PDA

Ver la Versión Completa : Gallery illusion HD (fotos a máxima calidad)

AndroidIllusion
01/03/11, 13:20:58
Hola a tod@s,

"Gallery illusion HD" es una aplicación para ver imágenes a resolución completa y que podéis bajar gratuitamente desde el Market. Espero que os guste y poder ir mejorándola en futuras versiones...

EDITADO:

- Nueva versión 0.3 beta

http://www.filesonic.com/file/296226531/GalleryIllusionHD-v0.3.apk

---DESCRIPCIÓN---

Gallery illusion HD es el primer visor de imágenes para Android que te permite ver las fotos a la máxima calidad.
Pulsa el botón "HD" y visualizarás la imagen a su resolución original.

+Novedades 0.3b

- Captura/comparte parte de imagen que estamos visualizando en modo HD
- Datos EXIF de imagen e histograma de luminosidad
- Bugs arreglados

+Si os gusta la aplicación, os agradecería que la puntuaseis en el Market. Muchas gracias!!

https://ssl.gstatic.com/android/market/com.androidillusion.galleryillusionHD/ss-1-320-480-160-0-61e3859c0e161f93f76811d78a862185ee7b8b5ehttps://ssl.gstatic.com/android/market/com.androidillusion.galleryillusionHD/ss-2-320-480-160-0-3bc22fb3e94b57aacaa3ce83b9f93edaa7d84802

Un saludo y muchas gracias,
Android illusion.

arollonf
02/03/11, 10:06:17
Muchas gracias. Me lo apunto y esta tarde me lo instalo y lo pruebo.

Lo_RaT_PeNaT
02/03/11, 10:12:50
oye, pues la he probado y esta muy muy bien, un buen curro, ademas es muy rapida, me la quedo. Muchas gracias nuevamente.

Desviao
02/03/11, 10:21:06
voy a echarle un ojo. gracias!

EliasgDJ
03/03/11, 00:05:43
Lo que hace esta app, no lo hace la galería por defecto con doble tap? Además aquí solo hay 2 niveles de Zoom: Ver imagen completa o ver imagen a resolucion nativa. En la oficial, tienes infinitos, pellizcando con los dedos.

Corregidme si me equivoco :S

AndroidIllusion
03/03/11, 08:50:48
Lo que hace esta app, no lo hace la galería por defecto con doble tap? Además aquí solo hay 2 niveles de Zoom: Ver imagen completa o ver imagen a resolucion nativa. En la oficial, tienes infinitos, pellizcando con los dedos.

Corregidme si me equivoco :S

Hola EliasgDJ,

la diferencia con la galería por defecto es que reescala la imagen original para poder meterla en memoria, con lo que, si la imagen tiene mucha resolución, la calidad es bastante limitada cuando haces zoom. Mi aplicación (en el modo HD) va cargando la imagen dinámicamente a la máxima resolución, sin perder calidad. A partir de imágenes de 8 MP se empieza a notar bastante la diferencia.

Un saludo,
Android illusion.

PD: Si os gusta la aplicación, os agradecería que la puntuaseis en el Market. Muchas gracias!!

EliasgDJ
03/03/11, 09:58:24
reescala la imagen original para poder meterla en memoria, con lo que, si la imagen tiene mucha resolución, la calidad es bastante limitada cuando haces zoom. Mi aplicación (en el modo HD) va cargando la imagen dinámicamente a la máxima resolución, sin perder calidad. A partir de imágenes de 8 MP se empieza a notar bastante la diferencia.

Vale, ya lo he pillado. :aplausos: Aunque lo de los niveles de zoom sigo teniendo "razón" :p :silbando:

fjmasero
03/03/11, 11:27:21
En SE X10 con 2.1 da continuos FCs.

AndroidIllusion
03/03/11, 11:34:43
En SE X10 con 2.1 da continuos FCs.

Que extraño, yo tengo también un SE X10 (2.1-update1) y me funciona sin problemas. Lo único que se me ocurre es que al arrancar intenta hacer los thumbnail de todas las imágenes, quizá haya alguna corrupta y por eso falle. De todas formas revisaré el código para que sea más robusto a fallos.

Saludos.
Android illusion.

fjmasero
03/03/11, 12:51:38
Que extraño, yo tengo también un SE X10 (2.1-update1) y me funciona sin problemas. Lo único que se me ocurre es que al arrancar intenta hacer los thumbnail de todas las imágenes, quizá haya alguna corrupta y por eso falle. De todas formas revisaré el código para que sea más robusto a fallos.

Saludos.
Android illusion.Lo voy a desinstalar y probaré otra vez.

Sobre si hay imgs corruptas, no lo sé, y no lo creo, pero si sirve como referencia, la Gallery 3D me funciona sin problemas.

fjmasero
03/03/11, 13:01:28
Nada, continuos FCs nada más abrir.

oswill
03/03/11, 13:26:09
Una gran solucion para los fotografos que llevamos la tableta android. Muchisimas gracias!!!!!

arollonf
03/03/11, 14:48:09
Una gran solucion para los fotografos que llevamos la tableta android. Muchisimas gracias!!!!!

Ya solo falta algún programa para visualizar raw :ok:

AndroidIllusion
03/03/11, 15:06:30
Ya solo falta algún programa para visualizar raw :ok:

En principio no debería ser muy complicado añadirle soporte a un formato raw. De todas formas no sé si existe algún estandar (o utilizado por algún fabricante de cámaras digitales)...

Decirme que os gustaría que añadiese (no solo de formatos, sino de mejora de la app) y voy mirando a ver si puedo ir haciéndolo.

Muchas gracias a todos los que me habéis puntuado en el Android Market!

arollonf
03/03/11, 20:38:38
Standard no hay, cada fabricante tiene su raw: Canon, Nikon... es una faena, pero es así.

oswill
03/03/11, 23:59:39
Supongo que será bastante complicado pero el histograma de la imagen sería la repera...

oswill
04/03/11, 00:01:49
También una idea que se me acaba de ocurrir es que te de los datos EXIF de la imagen...

sharkie
04/03/11, 09:56:30
el raw es complicado, pq como se a dicho cada fabricante tiene su sistema, pero kizas en las jpg si podria verse el resto de info de la foto, pq hoy en dia las digitales lo guardan en la propia foto, desde que maquina la a tirado hasta la opturacion y la velocidad.

seria interesante tambien poder disponer del zoom con los dedos, aparte del HD, creo yo.
por lo demas, la galeria es muy agil, funciona perfectamente en la Desire HD

AndroidIllusion
04/03/11, 10:46:27
Hola de nuevo,

parece que lo del RAW es complicado, porque habría que personalizar para cada fabricante de cámara. :-(

En cuanto a lo del EXIF creo que sería bastante sencillo (me parece que hay un API en Android para leerlo). Lo del histograma tampoco sería complicado, si todo va bien espero tenerlo la semana que viene.

Saludos y gracias por las sugerencias!

PD: Lo del zoom con los dedos lo veo muy complicado por temas de memoria. La galería por defecto de Android reescala la foto mucho para que quepa completamente en memoria y poder hacer zoom con los dedos.

Guiry
04/03/11, 23:29:09
Lo he descargado y lo probaré, gracias.

muerte_p
07/03/11, 21:53:25
y como lo descargo me desespero porfavor pongan el link

fjmasero
08/03/11, 09:56:19
Siento decirlo, pero sigue dando continuos FCs en mi SE X10.

Y he probado a abrir diferentes fotos, con diferentes tamaños.

Juanan8
08/03/11, 12:14:48
Lo bajaremos a ver que tal :D

Gracias

AndroidIllusion
08/03/11, 13:21:08
Siento decirlo, pero sigue dando continuos FCs en mi SE X10.

Y he probado a abrir diferentes fotos, con diferentes tamaños.

Hola fjmasero,
todo lo contrario, gracias por recordármelo. Si da continuos FCs es que hay algo que estoy haciendo mal y tengo que arreglar. Ahora estoy liado con otros temas pero en cuanto saque un rato lo miro y si me puedes ayudar tu a testearlo mucho mejor ;-)

Saludos.

muerte_p
14/03/11, 03:20:39
y donde esta el link para descargar ponlo en la pagina porfavor

brujomen
14/03/11, 11:31:24
Podrias añadir que se pudiera elegir el directorio de las fotos ya que solo me pilla por defecto dos, y me gustaria decirle donde tengo las fotos guardadas..gracias.

Solo me aparece Camera y Blueetooh y no puedo selecionar las fotos de otros directorios...

AndroidIllusion
14/03/11, 11:45:40
Podrias añadir que se pudiera elegir el directorio de las fotos ya que solo me pilla por defecto dos, y me gustaria decirle donde tengo las fotos guardadas..gracias.

Solo me aparece Camera y Blueetooh y no puedo selecionar las fotos de otros directorios...

Hola brujomen,
la aplicación tiene 2 modos de escaneos de directorios, uno rápido y otro lento. Con el lento te deberían aparecer todas los carpetas. Puedes cambiarlo en "Configuración" -> Caché -> Busqueda rápida de imágenes. Desmarca el check y prueba a ver si ahora te aparecen.

Un saludo,
Androidillusion

adry-kona
15/03/11, 20:48:57
Me ha funcionado perfecto en mi defy con android 2.1 :D

Lo he dejado de comentario en market tambien

MrXibeca
16/03/11, 00:13:42
Descargada y funcionando, sencillamente... ME ENCANTA!!!

AndroidIllusion
19/03/11, 20:46:03
Hola de nuevo,

acabo de colgar en el primer post del hilo una nueva versión (que todavía no esta en el Market).
Las principales novedades son:

- Captura de la parte de la imagen en HD que estemos visualizando.
- Datos EXIF e histograma de imagen. Solo muestra alguno de los datos EXIF (y en caso de que existan). A ver si oswill me hecha una mano si se me ha pasado alguno importante.
- Bugs solucionados (aun queda mucho por mejorar). A ver si ahora se han solucionado los problemas de FC que tenía alguno al arrancar la aplicación.

Un saludo y gracias por testear! :-)

Coldflid
31/03/11, 21:44:59
Funciona muy bien, una pena lo de no poder hacer zoom con el multitouch, y tener o maximo zoom o normal, pero igualmente, excelente trabajo ;)!