los datos de usuario después de la partición. Pues bien, aunque yo paso el MTTY, para poder cargar la ROM, necesariamente tengo que hacer "wipe data" después de instalar el Recovery 400 MB.
Lo he probado ya en dos ocasiones con las mismas tarjetas con las que tenía problemas( Kingston clase 4 de 8 GB).
Algunos comentarios iniciales:
Es muy rápida, aunque en ocasiones tiene algunos lags que no ocurrían con la anterior. A veces tarda en ir a pantalla de inicio 4 - 5 seg.
He tenido que agregar(no viene incluido) el APN de Vodafone para acceder a internet.
Me pasa con todas las ROM. Hay algún explorador que venga ya instalado por defecto?. Siempre tengo que pasar por el market para instalar alguno sencillo (Astro) para poder instalar Rootexplorer y poder continuar instalando programas.
Saludos y muchas gracias
Día y medio con ella y por el momento unas cositas que comentar.
Cuando apago y vuelvo a encender (no reinicio, no lo uso...), me aparece cada vez la explicación de "pellizca para abrir todas las pantallas. No es importante.
El icono del correo del sense, no muestra los correos no leidos. si llega uno, si los muestra, pero cuando entras y sales, desaparece la indicación (que por cierto es con fondo verde botella y número en blanco, no el estandard). Esto si es importante para mi.
A veces, intento encender la pantalla y no se enciende, si los botones, pero no la pantalla. Vuelvo a pulsar, espero unos 10 segundos y ya se enciende. Pasa bastante a menudo.
La fluidez muy muy buena para ser una data2ext, pues a mi no me suelen ir bién. "De vez en cuando" algún lag, pero no demasiados.
Gracias Akirax ;-)
Pueba a borrar el Dalvik-Cache y darle a Fix permissions desde el Recovery. El lag al encender la pantalla no te debería de pasar, aunque puede ser que justo esté sincronizando y sea por eso.
Respecto a que desaparecen los correos nuevos no leidos, debe de ser un problema de la aplicación de Mail de HTC.
Gracias por los reportes JesusPC,
Salu2.
Albertuchi
04/03/11, 11:27:02
Llevo un par de días con la ROM y hasta ahora muy contento y todo bien, pero hoy a la mañana se ha despertado de malas. Cambié de bateria y al reiniciar resulta que me dan la mayoría de las aplicaciones FC. Me las cierra todas desde el ADW launcher, hasta las aplicaciones más tontas. Para mi que son las aplicaciones que están en la SD en la particion Ext4 (creo pero no lo puedo asegurar). Las aplicaciones de sistema y sense funcionan la mayoría, pero el resto imposible arranacarlas. Me fuerza el cierre siempre.
La SD con el root explorer la partición de fat32 me la reconoce perfectamente y puedo leerla. No se con este sistema donde monta la partición ext4 para ver si está montada o no, y aquí en el trabajo no tengo linux para ver si me la reconoce, de todas formas en Ajustes->Tarjeta SD y memoria me reconoce 620 Mg de Memoria interna que es correcto lo que me queda.
Creo que no he tocado nada de configuración.
¿Alguna sugerencia? No se que probar más que reinstalar la ROM, pero supongo que puede volver a pasar.
Gracias.
srmemnoch
04/03/11, 12:01:13
Hola Akira, igual que Albertuchi, un par de dias con ella y todo bien, rapida con los leves fallitos que se han comentado, pero igualmente, esta mañana no me ha cargado los widgets de Elecont water, tengo que volver a ponerlos y elegri ciudad... y varios programas de la ext4 no los abre, antes funcionaban (se ha interrumpido inesperadamente) a no ser que los reinstale... otros si...
uons apuntes, el quick mark no me reconoce la camara (the device is not supported)
El typoclock me funciona con la fecha pero no con la hora, este nunca lo habia probado en ninguna rom.
El bussines calendar hay veces que no me recuerda los calendarios y tengo que volver a sincronizar...
Si bien es cierto que algunos los programas de la ext4 ya los tenia de otra rom basada en Desire HD.
SAlu2
mixtocarin
04/03/11, 12:31:30
Para tratar de solucionar los "lags" he borrado el Dalvik-Cache y le he dado a Fix permissions desde el Recovery, a partir de ahí no me ha dejado arrancar de nuevo la ROM. Actualmente he vuelto a la anterior [NAND-ROM][ZIP-CWR][EXT4] AKIRA glossblue01 v1 (Desire HD) [02-02-11] ,y, mi impresión, es que es más rápida y fluida. He recuperado la instalación con Titanium y funcionando perfectamente, la sincronización con Exchange también.
Saludos
Llevo un par de días con la ROM y hasta ahora muy contento y todo bien, pero hoy a la mañana se ha despertado de malas. Cambié de bateria y al reiniciar resulta que me dan la mayoría de las aplicaciones FC. Me las cierra todas desde el ADW launcher, hasta las aplicaciones más tontas. Para mi que son las aplicaciones que están en la SD en la particion Ext4 (creo pero no lo puedo asegurar). Las aplicaciones de sistema y sense funcionan la mayoría, pero el resto imposible arranacarlas. Me fuerza el cierre siempre.
La SD con el root explorer la partición de fat32 me la reconoce perfectamente y puedo leerla. No se con este sistema donde monta la partición ext4 para ver si está montada o no, y aquí en el trabajo no tengo linux para ver si me la reconoce, de todas formas en Ajustes->Tarjeta SD y memoria me reconoce 620 Mg de Memoria interna que es correcto lo que me queda.
Creo que no he tocado nada de configuración.
¿Alguna sugerencia? No se que probar más que reinstalar la ROM, pero supongo que puede volver a pasar.
Gracias.
¿Puede ser que restauraras las ROM desde una copia de seguridad con el CWR y a partir de ahí es cuando te esté pasando esto?
Efectivamente hay un problema al restaurar la copia de la ROM desde el CWR y que hace que cuando apagamos el teléfono (si le damos a reiniciar aunque luego saquemos la batería no pasa esto) luego al iniciar el teléfono da este problema.
La solución de momento es hacer una copia del fichero de la ROM "AKIRA HD v2.zip" (para modificarla), abrilos el fichero .zip y substituir el archivo \META-INF\com\google\android\updater-script por este otro: http://www.megaupload.com/?d=TV1W6JQK. Ahora lo que tenemos que hacer es restaurar la copia de seguridad con el CWR y nada mas terminar sin reiniciar el teléfono, instalamos la nueva ROM que hemos modificado y así ya no nos dará el problema y podremos quitar la batería sin problemas.
Salu2.
dobry5885
04/03/11, 14:26:40
akirax (http://www.htcmania.com/member.php?u=4937) Gracias por el curro que te pegas ,para que nosotros disfrutamos de las nuestras bichas jejejeje
tengo una pregunta antes de instalar la rom, dime por favor como puedo ver las idiomas que lleva una rom sin instalara.
Gracias por adelantado y un saludo
Albertuchi
04/03/11, 14:26:41
No he hecho eso. Instalé tu ROM de cero y con la partición ext4 formateada, y a la fat32 no la formatee pero la limpie de cabo a rabo, le borre todas las carpetas ocultas de android y dejé solo cuatro carpetas (una con fotos, otra con música otra con docs. y alguna más).
No he vuelto a entrar en el MGLDR desde la instalación.
Si cambio el fichero que dices del .zip y instalo otra vez de 0 se arreglará también definitivo?. No me importa cargarme todo si queda el tema más limpio. La idea es que quede bien para no tener que estar cambiando de ROM seguido.
¿Puede ser que restauraras las ROM desde una copia de seguridad con el CWR y a partir de ahí es cuando te esté pasando esto?
Efectivamente hay un problema al restaurar la copia de la ROM desde el CWR y que hace que cuando apagamos el teléfono (si le damos a reiniciar aunque luego saquemos la batería no pasa esto) luego al iniciar el teléfono da este problema.
La solución de momento es hacer una copia del fichero de la ROM "AKIRA HD v2.zip" (para modificarla), abrilos el fichero .zip y substituir el archivo \META-INF\com\google\android\updater-script por este otro: http://www.megaupload.com/?d=TV1W6JQK. Ahora lo que tenemos que hacer es restaurar la copia de seguridad con el CWR y nada mas terminar sin reiniciar el teléfono, instalamos la nueva ROM que hemos modificado y así ya no nos dará el problema y podremos quitar la batería sin problemas.
Salu2.
Albertuchi
04/03/11, 15:43:03
Akira no entiendo el sistema que pones para arreglarlo.
Cojo tu zip original, lo descomprimo, sustituyo el fichero que pones, vuelvo a comprimir el .zip. Copio el nuevo fichero .zip a la SD. ¿Que hago luego? No tengo ninguna copia de seguridad ¿?
Perdon por ser tan zoquete, pero me he perdido algo por el camino y no se que es.
Akira no entiendo el sistema que pones para arreglarlo.
Cojo tu zip original, lo descomprimo, sustituyo el fichero que pones, vuelvo a comprimir el .zip. Copio el nuevo fichero .zip a la SD. ¿Que hago luego? No tengo ninguna copia de seguridad ¿?
Perdon por ser tan zoquete, pero me he perdido algo por el camino y no se que es.
No tienes que extraer el .zip simplemente lo abres y arrastras el fichero en la ubicación que he indicado antes.
Salu2.
Albertuchi
04/03/11, 17:41:57
Eso no tengo pega, tienes razón estoy acostumbrado a la antigua usanza y el windows ahora es la leche.
El tema era después no he usado el recovery para más que para la instalación de tu ROM y no lo controlo. Lo que tengo que hacer con el zip modificado es lo mismo que para la instalación inicial o qué hago. Si que he visto que en el menu hay una opción de actualización pero busca siempre un update.zip.
Me puedes explicar el paso de la actualización o copia de seguridad como pones, o decirme si hay algún manual.
Gracias.
No tienes que extraer el .zip simplemente lo abres y arrastras el fichero en la ubicación que he indicado antes.
Salu2.
Ramses607
04/03/11, 18:45:33
Gracias por tu trabajo, sin tener conocimientos previos sobre las roms android, sólo siguiendo tus indicaciones he podido instalar tu room y funciona de PM.
Albertuchi
04/03/11, 19:17:05
No pierdas tiempo explicándome nada Akira que me he fusilado todo.
He hecho el cambio de fichero que has pasado y voy a volver a instalar. Espero que no me vuelva a pasar el tema de antes.
Un saludo.
Ok, espero que ahora te funcione correctamente.
Salu2.
No pierdas tiempo explicándome nada Akira que me he fusilado todo.
He hecho el cambio de fichero que has pasado y voy a volver a instalar. Espero que no me vuelva a pasar el tema de antes.
Un saludo.
Lo primero agradercer a Akirax, que comparta su trabajo con nosotros. Tengo la rom instalada cuatro horas despues de publicarla aqui. Estaba usando una Miui y queria una que utilice todos los recursos de la HD2, con estabilididad bajo consumo y pense que para eso seria mejor una sense, y me encotre con esta. Gracias Akirax.
Y como no quiero cambiar cada 3 dias de rom, quiero usar esta y hacer copia con el recovery, que para eso lo tiene. Me ha pasado lo mismo que a ti Albertuchi (los programas no se abrian), y me gustaria que me dijeses si ya esta solucionado, para hacer lo mismo. Porque lo que plantea Akirax, no lo acabo de tener claro (y no quiero pringarla), y seguro que es solo leer...
Gracias.
Ya he entendido lo que decias Akirax, si es que solo era leer, y yasta. Pero me encuentro con que el megauoload me dice que el archivo no esta disponible y que lo intente mas tarde. ¿Se puede solucionar esto de algun modo.?
Rectifico, ya esta......
dobry5885
05/03/11, 18:25:36
Ya he entendido lo que decias Akirax, si es que solo era leer, y yasta. Pero me encuentro con que el megauoload me dice que el archivo no esta disponible y que lo intente mas tarde. ¿Se puede solucionar esto de algun modo.?
Aqui lo tienes compi:
http://www.multiupload.com/YY02ZAJLVN
saludos
Aqui lo tienes compi:
http://www.multiupload.com/YY02ZAJLVN
saludos
Gracias. Ya esta el zip actualizado y Todo reinstalado como dice akira
Desde Hd2 con Android
flsalmun
05/03/11, 20:02:07
una duda yo tengo tu anterior ROM entonces hace falta hacer todos los pasos de particionar la SD, instalar el Clockword etc etc, o se puede hacer algo mas resumido los pasos? gracias
Aurelio
05/03/11, 21:34:25
Por fin me he decidido a instalar una ROM NAND con partición en la SD, hasta la fecha utilizaba las que no la necesitaban, con la consiguiente falta de memoria para instalar aplicaciones. Así pues llevo con esta ROM 20 minutos y voy a empezar a configurarla, de momento va perfecta en una SD Sandisk de 8GB. Gracias AKIRA por tu trabajo.
Albertuchi
06/03/11, 19:51:48
Cambien el fichero y volvía a instalar de cero y funcionaba bien. El tema es que solo la tuve 1 día instalada porque estoy probando la de Chewaca. Y el fallo lo había dado después de un par de días. Con lo cual no se 100% si se arregla, pero de todas formas Akirax lo tenía muy claro, el porqué del fallo con lo cual supongo que si que funcionará.
Lo primero agradercer a Akirax, que comparta su trabajo con nosotros. Tengo la rom instalada cuatro horas despues de publicarla aqui. Estaba usando una Miui y queria una que utilice todos los recursos de la HD2, con estabilididad bajo consumo y pense que para eso seria mejor una sense, y me encotre con esta. Gracias Akirax.
Y como no quiero cambiar cada 3 dias de rom, quiero usar esta y hacer copia con el recovery, que para eso lo tiene. Me ha pasado lo mismo que a ti Albertuchi (los programas no se abrian), y me gustaria que me dijeses si ya esta solucionado, para hacer lo mismo. Porque lo que plantea Akirax, no lo acabo de tener claro (y no quiero pringarla), y seguro que es solo leer...
Gracias.
Cambien el fichero y volvía a instalar de cero y funcionaba bien. El tema es que solo la tuve 1 día instalada porque estoy probando la de Chewaca. Y el fallo lo había dado después de un par de días. Con lo cual no se 100% si se arregla, pero de todas formas Akirax lo tenía muy claro, el porqué del fallo con lo cual supongo que si que funcionará.
Si, se arregla 100%.
Salu2!
jaibarlo
08/03/11, 12:23:55
La tengo instalada unos cuantos días y menos lo de que a veces tarda un poquito en responder al desbloquearse, va perfecta. Rapidísima con el launcherpro. La mejor de las que he probado últimamente.
Muchas gracias por tu trabajo!!!
Edito: antes escribo y antes me pasa. Aplicaciones cerrándose y movil loco. Voy a hacer el parche este que habías comentado. De todas formas gracias otra vez.
La tengo instalada unos cuantos días y menos lo de que a veces tarda un poquito en responder al desbloquearse, va perfecta. Rapidísima con el launcherpro. La mejor de las que he probado últimamente.
Muchas gracias por tu trabajo!!!
Edito: antes escribo y antes me pasa. Aplicaciones cerrándose y movil loco. Voy a hacer el parche este que habías comentado. De todas formas gracias otra vez.
¿Se te ha arreglado?
Salu2.
replikator
08/03/11, 23:28:18
Instalada y funcionando de momento todo perfecto.
Va como un tiro, tengo el launcherpro y fenomenal.
Muchas gracias Akirax!!
Saludos.
Albertuchi
10/03/11, 19:08:47
Llevo tres dias con ella y con el parche y todo ok. Se va a wuedar una temporada conmigo.
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Albertuchi
10/03/11, 23:28:17
una duda, antes con Winmobile (hace ya mucho tiempo) y con Roms no sense, me conectaba el bluetooth del teléfono con el ordenador fijo y el portátil y me reconocía y permitía A2DP y escuchaba las canciones del movil por el ordenador. Ahora no y no se si es por volver a las sense o porque también he actualizado los dos ordenadores a Win7 cuando antes tenía vista.
Alguna sugerencia para recuperar el audio por bluetooth para la música o os pasa a vosotros también??
Edito: La ROM bien. Es la gestión de bluetooth del WIN7. Ya lo he arreglado, pero menudos inventos he tenido que hacer para escuchar el audio del teléfono por el portatil o el ordenador.
diablopery
11/03/11, 08:56:58
a mi me ha pasado que despues de apagar y encender se perdieron los widgets del escritorio
jaibarlo
11/03/11, 11:23:24
¿Se te ha arreglado?
Salu2.
Se me ha arreglado. Se me ha quedado en "negativo" la pantalla una vez pero bueno, he reiniciado y ya. Por ahora bien, lo de la tardanza en el desbloqueo pero asumible aunque ¿va a ser crónico o podrás mejorarlo?. Si fuera así sería perfecta aunque como está me parece genial y se te agradece un montón!!!!:ok:
Albertuchi
12/03/11, 02:35:26
Akirax, después de unos días con ella funcionando y muchas ROMS android a las espaldas concluyo: UNA PASADA, la mejor que he probado por el momento. Funciona todo, de batería comparado con lo que hay por ahí muy bien. Muy fluida, sólo el lag ese del desbloqueo, pero poquito.
Sinceramente, la mejor que he probado. Me va a costar mucho poder cambiar de ROM porque no se que más me podría ofrecer. Os la recomiendo a todos.
Gracias AKIRAX.
Aurelio
12/03/11, 18:27:36
Primera semana de uso y solo destacar que me funciona todo. Gracais AKIRAX
Ramses607
13/03/11, 16:08:19
En dos palabras "im-presionante", me daba algo de reparo el montar android eliminando mobile, pero déspues de probar esta rom no vuelvo a windows ni de coña, cada dia que pasa estoy mas contento con la hd2.
jaibarlo
16/03/11, 18:01:20
Bueno, me he pasado a la dgira. Se me ha vuelto a poner loca. Y al intentar restaurar un backup ha sido peor...de todas formas gracias por tu trabajo
XXL-MAN
17/03/11, 16:23:37
con PARCHE os referís a esto? Yo tengo la rom instalada y funcionando perfectamente, es necesario entonces?
Segunda cuestión: El dictado por voz en los sms y entradas con teclado, solo reconoce el inglés, hay manera de cambiarlo?
mixtocarin
17/03/11, 19:07:25
Segunda cuestión: El dictado por voz en los sms y entradas con teclado, solo reconoce el inglés, hay manera de cambiarlo?
Instala del Market la aplicación "Búsqueda por voz", a continuación la "desinstalas" y ya te reconoce en español. Curioso pero así funciona.
Saludos.
XXL-MAN
17/03/11, 21:04:33
Instala del Market la aplicación "Búsqueda por voz", a continuación la "desinstalas" y ya te reconoce en español. Curioso pero así funciona.
Saludos.
Gracias. Exactamente lo que se instala es la actualización, la app ya está instalada, pero me ha funcionado.
Para suplir la tecla de búsqueda hay algo ? (como mantener alguna tecla?) En windows hay un AE BUTTON que sirve para eso, asignar 4 funciones a cada botón:
- simple pulsación
- doble pulsación
- triple pulsación
- pulsacion larga
Albertuchi
17/03/11, 22:29:40
Dos dudas que no se si son de la ROM o Android pero a ver si me ayudais:
- ¿Hay alguna forma de configurar cual es el reproductor de música predeterminado que queremos para el audio bluethooth A2DP?
- El reproductor de música de Sense, ¿hay forma de que se descargue las carátulas?
XXL-MAN
22/03/11, 11:49:33
Dos dudas que no se si son de la ROM o Android pero a ver si me ayudais:
- ¿Hay alguna forma de configurar cual es el reproductor de música predeterminado que queremos para el audio bluethooth A2DP?
- El reproductor de música de Sense, ¿hay forma de que se descargue las carátulas?
Respecto a la primera duda, no uso A2DP asi que no puedo ayudar, pero respecto a la segunda hay un programa que se llama COVER ART DOWNLOADER que sirve para eso.
zafiroboss
29/03/11, 21:48:46
Hola! quiero meter esta rom, pero tengo instalada la DGIRA y configurada con el gps y todo el tinglado. Va muy bien despues de haber pulido un problemilla y la cosa es que he buscado pero no veo como hacer un backup de mi bicha ahora tal y como esta para meter la rom de akira y probarla aver si va mejor o mas fluida, pues no me apetece tener que hacer todo otra vez si quiero volver atras. Alguna idea? GRACIAS!
cato_sanchez
31/03/11, 05:10:32
Akira, por aqui vengo a los años, porque usaba tu primera rom nand v3 y hasta este fin de semana estaba de lujo lujo, pero el fin de semana aparecio un bug feisimo con la grabadora de video asi que hoy busque en google si sacaste una nueva rom y aqui estoy para tratar de instalar esta nueva rom tuya, y aqui vienen las preguntas bobas pero necesarias para mi:
1.- De que tamaño son cada una de las particiones que debo hacer en la tarjeta, tengo la tarjeta original de 16GB que trae el HD2.
2.- Las particiones las tengo que hacer con linux?
3.- para respaldar mis datos y programas puedo usar el MyBackup root
4.- Con esta Rom es posible transferir datos del celular al PC y viceversa con el cable sin necesidad de reiniciar el mobil y usar el Magdlr?
5.- La duración de la bateria es mejor que tu anterior anterior ROM Nand? que es la que uso.
6.- Es necesario instalar el kernel tytung_r5 que mencionas en la primera pagina o hay que instalar la nueva version de este kernel tytung_r8.3 que esta en la pagina del mismo?. Hasta aqui ya me enredeeeeeeee Helpppppppp
7.- Hay que instalar alguna radio especifica? o cual es la recomendable
Gracias excelente tu apoyo como siempre sos un maestro MAESTRO. Gracias Sensei
Aurelio
24/04/11, 22:45:38
LLevo con esta ROM desde su publicación y escribo solo para recordar lo fina que va, he instalado multitud de aplicaciones y sigue llendo fluida y sin ningun cuelgue. Gracias a su creador AKIRA porque ha realizado un buen trabajo.
sebastian9
25/04/11, 03:33:08
hola llevo una hora con esta rom es la primera que instalo con sense el aspecto grafico es realmente imprecionante no e tenido ningun cuelge claro que la tengo desde hace 60 minutos jajja
pero si e notado que en comparacion con las rom sin sense es bastante mas lenta .
mi pregunta es:
esto es normal?
tiene que ver el formateo tamaño de la sd ya que tengo una de 8g?
instale un fondo animado de pantalla ( OceanWaveLuismiX.apk) y no me anda y con el de froyo andaba bien que puede ser?
por lo demas esta super
voy a probar formateando denuevo la sd lo hago desde ubuntu una particion Fast32 6g y una Ext4 de resto
esta bien asi?
Esta es mi primera experiencia con Android. Y tengo problemas que he leído por aquí. Paso a explicar:
Cada vez que intento instalar algo del Market me dice que no tengo espacio, que libere. Intento empezar nuevamente pero ya no me deja instalar el recovery, me da este error
An error has occurred
Read below for more information
Error Description: USB init failed
Info: .\RSPL\RSPL.cpp (736)
Error Description: EnterBootloader missing
Info: .\RSPL\BootLoader.cpp (176)
¿Como puedo empezar de nuevo la instalación?
Gracias por todo.
Creo que solucionado
Mi gozo en un pozo. Después de reinstalar todo (vuelta a winmo y empezar de nuevo) con todo hecho bien, cada vez que intento instalarme algo del Market me dice que no tengo espacio suficiente.
La única diferencia es que en la Ext4 en vez de 1 GB he dejado 4. No creo que sea por eso ¿verdad?.
Solicito ayuda para poder instalar aplicaciones.
Gracias.
Mi gozo en un pozo. Después de reinstalar todo (vuelta a winmo y empezar de nuevo) con todo hecho bien, cada vez que intento instalarme algo del Market me dice que no tengo espacio suficiente.
La única diferencia es que en la Ext4 en vez de 1 GB he dejado 4. No creo que sea por eso ¿verdad?.
Solicito ayuda para poder instalar aplicaciones.
Gracias.
mm porque hiciste una particion ext4 de 4gb?
Siempre se ha comentado que 1gb es suficiente y que arriba de ese tamaño geneta problemas. Ademas de que las instrucciones precisas dicen que debe ser de 1gb, de ve que no leiste.
Enviado desde mi GT-P1000L usando Tapatalk
Gracias. Lo intentaré así. Pensé que iría mejor con 4.
Lo conseguí. Gracias por la ayuda. Pero aún tengo otra:
Vengo del WinMo, como ya he dicho antes, y tengo unos libros metidos en la SD, no sé como hacer que el Reader los vea para poder leerlos. ¿Cómo lo hago?
sebastian9
29/04/11, 17:38:10
ya esta solucionado era la sd mal formateada o un formato sucio formatie todo denuevo y corre bien ahora cambi la sd por una de 16 y vuela jajja de lujo la rom
Tengo unos libros en formato epub en la tajeta SD. ¿Cómo puedo hacer para leerlos desde el reader? De forma predertimanda no los ve.
Agradecería alguna información.
Solucionado.
Gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.