PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] consumo anormal de batería

Jorgeli
28/02/11, 14:24:45
Buenas. LLevo un par de días notando que la batería se me gasta sin hacer nada. Esta noche he hecho una prueba. Cuando se termino de cargar (3 de la mañana aprox) lo desenchufe. Esta mañana, sobre las 10, estaba al 70% sin haberlo tocado para nada. Tengo los datos y el wifi quitados.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Me he cargado ya la batería?

VoL
28/02/11, 14:26:03
No tiene porque estar dañada la batería. A mi hace poco me paso algo parecido, quizás peor ya que mas o menos en el mismo transcurso de horas y sin nada conectado, excepto el 2g por si me llaman, cuando me levante se había consumido un 85% de batería. En cambio esta noche, haciendo lo mismo, me ha consumido solo un 5%.

Yo te recomiendo que cargues la batería al 100% y que luego le hagas un wipe battery stats (se hace con el recovery Clockwordmod).
También ha podido ser que se te quedara un proceso en segundo plano que no se ha cerrado bien y te haya consumido la batería, esto no suele pasar pero pasa.

mariogf24
28/02/11, 14:28:25
Puede que el launcher se la este bebiendo X-D

eldelcau
28/02/11, 14:32:20
prueba a reiniciar elmovil puede que haya algo (improbable) que se haya quedado abierto y la este exprimiendo.

Jorgeli
28/02/11, 14:45:39
Puede que el launcher se la este bebiendo X-D

Jeje, no te creas que no lo he pensado.

Ya probé a reiniciarlo la primera vez que me pasó, y el consumo seguía siendo muy alto. También me he dado cuenta de que tarda mucho en cargarse por USB directamente a la Xbox y al ordenador del curro, en éste último en una hora se cargo un 40%, pero ese 40% curiosamente ya se fue gastando a un ritmo normal (esto es para mi si no tocas nada, no se gasta). En casa sin embargo con un enchufe de toda la vida me carga normalmente.

Bueno, gracias por las respuestas. Así da gusto, y perdón si abró demasiados temas con dudas pero es que me siento totalmente pez con este bicho. Vengo del 5800 :)

eldelcau
28/02/11, 15:39:38
Vengo del 5800

Tranquilo, yo tb vengo del 5800 y bueno, leyendo leyendo se aprende mucho y sobretodo tocando y tocando XD sin miedo!

Knopfler
28/02/11, 15:45:03
Jeje, no te creas que no lo he pensado.

Ya probé a reiniciarlo la primera vez que me pasó, y el consumo seguía siendo muy alto. También me he dado cuenta de que tarda mucho en cargarse por USB directamente a la Xbox y al ordenador del curro, en éste último en una hora se cargo un 40%, pero ese 40% curiosamente ya se fue gastando a un ritmo normal (esto es para mi si no tocas nada, no se gasta). En casa sin embargo con un enchufe de toda la vida me carga normalmente.

Bueno, gracias por las respuestas. Así da gusto, y perdón si abró demasiados temas con dudas pero es que me siento totalmente pez con este bicho. Vengo del 5800 :)

La Xbox ni idea, pero las salidas usb de los PC son de 500mA así que es normal que tarde el doble en cargarse que con el cargador de corriente de 1A.
Sobre el consumo ¿has mirado en qué se te va el gasto? (Uso de la batería).
¿Utilizas el Tap Tap?

peludator
28/02/11, 15:50:34
Buenas. LLevo un par de días notando que la batería se me gasta sin hacer nada. Esta noche he hecho una prueba. Cuando se termino de cargar (3 de la mañana aprox) lo desenchufe. Esta mañana, sobre las 10, estaba al 70% sin haberlo tocado para nada. Tengo los datos y el wifi quitados.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Me he cargado ya la batería?

mira en ajustes/acople y que no tengas nada marcado ahi, es para el modo coche, yo lo tenia en automatico y se comia la bateria sin hacer nada

Jorgeli
28/02/11, 18:42:00
Bueno, parece que la batería vuelve a gastarse a un ritmo normal. Gracias por vuestra ayuda.
El problema ahora es que no tengo sonido. No se que he debido tocar pero no se me oye nada, ni música, ni tonos, ni alarmas... En ajustes de sonido está todo bien. He estado instalando unas cosillas y de repente se ha quedado muda. Alguna idea de qué puede ser?

zuperman20
28/02/11, 19:33:28
Hola a todos, soy nuevo aquí, puesto que veno del mundo Apple, pero hay una cosa que no entiendo y estoy buscando por el foro, la bateria de mi HD, se gasta sin sacar el telefono de la funda y despues de estar toda la noche cargando en menos de 4 horas, no se que hacer, la he reiniciado al estado de casa o eso creo, la he apagado y encendido, quitado la bateria y sustituida por otra nueva original y no hay manera.
Alguien me puede decir que hacer?, le instalo algo?, la mando al servicio tecnico?, no se que hacer ya!.
Gracias y espero que podais ayudarme.

zuperman20
01/03/11, 08:30:47
Me puede contestar alguien??, de verdad es que no se que hacer, la llevo al SAT???

riesgo86
01/03/11, 08:37:37
Has configurado los datos?, siempre apagados, wifi, datos, etc etc. Has intentado bajarle el brillo? ajustes--> pantalla, y ya de paso le quitas las notificaciones que la verdad no las veo utiles xD (al menos para mi), has intentado quitarle las vibraciones?--> tanto de las llamadas, como del teclado..... has intentado solucionar el acople? que no este en automatico. No uses task killers (si es que eres Root).
Y ya puestos, si no te funciona nada de esto.... haste Root y metele otra rom (una optimizada)

Nota: tambien mira la sincronizacion, que este apagada. Y edita y configura las sincronizaciones del clima, noticias, banca, correo etc etc. Creo que aun no has "jugado" con tu terminal... te aconsejo que le metas mano! sin miedo..... juega con el. Usa las preguntas cuando veas que empieza a echar humo jejejeje :sisi1:

Knopfler
01/03/11, 08:38:48
Me puede contestar alguien??, de verdad es que no se que hacer, la llevo al SAT???

Te pregunto lo mismo que a Jorgeli.

lord_neno
01/03/11, 11:24:05
Si no la teneis actualizada probad a activar la depuración usb. en la 1.3x habia el bug ese que ponía a 99% un proceso.

Aun asi recomiendo isntalar el watchdog es muy util para ver que aplicaciones consumen mas de lo que deben.

A veces apps se ponen a consumir a lo loco sin venir a cuento (la mierda-app del tuenti lo hace mucho), el watchdog te avisa y si quieres puedes matar la aplicación

zuperman20
02/03/11, 08:36:54
Hola de nuevo, lo primero es que muchas gracias por la respuesta y para continuar, decirles que hay muchas cosas que si he hecho, los datos no los puedo apagar ya que los necesito, yo uso la pda para trabajar y necesito el correo constante y el envio de información, la vibracion si la tengo quitada, la pantalla la tengo en brillo automatico, no tengo aplicaciones extra instaladas, ni juegos, ni cosas raras, lo de solucionar el acople que me decis no se que es, y me gustaria que me indicases algun link para meterle una rom optimizada ya que no se que es ni como se instala.
Me estais siendo de gran ayuda, muchisimas gracias, a ver si puedo solucionar mis problemillas y no tengo q volver a sacar el iPhone del cajon.
No obstante, creo que la voy a llevar al servicio tecnico, porque entre otros problemas no me conecta a la red wifi que tengo, cuando le pongo la contraseña y le doy a recordar, se queda buscando y no hay manera de que conecte, pero ni con la mia ni ninguna.

filiptx
02/03/11, 15:45:28
Yo he tocado los ajustes y ayer tras 8 horas no tenía batería y hoy la tengo casi llena!!increíble,gozo.

Jorgeli
09/03/11, 12:04:43
Buenas, utilizó este mismo hilo que abrí en su día para comentaros otro suceso extraño con la batería. Ayer me instalé por recomendación de mi hermano el juice defender y el juice plotter, ya que según él con estas aplicaciones se ahorra batería. Pues bien, esta noche he hecho la prueba de dejarlo sin cargar a ver que pasaba. Pues bien, se me ha comido un 30% de batería sin tocarlo. En uso de batería me pone que lo siguiente:

-Sistema android: 46%
-Dispositivo inactivo: 18%
-Teléfono inactivo: 18%
-Pantalla: 17%

Es esto normal? Decir que por supuesto tenía quitado el wifi, lo del acople del coche que me dijisteis, la sincronización, etc.

ykokam
09/03/11, 12:13:23
los task killer que rulan para android en vez de ahorrar bateria lo que consiguen es que gastes mas (por eso tienes un consumo tan alto en android con el movil en reposo).
y si teneis la oficial de vodafone y los datos activados la bateria vuela que no veas (cosa que no pasa con la 1.84 de este foro o la coredroid 3.2)

Un Saludo.

Jorgeli
09/03/11, 12:24:39
los task killer que rulan para android en vez de ahorrar bateria lo que consiguen es que gastes mas (por eso tienes un consumo tan alto en android con el movil en reposo).
y si teneis la oficial de vodafone y los datos activados la bateria vuela que no veas (cosa que no pasa con la 1.84 de este foro o la coredroid 3.2)

Un Saludo.

Tengo la rom oficial de vodafone, pero no tenía los datos activados (se desactivan solos cuando está en reposo) aunque yo siempre conecto el wifi y quito los datos cuando estoy en casa. El caso es que con estas dos aplicaciones que me comento mi hermano sí que he notado un ahorro de batería, no por la noche evidentemente, pero sí ayer por la tarde-noche que en aproximadamente 9 horas me consumió un 40% dándole un uso normal. Por eso me sorpende tanto que en 7 horas sin tocar el móvil se haya chupado un 30%.

Ya es la segunda vez que me pasa que se me pira la batería sin saber por qué y me jode bastante porque el teléfono en líneas generales es un pepino, pero a veces pasan estas cosas (otra vez dejo de emitir cualquier tipo de sonido y me toco hacer reseteo de fábrica) y te cagas en todo lo cagable. Supongo que estaré pagando la novatada...

arkaitz2009
09/03/11, 12:47:40
A mi me pasa una cosa con la mia que me llego ayer la dejo cargando a tope y cuando miro simpre me pone que esta al 72% y ha estado 5 horas cargando es norma?
La pila la marca el verde llena a tope.................:pensando:

ykokam
09/03/11, 13:05:20
Tengo la rom oficial de vodafone, pero no tenía los datos activados (se desactivan solos cuando está en reposo) aunque yo siempre conecto el wifi y quito los datos cuando estoy en casa. El caso es que con estas dos aplicaciones que me comento mi hermano sí que he notado un ahorro de batería, no por la noche evidentemente, pero sí ayer por la tarde-noche que en aproximadamente 9 horas me consumió un 40% dándole un uso normal. Por eso me sorpende tanto que en 7 horas sin tocar el móvil se haya chupado un 30%.

Ya es la segunda vez que me pasa que se me pira la batería sin saber por qué y me jode bastante porque el teléfono en líneas generales es un pepino, pero a veces pasan estas cosas (otra vez dejo de emitir cualquier tipo de sonido y me toco hacer reseteo de fábrica) y te cagas en todo lo cagable. Supongo que estaré pagando la novatada...

pues ese es el tema que en la de vodafone los datos no se desactivan cuando esta en reposo :D Vamos que yo lo probe cuando la tenia por eso me cambie a una rom cocinada.
una noche datos activados se chupo un 30%
la noche siguiente sin datos 10%
coredroid con datos y wifi activados (para que se conecte donde le de la gana segun tenga cobertura wifi o no) entre 5% y 7% (depende de si llega algun correo o mensaje por la noche :D)

y hazme caso quita todos los taskiller que tengas, no hacen ninguna falta.

Un Saludo.
(hablo desde mi experiencia, que tenga logica o no, no lo se)

Jorgeli
09/03/11, 13:15:45
pues ese es el tema que en la de vodafone los datos no se desactivan cuando esta en reposo :D Vamos que yo lo probe cuando la tenia por eso me cambie a una rom cocinada.
una noche datos activados se chupo un 30%
la noche siguiente sin datos 10%
coredroid con datos y wifi activados (para que se conecte donde le de la gana segun tenga cobertura wifi o no) entre 5% y 7% (depende de si llega algun correo o mensaje por la noche :D)

y hazme caso quita todos los taskiller que tengas, no hacen ninguna falta.

Un Saludo.
(hablo desde mi experiencia, que tenga logica o no, no lo se)

Pero yo me he fijado que si lo dejo en reposo con los datos conectados (cosa que casi nunca hago, siempre los quito a mano), al menos desde ayer que me instalé el juice defender, se quitaban los datos, y cuando volvía a encender el móvil se encendían los datos. Entonces me recomiendas quitar el juice defender? fíjate que ni sabía que era un taskiller:silbando:.

Lo de cambiarle la rom quería dejarlo para un poco más adelante, ya que como puedes comprobar estoy un poco verde. De todas formas, lo que me parece raro es que ayer en 9 horas con uso normal gastase un 40% y por la noche gaste un 30% en reposo. Aquí hay gato encerrao X-D

ykokam
09/03/11, 13:20:46
No el juice no es un taskiller puro y duro (lo siento si te he liado), es para gestionar las conexiones, pero esque te insisto que si quitas la rom de vodafone no te hara falta para nada el juice, puedes dejar todo activado todo el rato que solo consume si se usa.

Y lo de cambiar la rom yo te lo recomiendo muy muy muy muy mucho, en el apartado de roms tienes tutoriales y luego hay 3 o 4 hilos en el que veras en el orden que hay que hacer las cosas, si que da yuyu al principio (a mi me lo dio) pero luego no es tanto como parece.

Un Saludo.

lord_neno
09/03/11, 13:30:53
-Sistema android: 46%

Eso es que algo raro pasa, tienes actualizado a la 1.75?

Jorgeli
09/03/11, 14:04:22
No el juice no es un taskiller puro y duro (lo siento si te he liado), es para gestionar las conexiones, pero esque te insisto que si quitas la rom de vodafone no te hara falta para nada el juice, puedes dejar todo activado todo el rato que solo consume si se usa. Y lo de cambiar la rom yo te lo recomiendo muy muy muy muy mucho, en el apartado de roms tienes tutoriales y luego hay 3 o 4 hilos en el que veras en el orden que hay que hacer las cosas, si que da yuyu al principio (a mi me lo dio) pero luego no es tanto como parece.

Me pondré con ello cuando tenga tiempo. Lo que me tira para atrás es que soy un negado para estas cosas, aunque es verdad que una vez que te pones no es para tanto.

-Sistema android: 46% Eso es que algo raro pasa, tienes actualizado a la 1.75? __________________

Tengo la versión que venía con vodafone, la 1.75.161.2

A mi también me parece que pasa algo raro...