PDA

Ver la Versión Completa : muy perdido

ocbblack2
01/03/11, 22:34:20
Hola, soy nuevo con la dhd desde hoy, decir que he tenido el galaxy s y ya sabia flasear lo que queria, pero con esta tengo muchisimas dudas y las cosas me suenan muy raras, por ejemplo, en el "primer" post que se supone que hay que leerse de ayuda.. es lo de downgradear a 1.32, ya que tengo la version 1.75 y con esta se supone que no puedo hacer nada, vale, lo primero que dice es abrir el sdk de android ( primera duda, que es esto del sdk y de donde lo saco? ) luego pone poner adb ( adb ? que es esto ? ya que en el vocabulario de palabras no sale.. y no entiendo que es.. ni donde hay que poner los comandos que se dice que hay que poner ) y lo ultimo seria, solo seria downgradear a 1.32, hacerse root permanente y flasear via rom manager la rom elegida ? o hay que hacer algo mas, un saludo y espero vuestra ayuda por favor..

Jorgitosms
01/03/11, 22:40:21
Hola, soy nuevo con la dhd desde hoy, decir que he tenido el galaxy s y ya sabia flasear lo que queria, pero con esta tengo muchisimas dudas y las cosas me suenan muy raras, por ejemplo, en el "primer" post que se supone que hay que leerse de ayuda.. es lo de downgradear a 1.32, ya que tengo la version 1.75 y con esta se supone que no puedo hacer nada, vale, lo primero que dice es abrir el sdk de android ( primera duda, que es esto del sdk y de donde lo saco? ) luego pone poner adb ( adb ? que es esto ? ya que en el vocabulario de palabras no sale.. y no entiendo que es.. ni donde hay que poner los comandos que se dice que hay que poner ) y lo ultimo seria, solo seria downgradear a 1.32, hacerse root permanente y flasear via rom manager la rom elegida ? o hay que hacer algo mas, un saludo y espero vuestra ayuda por favor..

Pon Android SDK en google y tendrás todas las respuestas que buscas.

Saludos

ocbblack2
01/03/11, 22:43:10
y cual tengo que bajarme ? :S

eldelcau
01/03/11, 22:46:27
primera duda, que es esto del sdk y de donde lo saco

Pues googlea pones SDK Android y te enlaza a esta pagina: http://developer.android.com/sdk/index.html te tienes que bajar pues segun el sistema operativo que tengas, windows linux o mac

luego pone poner adb ( adb ? que es esto ? ya que en el vocabulario de palabras no sale.. y no entiendo que es.. ni donde hay que poner los comandos que se dice que hay que poner

Pues con la linea de comandos de windows o que es lo mismo, inicio -> ejecutar -> cmd (ventana negra) si estas muy perdido con eso y nunca has tocado el msdos de windows lee esto primero (http://es.wikipedia.org/wiki/MS-DOS)

o ultimo seria, solo seria downgradear a 1.32, hacerse root permanente y flasear via rom manager la rom elegida ? o hay que hacer algo mas,

Nada mas, cuando hayas hecho todo eso la tendras libre y con la rom que quieras.

Recuerda seguir siempre estos tutoriales en este orden:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169138
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157924 (deberas hacer el metodo 2 para liberarlo)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=178935 (te servira esto tambien para que lo tengas a la ultima rom si quieres )

Y antes de tocar nada en el movil, te recomiendo que leas leas leas mucho y google siempre esta ahi, bendito seas san google! :D animo que Si se puede!

ocbblack2
01/03/11, 22:51:14
muchas gracias , voy a empaparme de sabiduria!

ocbblack2
01/03/11, 23:21:02
haber, cada vez me pierdo mas.. me he bajado el java que se necesita, y el sdk de android, pero decidme si esto es normal

http://img811.imageshack.us/img811/8629/jdrj.jpg

mariogf24
01/03/11, 23:37:48
Recuerda seguir siempre estos tutoriales en este orden: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169138
yo acabo de conseguirlo!!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157924 (deberas hacer el metodo 2 para liberarlo)
hay que hacer todo el tutorial

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=178935 (te servira esto tambien para que lo tengas a la ultima rom si quieres )
tu tienes la 1.84 no? va bien esta? o cual tienes ?

Y antes de tocar nada en el movil, te recomiendo que leas leas leas mucho y google siempre esta ahi, bendito seas san google! animo que Si se puede!

Gracias

ocbblack2
01/03/11, 23:38:42
pues yo estoy muy muy perdido

mariogf24
01/03/11, 23:47:08
pues yo estoy muy muy perdido

mira este video, es un poco:palomitas:...pero gracias al video he podido entender un poco mas la verdad...:ok:

http://www.youtube.com/watch?v=6pYxoE55vrE

ocbblack2
01/03/11, 23:56:08
pues muchas gracias, estoy mirandolo..

eldelcau
02/03/11, 00:11:30
hay que hacer todo el tutorial
YEah para poder flashear radios, pero recalcaba lo del punto 2 por ser el mas seguro y por que asi se libera

tu tienes la 1.84 no? va bien esta? o cual tienes ?

Si tuve un tiempo la1.84 y genial estable y todo bien pero soy mas inquieto y tengo la cyanogenmod7 con android 2.3

eldelcau
02/03/11, 00:13:07
pues muchas gracias, estoy mirandolo..

Cuentanos tus progresos cuando puedas, yo cuando tuve la DHD tarde una semana o mas en hacerle todo pero en ese tiempo me pase leyendo los tutoriales hasta creo que sabermelos de memoria. por eso es importante leerlos y tener claro los pasos que das.

mariogf24
02/03/11, 00:15:39
Si tuve un tiempo la1.84 y genial estable y todo bien pero soy mas inquieto y tengo la cyanogenmod7 con android 2.3

bueno..pues muchas gracias, mañana ya me pondre en ello :ok: que hoy estoy ya del Downgrade hasta los guevos :sisi1:

ocbblack2
02/03/11, 00:26:33
mi progresos hasta ahora son sólo saber instalar el sdk de android bien gracias al video proporcionado por mario jaja

mariogf24
02/03/11, 00:35:42
mi progresos hasta ahora son sólo saber instalar el sdk de android bien gracias al video proporcionado por mario jaja

Jejeje a mi me paso lo mismo, me leí por lo menos 4 veces las 9 o 10 páginas del tutorial de downgrade hasta que pude hacerlo :ok:

eldelcau
02/03/11, 00:41:09
me leí por lo menos 4 veces las 9 o 10 páginas del tutorial de downgrade hasta que pude hacerlo

claro por que es que chungo es tener que parar en medio del proceso y dejarlo a medias xD lol xDDDDD por eso con calma no hay prisa en rootear que cuando te lo sepas te dara gustito flashear y probar roms nuevas!

ocbblack2
02/03/11, 00:52:03
chicos, me dirijo a vosotrs ya que soys los dos que me estais ayudando en la medida de lo posible a avanzar sobre el flaseo del movil.

He escrito lo que dice el tutorial en la carpeta platform tools y me sale esto

http://img189.imageshack.us/img189/7981/19427816.jpg

eldelcau
02/03/11, 01:02:27
comprueba que tienes el modo de depuracion activado en la htc y que tienes el htcsync instalado en el pc

Hinengaro
02/03/11, 01:05:28
Y también la DHD enchufada en solo carga

ocbblack2
02/03/11, 01:26:50
vale, ya he hecho unos cuantos pasos, ya tengo el archivo goldcard.img pero los siguientes pasos no los puedo hacer porque no tengo nada con que meter la microsd al ordenador, no hay otra forma ? o mañana me tocara buscar uno..

eldelcau
02/03/11, 01:30:29
meter la microsd al ordenador, no hay otra forma ? o mañana me tocara buscar uno..

tendras que buscar un adaptador usb o un lector de tarjetas, ves por eso te decia de primero leer jaja yo tuve que conseguir todo antes de hacerlo por que no tendia un adaptador de microSd para el portatil (que lee SD) jaja mu mal lo dejas a medias!!! XD

NeoCimek
02/03/11, 02:49:16
vale, ya he hecho unos cuantos pasos, ya tengo el archivo goldcard.img pero los siguientes pasos no los puedo hacer porque no tengo nada con que meter la microsd al ordenador, no hay otra forma ? o mañana me tocara buscar uno..

No hace falta tener adaptador, desde el mismo móvil lo puedes formatear. Monta el móvil como disco de datos y formatea con Windows. Yo lo hice así y cero problemas.

ocbblack2
02/03/11, 10:19:00
chicos, ya que estoy exponiendo los errores y problema que me van surgiendo en el hilo correspondiente y no hay respuestas, lo pongo aki que han sido mas rapidas y de muchas mas ayuda

Me da este error al intentar hacer el paso 20

http://img842.imageshack.us/img842/505/84152930.jpg

que puede ser? el archivo me vino sin la extension .txt el psneuter y no encuentra el archivo nose porque.. :S

ocbblack2
02/03/11, 11:39:21
vale, he conseguido poner los dos primeros codigos, haciendo el archivo psneuter.txt un zip y descomprimiedolo me lo coge ya el codigo, pero ahora en el tercer codigo me sale esto:

http://img853.imageshack.us/img853/4479/awg.jpg

mariogf24
02/03/11, 11:46:03
chicos, ya que estoy exponiendo los errores y problema que me van surgiendo en el hilo correspondiente y no hay respuestas, lo pongo aki que han sido mas rapidas y de muchas mas ayuda

Me da este error al intentar hacer el paso 20

http://img842.imageshack.us/img842/505/84152930.jpg

que puede ser? el archivo me vino sin la extension .txt el psneuter y no encuentra el archivo nose porque.. :S

aqui tienes mal el psneuter, fijate en dir ahun te sale con la .txt

ocbblack2
02/03/11, 11:47:18
y como lo quito mario ? esque nose como quitar eso del .txt ya que a mi me sale sin el .txt en el pc :S

ocbblack2
02/03/11, 11:57:11
haber si me podeis ayudar porque en el hilo correspondiente no hay quien se pase a hechar una mano macho..

mariogf24
02/03/11, 12:02:09
No se si servirá o no pero lo he subido aquí http://www.megaupload.com/?d=7AD5FJ16 este ya esta renombrado lo sustituyes por el otro a ver si va

ocbblack2
02/03/11, 12:03:55
voy a probar jeje de todas formas mil gracias

ocbblack2
02/03/11, 12:08:53
mario muchisimas gracias, ahora si que he podido, pero hay una cosa que nose si esta bien o no
Me pone que la version se ha cambiado a la 1.31 pero me pone error opening backup file al final del ms
Eso es normal no ?

ocbblack2
02/03/11, 12:11:41
y otra cosa, en cuanto he hecho los primeros pasos , antes de lo del downgrade, me pone que la tarjeta esta dañada al meterla al movil, eso no es normal no ? ya que ahora cuando me dice en uno de los pasos que meta el archivo pd98img.zip en la raiz de la sd no lo puedo ya que esta dañada.. que tengo que hacer, vlver a hacer el goldcar ? osea formatear de nuevo la sd y hacer todo el proceso de nuevo ? no entiendo porque esta dañada, lo he hecho todo bien..

mariogf24
02/03/11, 12:16:10
y otra cosa, en cuanto he hecho los primeros pasos , antes de lo del downgrade, me pone que la tarjeta esta dañada al meterla al movil, eso no es normal no ? ya que ahora cuando me dice en uno de los pasos que meta el archivo pd98img.zip en la raiz de la sd no lo puedo ya que esta dañada.. que tengo que hacer, vlver a hacer el goldcar ? osea formatear de nuevo la sd y hacer todo el proceso de nuevo ? no entiendo porque esta dañada, lo he hecho todo bien..

Exactamente, tienes que volver hacerlo de nuevo, a mi me paso lo mismo con una sd de 1gb, tienes que volver a hacer todo el proceso

mariogf24
02/03/11, 12:18:14
error opening backup file al final del ms

esto no tiene que salir al final, si te sale esto a empezar de nuevo..

ocbblack2
02/03/11, 13:09:58
no hay forma mario.. siempre me dice lo de tarjeta sd dañada tio :S no se que mas hacer..

eldelcau
02/03/11, 13:25:38
siempre me dice lo de tarjeta sd dañada tio :S no se que mas hacer..

como has conectado la mSD al ordena, existe un problema con las tarjetas samsung que tienen una velocidad de lectura diferente a la del ordenador por lo que suele fallar (si alguien lo sebe o me equivoco que me corrija)

ocbblack2
02/03/11, 13:34:14
pues la he metido con el adaptador para micro sd, y si, es una samsung la microsd, nose tio pero no hay forma..

eldelcau
02/03/11, 13:41:25
si tienes la posibilidad de intentarlo con otra mSD ... aun asi es muy raro el error que te daba. Puede que te hayas equivocado en el HeX Editor :S

ocbblack2
02/03/11, 13:51:24
lo he hecho todo como dice el tutorial, y en el hex editor abro extras, abrir discos y ami no me sale eso de: "disco extraible 1" sino "sin nombre H" pero vamos, que creo que eso es lo mismo.. mientras abras la sd , la abro, abro la imagen de goldcard la copio todo seleccionando todo en edicion, y en la sd selecciono desde el 00000000 hasta el 0000000170 pegar escribiendo o algo asi y guardo y cierro entonces hay es cuando nose si lo hago bien, le doy a quitar hardware de forma seguro desde el pc la saco, la meto en el movil y cuando enciendo, pam, datos dañados, siempre igual

mariogf24
02/03/11, 14:04:39
lo he hecho todo como dice el tutorial, y en el hex editor abro extras, abrir discos y ami no me sale eso de: "disco extraible 1" sino "sin nombre H" pero vamos, que creo que eso es lo mismo.. mientras abras la sd , la abro, abro la imagen de goldcard la copio todo seleccionando todo en edicion, y en la sd selecciono desde el 00000000 hasta el 0000000170 pegar escribiendo o algo asi y guardo y cierro entonces hay es cuando nose si lo hago bien, le doy a quitar hardware de forma seguro desde el pc la saco, la meto en el movil y cuando enciendo, pam, datos dañados, siempre igual

si si.. eso me paso a mi y tuve que hacerlo con otra sd..y a la primera con la otra sd

ocbblack2
02/03/11, 14:08:08
si si.. eso me paso a mi y tuve que hacerlo con otra sd..y a la primera con la otra sd

y una cosita, ire ahora a comprarme otra sd, pero una cosita, la tarjeta sd que t enga la goldcard hecha, es la que me servira para flasear roms, pero luego le puedo meter una vez instalada la rom, la sd que quiera no ? osea flaseo la rom "x" con la goldcard, y luego meto otra sd una vez instalada, se puede ?

Y otra cosa, me pillo otra sd, pero de que tamañoo ? la que me viene es de 8, que tamaño esta bien ? o eso da igual.. y marca? jder que indeciso estoy macho jajaja

ocbblack2
02/03/11, 14:09:03
y mario, cuando me pille la otra msd , tengo que hacer todo el proceso de nevo no ? meter la sd en la desire, hacer lo del goldcard, osea todo desde 0 no ?

mariogf24
02/03/11, 14:14:19
y una cosita, ire ahora a comprarme otra sd, pero una cosita, la tarjeta sd que t enga la goldcard hecha, es la que me servira para flasear roms, pero luego le puedo meter una vez instalada la rom, la sd que quiera no ? osea flaseo la rom "x" con la goldcard, y luego meto otra sd una vez instalada, se puede ?

si quieres puedes volver a formatear la sd goldcard, y utilizarla, pero no lo aconsejan..yo la he guardado x si acaso

Y otra cosa, me pillo otra sd, pero de que tamañoo ? la que me viene es de 8, que tamaño esta bien ? o eso da igual.. y marca? jder que indeciso estoy macho jajaja

la que me a ido bien a mi es de 2gb, la de 8 que venia la he vuelto a poner después de hacer la goldcard, de marca, una que no sea samsung :ok:

mariogf24
02/03/11, 14:15:50
y mario, cuando me pille la otra msd , tengo que hacer todo el proceso de nevo no ? meter la sd en la desire, hacer lo del goldcard, osea todo desde 0 no ?

si por que te dara un numero nuevo en el primer paso :ok:

ocbblack2
02/03/11, 14:27:36
gracias tio, si vivieras por aki te invitaria a unas cañas, como no, te doy las gracias al menos!!

Y por cierto, que rom te has puesto tu ?

mariogf24
02/03/11, 14:51:53
gracias tio, si vivieras por aki te invitaria a unas cañas, como no, te doy las gracias al menos!!

jejej con que me ayudes cuando me llegue la sgs :sisi1:

Y por cierto, que rom te has puesto tu ?

de momento ninguna, voy a ir mirando haber...:pensando:

cuando tengas la sd nueva ya nos iras comentando..:ok:

La sd con la que has hecho la goldcard, formatea la y quedará como nueva pa poder utilizarla, que aunque no sirva pa la goldcard la podrás utilizar

ocbblack2
02/03/11, 14:58:25
ok, yo te ayudo con la galaxy s en lo qe quieras, ya que con ella es muchisimo mas facil jeje un saludo!

pd: y eso que te has comprado tmb una galaxy ? yo me aburri de ella de tanto flaseo y que me llamaba mucho esta, y no la hecho de menos para nada, lo unico los colores de la pantalla que si que son mas vivos los de la galaxy pero con esta estoy mas contento

mariogf24
02/03/11, 15:06:10
ok, yo te ayudo con la galaxy s en lo qe quieras, ya que con ella es muchisimo mas facil jeje un saludo!

pd: y eso que te has comprado tmb una galaxy ? yo me aburri de ella de tanto flaseo y que me llamaba mucho esta, y no la hecho de menos para nada, lo unico los colores de la pantalla que si que son mas vivos los de la galaxy pero con esta estoy mas contento

La e pedido para mi mujer X-D

eldelcau
02/03/11, 15:45:19
xD vaya amores eh XDDDDDD jaja, yo lo hice con la mSD que venia en el movil, y bueno por vago y perro no me he pillado otra para guardar esta (goldcard) pero si lei por ahi que aconsejaban con una de 2GB y si puede ser Kingston mejor.

ocbblack2
02/03/11, 17:41:26
nada, no hay manera, ya mehe comprado la otra sd, he hecho todos los pasos y cuando meto la sd otra vez me dice que esta dañada, no se que hacer ya macho esque no lo entiendo..

eldelcau
02/03/11, 18:03:15
cuando meto la sd otra vez me dice que esta dañada

pero metes la misma imagen ? o solicitas otra? me parece que x cada vez que falle hay que solicitar otra imagen...

ocbblack2
02/03/11, 18:12:45
sisi, solicito otra imagen pero nada :S

eldelcau
02/03/11, 18:19:29
joder.... que cosas mas raras xD tienes los planetas alineados en Ofiuco ?¿ xD Creo que esto es mejor seguir en el Hilo de Roms que es dond esta la chicha por que si no te responderiamos duplicados, a ver que lea el proceso y si tengo alguna idea te la pongo en el otro lado!

ocbblack2
02/03/11, 18:21:00
ok!

por cierto, el format en fat32 hay que hacerlo normal o dandole ala pestaña que pone " formato rapido" ?? y otra cosita es, la depuracion usb hay que tenerla activada ? siempre lo he hecho todo con ella activada..

mariogf24
02/03/11, 18:29:49
ok!

por cierto, el format en fat32 hay que hacerlo normal o dandole ala pestaña que pone " formato rapido" ?? y otra cosita es, la depuracion usb hay que tenerla activada ? siempre lo he hecho todo con ella activada..

Formateo normal, depuracion activada, modo solo carga

ocbblack2
02/03/11, 18:33:49
y porque me tarda tanto en formatear ? tarda como 20 min macho..

ocbblack2
02/03/11, 18:50:35
nada nen, me voy a quedar sin poder flasear el movil macho.. jajaja no hay forma de hacer el goldcard bien , estoy desesperado ya..

eldelcau
02/03/11, 19:25:34
intentalo no te rindas xD por que estuve leyendo el post de pe a pa y he visto a gente que en 2 semanas de instensa lucha lo ha logrado XD

ocbblack2
02/03/11, 23:39:46
intentalo no te rindas xD por que estuve leyendo el post de pe a pa y he visto a gente que en 2 semanas de instensa lucha lo ha logrado XD

pues yo no puedo tio, voy a seguir intentandolo pero no hay forma de que no se me dañe la sd macho.. esque no lo entiendo..

ocbblack2
03/03/11, 00:35:01
DIOS! lo consegui! gracias a todos vosotros y SOBRETODO al forero racatapum que me ha ayudado en lo mas importante, os cuento lo que hacia mal por si alguien le pasa lo mismo

Lo que no hacia era entrar en el programa Hx D en modo administrador, por lo que no veia eso de disco extraible 1 , una vez hecho ese paso como administrador todo ok! gracias a todos enserio!

mariogf24
03/03/11, 01:05:53
DIOS! lo consegui! gracias a todos vosotros y SOBRETODO al forero racatapum que me ha ayudado en lo mas importante, os cuento lo que hacia mal por si alguien le pasa lo mismo

Lo que no hacia era entrar en el programa Hx D en modo administrador, por lo que no veia eso de disco extraible 1 , una vez hecho ese paso como administrador todo ok! gracias a todos enserio!

jejejej pues a disfrutar, yo ya llevo dos ROMs flasheadas hoy, el de cyanogen 7.0 basada en gingerbread (2.3). y el CoreDroid HD :ok:

ocbblack2
03/03/11, 01:10:49
ahora tengo otro problema jaja , cuando reinicio el movil en modo bootloader me sale asi y no puedo mover ni me instala el archivo pd98img ni nada de nada, no hace nada

http://img402.imageshack.us/img402/610/foto0188z.jpg

pd: de esas dos con cual te quedas ?

mariogf24
03/03/11, 01:29:17
ahora tengo otro problema jaja , cuando reinicio el movil en modo bootloader me sale asi y no puedo mover ni me instala el archivo pd98img ni nada de nada, no hace nada

lo as copiado tal cual a la raiz de la sd? no tienes que descomprimirlo ni nada va directo a la sd

PD: de momento con ninguna yo no noto gran cambio con la de voda

ocbblack2
03/03/11, 01:41:16
si tio, lo he copiado y nada, no se mueve de ese recovery, no reacciona :S nose, me pasa todo ami !!! jaja

jfr3214
03/03/11, 01:59:22
Hola muy buenas.

Yo tengo el mismo problema creo. os adjunto captura pantalla a ver si podeis ayudarme

riesgo86
03/03/11, 02:23:47

http://img402.imageshack.us/img402/610/foto0188z.jpg

pd: de esas dos con cual te quedas ?

me parece que te falta un paso.... Ahora debes darle clic a FastBoot (ahora estas en el menu de HBoot)... y despues procedes como en el turorial. Vamos eso creo yo.. porque es como flashear una radio (extencion img.)

nota: para mover/seleccionar usa los botones del volumen. Y para hacer clic usa el boton de apagado

ocbblack2
03/03/11, 10:50:12
me parece que te falta un paso.... Ahora debes darle clic a FastBoot (ahora estas en el menu de HBoot)... y despues procedes como en el turorial. Vamos eso creo yo.. porque es como flashear una radio (extencion img.)

nota: para mover/seleccionar usa los botones del volumen. Y para hacer clic usa el boton de apagado

esque no me deja :S cuando hago lo de entrar en bootloader reiniciandolo y dandole a la tecla de vol - entra en recovery pero no me deja hacer nada, ni vol + ni tecla de power para aceptar ni nada de nada, eso que puede ser? no me carga el archivo pd98img nada de nada..

riesgo86
03/03/11, 11:22:00
esque no me deja :S cuando hago lo de entrar en bootloader reiniciandolo y dandole a la tecla de vol - entra en recovery pero no me deja hacer nada, ni vol + ni tecla de power para aceptar ni nada de nada, eso que puede ser? no me carga el archivo pd98img nada de nada..

Pues la verdad es que es raro...

Sent from my Desire HD using Tapatalk

ocbblack2
03/03/11, 11:22:58
sigo asi, acavo de probar bajarme otro archivo de pd98img y nada, lo mismo, no se mueve en el bootloader

ocbblack2
03/03/11, 12:22:01
he probado ha hacerlo con otra micro sd de 2gb, ahora cuando meto el archivo PD98IMG en la sd , reinicio y si que me puede mover por el bootloader, pero no me carga el archivo PD98IMG directamente, y no puedo seleccionarlo de ninguna forma, que hago ? :S