Acceder

Ver la Versión Completa : pregunta tonta..por que ahora a los móviles se les llama en femenino??

cuberoracing
01/03/11, 16:27:44
la Wildfire, la Desire......pues no son móviles o smartphone?? a que viene ahora llamarlos "la"?? la movil, la smartphone?? que alguien me lo explique..

sergio87
01/03/11, 16:33:01
Hombre, la teléfono yo en la vida Lo escuché.... pero Lo de la desire es como decir la moto, o la farola, almenos Ami me sale.sólo.... desire Ami me parece femenino, por ejemplo no Lo hago con el galaxy o con el xperia.... te pondría más ejemplos, pero son cosas q no les he vuelto a dar importancia desde.... segundo de egb??

soytupadr3
01/03/11, 16:33:45
yo creo que viene de "la" PDA

cuberoracing
01/03/11, 16:47:53
Hombre, la teléfono yo en la vida Lo escuché.... pero Lo de la desire es como decir la moto, o la farola, almenos Ami me sale.sólo.... desire Ami me parece femenino, por ejemplo no Lo hago con el galaxy o con el xperia.... te pondría más ejemplos, pero son cosas q no les he vuelto a dar importancia desde.... segundo de egb??

Pero es que, lo primero es que Desire significa deseo en ingles y después que es un teléfono o un movil o un smartphone....creo que como dice el otro forero, por lo de PDA puede ser más lógico. Pero la verdad es que me da coraje. Es como los argentinos que dicen "la Ferrari", es algo que no tiene sentido.

enrold
01/03/11, 16:59:04
pues yo digo un wildfire, un desire un desire hd, un samsung galaxy S etc...

cuberoracing
01/03/11, 17:03:25
la discusion no es "un wildfire" sino "la wildfire" o "el wildfire"?? yo digo "el" de toda la vida, porque es el telefono o el movil o el smartphone

hecuregon
01/03/11, 17:04:30
depende del movil.. no se porque pero si se suele decir LA wildfire, LA blackberry, EL iphone, EL nokia, LA desire, EL htc... depende un poco del movil... como todo.. el castellano complicandose poniendo genero a las cosas.. CON LO FACIL QUE ES EL "THE" ingles!!!:osvaisacagar:

sergio87
01/03/11, 17:09:08
Pues yo depende, tanto me da decir la desire como el desire, y ya se q le fAltaría una tilde, pero en España también hay un nombre femenino q es desire, q como ya dije, se q le faltaría una tilde.

F3n1x
01/03/11, 18:12:03
Yo no me habia puesto a pensar en eso xD pero concuerdo con soytupadr3, en que proviene de PDA que fueron las precursoras de nuestros actuales smartphones.

Salu2.

hlastras
01/03/11, 18:39:50
pues la verda no se porque sera, pero solo son en algunos modelos que queda bien ponerles el la
la wildfire la desire. como se dice, el mar o la mar?? jajaja

yo depende del dia pongo el wildfire o la wildfire inconscientemente, pero la verda que no me gusta llamarlos con la

Santi de Laro
02/03/11, 01:13:23
Hahaha, se les ha puesto nombre femenino porque los cocos que escriben todo el software es lo único femenino que tocan en meses... huhuhuhu

Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk